Hoja parroquial 62

4
19 enero, 2014 NÚMERO 62 LUNES 20: San Sebastián Mc 2, 18-22. “El novio está con ellos”. MARTES 21: Sta. Inés Mc 2, 23-28. “El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado”. MIÉRCOLES 22 Mc 3, 1-6. “¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?” JUEVES 23 Mc 3, 7-12. “Los espíritus inmundos gritaban: “Tú eres el Hijo de Dios”. VIERNES 24 Mc 3, 13-19. “Llamó a los que quiso y los hizo sus compañeros”. SÁBADO 25: Conversión de San Pablo Mc 16, 15-18. “Vayan al mundo entero y anuncien el Evangelio”. DIOS NOS HABLA Parroquia Santa María Micaela Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 [email protected] parroquiasantamariamicaela.wordpress.com Sólo hay dos grandes manifestaciones directas de Dios en los Evangelios: durante el bautismo de Jesús, y en el monte Tabor durante la Transfiguración. Mi percepción personal es que estas manifestaciones se producen en dos momentos en los que Jesús se halla perdido, indeciso, dudoso de su camino y misión. Jesús está en búsqueda y Dios Padre le confirma, reafirma y anima a seguir con la vocación que Jesús acaba de intuir: anunciar el Reino de Dios, acoger la voluntad del padre. Pero ante Él y antes que Él, encontramos a Juan, llamado por Dios para abrirle camino. La figura de Juan es decisiva para Jesús y su misión. ¿Cuántos de nosotros no somos un poco “Juan Bautista”, llamados a abrirle camino a Cristo? También nuestra querida Iglesia, es un buen Juan. Hay que avanzar, los “Juanes Bautistas” nos abren paso y nos lanzan al encuentro con Jesús: “Este es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. Ensanchemos nuestro corazón, corramos a su encuentro, vivamos con Él y por Él. Estaremos eternamente agradecidos a Juan Bautista y a nuestros “Juanes” por su labor, dedicación, cariño, trabajo y pasión. Pero no olvidemos nunca que sólo en Cristo encontraremos la razón, el sentir y el sentido auténtico de nuestra vida.

description

Parroquial Santa María Micaela - Melilla. Hoja parroquial 62 del 19 de enero de 2014.

Transcript of Hoja parroquial 62

Page 1: Hoja parroquial 62

19 enero, 2014 NÚMERO 62

LUNES 20: San Sebastián Mc 2, 18-22. “El novio está con ellos”. MARTES 21: Sta. Inés Mc 2, 23-28. “El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado”. MIÉRCOLES 22 Mc 3, 1-6. “¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?” JUEVES 23 Mc 3, 7-12. “Los espíritus inmundos gritaban: “Tú eres el Hijo de Dios”. VIERNES 24 Mc 3, 13-19. “Llamó a los que quiso y los hizo sus compañeros”. SÁBADO 25: Conversión de San Pablo Mc 16, 15-18. “Vayan al mundo entero y anuncien el Evangelio”.

DIOS NOS HABLA

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29

52005 – Melilla

Tfno: 952 673 760

[email protected]

parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

Sólo hay dos grandes manifestaciones directas de Dios en los Evangelios: durante el bautismo de Jesús, y en el monte Tabor durante la Transfiguración. Mi percepción personal es que estas manifestaciones se producen en dos momentos en los que Jesús se halla perdido, indeciso, dudoso de su camino y misión. Jesús está en búsqueda y Dios Padre le confirma, reafirma y anima a seguir con la vocación que Jesús acaba de intuir: anunciar el Reino de Dios, acoger la voluntad del padre. Pero ante Él y antes que Él, encontramos a Juan, llamado por Dios para abrirle camino. La figura de Juan es decisiva para Jesús y su misión. ¿Cuántos de nosotros no somos un poco “Juan Bautista”, llamados a abrirle camino a Cristo? También nuestra querida Iglesia, es un buen Juan. Hay que avanzar, los “Juanes Bautistas” nos abren paso y nos lanzan al encuentro con Jesús: “Este es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”. Ensanchemos nuestro corazón, corramos a su encuentro, vivamos con Él y por Él. Estaremos eternamente agradecidos a Juan Bautista y a nuestros “Juanes” por su labor, dedicación, cariño, trabajo y pasión. Pero no olvidemos nunca que sólo en Cristo encontraremos la razón, el sentir y el sentido auténtico de nuestra vida.

Page 2: Hoja parroquial 62

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario Eucaristías Diario: a las 19:00h. Domingos: a las 9:00h, a las 11:00h (misa de la familia), a las 12:00h (misa de la familia) y a las 19:00h.

Fundación de la Congregación de la Misión – PP. Paúles

El día 25 de enero se celebra el Día de la Fundación de la Congregación de la Misión – PP. Paúles, conforme a la costumbre transmitida por san Vicente de Paúl.

En el año 1617, cuando el “apóstol de las gentes del campo” predicó en la aldea de Folleville un sermón sobre la confesión general, que él consideró como el comienzo de la misión.

Felicitamos a los PP. Paúles, responsables de nuestra parroquia, en esta su fiesta de los orígenes.

La rutina mata el alma

La vida sin entusiasmo es como un cuerpo sin alma. Ciertamente, no estamos aquí sólo para sobrevivir día a día. Estamos para vivir y celebrar su belleza. La propia palabra viene del griego enthousiasmos, que literalmente significa inspirado por Dios (en + theos). Eso indica lo que debería ser la base del verdadero entusiasmo, así como el ánimo, su pariente más próximo, viene del latín “anima”, que quiere decir alma. Sin embargo, él no surge sin esfuerzo. Así como sucede con algunas vitaminas, el entusiasmo necesita ser manufacturado. He aquí algunos consejos para conseguir el entusiasmo:

1. Siempre trata de crear novedades, en la manera de hacer las cosas, trabajar, cocinar, para no caer en el tedio de la rutina.

