Hoja Dominical 27 de febrero 2011

2
BUEN CONSEJO HOJA DOMINICAL AGUSTINOS RECOLETOS. MONACHIL Tlf. 958.500324 DOMINGO VIII DEL TIEMPO ORDINARIO 27 de FEBRERO 2011 AVISOS PARA LA SEMANA´. * El próximo día 7 de marzo, a las 19,30, realizarán las promesas los nuevos hermanos de la Fraternidad Seglar agustino recoleta. CANTO DE COMUNIÓN Es Cristo quien invita: ¡alegra el corazón! Viste el alma de fiesta, que viene tu Señor. Viste el alma de fiesta, que viene tu Señor. 1.- Llevaremos tu paz a los pue- blos envueltos en la guerra. Cambiaremos en gozo la tristeza que apena nuestro mundo. 2.- Cantaremos tu añor a los hom- bres sumidos en el odio. Plantaremos tu gracia donde crece el dolor y el pesimismo. CANTO DE ENTRADA VEN, VEN, AQUÍ SEÑOR, VEN, VEN AQUÍ SEÑOR. VEN, VEN, AQUÍ, SEÑOR , VEN, VEN AQUÍ, SEÑOR. 1. Uunidos en asamblea, unidos en caridad, la misa concelebra- mos en torno a tu altar. 2. Cantamos y meditamos los textos de santidad, Palabra de Dios qu es vida, es luz y verdad. 3. Gozosos conemoramos tu muerte y resurrección. Misterio Pascual que es fuente de la Redención. CANTO DEL OFERTORIO Donde hay caridad y amor allí está el Señor. (2) 1.- Una sala y una mesa, una copa, vino y pan, los hermanos compartiendo en amor y en unidad. Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor, celebramos su memoria y la entrega de su amor. 2.- Invitados a la mesa del banquete del Señor, recordamos su mandato de vivir en el amor. Comulgamos en el Cuerpo y en la Sangre que él nos da, y también en el hermano, si lo amamos de verdad.

description

CANTO DEL OFERTORIODonde hay caridad y amor allí está el Señor. (2)CANTO DE COMUNIÓN1.- Una sala y una mesa, una copa, vino y pan, los hermanos compartiendo en amor y en unidad. Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor, celebramos su memoria y la entrega de su amor.Es Cristo quien invita: ¡alegra el corazón! Viste el alma de fiesta, que viene tu Señor. Viste el alma de fiesta, que viene tu Señor. 1.- Llevaremos tu paz a los pueblos envueltos en la guerra. Cambiaremos en gozo la tri

Transcript of Hoja Dominical 27 de febrero 2011

Page 1: Hoja Dominical 27 de febrero 2011

BUEN CONSEJOHOJA DOMINICAL

AGUSTINOS RECOLETOS. MONACHILTlf. 958.500324

DOMINGO VIII DEL TIEMPO ORDINARIO27 de FEBRERO 2011

AVISOS PARA LA SEMANA´.

* El próximo día 7 de marzo, a las 19,30, realizarán las promesas los nuevoshermanos de la Fraternidad Seglar agustino recoleta.

CANTO DE COMUNIÓN

Es Cristo quien invita: ¡alegra elcorazón! Viste el alma de fiesta,que viene tu Señor. Viste el almade fiesta, que viene tu Señor.

1.- Llevaremos tu paz a los pue-blos envueltos en la guerra.Cambiaremos en gozo la tristezaque apena nuestro mundo.

2.- Cantaremos tu añor a los hom-bres sumidos en el odio.Plantaremos tu gracia donde creceel dolor y el pesimismo.

CANTO DE ENTRADA

VEN, VEN, AQUÍ SEÑOR, VEN,VEN AQUÍ SEÑOR. VEN, VEN,AQUÍ, SEÑOR , VEN, VENAQUÍ, SEÑOR.

1. Uunidos en asamblea, unidosen caridad, la misa concelebra-mos en torno a tu altar.

2. Cantamos y meditamoslos textos de santidad,Palabra de Dios qu es vida, es luz y verdad.

3. Gozosos conemoramos tumuerte y resurrección. MisterioPascual que es fuente de laRedención.

CANTO DEL OFERTORIO

Donde hay caridad y amor allí está elSeñor. (2)

1.- Una sala y una mesa, una copa,vino y pan, los hermanos compartiendo en amor yen unidad. Nos reúne la presencia y el recuerdodel Señor, celebramos su memoria y la entrega desu amor.

2.- Invitados a la mesa del banquete delSeñor,recordamos su mandato de vivir en el

amor.Comulgamos en el Cuerpo y en laSangre que él nos da, y también en el hermano, si lo amamosde verdad.

Page 2: Hoja Dominical 27 de febrero 2011

LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS 49, 14-15

Sión decía: “Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado.” ¿Es quepuede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de susentrañas? Pues aunque ella se olvida, yo no te olvidaré.Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIALSALMO 61R.- DESCANSA SÓLO EN DIOS, ALMA MÍASólo en Dios descansa mi almaPorque de él viene mi salvación;Solo él es mi roca y mi salvación,Mi alcázar: no vacilaré. R.-

Descansa sólo en Dios, alma míaPorque él es mi esperanza;Solo él es mi roca y mi salvación,Mi alcázar: no vacilaré. R.-

De Dios viene mi salvación y mi gloria;Él es mi roca firme,Dios es mi refugio.Pueblo suyo, confiad en él,Desahogad ante él vuestro corazón. R.-

SEGUNDA LECTURA

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOSCORINTIOS 4, 1-5

Hermanos:

Que la gente sólo vea en vosotros servidores de Cristo y administradores de losmisterios de Dios. Ahora, en un administrador lo que se busca es que sea fiel.Para mi lo de menos es que me pidáis cuentas vosotros o un tribunal humano; nisiquiera yo me pido cuentas. La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero, nojuzguéis antes de tiempo, dejad que venga el Señor. El iluminará lo que escondenlas tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada unorecibirá la alabanza de Dios.

Palabra de Dios.

EVANGELIO

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 6, 24-34

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

“Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá alotro; o, al contrario, se dedicará la primero y no hará caso del segundo. Nopodéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: no estéis agobiados por la vidapensando qué vais a comer, ni por el cuerpo pensando con qué os vais a vestir.¿No vale más la vida que el alimento y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pája-ros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo vuestro Padre celestiallos alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza deagobiarse, podría añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis porel vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan, ni hilan. Y os digoque ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a lahierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la visteasí, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiadospensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Lospaganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéisnecesidad de todo eso. Sobre todo buscad el Reino de Dios y su justicia; lodemás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por la mañana, porqueel mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.”

Palabra del Señor.