Historia de Esta Semana: Entrada Triunfal

5
Historia de Esta Semana: Entrada Triunfal Jesús y sus discípulos viajaron a la ciudad de Jerusalén. Mientras viajaban, vieron mucha, mucha gente. Parecía que todos querían ir a Jerusalén. Todos los judíos querían ir allí para las celebraciones especiales de la Pascua. Cuando Jesús y sus amigos llegaron a una aldea a las afueras de Jerusalén, Jesús se detuvo para hablar con ellos. Le pidió a dos de los discípulos que hicieran un trabajo especial. "Entra en el pueblo", dijo Jesús, "y verás un burro y su potro". (Un potro es un burro joven). “Tráemelas. Si alguien dice algo o trata de detenerte, entonces solo di: "el Señor lo necesita". Cuando digas eso nadie intentará detenerte. Los dos discípulos fueron al pueblo y adivinen lo que vieron? Había un burro y su potro tal como dijo Jesús. Desataron los burros y comenzaron a alejarse. Algunas personas estaban paradas cerca y gritaron: "Oye, ¿qué estás haciendo con ese potro?" Los discípulos dijeron exactamente lo que Jesús dijo: "El Señor los necesita". Cuando dije- ron eso la gente los dejó ir. Fue justo como Jesús dijo que sería. Cuando los discípulos llegaron al lugar donde estaba Jesús, pusieron sus mantos encima del potro y Jesús comenzó a cabalgar hacia Jerusalén. Esto fue muy importante porque hace muchos años uno de los profetas dijo que el rey vendría montado en un burro. Mucha gente había escuchado acerca de Jesús. Sabían que había enseñado grandes cosas y que había realizado muchos milagros. Había curado a los enfermos e hizo que los ciegos volvieran a ver. Incluso hizo que una persona muerta volviera a la vida. La gente comenzó a hacer cosas como cuando un rey cabalga en un desfile. Le gritaban alabanzas a Jesús cuando pasaba. Dijeron cosas muy buenas sobre él y gritaron lo bueno que era. Gritaron "¡Hosanna al hijo de David!" y "¡Bendito el Rey!" Algunas personas arrojaron sus capas para que los pies del burro ni siquiera tuviera que tocar el camino sucio. Algunas personas recogieron ramas de palma y las agitaron. Agitaron las ramas y continuaron gritando alabanzas. Trataron a Jesús como un rey. La gente gritaba y sonreía. Fue como un gran desfile. Todos estaban muy felices. ¿Qué crees que hubieras hecho si hubieras estado allí? ¿Crees que agitarías las ramas y le gritarías cosas buenas a Jesús? ¿Qué cosas buenas dirías de Jesús? El Salmo 106: 1 es un buen versículo para ayudarnos a recordar decir cosas buenas a Dios y a Jesús. "Alabado sea el Señor. Da gracias al Señor, porque él es bueno; Su amor perdura para siempre. Pre-k - 5th Grade Español

Transcript of Historia de Esta Semana: Entrada Triunfal

Page 1: Historia de Esta Semana: Entrada Triunfal

Historia de Esta Semana: Entrada Triunfal

Jesús y sus discípulos viajaron a la ciudad de Jerusalén. Mientras viajaban, vieron mucha, mucha gente. Parecía que todos querían ir a Jerusalén. Todos los judíos querían ir allí para las celebraciones especiales de la Pascua. Cuando Jesús y sus amigos llegaron a una aldea a las afueras de Jerusalén, Jesús se detuvo para hablar con ellos. Le pidió a dos de los discípulos que hicieran un trabajo especial. "Entra en el pueblo", dijo Jesús, "y verás un burro y su potro". (Un potro es un burro joven). “Tráemelas. Si alguien dice algo o trata de detenerte, entonces solo di: "el Señor lo necesita". Cuando digas eso nadie intentará detenerte.

Los dos discípulos fueron al pueblo y adivinen lo que vieron? Había un burro y su potro tal como dijo Jesús. Desataron los burros y comenzaron a alejarse. Algunas personas estaban paradas cerca y gritaron: "Oye, ¿qué estás haciendo con ese potro?"Los discípulos dijeron exactamente lo que Jesús dijo: "El Señor los necesita". Cuando dije-ron eso la gente los dejó ir. Fue justo como Jesús dijo que sería.

