Historia Anual Estaca SPS 2011

74
HONDURAS

description

Lo que ha sucedido durante el año 2011 en la Estaca San Pedro Sula, Honduras

Transcript of Historia Anual Estaca SPS 2011

Page 1: Historia Anual Estaca SPS 2011

HONDURAS

Page 2: Historia Anual Estaca SPS 2011

Nos sentimos grandemente bendecidos

de poder ver otro año mas terminar, especialmente uno tan especial como el año 2011. Este año quedo definitivamente marcado por la visita de uno de los testigos especiales de Cristo a nuestra estaca… Ya teníamos varios años de no tener un Apóstol del Señor visitándonos y presidiendo una de nuestras conferencias y justo en Enero tuvimos el honor de

Mensaje de la Presidencia de Estaca

recibir al Elder D. Todd Christofferson. La experiencia fue maravillosa, para nosotros como presidencia al tener la oportunidad de sentarnos en consejo con el y recibir instrucción… y para toda la membresía al recibir enseñanza y luego poder estrechar su mano al final de la conferencia. Esa experiencia preparo el tono con el que vivimos el año entero.

Oscar Jared R. Héctor Enamorado Ocampo Manley

Podríamos decir que el énfasis del 2011 puede resumirse en cuatro cosas:

Continuar el énfasis del 2010 (familias fuertes, hermandad, etc.)

El plan misional familiar (metas mensuales de trabajar en obra misional)

Ordenanzas redentoras (las metas del libro de salvación)

El rescate (especialmente a través de la Historia Familiar)

Decidimos mantener nuestras áreas de énfasis del año pasado para poder seguir cosechando logros en estas áreas y tener un mejoramiento sostenido. Sin embargo, sentimos que debíamos enfatizar en la obra misional y las ordenanzas redentoras. Por esta causa se busco empujar algo que llamamos el Plan Misional Familiar en donde cada familia se colocaría un plan de acción

Page 3: Historia Anual Estaca SPS 2011

mensual durante su noche de hogar con una actividad para fomentar su envolvimiento en la obra misional. Si bien es cierto no tuvimos todo el éxito esperado… si mejoramos en nuestro desempeño en la obra misional.

.

Finalmente, sentimos la inspiración de seguir la admonición del presidente Monson, y salir al rescate… al rescate de los que no conocían el evangelio (obra misional), de los que estaban perdidos y probablemente ni lo sabían (buscar a los menos activos) y de los que estaban del otro lado del velo sin saber del evangelio (redención de los muertos). La invitación se hizo inicialmente a los jóvenes para trabajar como presidencias de quórum o de clase y luego se hizo a los investidos. Los resultados fueron excelentes! Y todos nos involucramos de una manera o de otra.

Definitivamente el 2011 fue un año glorioso para la Estaca San Pedro Sula!

También buscamos, a través de participar en reuniones de Consejo de Barrio en todas las unidades de la estaca, fomentar el trabajar en las ordenanzas redentoras.

Revisamos los candidatos, las acciones de seguimiento que los miembros del barrio realizaban y ayudamos a programar las clases y cursos necesarios. Con esto logramos tener mucho éxito al bautizar conversos, enviar misioneros al campo, ordenar elderes y jóvenes en el Sacerdocio Aarónico, llevar al templo a personas para tomar su investidura y sellarse por tiempo y eternidad y asegurar que nuestros hermanos tuvieran una recomendación vigente para el templo.

Page 4: Historia Anual Estaca SPS 2011

Organización de Estaca San Pedro Sula 2011

Parte del éxito durante el 2011 se debió a que se mantuvieron los mismos lideres del 2010 y que se redoblaron esfuerzos!

Page 5: Historia Anual Estaca SPS 2011

Actividades de la Estaca SPS durante el 2011

Page 6: Historia Anual Estaca SPS 2011

Conferencia Especial con un Apóstol del Señor

Tuvimos la bendición de tener la visita del Elder D. Todd Christofferson del Quórum de los Doce Apóstoles, el Obispo H. David Burton, Obispo Presidente de la Iglesia y del Elder James Martino, segundo consejero de la Presidencia del Área. Inicialmente tuvimos una reunión de capacitación para lideres de la región y al día siguiente una conferencia especial en la estaca con Elder Christofferson.

Entre los temas que se trataron durante la capacitación y la conferencia estuvieron:

• La importancia de establecerse tradiciones familiares SUD • La razón de tener edificios, de nuestros llamamientos, etc. es el de fortalecer las

familias y que ellos realicen ordenanzas. • No estamos aquí para hacer cosas… estamos aquí para lograr cosas. Debemos

colocarnos metas significativas. • Si no podemos hacer todas las cosas, debemos entonces enfocarnos en lograr

hacer las mas importantes. • Debemos de capitalizar la dedicación del templo de Honduras y usarla para

fomentar la fe de nuestra gente.

El espíritu del Señor pudo sentirse muy fuertemente, especialmente cuando el Elder Christofferson decidió estrecharle la mano a cada participante de la conferencia. Fue una experiencia inolvidable para todos los que estuvimos en el lugar… el ver con que amor y paciencia saludo a cada uno de nosotros!

Unos días después el Elder Castro compartió que Elder Christofferson dijo haber quedado impresionado

por el buen espíritu de los misioneros de tiempo completo, los niños, adultos y mayores que le fueron a saludar y mando a decir que les amaba.

Presidente Ocampo, Manley, Hermana y Elder Christofferson, Elder y hermana Castro

Page 7: Historia Anual Estaca SPS 2011

Fiesta para Matrimonios Años 80s y 90s

¡Qué linda fiesta de los 80’! Para matrimonios jóvenes

Asisten: Todos los matrimonios de la Estaca Fecha: viernes 15 de abril 2011 Lugar: Salón de Actividades del Centro de Estaca Hora: 7:00-11:30 p.m

Fue una fiesta “disco” en la cual disfrutamos de una sorpresa: un grupo de parejas de matrimonios jóvenes prepararon una fono mímica del grupo popular Timbiriche, entre ellos Gabriela de Matute, María Fernanda de Rivera, Lisa de Molanphy, Raymond Fernández y su esposa, Roxana, entre otros. La verdad no conocíamos esos talentosos.

En medio de aplausos y gritos, Frank Molanphy comentó: “Imagínense cómo pasamos de necesitados de estas actividades porque algo tan sencillo nos emociona tanto.”

Liza Molanphy, María Fernanda Rivera, Roxana Fernández y Gabriela Matute

Page 8: Historia Anual Estaca SPS 2011

Capacitación con Lideres de Lago Salado

El día jueves 10 de marzo tuvimos la fabulosa bendición de recibir la visita de las hermanas Bárbara Thompson, 2 Consejera de la Sociedad de Socorro de la Iglesia y Rose Marie Wixom, Presidenta General de la Primaria. Ellas tuvieron la oportunidad de visitar familias en las estacas San Pedro Sula (Fam. Mejía y Rojas) y Fesitranh.

