HECTOR RANGEL/POEMAS

17
HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA ESTE PEQUEÑO LIBRO ES PARTE DE MI TESTIMONIO. Y SI ME FALTARON, COMO ES NATURAL, MÁS ALAS Y MEJORES CANTOS, LOS PÁJAROS ME DEFENDERÁN. PABLO NERUDA

description

Tan solo inspirador de los grandes artistas y poetas

Transcript of HECTOR RANGEL/POEMAS

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

… ESTE PEQUEÑO LIBRO ES PARTE DE MI TESTIMONIO.

Y SI ME FALTARON, COMO ES NATURAL, MÁS ALAS Y

MEJORES CANTOS, LOS PÁJAROS ME DEFENDERÁN.

PABLO NERUDA

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

TABLA DE CONTENIDO

CICLO INDECISO DEL AMOR

CARTA DE DESPEDIDA

TRAICIÓN

ESCUCHA MI AMADA

ROSA FLOR

AUSENCIA

ERES

ROSY

MOMENTOS

OLVIDO

SOLO QUISIERA

DESTINO

AÚN

DUDAS

RECUERDOS

ALGUNAS VECES

ADIÓS

CARTA A JOSEPHINE

INOCENTE POBRE CORAZÓN

AUSENCIA DE AMOR Cuando la volví a ver, en sus ojos noté Una ausencia de amor por mí, No supe que decir, después que me saludó, Un abrazo y una sonrisa me rechazo. Dirigiéndose a mi lado, con palabras de dolor. Me dijo que ya no sentía nada por mí, A mi mente llegó una palabra silenciosa, Llamada traición. En realidad no pude comprender la razón De dichas palabras o decisión, Que con ingenuidad, entraron Como dagas a mi corazón. No sé si la distancia y la ausencia a su lado, Fue la causante de todo, Si, de todo lo que ha pasado, o tal vez Fue otro amor que se interpuso, y Está ahora a su lado. Perdón le dije, por no hacerla feliz, Perdón le dije, por haberla defraudado, Si su decisión es por mi causa, Perdón le dije, por no cumplir, Nuestras visiones planeadas. Pero mi corazón es testigo, que Siempre la he pensado, mi espíritu Siempre la ha acompañado, Ella cada día, cada mes, cada año, En mi corazón ha estado. Por eso en estos días de incomprensión, Me resguardo en el universo de la soledad, Para olvidar y borrar la pena y dolor, Que ella me ha causado, Ni explicaciones me ha dado. Quiero que sepa con estas letras, Que sea consiente, que El amor es el gran sentimiento, Enmarcado en nuestros corazones, Los cuales alguna vez se amaron. No quiero que venga con la idea, Que no siente nada por mí, Lo tiempos en que nos amamos, reímos y peleamos, Quedaron enmarcado hasta la eternidad, Jamás podrán ser borrados por el pasado, o Por alguna otra persona que esté ahora a su lado. Aunque haga lo imposible, Para deshacer los tiempos e ignorarlos, Oh destino, cuando me cruce con ella, Cuando me encuentre a su lado.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

Dios quiera que cuando me vea, Pueda acordarse, que fui yo Quien le enseñó a amar, y Así comprenda que jamás me podrá olvidar. TRISTE TARDE Era una tarde triste Cuando te conocí, Que satisfacción sentí, Al percibirte cerca de mí. Que será de mí, Si me abandonas aquí, En el desierto, De esta tarde lánguida. Tú fuiste mi alegría, Cuando la angustia me abatía, Todo el cuerpo y el alma mía. Cuando en soledad, Mi cuerpo como un zombi se movía. Buscando un límite en la eternidad, Para parar mi agonía. Era una tarde gris, Cuando te conocí. Por nada en el mundo, Quiero que te apartes de mí. Si te vas de mi lado, Nada tendrá sentido en mi vida, Tu ausencia me perturbará, La soledad se apoderará de mi esencia, Volverá en mí, Aquella tarde triste cuando te conocí. MARTIRIO Por qué tratas de martirizarme Ahora déjame en paz. Vete de mi vida, Deja que las palabras Dichas por ti, te lleven a tu destino. No vengas a rogarme, Ahora que tengo amor, Un nuevo amor. La perfidia que creaste, No tiene perdón. Luego te vas quedando, Sola poco a poco, tus sentimiento, Se van matando El uno al otro.