Cuando los discípulos llegaron al lugar donde estaba Jesús, pusieron sus mantos encima del potro y Jesús comenzó a cabalgar hacia Jerusalén. Esto fue muy importante porque hace muchos años uno de los profetas dijo que el rey vendría montado en un burro.Mucha gente había escuchado acerca de Jesús. Sabían que había enseñado grandes cosas y que había realizado muchos milagros. Había curado a los enfermos e hizo que los ciegos volvieran a ver. Incluso hizo que una persona muerta volviera a la vida.

La gente comenzó a hacer cosas como cuando un rey cabalga en un desfile. Le gritaban alabanzas a Jesús cuando pasaba. Dijeron cosas muy buenas sobre él y gritaron lo bueno que era. Gritaron "¡Hosanna al hijo de David!" y "¡Bendito el Rey!"Algunas personas arrojaron sus capas para que los pies del burro ni siquiera tuviera que tocar el camino sucio. Algunas personas recogieron ramas de palma y las agitaron. Agitaron las ramas y continuaron gritando alabanzas. Trataron a Jesús como un rey. La gente gritaba y sonreía. Fue como un gran desfile. Todos estaban muy felices.¿Qué crees que hubieras hecho si hubieras estado allí? ¿Crees que agitarías las ramas y le gritarías cosas buenas a Jesús? ¿Qué cosas buenas dirías de Jesús?

El Salmo 106: 1 es un buen versículo para ayudarnos a recordar decir cosas buenas a Dios y a Jesús. "Alabado sea el Señor. Da gracias al Señor, porque él es bueno; Su amor perdura para siempre.

Pre-k - 5th GradeEspañol

Page 2: Historia de Esta Semana: Entrada Triunfal

¡Jesús es un Rey Humilde!Pre-k - 5th Grade

Historia Biblica : Mateo 21:1-11

La historia bíblica de esta semana vimos cómo Jesús es el verdadero Rey. Muchas veces el pueblo de Israel no sabía que Jesús era el verdadero rey. Y le hicieron cosas que no eran

buenas, intentaban demostrar que Jesús no era el hijo de Dios. Pero porque Jesús escompasivo y misericordioso, demostró que era el rey de la manera más humilde

posible. Jesús no cabalgó a la ciudad con un hermoso caballo o un gran desfile. ¡Por otro lado, cabalgó hacia la ciudad en burro! La gente reconoció en ese momento que era rey y lo honraron. Lo que significa que le dieron la gloria y el honor. En ese momento Jesús sabía que su vida iba a cambiar y que iba a morir en la cruz por estas personas, que luego gri-

tarían para que fuera crucificado. Pero aún aceptaba lo que estaban haciendo por él, porque ama a la gente. Jesús es un rey humilde, sin importar las circunstancias, todavía

muestra amor hacia su pueblo.

Preguntas:1. ¿Crees que un burro es apto para un rey?2. ¿Por qué crees que Jesús entró a la ciudad de esa manera?3. ¡Oren juntos como una familia!

Español

Page 3: Historia de Esta Semana: Entrada Triunfal

Instructions:1. Paint the wooden clothespins gray and black to form legs. Allow time to dry. Print, color and cut the donkey and palm leaf tag.2. Glue on wiggle eyes and yarn.3. Punch a hole in the paper palm leaf tag and thread ribbon through the hole. Tie the tag to the donkey. Allow time for your craft to dry.

Instrucciones:1. Pinte las pinzas de madera gris y negras para formar patas. Permita que se seque. Imprime, colorea y corta la etiqueta de burro y hoja de palma.2. Pegue los ojos y el hilo.3. Haga un agujero en la etiqueta de la hoja de palma de papel y pase la cinta a través del agujero. Ata la etiqueta al burro. Dé tiempo para que su embarcación se seque.

orientaltrading.com/freefun

Page 4: Historia de Esta Semana: Entrada Triunfal

HOSSANA!

orientaltrading.com/freefun

Page 5: Historia de Esta Semana: Entrada Triunfal

Read and summarize Matthew 21:1-11

Rewrite one verse from the story.

What lessons did you learn from the story of when Jesus made the triumphal entry?

Leer y resumir Mateo 21:1-11

Re-escribir un versiculo de la historia

Que aprendiste de la historia?

Jesus’ Triumphal Entry!

orientaltrading.com/freefun