En el caso de la Estaca San Pedro Sula, luego de las visitas se tuvo un grupo foco con maestras de primaria y directoras de música de primaria y se termino con una conferencia para presidencias de primaria de barrio y estaca. Se siguio casi el mismo programa en la San Pedro Sula (primaria) y Fesitranh (Sociedad de Socorro).

Liza Molanphy, María Fernanda Rivera, Rose Marie Wixom y Rossana Fernández

Argentina, Jessica y Jared Ocampo, Hna Castro, Rose Marie Wixom, Barbara Thomson, Mayra Nolasco y Elder Castro.

Hermanas de la primaria participando del grupo foco con la hermana Wixom, el Elder Clark y su esposa (salón del Sumo Consejo de la Estaca San Pedro Sula.

Argentina de Ocampo y Bárbara Thomson

Page 9: Historia Anual Estaca SPS 2011

Una Visita al Alcalde de San Pedro Sula

Con previa coordinación, el día viernes 15 de abril a las 7:30am., los hermanos Jacobo H. Carpio, coordinador del Sistema Educativo asignado a nuestra estaca y Jeanpierre Paz, presidente del consejo de estudiantes del Instituto de San Pedro Sula, visitaron la oficina del Sr. Alcalde de esta ciudad, Dr. Juan Carlos Zúniga y se entrevistaron con él, con el fin de presentar el proyecto de servicio: “Limpieza en la ciudad” que los Jóvenes Adultos Solteros llevarían a cabo como parte de la “Convención” que tradicionalmente se lleva a cabo en la Semana Santa de cada año. El alcalde les felicitó y manifestó su admiración por este tipo de loables proyectos dignos de imitar por otros grupos.

El alcalde les ofreció la ayuda logística, proporcionándoles a un grupo de empleados para asistirles con transporte, escobas, rastrillos, bolsas, etc. Se les asignó limpiar el boulevard que conduce a Puerto Cortés, desde “105 Brigada” hasta la caseta de peaje. Aprovechando la ocasión, el hno. Jacobo Carpio le llevó un regalo especial: Un lindo cuadro de “La familia, una proclamación para el mundo”. Los hnos. Carpio y Paz le explicaron el propósito de ello y la urgente necesidad que tenemos de atender esos llamados para proteger a nuestras familias y la gran fortaleza que el bienestar de ellas representa en la sociedad, con lo cual nuestro alcalde estuvo en total acuerdo. Afirmó colocar el obsequio en un lugar especial del edificio, que funge como el palacio de la ciudad.

El alcalde junto con los hermanos Jacobo Carpio y Jeanpierre Paz

Page 10: Historia Anual Estaca SPS 2011

Una Tradición Sublime para Recordar la Pascua

Nuestro entusiasta presidente Jared Ocampo vio plasmado su deseo para comenzar en nuestra Estaca, una tradición muy interesante sobre la fiesta de la Pascua. El día jueves 22 de abril del 2011 se reunieron los miembros del Sumo Consejo y la Presidencia de la Estaca, junto con sus esposas para formar parte de la celebración que lleva como propósito contar la historia para conmemorar la liberación por parte de Dios, de la esclavitud de los hebreos en Egipto y la creación del pueblo israelita, de manera que traiga el pasado y lo convierta en una realidad presente para todos

El término Pascua se refiere a la décima y última plaga, que Dios trajo a los egipcios para persuadir a Faraón que dejara ir al pueblo, la muerte de todos los primogénitos de Egipto. Esta fiesta celebra la secuencia completa de acontecimientos que llevaron a la libertad a los israelitas de la esclavitud pero, abarca mucho más, ya que se convierte en un medio para celebrar la naturaleza misma de Dios y Su obra de gracia en el mundo.

En la dimensión más grande que Jesucristo adoptó al servicio de la Pascua como un recuerdo sacramental de la nueva obra de liberación de Dios a través del Cristo y a todos los cristianos se les permite celebrar esta fiesta ancestral.

La actividad se llevo a cabo en el Edificio del Instituto de Religión

Page 11: Historia Anual Estaca SPS 2011

Seguimos atentos la secuencia y lectura del programa fotocopiado para cada pareja presente. Finalmente todos disfrutamos de una sencilla pero suculenta cena preparada por la Hna. Kenia de Pineda quien siempre se destaca por su talento en el arte culinario.

Parte de los componentes de la ceremonia fueron hierbas amargas, huevo duro, hierbas verdes, matzah, etc.

Se leyó, por turnos, el Seder Pascual (la secuencia de pasos a seguir durante la celebración de la Pascua).

Miembros del Sumo Consejo y Presidencia de Estaca cenando, luego de haber seguido el Seder (de acuerdo a la tradición Judía)

El programa fue traducido y adaptado a partir del programa seguido en BYU.

http://issuu.com/jared.ocampo/docs/seder_de_pascua

Page 12: Historia Anual Estaca SPS 2011

Convención de Semana Santa de los J.A.S.

La convención de adultos solteros del 2011 en SPS fue planeada por el consejo estudiantil de la zona norte del país. Se establecieron varios comités para llevar a cabo con éxito dicho evento entre los cuales enumeramos:

• Inscripción • Hospedaje • Historia • Transporte • Blockparty (fiesta) • Decoración • Mountain Trip • Servicio 1536 • Talleres • Weekend show

Cada uno de los comités establecieron metas para medir el éxito de sus funciones, la convención se planeó para iniciar el jueves 21 de abril al domingo 24 de abril. Toda la planeación se enfocó en la publicidad del evento tomando como meta 300 jóvenes adultos solteros, el Espíritu Santo fue guía

durante toda la planeación de manera que los jóvenes JAS se llevaron una experiencia inolvidable y los lazos de amistad se extendieron aún más con el objetivo de conocer y tener más amistades. Durante la etapa de planificación la mayor parte del tiempo se habló de la inscripción de los JAS para poder tener más personas y que fuera de una manera rápida y eficaz, dando diferentes colores para dividir a los adultos solteros y que pudieran tener la oportunidad de conocer a otros amigos de diferentes estacas o regiones.

Grupo de participantes de la convención

Page 13: Historia Anual Estaca SPS 2011

El domingo previo a la convención fue muy especial por el buen grupo que se había conformado. Asistieron alrededor de 35 personas; cada comité expuso sus problemas y las distintas soluciones. La inscripción se llevó la mayor parte del tiempo por que apenas 90 personas habían sido inscritas y la meta era de 300. Se elevaron oraciones al Señor, para poder dar solución a cada problema, entre ellos: el permiso para la caminata en la montaña

El Consejo de Estudiantes (organizadores)

y el otro punto, animar a los JAS de toda la región a inscribirse y participar en todas las actividades planeadas.

