Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto,...

11
Hermanos: Sois edificio de Dios. Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, arquitecto, DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE LETRÁN LETRÁN

Transcript of Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto,...

Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio.coloqué el cimiento, otro levanta el edificio.

DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE LETRÁNLETRÁN

Mire cada uno como construye. Nadie puede poner otro Mire cada uno como construye. Nadie puede poner otro cimiento del ya puesto que es Jesucristo. cimiento del ya puesto que es Jesucristo.

¿No sabéis que sois templos de Dios y que el Espíritu¿No sabéis que sois templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? de Dios habita en vosotros? 1ªCor 3,9-17

Junto a las fiestas que celebran la gloria de Dios en los Junto a las fiestas que celebran la gloria de Dios en los mejores de sus hijos, sobresale la Basílica de San Juan mejores de sus hijos, sobresale la Basílica de San Juan

de Letrán en Roma.de Letrán en Roma.

En este día se proclama el relato evangélico de En este día se proclama el relato evangélico de Jesús en el templo de Jerusalén.Jesús en el templo de Jerusalén.

Jesús arroja de sus atrios a mercaderes y cambistas Jesús arroja de sus atrios a mercaderes y cambistas de monedasde monedas..

El evangelio advierte que «Él hablaba del templo de su El evangelio advierte que «Él hablaba del templo de su cuerpo». Y con razón. El cuerpo es el lugar de cuerpo». Y con razón. El cuerpo es el lugar de encuentro entre la humanidad y la divinidad.encuentro entre la humanidad y la divinidad.

La dignidad de su cuerpo La dignidad de su cuerpo resplandece sobre resplandece sobre

nosotros que hemos sido nosotros que hemos sido constituidos en templos constituidos en templos

del Espíritu.del Espíritu.

Y resplandece también Y resplandece también sobre los lugares sagrados sobre los lugares sagrados

en los que el Espíritu en los que el Espíritu nos congrega.nos congrega.

El templo sagrado que era el cuerpo de Cristo El templo sagrado que era el cuerpo de Cristo sería flagelado y crucificado.sería flagelado y crucificado.

Y esos otros templos que son nuestros hermanos Y esos otros templos que son nuestros hermanos son atormentados por el hambre y la injusticia.son atormentados por el hambre y la injusticia.

Los templos no se edifican sólo con piedras. Hace falta Los templos no se edifican sólo con piedras. Hace falta solidaridad y fe, colaboración , esperanza y amor.solidaridad y fe, colaboración , esperanza y amor.

Levantar del dolor el templo que son nuestros Levantar del dolor el templo que son nuestros hermanos: esa es la misión de la comunidad.hermanos: esa es la misión de la comunidad.

Señor Jesús, te reconocemos Señor Jesús, te reconocemos como el nuevo templo como el nuevo templo

en el que Dios se nos hace en el que Dios se nos hace cercano. cercano.

Que en ti encontremos Que en ti encontremos la luz y la fuerzala luz y la fuerza

para seguir construyendo para seguir construyendo comunidad en el mundo comunidad en el mundo

profano de cada día. Aménprofano de cada día. Amén..

Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero