Ideas Para Cortometrajes

download Ideas Para Cortometrajes

of 3

Transcript of Ideas Para Cortometrajes

  • 8/17/2019 Ideas Para Cortometrajes

    1/3

    Falso…

    Ni una hoja que vaga por el soplido del viento arrastrándose por las veredaso la tierra se mueve sin la voluntad de Dios. Muchas veces las vidas sonarrastradas por un viento desconocido que las arrastra por senderostenebrosos, circunstancias desconcertantes, tinieblas de vicios o callejonessin salida donde sólo se han perdido los sueños…

    n billete !also se arrastra por la acera, como una miserable vida sobre lavida, que ha dejado de ser vida. " cuando lo encuentras, se toma unadecisión# engañar con el !also valor atribuido o renunciar $ dejar que sepierda. %on astucia podemos engañar a los que nos rodean, hacerles creerque el valor que tenemos es verdadero, pero sin que pase mucho tiempo lascortas patas de la mentira se descubren, inventamos más mentiras parasostener la que sostuvimos, pero con un soplo la verdad nos devuelve denuevo al piso, donde empe&amos…

    'enuncia. (sa !alsa vida sólo te ha llevado a la incertidumbre, no la vuelvasa buscar. 'etoma el camino que decidiste cuando abriste la puerta delcora&ón a )es*s… $ no vuelvas a buscarla. 'ecuerda# …todo aquel quequiera salvar su vida la perderá, pero el que la pierda por causa de m+… lahallará.

    (l mejor !ruto…

    a situación no estaba buena, pero cada trabajo hab+a sido mejor que elanterior, si le preguntabas a su esposa, -l todav+a no era tan optimista. (lla

    en cambio lo inspiraba, cuando ella planicaba/ parec+a tan !ácil, era comoenamorase, pero cuando -l lo intentaba era como casarse/ pero ella no erade las que sólo hablaban, $a se hab+a pegado buenas caminatas, sin decirlenada, para ahorrar para un cuarto de queso, del blanco que a -l leencantaban con $uca $ ca!-, de eso nunca se aburrir+a, ella cre+a que as+ loconquistaba, ella era mu$ sencilla, pero decidida, -l ten+a una voluntad dehierro, pero le !altaba inspiración, Dios sab+a lo que hac+a cuando los junto,ese amor $a ten+an un !ruto, eila… pero aunque todav+a no sab+an, tambi-nvendr+a 0ilvana.

    Desde que )uan conoció al 0eñor las cosas nunca más !ueron iguales, pero a

    0ilvia eso ni le importó, igual nunca !ue una mujer libertina, si se daba susescapaditas en el 1arao1e, pero luego escuchó hermosas cancionescristianas $ decidió por si misma sólo escuchar esas, seg*n ella, porquetodo tiene su tiempo. o que si le sorprendió el cambio de su esposo, suvida hab+a sido mu$ dura, pero entregó su cora&ón, $ $a no lo amóe2clusivamente por el voto nupcial, sino porque vio en -l un hombrevaliente, hab+a perdido su bra&o en un accidente intentando salvar a unosniños en un incendio. De los cuatro niños, tres !ueron rescatados, pero unomurió, en ese accidente )uan !ue salvado por Dios, pero perdió el bra&o.

    Despu-s de pasar por muchos trabajos, ahora estaba vendiendo !ruta en elmercado junto 0ilvia $ eila que la a$udaban. )ehová abomina la balan&a!alsa… qu- signica papá… es precisamente lo que no vamos hacer hijita,venderemos !ruta a nuestros clientes, pero sin robarles en el peso…

  • 8/17/2019 Ideas Para Cortometrajes

    2/3

    No era el *nico vendedor en esa área del mercado, pero no iba mal, era elque más vend+a, la gente reconoc+a la calidad de la !ruta $ tambi-n lahonestidad del comerciante, $ lo pre!er+an, lo recomendaban. os insultosno se hicieron esperar, cuando al n dedico un tiempo de su !aena apredicar los que pasaban, perdió algunos clientes, pero no le importó, los

    recib+a con un Dios le bendiga $ los desped+a siempre con promesas b+blicasque hab+a memori&ado.

    oco, estás demente… jaja. e gritaban algunos, especialmente Manuel'ivas, otro comerciante de !ruta, pero que además ten+a otros negocios enel mercado. stedes son el opio del pueblo, una lacra en la sociedad, seaprovechan de los ignorantes… (stán locos pretendiendo que deje lasdiversiones, si eso es la vida $ ha$ que go&arla.