Las actividades espirituales planeadas fueron la charla fogonera del día jueves teniendo como invitados especiales al Pte. Enos Valladares y su esposa (el actual presidente de la Estaca Satélite). Otra de las actividades espirituales fueron los talleres que se llevaron a cabo en el centro de estaca San Pedro Sula, clases prácticas divididas en 2 grupos: preparación misional y preparación para el matrimonio. Entre los talleres diseñados: • Etiqueta (Rosario Bono de Argüelles) • Cocina (Kenia Argüelles de Pineda) • Predicad mi Evangelio (Kemmerly Erazo) • Cortejo (Abraham y Kely Macias) • Matrimonio Celestial (Maribel de Carpio)

Impresiones de los Participantes

“He podido saber el verdadero significado de la amistad, no cualquier amistad si no aquella que te eleva, que te inspira a ser mejor. Al trabajar al servicio de los demás, al sacrificarse por los demás eso ha sido mi gran experiencia al ayudar y colaborar en este comité.” Jacobo Carpio Jr. (E. SPS)

“Pulahpansak no solo es una experiencia inolvidable sino una forma de diversión diferente a lo que estamos acostumbrados. Me gustó poder apreciar otras maravillas naturales de nuestro país y sobre todo con JAS ya que compartimos y vivimos de los mismos principios”. Karen Elvir (E. SPS)

“Bueno esta muy bien organizado, todo se ve muy bien arreglado y también en el grupo anaranjado estoy, y es el mejor grupo por que todos somos muy pilas los jóvenes adultos solteros, las hermanas y hermanos del grupo son muy amables y la convivencia en el grupo es súper buena y también las personas que están en el Staff son muy amables y me gusta esta actividad por que también puede conocer mas personas bueno espero que siga así de macizo. “ Darwin Cardona (E. Satélite)

Page 14: Historia Anual Estaca SPS 2011

“Esta convención de adultos solteros tal vez sea una de las mejores ya que he podido hacer mas amistades y compartir con cada uno de los demás jóvenes en cada una de las actividades. Se ha podido sentir la presencia del Señor con nosotros” Judy J. Cruz (E. Merendón)

“La convención estuvo muy buena me gusto todo igual que todos los adultos solteros del distrito copan, estamos satisfechos y agradecidos por habernos invitado y tomado en cuenta. Ojalá siempre nos inviten. Una sugerencia que me gustaría hacerles es que nos hagan llegar la invitación con mucho tiempo, para poder prepararnos mejor y traer una mejor cantidad de adultos solteros y también que los organizadores sean buen ejemplo, pero nos vamos agradecidos por todo”. Javier Abrego (Distrito San Rosa)

“En estos talleres, para mí ha sido de mucha inspiración, de grandes ánimos para siempre hacer lo correcto, también para ayudar a mi futura familia, en especial a encontrar a mi linda esposa y seguir los consejos y los susurros que pude escuchar y aprender. Sé, que si nos esforzamos podremos comprender lo que el señor desea que comprendamos”. Fernando Acosta (E. SPS)

Detalles de la convención

Jueves 21 de abril de 2011 Continúa la inscripción iniciando a las 9:00 am con los jóvenes del comité de inscripción esperando los Adultos solteros que no han tenido la oportunidad de inscribirse.

A Las 9:38 de la Mañana los primero 4 participantes que se inscriben de este día.

A las 12:30 llega el Distrito Copán, todos alegres y dispuestos para unirse a la Convención, con un número de 30 participantes, comenzando su inscripción a las 12: 40 y luego se les reúne para organizarlos y distribuirles en las casas asignadas para huéspedes.

Actividad de servicio Comienza los preparativos para la obra de servicio, que se realizará en San Pedro Sula.

Reunión con las autoridades designadas por las autoridades municipales de esta ciudad, Se les plantea la organización de trabajo (grupos de limpieza por colores) hora 1:20 pm

En sesión (hora1:52 pm) se da la bienvenida a todos los participantes que serán parte de toda la convención de JAS de este año 2011, luego de ello se asigna las áreas donde se prestará servicio, iniciando desde este momento la división por color, (hora2:10 pm)

Entrega de los chalecos ¨Manos que ayudan¨, e iniciando una gran travesía. (Hora2:30pm)

El traslado de los participantes a la actividad de servicio se realizó en un camión, saliendo a las 2:37 pm, con el primer grupo de un aproximado de 70 o más personas. Todos los grupos fueron enviados al boulevard salida a cortés terminando la actividad de regreso a la estaca. La actividad finalizó a las 7:00 pm todo fue un éxito; las manos que ayudan dieron un servicio a la comunidad que fue elogiada por los ciudadanos sampedranos.

Page 15: Historia Anual Estaca SPS 2011

Día Viernes Hora de salida de la Estaca SPS 6: 40am de la mañana rumbo a Pulapanzak.

En uno de los retenes se tuvo problemas con uno de los autobuses que nos trasladaban, ya que no contaba con todo el equipo de seguridad vial que solicita tránsito.

Los jóvenes iban con un entusiasmo enorme para pasar un lindo día en las cataratas.

Hora de llagada 8:30 am a las cataratas de Pulapanzak

Actividades que se llevaron a cabo: deportivas (volibol), bailes, y lo más atractivo que ofrecía el centro turístico, sus cataratas, sus cuevas, canopy, y su gran rio.

Almuerzo a las 1 pm

Regreso a las 3:15 pm

The Block-Party Dio inicio a las 8: 10 PM con algunos pequeños percances por las vestimenta que no era apropiada según las normas que ya están establecidas para los JAS, no se les permitió el ingreso a un buen numero de JAS la mayoría mujeres.

Fue muy penosa la actitud negativa que tenían, también Juzgaron a otros JAS. Pedían un justo trato… (Se sintieron ofendidos) quejándose de la forma en cómo se les trató por parte de la pareja asignada en la entrada del evento, Sintiéndose ofendidos y disgustados por lo ocurrido.

La Block party fue todo un éxito. Los jóvenes se divirtieron con la variedad de música y sobre todo los chicos enfocados en bailar con la chica de sus sueños. Termino a las 11:40 pm los JAS Pidiendo ¡más tiempo…!

Jóvenes participantes en la actividad de Pulapanzak

Page 16: Historia Anual Estaca SPS 2011

con la convención, muchos de ellos admiraron el sitio turístico y se tomaron fotos en el rótulo.