Llora todo lo que puedas. ¿Por qué no entiendes, que El amor es el silencio mas fino?. Lo acabaste con tus estruendos de traición. No esperes nada vil mujer, No busques ahora algo, Que nunca habrás de encontrar. Vacíos, pero vacíos dejaste en mí. Vacíos que me conducían al fallecimiento, pero Volví a ver la luz. Ahora me cobija un nuevo amor. Déjame dormir, déjame cantar, Deja que mi corazón sea feliz. Jamás te aparezcas ante mí Ahora que ni en mis recuerdos estás. RECUERDOS Anoche volví a acordarme de ti. Recordé los momentos felices, Que vivimos los dos. Me acordé de tus sueños, Los que me contabas, Cuando conmigo estabas. Te veía mirando hacia la lejanía, Como cual ave presa mira, La libertad hecha toda una utopía. Me acordé de las promesas Que nos hacíamos, de los planes Que hacía el futuro teníamos, De los niños que en nuestra imaginación crecían. Los tiempos pasan, Con ellos el amor. Nuestro amor ha pasado, Ha migrado, como migran Los gansos hacia el horizonte, Buscando nuevos rumbos, Sin saber si podrán regresar. Anoche comprendí lo que es el amor, Comprendí por qué los amorosos callan, Cuando todo está destrozado, Comprendí que nuestro amor, Falleció para siempre. Anoche volví a acordarme de ti, Fue por última vez.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

LUJURIA La conocí una noche, En que la soledad me acariciaba, Me daba compañía, Como el amante le hace compañía A su amada. Me deslumbró su mirada, Niña tierna y cuerpo de musa, Musa del amor, la llamé en mi interior. En su rostro se notaba una ternura angelical. Solicitada por muchos, ella estaba, Sentada a mi lado, ella estaba. Hablando de las penurias; Desdichas que nos obsequia el destino, Destino inesperado. ¿Cuánto pasan los tiempos?, Las personas cambian. Heme aquí sentado, Sin mujer que mi corazón ha deseado. ¿Cuanto tiempo ha pasado?; Desde que no he podido conocer el amor, Poder tenerlo en estos momentos de escases, A mi lado, amor. ¿El amor es verdad o mentira?, Me cuestiono, pero al verla, Tan niña y adulta a la vez, Analicé que el amor es; Tan solo una estupidez. Tan bonita, tan hermosa, tan tierna, Así la conocí. Alma crecida que engaña; Pobre de los hombres Que pasan por su vida. Pobre de mí. ¿Por qué la vida es tan cruel y juega Con nuestros sentimiento?. ¿ Por qué nos estampa en un mundo De sombras, con salidas que se ven en lo infinito? La miré fijamente, Sus ojos brillaban, como Cual rubí brilla en la oscuridad de la luna, Alargando una lucecilla; Nostalgia y calvario, era. Oh musa del amor, Oh destino ¿Por qué será así? Juegas con los hombres, como Un chiquillo juega con sus juguetes. Para ella el amor es un sentimiento, que Se ha desvanecido con el tiempo, Como se desvanecen las huellas, En las playas por las olas del sufrimiento.

Adiós musa del amor, Adiós vida desdichada. Gracias por darme compañía, Por apartar por un tiempo, La soledad que me abatía. Gracias por darme a entender, Que la vida es pasajera, hay que disfrutarla. Por justificar que el amor llega, Trae desdichas, como felicidad destructora. ESPERANZAS Después de tanto tiempo, La tuve por primera vez a mi lado, Solo puedo decir con estas letras, Logré lo que siempre había deseado. En la juventud fui inocente, Ahora soy un inocente amante, Cuando en soledad me he encontrado. Su desnudes reveló los trajines de la vida, Enmarcados en su cuerpo, En su mirada vi La tristeza que la ataba. Sus dos montañas estaban derrumbándose Acabadas por el paso de los hombres, Solo le causaron catástrofes y daños, Sin importarles nada. Esperanza de la noche, Esperanza del crepúsculo, ¿Qué has hecho en esta vida? ¿Mal alguno? Para que te desnudez ante los hombres, Sin conseguir provecho o satisfacción. Que conmoción. Esa alma llena del sexo, Esa alma llena del dolor. Me hizo entender; Solo tienes un mundo de ilusión, De imaginación, para olvidar Los momentos en que el destino; La vida te destrozó. Placer es lo que en los hombres busca, Esperanza en estos momentos, que Has estado a mi lado, Siente que amor es; Lo que siempre ha solicitado. Adiós sin más decir, Solo la lejanía y la ausencia De placer, hará que de nuevo, La vuelva a ver, De la vida de sexo ella es.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

Simplemente amante soy, Buscando placer estoy, Destrozando a la vida, Con sufrimiento estoy en este mundo, Con esperanzas de buscar mi propio rumbo. SOLO ESCRIBO Solo escribo lo que dice mi corazón, Sobre las ausencias y la soledad, Del amor que llega sin edad, En este mundo sin razón. Solo escribo sobre la mujer, En la vida del hombre, Trayendo consigo una justicia ciega, Que le hemos causado. Solo escribo palabra ciegas, que Son vistas con el corazón, Descifradas con la intención De que te fijes en donde navegas. Solo escribo lo que siento, Lo que siente mi ser interior, No quiero ser un narrador, Sino un poeta de gran corazón. Si revelo mis sentimientos en los poemas; Aunque diga Drummond que Sobreponen al equivoco. Solo escribo lo poco que siente mi corazón, En palabras que tienen grandes cimientos en mi vida, Están marcadas con amor, En este mundo de desdichas y traición. Solo escribo sobre lo que veo, Solo escribo sobre lo que admiro. Ahora de estas palabras me retiro, Sin más rodeo. ¿POR QUÉ LLORAS CORAZÓN? ¿Por qué lloras corazón? Si fuiste tú quien aceptó, La injusta decisión De dejarnos y dejar todo atrás, Sin nada que podamos recordar. No entiendo que pasa, Como tampoco que te pasa, Si lo que querías era terminar, Que te dejara en paz.

Las decisiones en la vida, Se hacen conscientemente, Para luego no arrepentirse abruptamente, y Encontrarse en un callejón sin salidas. Soy hombre de entendimientos, Los sentimientos no me dominan, Situaciones como estas, para Demostrar mi amor por ti, Las tomos de manera racional, Las analizo con disimulo, No provocaran en mí, mal alguno. ¿Por qué lloras corazón? Para, deja ya la estupidez, Si atención era lo que querías, Me hubieras dicho con más razón. Querías amor y más atención, Pero mujer sin decisión, No te fijas en lo que haces. Mira como estás arrepentida, ya demasiado tarde. Las pruebas no las acepto, Nuestro amor aquí con estas palabras yacen. SITUACIONES Las situaciones de amargura, Las situaciones de soledad, Llegan a nuestras vidas Cuando no hay amor alguno, Que nos acaricie y nos llene de felicidad. Siempre he esperado La mujer que he deseado, La mujer soñada y perfecta, Que esté para siempre a mi lado. Siempre he fracasado En cuestiones del amor, Soy un torpe y un alocado, Siempre solo he quedado. Pensando en la mujer, Que Dios me ha guardado. No creo que sea mi culpa Que no me perdure mujer alguna, Me consideran fatuo, sin falta de cariño. Las mujeres las he considerado, Asechadoras de fortunas, En las mansiones del amor. Que equivocación... Las situaciones de amargura Son para mí una tortura, Las situaciones de soledad, Llenan mi vida de humildad. Pienso sin césar. Consideran extraño lo que digo,