2. Hacer todo con interés. Ya que sólo puedes hacer cualquier cosa una vez, deja que sea de la forma más perfecta posible.

3. Mantener la conciencia de ser un aprendiz, para tomar algo bueno de todos. El sentimiento de querer aprender siempre evita la atrofia de la mente.

4. Donar entusiasmo a los demás.

No olvidemos que el cansancio, el tedio y la soledad –enemigos del entusiasmo-, son síntomas de la incapacidad de extraer la felicidad de lo simple. La insatisfacción nace de la falta de aprovechamiento de lo que nosotros ya tenemos.

Page 3: Hoja parroquial 62

3

Hoy en el evangelio

Juan el Bautista reconoce rápidamente a Jesús, se da cuenta de que está ante el Hijo de Dios. A nosotros, hoy en día, nos puede parecer muy lógico. ¡Cómo no iban a darse cuenta de que era Jesús, si estaba tan clarísimo! Si lo pensamos más detenidamente no era tan sencillo reconocer que aquella persona que venía sin nada más que su mensaje y sus actos era el Hijo de Dios. Pero Juan el Bautista no sólo lo reconoce sino que es valiente y le dice a los demás que se ha dado cuenta que la persona que acaba de bautizar es el Hijo de Dios, que es realmente Dios. Es muy impresionante la última frase de esta pasaje del Evangelio. San Juan dice: “Yo lo he visto y doy testimonio de que éste es el hijo de Dios”. Lo tiene tan claro, está tan convencido de lo que ha visto y de lo que cree, que es capaz de mojarse y arriesgarse a quedar como un loco o como un mentiroso. Le importa más lo que tiene que decir, que lo que puedan pensar de él. San Juan Bautista nos ayuda con sus palabras a ser un poco más valientes, a ser más libres para que cada uno de nosotros podamos dar testimonio de Dios. Pero vamos a darle un poco más de vueltas a lo que supone dar testimonio de Dios…

Semana de oración por la Unidad de los Cristianos

Desde el 18 al 25 de enero se celebra la semana de oración por la unidad de los cristianos.

H O JA PA R RO Q U I A L 19 de Enero de 2014

Depósito legal TF 1926-2006

De domingo a domingo2º Domingo Tiempo Ordinario

¡Tan cercaque hasta lopuedo tocar!

Año 16 – Nº 804

http://perso.wanadoo.es/argelio/Hoja parroquial.html

Sólo hay dos grandes manifestaciones directas de Dios en los Evangelios: durante el bau-tismo de Jesús, y en el monte Tabor durante la Transfiguración.

Mi percepción personal (ni siquiera autorizada por suficientes conocimientos) es que estasmanifestaciones se producen en dos momentos en los que Jesús se halla perdido, indeciso,dudoso de su camino y misión. Jesús está en búsqueda y Dios Padre le confirma, reafirma yanima a seguir con la vocación que Jesús acaba de intuir: anunciar el Reino de Dios, acogerla voluntad del Padre.

Pero ante Él y antes que Él, encontramos a Juan, llamado por Dios para abrirle camino. Lafigura de Juan es decisiva para Jesús y su misión.

¿Cuántos de nosotros no somos un poco “Juan Bautista”, llamados a abrirle camino a Cris-to? También nuestra querida Iglesia, es un buen Juan.

Hay que avanzar, los “Juanes Bautistas” nos abren camino y nos lanzan al encuentro conJesús: “Este es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”

Semana de oración por la uni-dad de los cristianos. Desde eldía 18 al 25 rezamos de mane-ra especial por la unidad de los

cristianos.

Ensanchemos nuestro corazón, corramos asu encuentro, vivamos con Él y por Él.

Estaremos eternamente agra-decidos a Juan Bautista y a

nuestros “Juanes” por su labor,dedicación, cariño, trabajo ypasión. Pero no olvidemos nun-ca que sólo en Cristo encontra-remos la razón, el sentir y elsentido auténtico de nuestra vi-

da.

Page 4: Hoja parroquial 62

PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA 19 enero 2014 – número 62

Evangelio según san Juan (Jn 1, 29-34)

Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: “Éste es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es de quien yo dije: Después de mí viene uno que es superior a mí, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía; pero si yo he venido a bautizar con agua es para que él se dé a conocer a Israel”. Y Juan atestiguó: “He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Sobre el que veas descender y posarse el Espíritu, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo. Yo lo he visto y doy testimonio de que éste es el hijo de Dios”.

Oh, Señor, haz de mí un instrumento de tu paz: Donde hay odio, que yo lleve el Amor. Donde hay ofensa, que yo lleve el Perdón. Donde hay discordia, que yo lleve la Unión. Donde hay duda, que yo lleve la Fe, Donde hay error, que yo lleve la Verdad. Donde hay desesperación, que yo lleve la Esperanza. Donde hay tristeza, que yo lleve la alegría. Donde están las tinieblas, que yo lleve la Luz.

19 DE ENEROII DOMINGO

DEL TIEMPO ORDINARIO

Éste es el Cordero de Dios,que quita el pecado de] mundo

Oh, Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:Donde hay odio, que yo lleve el Amor.Donde hay ofensa, que yo lleve el Perdón.Donde hay discordia, que yo lleve la Unión.Donde hay duda, que yo lleve la Fe,Donde hay error, que yo lleve la Verdad.Donde hay desesperación, que yo lleve la EsperanzaDonde hay tristeza, que yo lleve la Alegría.Donde están las tinieblas, que yo lleve la Luz.

Acción Católica GeneralSector de Infanciawww.accioncatolicageneral.es