Preparación previa y participantes en la fiesta

Sábado por la mañana (Mountain Trip) Destino: La montaña de la Coca-Cola en San Pedro Sula.

Los preparativos empiezan desde las 7:00 am de la mañana con la colocación de tres estaciones de descanso y de entretenimiento. A las 10:30 de la mañana el equipo estaba en la montaña tomando las impresiones de los JAS participantes. La mayoría de los jóvenes bajaron a las 11:00 am con muchas ganas de continuar

Jóvenes realizando actividades dentro de la caminata

Talleres Los Talleres comenzaron a las 3:15 pm con diversos talleres para los adultos solteros entre ellos cocina, cortejo y matrimonio eterno. Se dividieron en 2 grupos, los futuros misioneros y los futuros matrimonios. Fue muy divertido ya que los maestros prepararon muy bien sus talleres; la actividad finalizó a las 5:40 pm y asistieron alrededor de 100 JAS La mayoría de los participantes en la convención no pudieron asistir por asuntos familiares o cansancio. La noche de talentos Ni los ¨sabotajes¨ permitieron que este gran evento se cancelará. ¡Todo fue un éxito! .Inicio a las 6:30 pm con varios participantes y con la animación de los jóvenes de la estaca Merendón, incluyendo menajes de cariño en línea dedicados para algún chico o chica que participó en la convención. El evento finalizo a las 8:45 pm.

Page 17: Historia Anual Estaca SPS 2011

Conmemoración del Sacerdocio

El 27 de mayo del 2011 se llevo a cabo la mejor capacitación que los lideres de los quórums del sacerdocio menor hayan podido recibir durante este año. La cita tuvo lugar en el centro de campamentos Casa Encuentro cerca de Baracoa, Cortés. Fueron invitados los presidentes de los quórums de Diáconos, Maestros y Presbíteros con sus respectivos asesores, siendo la asistencia de 80 hermanos en total.

Luego de la cena los jóvenes vieron la película: «Carros de Fuego» para aprender sobre la importancia de defender nuestras convicciones y de tener perseverancia.

El viernes por la noche, y frente a una fogata, los lideres del Sacerdocio Aarónico recibieron un banquete espiritual con mucha instrucción sobre sus deberes y responsabilidades. Seguido disfrutaron de una cena preparada por los hnos. Marlon Paguada, Carlos Cuellar y Tomas Zavala.

Durante el sábado por la mañana, luego de un suculento desayuno… se impartieron tres talleres de capacitación: • Como enseñar una clase • Trabajo en equipo • Como dirigir reuniones

de quórum eficientes

Se regreso a casa a mediodía, justo a tiempo para ver al F.C. Barcelona ganar la final de la Liga de Campeones

Page 18: Historia Anual Estaca SPS 2011

Aniversario # 131 de la Primaria

Como ya ha sido costumbre cada año, en el último sábado de agosto tanto lideres como padres y todos los niños de la Estaca se reunieron para celebrar el Aniversario de la Organización Primaria. Este año no podía ser la excepción, y el Sábado 27 de Agosto la Presidencia de la Primaria de Estaca preparo una tarde llena de enseñanza para los niños y para quienes nos acompañaban . En esta ocasión habría algo diferente… se hicieron los arreglos necesarios para hacer un video acerca de los inicios de la Primaria y de los propósitos de la creación de dicha organización y se presento en la actividad. Algunos niños y sus padres apoyaron dicha filmación del video. Fue un experiencia muy especial en donde se pudo sentir el Espíritu, y donde los que participaron pudieron disfrutar al recrear este tiempo en la historia de la Iglesia. En el video se relata la historia de la Hna. Aurelia Spencer Rogers, quien observando las malas costumbres de algunos de los niños (robar frutas y saltar por lo vagones) platico con la la Hna. Eliza Snow, en ese momento Presidenta de la Sociedad de Socorro, y le planteo su preocupación y la necesidad de una mayor disciplina a nuestros hijos. De esta reunión inicial, y bajo la dirección del sacerdocio, la primera reunión de la primaria se celebró en la capilla Rock, Farmington, Domingo, 25 de agosto 1878 con 215 niños asistiendo a quienes se les empezó a enseñar sobre la obediencia, la fe en Dios, la oración, la puntualidad y las buenas costumbres.

Cada uno de los niños pudo conocer un poco mas del inicio de la Primaria a través de este video. Luego de ello fue una tarde de juegos… Los Boys Scouts de nuestra estaca ayudaron con dichos juegos, fue una tarde muy especial!

http://www.youtube.com/watch?v=ASjtPUfU5G4&feature=player_embedded

El video puede verse en:

Page 19: Historia Anual Estaca SPS 2011

Charlas para Matrimonios

Siguiendo la tradición del año pasado, durante el 2011 también se realizaron cada mes las charlas para matrimonios.

La dinámica que se siguió fue asignar a cada barrio o rama a que desarrollara la charla en el mes en el que le correspondía su conferencia de barrio. La charla (servida por una pareja de esa unidad) dura 40 minutos como máximo y es seguida por una actividad lúdica (juego) y al finalizar se comparte un refrigerio (proporcionado por la estaca). Entre las cosas que se aprendieron este año están: • Debemos tratarnos con lenguaje amable y cortés. • Debemos tomar el tiempo para platicar, buscar el

momento quizá cuando los niños se duerman. • Se deben compartir las responsabilidades del hogar

(no solamente le toca a la esposa). • Si el matrimonio está en primer lugar entonces la

iglesia está en primer lugar. • Cuando hay un problema entre la pareja, no debemos

pasar tanto tiempo sin arreglar la situación, alguien debe tomar la iniciativa.

• Los conyugues prudentes se escuchan el uno al otro. • La familia que ora junta permanece unida.

Familia Ramos (Smith) y Familia Galindo (Carmen)

Familia Elvir (Jardines del Valle)

Obispos Manley Ortega Urbina Arguelles Martínez y Aguilar y sus respectivas esposas

Fam. Lagos (Barrio Ideal)

Page 20: Historia Anual Estaca SPS 2011

Escuchando atentamente la lección de este día! También se usa la tecnología!

Una parte muy importante de la charla es la comida… La hermana Carolina Villanueva nos deleita con platillos deliciosos de los cuales no puedes comer solo uno…

Diosa Cuellar, Gonzalo Galindo, Carlos Cuellar, Oscar Martínez Oscar y Laura Enamorado Denis y Yadira Aguilar

Rossana Fernández, Jackie Martínez, Gabriela Matute y Liza Molanphy

Familia Cárdenas y Familia Pineda

Karen y Denis Turcios, Héctor y Gladys Manley

La otra parte importante es la socialización que se logra hacer mes a mes… no solo entre amigos y amigas, sino también entre esposo y esposa!