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

Lo digo con palabras de verdad. Es la soledad quien nos acompaña, Siempre en nuestros días de desamor Que nos dejan las mujeres al pasar. Espero mi amor anhelado No lo dudo pero espero, Mientras llega a mi lado. Con otras mujeres me esmero, A satisfacer los día que me quedan de soltería. A fin de cuentas, con la soledad de compañía. Mujer es lo que quería Mi corazón sinvergüenza. Tuve un gran amor, Una mujer que nunca fue mía, Las distancias como la lejanía; Impidió que la amara Como ella quería. Cruzar mi cuerpo con el de ella Era mi gran anhelo, Pero sin tanto esmero desapareció de mi vida, Como un capullo que se abre y desaparece En una naturaleza desecha por la destrucción, Para finalizar su estancia rápidamente Después de su duración en esa vida de desilusión. Porque en penumbra y desilusión Ella creció en mi corazón, Esperó de mi parte amor Amor que jamás le pude dar. En las situaciones de soledad Me dejé guiar por un camino De desengaño y traición Adiós capullo, le dije por ultima vez, Al ver que sus pétalos se desasían Al pasar sobre ella un céfiro de tristeza y dolor. Así como ha desaparecido Guardo de ella una semilla, Que ha dejado en un rincón de mi corazón, Para que algún día nazca, cuando verdaderamente Haya amor.

EL CAMINANTE Camina caminante, anda Camina y no mires hacia atrás Camina caminante, sigue Sigue y camina caminante, sin parar. Camina caminante, solo Que lo pasado se quede en el olvido Solo camina caminante Que un futuro te viene al andar. Camina caminante, en la lejanía Camina que ya vas a llegar Camina caminante, sin obstáculos Obstáculos que vas a encontrar. Camina caminante, triste Camina triste por un amor Camina caminante, no pares No pares por una traición. Camina caminante, llora Camina soledad a su lado Caminante mira adelante Buscando su sueño anhelado. Camina caminante, camina Camina, no pares de caminar Caminante que al pasar Encuentra su nuevo amor al andar. Camina caminante, con nuevo amor Caminante ama con ilusión Camina caminante, triste Por una nueva traición. Camina caminante anda Camina, no mires hacia atrás Camina, camina pensando Pensando camina sin parar.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

PENSAMIENTO Siempre pienso en lo que será de mí, si mis metas y visiones de la vida, serán como las he planeado o serán de alguna otra forma. Forma que para mí sea inesperada. Desde niño tuve la sensación, que llegaba hacia mí un viento, viento lleno de desastres, que traía consigo dolor, nostalgia, llantos y conmoción. Jamás supe en ese entonces tal significado de dicha sensación, pero ahora entiendo cual es el viento que llegaba hacia mí; el viento era el tiempo, que al cruzar todas las eras de mi vida, traía consigo todas las catástrofes que entraban como dagas y con una gran fuerza, se reposaba en mi corazón. Adiós a las metas planeadas, al corazón, porque por más que lo he intentado, llegan a mí amores, grandes amores que me llenan de emoción, pero así como llegan, se desvanecen en el tiempo. Algunos por mi causa y otros por la maldita traición. No me considero un experto en el amor, pero tampoco un torpe en dicha cuestión. Lo inesperado lo espero siempre, creo que creo en ello, pues un día estamos solos y al siguiente llega lo inesperado y nos llena de alegría, por un lapso de amor. Amor falso, no es el amor que llevamos dentro por nuestras generaciones pasadas, es un amor a corto plazo, es un amor que se inclina a un querer, que si dura más tiempo de lo esperado, logra ser un verdadero amor. Siempre pienso cual será mi verdadero amor, qué mujer llegará a mi vida. Solo pienso nada más. Cuando uno piensa del qué será de si mismo, se debe de asustar, pues es el destino quien juega con nosotros y es utilizándonos como piezas de un juego en la eternidad, haciendo movimientos que jamás se nos ha pasado por la mente, en un campo lleno de grandes obstáculos. Solo pienso soñando en el qué será, qué será de la humanidad que está en mi interior, qué comunidad estarán formando. Que avances estarán forjando, pues de esta comunidad escogida en mi humanidad, depende el futuro de mis grandes metas y visiones, pues solo espero que no caiga enemigo alguno y el amor que entre a mi humanidad, no entre oculto como un caballo de Troya; causando estragos o equívocos por la eternidad, sin acabar.