     3odos los d+as $ cuando pod+a le gritaba de tal manera que )uan estaba apunto de responderle, pero 0ilvia tomaba su mano $ le dec+a# no escuchesa ese hombre que no tiene pa&, mejor escucha a tu hija dentro de m+. "a lo

    sab+an, ella se hab+a dado cuenta. Dios era bueno, como siempre.

    4ero los gritos segu+an. (n las noches )uan oraba por la vida de Manuel, suesposa le hab+a dicho que no ore para que lo deje de !astidiar, sino para queDios pueda tocar su cora&ón. (so era más di!+cil, pero lo hi&o, intentabaamar a Dios recordando que le hab+a salvado la vida.

    Manuel llegaba tarde al mercado porque hab+a tenido que ir al hospital, )uancre+a que Dios hab+a obrado $ que seguro $a ver+a más a Manuel, $ cuandose dispon+a a dar su testimonio despu-s de la presentación que improvisó suesposa, se escuchó de nuevo ese horrible grito…

    (stás loco, loco, eres un idiota un imb-cil… de repente, con el *nico bra&oque ten+a se acercó a Manuel levantándolo en una actitud que cualquierahubiera con!undido con un ataque…

    5ubo un silencio, el hombre que hab+a voci!erado todos esos insultos estabasorprendido, )uan ten+a los ojos mirando al cielo…

    5as lo que tienes que hacer, para saber si realmente eres un hombre… (resun loco $ un imb-cil…

    6 sea que $o so$ loco porque no le robo a mis clientes, que con!+an en queles do$ un precio $ un peso justo7 6 sea que $o so$ loco, porque respeto a

    mi mujer, no la golpeo, ni insulto a mis hijos, ni los maltrato7 6 sea que poreso so$ un loco7 6 sea que so$ un imb-cil, porque cuido mi salud, no medrogo, no !umo, ni siquiera tomo… mientras que otros se mueren por culpamisma de esos vicios7...

    5asta ese momento la actitud de Manuel no hab+a su!rido ninguna emoción,pero sin querer bajo la mirada $ abrió el papel que le dieron en el hospital,Diabetes, dec+a, $ escucho de nuevo las palabras de su hermano, quien erauno de los m-dicos en ese hospital 8Manuel maldita sea, $a deja de tomar,tu vida es un inerno, tu mujer $ tus hijos te han abandonado, sólo quierentu plata $ aun as+ te empeñas autodestruirte con el trago… si sigues as+, no

    te queda mucha… $a cánsate… no seas imb-cil…9

  • 8/17/2019 Ideas Para Cortometrajes

    3/3

    6 sea que por eso so$ un loco. 3odos hab+an rodeado a los comerciantescre$endo que iba a ser la bronca del año… 4reero ser un loco entoncesManuel, preero ser un loco !eli& con %risto en mi cora&ón…

    Manuel lo miró $ no dijo nada. 0e apartó queriendo decir muchas cosas,pero no pod+a ten+a un nudo en el estómago. (sa tarde escuchando eltestimonio de cómo )uan hab+a salvado a los tres niños, se sintió tan mal porhaber tratado as+ a un hombre tan valiente.

     )uan estaba seguro de que Manuel $a no lo molestar+a más, lo hab+a puestoen su lugar, casi sent+a el orgullo de sentirse mejor, cuando de repente veque Manuel se acerca de nuevo, va$a este hombre no aprende con nada…

     )uan, le dijo… es verdad que Dios me ama7

     )uan no entend+a lo que pasaba, de repente Manuel comen&ó a abra&arlo,quiero entregar mi vida a )es*s )uan… por !avor a$*dame…

    : partir de ese d+a )uan $ Manuel son amigos, han reali&ado muchos viajespara predicar la palabra de Dios en puntos distantes de la región, llevandoalimentos $ abrigos a muchos hogares en estado de desamparo… " s+, la!amilia de Manuel volvió, despu-s de un tiempo.