Page 21: Historia Anual Estaca SPS 2011

Día Mundial del Servicio

El día sábado 16 de julio de 2011 se llevó a cabo una actividad especial de servicio. Obedeciendo la voz de nuestro Profeta Pte. Thomas S. Monson por medio de nuestro Pte. de Estaca: Hno. Jared Ocampo, quien asignó, que cada unidad de la estaca planificara una actividad de servicio a la comunidad. Eso en conmemoración del 75 aniversario del Programa de Bienestar de la Iglesia.

JARDINES DEL VALLE Reseña Histórica Hace como un mes atrás hubo una fuerte tormenta eléctrica que partió o derribó varios árboles en distintos puntos de la ciudad, por tal razón, el alcalde envió una cuadrilla de trabajadores y se dieron a la tarea de cortar árboles (en distintas colonias de la ciudad) que amenazaban con hacer daños en próximas tormentas, se limitaron a cortar troncos y ramas pero nada más.

En la colonia Jardines del Valle específicamente en la 3ª ave. Calle que conduce a ¨Galerías del Valle¨. La acera de una larga cuadra quedó obstaculizada por los ramajes cortados, los cuales quedaron algunos colgando en los cables de tendidos eléctricos y en la cerca de algunos solares desocupados. Esto representaba peligro para los transeúntes pues obligadamente tenían que caminar en el espacio vehicular de la calle pudiendo ser atropellados. También nos dimos cuenta que como los escombros impedían la visibilidad, hubo un accidente entre una moto y un carro, quedando el motociclista gravemente herido.

A continuación un de las historias de servicio realizadas…

¡Una gran tarea por hacer! Pero… ¿Quién lo hará? Barrio Jardines emprendió esa tarea. Nos dimos cita a las 8:00 a.m.- Excelentemente coordinada la actividad por los hermanos: Rolando Velásquez y Mario Velásquez. Sinceramente cuando vi lo que había que hacer lo vi como imposible. Siguieron

llegando algunas familias y hermanos: 9 hermanas de la Soc. de Soc., 14 Hermanos

El antes…

Puede encontrar el resto de las historias en: http://estacasps.411hn.com/?tag=servicio

Page 22: Historia Anual Estaca SPS 2011

Poseedores del Sacerdocio de Melquisedec, 5 mujeres Jóvenes y 8 Hombres Jóvenes, y 5 niños. La mayoría de nosotros llevamos rastrillos, escobillas, palas, machetes y bolsas… ¡Manos a la obra!

¡Dos actividades de servicio en una! Se seleccionaron las ramas más gruesas, se prepararon como leños y los seleccionamos; se les proporcionaron a una familia que los necesitaba, el padre de esta familia se alegró mucho por la oportunidad que se le presentó, ya que cada día tienen que salir a buscar leña para poder cocinar sus alimentos.

El resto, se contrató una carreta para que las llevara a botar, el ¨hojarascal¨ lo pusimos en grandes bolsas las cuales apilamos en un espacio (fueron llevadas por el camión que recolecta basura el lunes siguiente por la mañana) barrimos y quitamos tierra para volver a ver el concreto o cemento.

¡Las personas volvieron a caminar seguros usando la acera!

El durante… El después…

Anécdotas

Disfrutamos de ricos emparedados de jamón y queso con jugo de naranja, agua y refresco que la hermana Kenia de Pineda preparó con esmero ¡que rico! Gracias.

¡Los vecinos nos miraban con agrado! Una vecina que transitaba en una camioneta blanca: bajó su vidrio para preguntar ¿¨De qué escuela son¨? Somos de la Iglesia de Jesucristo- respondimos- Ella dijo: ¨ya les traigo agua o algo de tomar¨ promesa que cumplió unos minutos después.

¡Ampollotas, ampollas, y ampollitas! El dolor y el ardor que algunos hermanos, hermanas y hermanitos sintieron se convirtió en satisfacción al ver concretado el proyecto. El hermano Jacobo Carpio comentó: ¨Esta es una buena comparación con lo que hace el evangelio con las personas. Al comienzo lo vemos difícil e imposible pero una vez que la persona empieza a conocer y cumplir con los mandamientos y convenios después de un tiempo, podemos ver grandes transformaciones que con paciencia y trabajo diligente finalmente se logran¨.

Page 23: Historia Anual Estaca SPS 2011

Súper Sábados de Seminario de Estaca

Como de costumbre, durante el 2011 se llevaron a cabo varios Súper Sábados de Seminario que fueron el deleite espiritual de los jóvenes. de la estaca. Las actividades fueron variadas, pero tuvieron como ingrediente principal la diversión. No falto la lección, los juegos de dominio y el examen de las escrituras. Al final un almuerzo (como siempre algunos comieron un poco mas tarde que otros… y mas rico que otros!), pero todos lo disfrutaron…

La hermana Galindo sirviendo el delicioso refrigerio…

Los jóvenes haciendo el temido y necesario examen

Los jóvenes del Carmen

Los jóvenes de Castaños Los jóvenes de Jardines del Valle Entregando y recibiendo premios

Page 24: Historia Anual Estaca SPS 2011

A la Misión Cuando sea Grande

Con el objetivo de fortalecer en los niños Valientes de la Estaca su deseo de servir una misión de Tiempo Completo, los niñas y niños acompañados de sus padres y lideres se hicieron presente a tan esperada actividad "A la Misión cuando sea Grande" . Dicha actividad estaba a cargo de la Presidencia de Primaria de Estaca.

Todos tuvieron la oportunidad de disfrutar del Espíritu Misional con el que se preparo y desarrollo dicha actividad. Se les enseño a los Futuros Misioneros:

• Como debían prepararse para servir una Misión , se les hizo énfasis en la importancia de mantenerse Puros y Limpios así como también se les invito ahorrar desde ya para poder dar grano de arena y costear su Misión que será tan maravillosa experiencia que podrán tener

• Se conto con presencia de Misioneros de Tiempo Completo tanto los Elderes y Hermanas, donde compartieron con los niños como utilizan su tiempo , desde que se levantan hasta que se acuestan, así como también se les enseño a contactar, algunos padres y lideres que han servido Misiones muy emocionados compartieron su experiencia de como contactar y también de como entregar un Libro de Mormón, algunos niños también participaron mostrando a los demás niños como se podría regalar un Libro de Mormón.

• Se les recalco de las Bendiciones que Nuestro Padre Celestial tiene reservadas para ellos por fiel Servicio que pueden brindar.