CHICA Quiero escribirle un poema a una chica Chica que rápido llegó a mi vida. Como es hermosa y sencilla de corazón, Tengo palabras abundantes, Que salen de mi corazón. Las estrellas brillan en la oscuridad, Con una luz llena de esperanzas sin afán, Que llegan a nuestras vidas Trayendo consigo la felicidad. Para mi ella es esa estrella Que llegó a mi vida, Estrella que sin afán, alumbra Mi alma que se encuentra en tinieblas y desilusión. Lo único que espero, es que Con el paso del tiempo, tú Estrella no me dejes de alumbrar, Si lo haces, mi vida se volverá a acabar Como hace muchos tiempos atrás Trayendo a mi vida, La destrucción y la soledad. Para finalizar este poema, que Como se ve, no tiene rimas. Solo quiero que esa chica Que ha llegado a mi vida Sin querer, guiada por el amor, Comprenda que lo único que quiero de ella, Es el querer y no un desamor.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

PRINCESA Hola princesa de mi corazón, El amor es un gran territorio Que he guardado en mi interior y alma, Esperando a una mujer que gobierne Estas tierras con calma. Mi reino no es maravilloso como esperas, Cuando lo ocupes con tu amor, Vendrán mariposas y al ver Que tus palabras son sinceras Dejarán sus vuelos por amor. A tu lado me sentiré feliz en mi reino, Todo rey con una reina feliz gobierna. OH princesa si fueras mi reina, Calmaría los murmullos de mi corazón, Derrotaría en batalla el desamor, sin perdón. Quiero que seas feliz en mi lugar, Donde la brisa cantaría para ti, Cuando la soledad aseche a tu ventana, En los tiempos de mi ausencia, Ausencia que llega a nuestras vidas con serenidad. Solo quiero que sepas al estar a mi lado, OH, hermosa princesa, Que pienses que tu amor es mi destino, Para que no causes en mí una gran tristeza. SOMBRA Alguien me mira y no se quien es. Cuando me hayo en soledad, Siento un aspaviento con gran altivez, Desaparece con cautela. Lo siento, mas no lo veo. ¿Será sombra de paso y llega buscando Un encanto? ¿Será sombra de queda, que nos hace Bromas sin cautela? Sombra de paso o de queda, No sé que será. Solo sé que ha dejado un capullo, Con todo su encanto escondido; Hace muchos tiempos atrás, Por un amor destruido y ahora regresa Capullo de olvido, convertido en flor, No sé si lleno de amor. Alguien me mira y no sé quien es. Serás tu mi gran amor, Amor que creo que olvidé, A buscarme, desafiarme o tal vez, A recordarme que yo suspiré tu aliento; Cuando a mi lado te encontrabas.

