Historia Del Salario-conclusion

2
De la importancia de la sal, que durante siglos fue un artículo de primerísima necesidad, da idea esa conocida frase de "negar el pan y la sal", lo que equivale a dejar a alguien poco menos que en la indigencia. Antiguamente, este condimento no sólo se utilizaba para dar sabor a las comidas sino también para fabricar tintes o jabones y, lo que era más importante, para conservar carnes, pescados y otros alimentos, que se salaban o se mantenían en salmuera. Era tan valiosa esta materia en la antigua Roma que los pagos a los funcionarios públicos y a los legionarios se realizaban precisamente en paquetes de sal, que se usaban después como moneda de cambio. La cantidad de sal que se cobraba recibía el nombre de salarium, de donde derivó más tarde salario y de ahí salarial o asalariado. También la palabra sueldo tiene origen latino; en concreto viene de solidus, que era el nombre de una moneda de oro acuñada en el siglo IV, conocida también como ducado, y que, a diferencia de otras que circulaban en esa época, tenía un valor fijo y por tanto solidus, sólido. De esa palabra derivaron después sueldo y solidatus, soldado, el militar así llamado porque recibía un sueldo o soldada por sus servidos. De solidus proceden también soldar, solidario y consolidadado. conclusion El estudio de los salarios, tanto a nivel jurídico como a nivel meramente económico, es algo que nos afecta a todos, como quiera que en un futuro seremos empleadores o empleados; y debemos estar al tanto de todo lo que se genere al respecto.

description

Conclusion Historia del Trabajo

Transcript of Historia Del Salario-conclusion

Page 1: Historia Del Salario-conclusion

De la importancia de la sal, que durante siglos fue un artículo de primerísima necesidad, da idea esa conocida frase de "negar el pan y la sal", lo que equivale a dejar a alguien poco menos que en la indigencia.

Antiguamente, este condimento no sólo se utilizaba para dar sabor a las comidas sino también para fabricar tintes o jabones y, lo que era más importante, para conservar carnes, pescados y otros alimentos, que se salaban o se mantenían en salmuera. Era tan valiosa esta materia en la antigua Roma que los pagos a los funcionarios públicos y a los legionarios se realizaban precisamente en paquetes de sal, que se usaban después como moneda de cambio. La cantidad de sal que se cobraba recibía el nombre de salarium, de donde derivó más tarde salario y de ahí salarial o asalariado.

También la palabra sueldo tiene origen latino; en concreto viene de solidus, que era el nombre de una moneda de oro acuñada en el siglo IV, conocida también como ducado, y que, a diferencia de otras que circulaban en esa época, tenía un valor fijo y por tanto solidus, sólido. De esa palabra derivaron después sueldo y solidatus, soldado, el militar así llamado porque recibía un sueldo o soldada por sus servidos. De solidus proceden también soldar, solidario y consolidadado.

conclusion

El estudio de los salarios, tanto a nivel jurídico como a nivel meramente económico, es algo que nos afecta a todos, como quiera que en un futuro seremos empleadores o empleados; y debemos estar al tanto de todo lo que se genere al respecto.

Como futuro administrador de empresas, probablemente me veré al mando de algunos trabajadores, para hacer esto, debo tener muy cuenta los conceptos básicos de la problemática de salarios, con este trabajo, nos hemos empapado del tema y tenemos buenas bases para ponerlas en práctica en un futuro.