El obispo Aguilar y el presid. Ortega demostrando como ser misioneros

La Presidencia de Primaria de Estaca

Page 25: Historia Anual Estaca SPS 2011

Fue emocionante ver llegar a la actividad a los padres con sus hijos, muchos de ellos quienes habían servido misiones de tiempo completo en su juventud. Estos ex misioneros pudieron llegar con su plaquita misional y se pudo sentir un fuerte deseo de estos niños de servir una misión al igual que sus padres lo hicieron en el pasado.

A los niños se les dio un Libro de Mormón para que lo pudieran compartir con sus amiguitos. Sabemos que algunos de esos Libros de Mormón llegaron a las manos de personas que no conocen del Evangelio a través de los niños quienes se lo regalaron.

Estos niños se comprometieron a servir una Misión de tiempo completo cuando les corresponda . Igualmente muchos padres y lideres también se comprometieron a ayudarles a cumplir tan ansiado sueño.

Sabemos que este es un trabajo que inicia en el Hogar , y cada uno de los padres siente un fuerte deseo de ayudar a sus hijos.

Fueron muchos los niños y niñas que asistieron a la actividad junto con sus padres y lideres

¿Se imaginan la fuerza misional que tendremos en unos cuantos años en nuestra estaca…?

Page 26: Historia Anual Estaca SPS 2011

Campeonato de Futbolito (H. Jóvenes)

En Julio se realizo el campeonato de futbolito de los Hombres Jóvenes de la estaca. Fue todo un evento con representaciones de los quórums de Diáconos, Maestros y Presbíteros de las 10 unidades de la estaca.

Los equipos exhibieron un buen nivel y trataron de respetarse y jugar con honestidad y deportividad! Muchos de los encuentros fueron muy reñidos, y las porras invitaron a los jóvenes a dar el máximo esfuerzo.

Los trofeos por los que lucharon y se esforzaron los equipos!

La porra de las Mujeres Jóvenes del barrio Smith

Los ganadores fueron: • Diáconos = Rama La Aldea • Maestros = Barrio Smith • Presbíteros = Rama La Aldea

Diáconos Rama La Aldea

El Presidente Enamorado como arbitro

Maestros Barrio Smith Presbíteros JDV

Atajador de penales!

Page 27: Historia Anual Estaca SPS 2011

El 21 de Agosto del 2011 el centro de reuniones del centro de estaca se convirtió temporalmente en una extensión del templo de San Salvador. Ingresando utilizando una recomendación para el templo especial, los fieles miembros de la Estaca de S.P.S presenciaron la solemnidad que conllevo el programa de tan esperado evento transmitido en vivo y en directo por vía Satélite en tres diferentes horarios. 9:00 a.m., 12:00 p.m. y 3:00 p.m. (cada una del ellas una sesión diferentes).

Tanto el evento cultural, como la dedicación del templo fueron presididos por el Presidente Henry B. Eyring (1er Consejero de la Primera Presidencia). El Presidente Eyring comento: «Tomemos la determinación de amar a Dios y servirle con todo nuestro corazón, alma y mente. Juventud de este país, esperamos que se mantengan dignos de venir al Templo». El Elder Carlos Amado (2do Consejero de la Presidencia del Area) comento: «Este es un día histórico, debe de estar registrado en nuestros diarios personales. Un día muy especial… la Republica de El Salvador tiene una casa para el Señor».

Dedicación del Templo de San Salvador, El Salvador

Previamente se participo en el evento cultural que se realizo antes de la dedicación del templo. Fue un evento bonito en donde participaron varias de las estacas del país con bailes folklóricos y cantos tradicionales.

Page 28: Historia Anual Estaca SPS 2011

Algunos de los participantes en la transmisión vía satélite

Mario y Rosangela Velásquez Familia Romero

Jorge, Rubenia y Aminta Martínez, con la Hna. Normandina

Elder Castro, Marlon Paguada, Magdalena Matute y Hna Castro

Roger Zavala y esposa

Obispo Salomón Arguelles y su esposa Ada.

Jacobo Carpio, Oscar Martínez y Omar Burgos

Iris y Roberto Moncada con el Patriarca Gonzalo Galindo

Page 29: Historia Anual Estaca SPS 2011

Conferencia de Investidos

La conferencia de investidos se llevo a cabo el domingo 9 de octubre a partir de las 4:00 PM. El hermano Roger Zavala ayudo diseñando rótulos dinámicos con música , ilustraciones y videos relacionados con los templos y anunciando los próximos viajes al Templo de la estaca quienes daban la bienvenida a los participantes.

Ejemplos de imágenes en los rótulos dinámicos que cautivaron la atención de los participantes

El mensaje principal de la conferencia fue que debemos involucrarnos en la labor de rescatar almas… y la obra del templo es una de las formas de hacerlo

Se uso el mensaje del presidente Monson como idea central de la conferencia

El presidente Manley hablo de la base doctrinal detrás de la obra del templo (Malaquías 4:5-6, DyC 128:18) y el Hermano Tomas Zavala y su hija Andrea de la Historia Familiar. Ellos citaron al Presidente Packer «Ninguna obra ofrece mayor protección a la Iglesia que la obra del Templo y la investigación genealógica que la acompaña. Porque ninguna obra tiene efecto mas refinador para el Espíritu…» También se hicieron demostraciones practicas sobre como ingresar nombres al Family Search y como indexar. Se invito a los hermanos a seguir trabajando y si no lo están haciendo a redoblar esfuerzos en esta obra!

Tomas y Andrea Zavala

Si indexas 60 y Envías al templo 2

nombres… obtienes 1 camiseta con el logo

Presentación usada por el Presidente Ocampo, disponible en:

http://prezi.com/0dszcnxga3m3/conferencia-de-investidos-2011/

Page 30: Historia Anual Estaca SPS 2011

Conferencia Especial de Jóvenes Adultas Solteras

El domingo 30 de Octubre se llevo a cabo una conferencia especial de la Sociedad de Socorro dedicada a las jóvenes adultas solteras. El programa inicio con una dinámica dirigida por la Hna. Amanda Martínez de Santos, en donde se formaron grupos (Las Primogénitas, Nauvoo y Deseret) y se mediante mímicas se busco identificar himnos, escrituras y declaraciones proféticas. Todas las hermanas participaron activamente! Luego la presidenta de la Sociedad de Socorro de la estaca, Lorena de Posadas se dirigió a las hermanas y dijo algunas cosas interesantes:

• Las hemos reunido aquí para invitarlas a que no cambien el papel divino que tienen como mujeres por las ideas erróneas que el mundo promociona.

• Decidan siempre guardar los mandamientos, esta es la clave de la felicidad. • Realicen actos de servicio, alienten a las hermanas mayores. • La Iglesia repudia la ignorancia y aclama la sabiduría. • Sean agradables, prepárense para el matrimonio eterno.

