Ian somerhalder

2
IAN SOMERHALDER Somerhalder nació en Convington y fue criado en Mandeville, Luisiana. Es el menor de tres hermanos. Su hermana se llama Robin y su hermano Robert. Desde los diez a trece años trabajó como modelo. Sus padres se divorciaron cuando tenía catorce años. Como modelo, ha trabajado para la agencia de modelos DNA Models y entre sus créditos incluyen posado para marcas como Calvin Klein, Versace, Guess, American Eagle Outfitters, Dolce & Gabbana y Gucci. En mayo de 2006, DNA Models lo nombró en su lista de los diez modelos masculinos más exitosos. Desde los seis años de edad demostró interés por la actuación y se inscribió en varios talleres de teatro. A los diecisiete años decidió estudiar interpretación en Nueva York. ACTUACION En el verano de 2000 participó en el elenco de la serie de televisión Young Americans. La serie fue una obra derivada o secuela de Dawson's Creek, en la que interpretó a Hamilton Fleming, el hijo del decano de un prestigioso internado. En 2002, debutó en el cine y encarnó el papel de Paul Denton, un personaje bisexual, en la película The Rules of Attraction. En 2004 alcanzó la fama con su interpretación de Boone Carlyle en la exitosa serie Lost. A pesar de la muerte del personaje en el vigésimo capítulo de la primera temporada, reapareció en siete episodios más en el periodo de 2005 a 2010 y en el episodio final.

Transcript of Ian somerhalder

IAN SOMERHALDER

Somerhalder nació en Convington y fue criado en Mandeville, Luisiana. Es el menor de tres hermanos. Su hermana se llama Robin y su hermano Robert.

Desde los diez a trece años trabajó como modelo.

Sus padres se divorciaron cuando tenía catorce años.

Como modelo, ha trabajado para la agencia de modelos DNA Models y entre sus créditos incluyen posado para marcas como Calvin Klein, Versace, Guess, American Eagle Outfitters, Dolce & Gabbana y Gucci. En mayo de 2006, DNA Models lo nombró en su lista de los diez modelos masculinos más exitosos.

Desde los seis años de edad demostró interés por la actuación y se inscribió en varios talleres de teatro. A los diecisiete años decidió estudiar interpretación en Nueva York.

ACTUACION

En el verano de 2000 participó en el elenco de la serie de televisión Young Americans. La serie fue una obra derivada o secuela de Dawson's Creek, en la que interpretó a Hamilton Fleming, el hijo del decano de un prestigioso internado.

En 2002, debutó en el cine y encarnó el papel de Paul Denton, un personaje bisexual, en la película The Rules of Attraction.

En 2004 alcanzó la fama con su interpretación de Boone Carlyle en la exitosa serie Lost. A pesar de la muerte del personaje en el vigésimo capítulo de la primera temporada, reapareció en siete episodios más en el periodo de 2005 a 2010 y en el episodio final.

Dos años después protagonizó Pulse, una adaptación de la película de terror japonesa Kairo, con Kristen Bell y Christina Milian. La película recibió reseñas negativas por parte de la crítica, de hecho, el semanario Variety, señaló que uno de los errores fue la selección de actores jóvenes e inexperimentados, y otros medios apuntaron la falta de creatividad del argumento.

En 2007 interpretó a Nick en la serie Tell Me You Love Me de HBO, la cual tenía escenas sexuales explícitas.

En 2009 trabajó en la película The Tournament, donde actúa en el papel de un asesino que participa en una competencia letal contra otros asesinos.

En junio del mismo año, intervino en el casting de la serie The Vampire Diaries, de la cadena The CW Network, donde obtuvo el papel protagónico del vampiro Damon Salvatore. Su actuación en la serie le mereció dos premios Teen Choice Awards en 2012 como Mejor actor de ciencia ficción y Símbolo sexual.

FILANTROPIA

Somerhalder intervino en los esfuerzos de recuperación causados por el derrame de crudo de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en abril de 2010. Parte de su labor fue la limpieza de la fauna marina y la grabación de varios anuncios publicitarios con instrucciones de cómo colaborar.

Como defensor de los derechos de los animales apoya la fundación St. Tammany Humane Society.

Tiene una fundación llamada Ian Somerhalder Foundation que tiene como objetivo motivar, capacitar y educar, y colaborar con personas y en proyectos que tengan un impacto positivo en el planeta y sus criaturas.