Griselda Galindo y Elia Salgado (Rama El Carmen)

Jóvenes Adultas Solteras del Barrio San Pedro Sula

Presidencia de la Sociedad de Socorro de la Estaca

Laura Enamorado (Secret.), Rebeca de Martínez (1 Consej),

Lorena de Posadas (Presid.), Amanda de Santos (2 Consej.)

Hubo un numero especial por parte de las presidentas de Sociedad de Socorro de barrio entonando el himno «Tu eres la hija de Dios» para las jóvenes!

Se termino con un mensaje especial del presid. Ocampo hacia las jóvenes.

Page 31: Historia Anual Estaca SPS 2011

El mensaje del presid. Ocampo trato sobre lo que espera el Padre Celestial de ellas y que ayudas ha dejado para que lo logren. Les recordó lo que ya han aprendido en las Mujeres Jóvenes y de lo que adicionalmente deben de aprender a través de la Sociedad de Socorro, Instituto, el FPE, el Servicio Misional y el Templo. Les animo a vivir de acuerdo a sus valores!

Presentación usada por el Presidente Ocampo, disponible en: http://prezi.com/30dqlsrbxvzj/conferencia-especial-adultas-solteras/

Jóvenes Adultas Solteras del Barrio Jardines del Valle Jóvenes Adultas Solteras del Barrio Ideal

Adultas Solteras del Barrio Smith Barrio Los Castaños Rama El Ocotillo

Page 32: Historia Anual Estaca SPS 2011

Se decidió enseñar clases sobre los principios básicos de evangelio usando excelentes maestros. Algo que pudiera animar a los jóvenes a querer aprender por si mismo la doctrina de la Iglesia. Se seleccionaron maestros dinámicos de entre los lideres de la estaca y se asigno una pareja de ellos para desarrollar cada tema.

Entre los temas que se enseñaron estuvieron: • Los mandamientos • Los profetas • La creación y la caída • El sacerdocio • El plan de salvación • Las dispensaciones

Los jóvenes disfrutaron las clases grandemente!!

Maratón de Recuperación de Seminario de Estaca

Luego de recibir un informe de parte del SEI sobre el estado de progreso de los jóvenes de seminario de la estaca, se decidió realizar en Septiembre una gran maratón de recuperación de clases… la actividad consistiría en realizar 7 clases simultaneas en los diferentes salones del Centro de Estaca, de manera que los jóvenes pudieran pasar por ellos de forma secuencial para recuperar clases perdidas.

Jóvenes seminaristas de toda la estaca prestando atención a las excelentes clases impartidas

Se conto con maestros muy preparados

Page 33: Historia Anual Estaca SPS 2011

Charla Especial con el Presidente del Templo

El 12 de noviembre se tuvo la bendición de tener la visita del Presidente Mask, presidente del templo de la Ciudad de Guatemala y su esposa. Esta fue una actividad en la que se invito a todos los miembros mayores de 18 años de la región. Los mensajes estuvieron a cargo del Presidente Ocampo, el Elder Castro y el Presidente Mask y su esposa. Los mensajes fueron sobre la importancia de hacer convenios en el templo y vivirlos luego en nuestros hogares… así como la importancia de perseverar hasta el fin y ser un ejemplo para las generaciones mas jóvenes (ser buenos padres y abuelos).

Presidente Lara y esposa Estaca Valle de Sula

Presidente Merlo y esposa Estaca Fesitranh

Obispo Amador y esposa

Obispo Arguelles y esposa

Hna. Sing, Hna. Castro, Elder Castro, Hno. Cuellar, Presidente y Hna. Mask, Presidente Merlo, Presidente y Hna. Ocampo

Hno. Gonzales y esposa

Hnos. Sierra Cuellar y Arguelles

Page 34: Historia Anual Estaca SPS 2011

Graduación de Seminario e Instituto

El domingo 20 de Noviembre se llevo a cabo la graduación de seminario e instituto

Kenneth Pineda (Jardines) Varios son los jóvenes de la estaca que se graduaron de instituto

Jóvenes de la Rama El Carmen que se graduaron de seminario

La familia Enamorado con sus graduadas (Laura e Isabel)

Roger Zavala y Alejandro Galindo con su maestra (JDV)

de la estaca. Fue un día para ver culminado el esfuerzo de los jóvenes… y también de sus lideres y maestros quienes les apoyaron durante todo este tiempo. Para sus padres igualmente fue emocionante ver a sus hijos terminar lo que comenzaron.

La ceremonia fue presidida por el presidente Ocampo. El hermano Jacobo Carpio de Seminarios e Instituto presento a estos jóvenes quienes habían cumplido con todos los requisitos académicos necesarios para obtener

su certificado. El presid. Ocampo por su parte acepto al grupo de jóvenes y certifico la dignidad personal de los mismos. Estos son definitivamente nuestros lideres del presente (Instituto) y del futuro (Seminario).

Page 35: Historia Anual Estaca SPS 2011

1 Canales Ramirez, Alexis Gerardo

2 Nájera Vargas, Axel Rene

3 ROMERO MEZA, KARLA

4 Cruz López, Marlen Yadira

5 HERNANDEZ PEREZ, LAURA MARIA

6 Nolasco Lacayo, David Enrique

7 Galindo Pavón, Miguel Alejandro

8 Matute Humphryes, Antony Enrique

9 Zavala Irías, Roger Josué

10 Escobar Rojas, Isaías

11 Guardado Viera, Oscar David

12 Guardado Zelaya, Noemi Lizeth

13 Jaco Ordoñez, Manuel Antonio

14 Jiménez Espinoza, Nayeri Verenice

15 TROCHEZ SANCHEZ, IRIS EFIGENIA

16 Almendares Bulnes, Loany Leonor 17 Medina Rodríguez, Christian Josué

18 Rivera Santamaría, José Luis

19 Valenzuela Martínez, Ender Andrés

20 Arauz Suazo, Weldin Paola

21 Pineda Rivera, Otilia Sarai 22 Cubas Erazo, María José

23 Melara Perdomo, Bessy Paola

24 Baede, Danny

25 Hernández Santos, Iliana Michelle

26 Matute Larios, José Leonardo

27 Redondo Solano, Amanda Gisselle

28 Redondo Solano, Indira Giselle

Graduados de Seminario

Graduados de Instituto 1 Kenneth Wilfredo Pineda Arguelles

2 Víctor Manuel Herrera Moncada 3 Josué Roman López 4 Victor Guillermo Sierra Salinas

5 María Isabel Enamorado Dubón

6 Kimberly Julissa Alcerro Ramírez 7 Edgar Ricardo Rodríguez Vásquez

María I. Enamorado junto a su novio Darío Manley

Alejandro Galindo, Antony Matute y Roger Zavala

Yerlin Contreras y Victor Sierra

Ex misioneros (y graduados de instituto) de El Carmen

Page 36: Historia Anual Estaca SPS 2011

Actividad Musical Previo a la Conferencia

Iniciamos una nueva tradición basados en una antigua tradición… El Festival de la Canción!

Olvidamos la competencia en la que había un ganador y muchos vencidos… y la sustituimos por un viaje a través del tiempo usando la música como “el viento debajo de nuestras alas”

Recordamos como comenzó el pueblo S.U.D. en San Pedro Sula usando el talento de nuestra gente (su canto) para evocar memorias y recuerdos de esos años!

Page 37: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 38: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 39: Historia Anual Estaca SPS 2011

Ricky Flores, Josué Ocampo, Allan Flores, Wilfredo Pineda Presidente Jared R. Ocampo

Denis Turcios Omar Burgos y Josué Ocampo Tomas Zavala Josué. Ocampo

Hay gran talento dentro de la estaca… con buenos instrumentistas y cantantes! Los hermanos la pasaron muy bien… disfrutando del espectáculo.

Algunos de los cantantes de la velada…

Page 40: Historia Anual Estaca SPS 2011

Conferencia de Estaca (Elder Amado)

El 26 y 27 de noviembre tuvimos la fabulosa oportunidad de tener nuevamente la visita del Elder Carlos Amado. Fue un placer tenerle entre nosotros nuevamente y creemos que el también disfruto su visita.

Todas las conferencias fueron poderosas… con mensajes muy inspirados por parte de todos los participantes e intervenciones de un nivel muy elevado por parte del coro de la estaca.

Elder Carlos Amado y el Presidente Ocampo

Los mensajes en general fueron muy inspirado, especialmente los del Elder Amado. En la sesión del Sacerdocio hablo sobre el rol del presidente de estaca y su manto sagrado. En la sesión

de adultos hablo sobre el rol de los Setenta como testigos de Jesucristo. Finalmente, en la sesión general hablo de varios temas, pero principalmente sobre la importancia de ganar un testimonio fuerte de Jesucristo. Sentimos que nos dio «carne» y no solo leche!

Franklin Peña y su esposa Carlitos Cuellar

La Familia Carpio Lazo

Al finalizar la conferencia nos reunimos como presidencia con Elder Amado para recibir mas instrucción. Aprendimos como organizar mejor a los miembros del Sumo Consejo (4 trabajando con el Comité del Sacerdocio Aarónico y 8 con el Comité del Sacerdocio de Melquisedec. Aprendimos que debíamos mejorar en el cuidado de los pobres y necesitados. Aprendimos sobre la importancia que las familias compartieran las metas de ordenanzas personales (el Plan Familiar)

Page 41: Historia Anual Estaca SPS 2011

Estadísticas, Logros y Sostenimiento de Oficiales

Page 42: Historia Anual Estaca SPS 2011

Ordenanzas Redentoras

BARRIOS

Conversos Bautizados

Carpetas Misionales Enviadas

Elderes Ordenados

Sacerd. Aarónico

Ordenados

Miembros Investidura

propia

Parejas que se Sellaron

Recomend. al Templo renovadas

Acumulado Acumulado Acumulado Acumulado Acumulado Acumulado Acumulado

Las Brisas 18 1 5 13 1 0 22 Los Castaños 11 0 6 11 1 2 10 La Smith 25 1 5 10 9 3 36 Jardines del Valle 18 0 2 22 5 0 24 Primavera 13 3 3 8 4 0 25 El Carmen 3 1 2 9 5 0 19 La Aldea 42 1 10 28 4 1 20 La Ideal 18 5 3 14 6 1 25 San Pedro Sula 25 3 6 10 1 0 31 El Ocotillo 46 2 3 20 10 4 17

TOTALES 219 17 45 145 46 11 229

Durante el 2012 muchos hermanos y hermanas hicieron ordenanzas propias que les permitirán progresar y si cumplen con los convenios adquiridos, lograr la exaltación. Todos los barrios y ramas tuvieron bautismos... La mayoría enviaron misioneros al campo (todos tienen actualmente jóvenes sirviendo como misioneros), y todos ordenaron elderes, llevaron personas al templo para tomar sus investiduras y les ayudaron a renovar sus recomendaciones para entrar al templo. La verdad fue un excelente año!!

El presidente Raymond Fernández con los elderes ordenados de su quorum del barrio San Pedro Sula en la conferencia de estaca de noviembre.

Page 43: Historia Anual Estaca SPS 2011

Nuestros Misioneros Durante el 2011, fueron 17 jóvenes y un matrimonio los que se unieron al gran ejercito de excelentes misioneros de la Estaca San Pedro Sula. Sabemos que experimentaran milagros su vida y en la de aquellos a los que servirán!

Sabemos que cambiaran a quienes sirven y a ellos mismos. Para el 2012 ya se están enlistando mas soldados!

Roberto y Argentina

Ocampo

Page 44: Historia Anual Estaca SPS 2011

Asistencia Promedio Durante el Año 2011

0

20

40

60

80

100

120

140

160

180

1 2 3 4

Car

Ide

JdV

Ald

Pri

Bri

Cas

Oco

SPS

Smt

La asistencia a la reunión sacramental al final del año fue de 1,088 miembros lo que significa un 26% de la membrecía inscrita (4,564). El promedio del año fue de 1142 debido a que la tendencia histórica es que en el primer trimestre la asistencia es alta y durante el ultimo trimestre esta baja.

Page 45: Historia Anual Estaca SPS 2011

Estaca San Pedro Sula

Page 46: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 47: Historia Anual Estaca SPS 2011

Barrio Smith

Page 48: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 49: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 50: Historia Anual Estaca SPS 2011

Rama La Aldea

Page 51: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 52: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 53: Historia Anual Estaca SPS 2011

Barrio Primavera

Page 54: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 55: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 56: Historia Anual Estaca SPS 2011

Barrio Las Brisas

Page 57: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 58: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 59: Historia Anual Estaca SPS 2011

Rama El Ocotillo

Page 60: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 61: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 62: Historia Anual Estaca SPS 2011

Barrio Los Castaños

Page 63: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 64: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 65: Historia Anual Estaca SPS 2011

Barrio Ideal

Page 66: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 67: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 68: Historia Anual Estaca SPS 2011

Jardines del Valle

Page 69: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 70: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 71: Historia Anual Estaca SPS 2011

Rama El Carmen

Page 72: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 73: Historia Anual Estaca SPS 2011
Page 74: Historia Anual Estaca SPS 2011