Ya basta, vete sombra desdichada, No vuelvas a mi vida, Ahora que todo mi amor por ti está desecho, Eres ahora un veneno que camina. HOY VAN A SABER Toda mi vida esta llena de soledad, soledad que se encuentra en mi alma y me hace recordar que nada soy, que nada tengo y que nada tendré. Hoy la vida me ha enseñado que el amor que tuve, pero que jamás fue mío, se marchó por siempre, se esfumó como el humo que sale de la chimenea y se esparce, desaparece en el aire para jamás volver. El amor llega a nuestras almas, a veces se queda, a veces se va,; se va por la culpa, por el abandono, por la traición. Las realidades que vivo con el amor, son situaciones de dolor, de angustia y desesperación. Jamás he tenido amigos, cómplices del alma, mi corazón me abandona, para buscar otro nido, otro lecho en donde reposar. Hoy van a saber cuanto quise a una mujer, cuanto la amé, como ama una criatura inocente a su madre o padre, como ama Dios a los hombres. La angustia de la soledad llega a mi alma, llega a mi mente, jamás ella supo que la seguiré amando, la soledad me encadenó, me amarró, para no abrazarla. No sé que es el sentimiento, porque cuando traté de descubrirlo, algo me paralizó, me envolvió y me mostró una situación para que jamás supiera lo que estaba sintiendo. Perdóname, jamás quise hacerte daño, por eso hoy van a saber que me arrepiento por no quererte, pero si te quise. Perdóname porque jamás te demostré que valías mucho para mí, pero jamás la soledad me dio a entender que significabas un gran amor que tocaba en mi corazón. Hoy van a saber cuanto te quise, cuanto me desvelé, al pensar que estabas con alguien, mientras la distancia nos separaba por unos instantes. Hoy van a saber el miedo que llegó y se incorporó en todo mi cuerpo y alma, al saber que te ibas, que nunca me volverías a ver. El miedo y la soledad, dos compañeras que se llevan de la mano, que seguían por los valles de la angustia y la confusión. Dos compañeras que me encontraron, me enlazaron y me hicieron suyo, que me han hecho entender que serás la única que me hará sentir lo que siente los amorosos cuando se acarician, cuando se besan, cuando se aman.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

Hoy van a saber cuando uno ama a una mujer, y van a saber que soy un estúpido, al pensar que siempre estarías a mi lado, al pensar que alguna vez te hice feliz. Cuando nos conocimos llegaste a mi vida en un tiempo de cambios y mentiras, mi etapa del amor apenas comenzaba, apenas desaparecía, y luego renacía como el fénix entre las cenizas del alma mía. Hoy van a saber que siempre estarás en mi vida, a pesar de la distancia que se encuentra como obstáculo entre el querer y el sentir, pero sentiré tu presencia al recordarte, y te abrazaré en mi mente cuando con miedo me encuentre en este sitio de soledad y angustia. A.N.A Con A empieza el nombre de la mujer, Que siempre ha estado y permanecido en mi corazón, Me ha demostrado que es ella quien en mi vida es la única Que se ha quedado. Con N se escribe niña, Esa pequeña que desde infanta se acercó a mi puerta, Le abrí cuando mi corazón en soledad se encontraba. Con A se escribe la alegría, Que sentí al ver que a mi lado estabas, Cuando en soledad me encontraba, Cuando la angustia me acariciaba y ataba, Tú con el amor que emanabas te enfrentaste a ellos, Que la vida me destrozaba. Con A., N. y A., se escribe el nombre, al derecho y al revés, De la única mujer que he amado, A pesar de la distancia que el destino nos ha preparado. Ese nombre que a pesar de las desdichas y problemas, A mi lado siempre ha estado, Esa mujer que cerca de mi casa desde pequeña ha estado, Cerca de mí ha reposado y su amor me ha entregado, Cuyo nombre ANA, en mi corazón se ha grabado

SOMBRA DE AMOR Aquí estoy mirando la lejanía, La lejanía que se ve en lo profundo, ¿Quién podrá alcanzarla?, Alcanzar una sombra en agonía. Aquí estoy tratando de llegar, Solo perseverar me queda. Provocando las ansias de deseo, Deseos que me incitan a parar, Pero la lejanía me espera con afán. Me resisto de tantas penas, Me resisto de la traición, Solo quiero llegar para ver, Ver esa sombra que en lejanía, Mis ojos ven en agonía. Aquí estoy, he llegado. Oh lejanía me has esperado, Con una sombra que no conocía, Sombra de amor, de amor soñado. ENEMIGA VISIBLE Enemiga visible, victima de las circunstancias, que buscas a un culpable, andas en tinieblas dentro de mí. No me atormenta tu presencia, ni tus malos recuerdos. Antes de empuñar la espada, descubre como fui tratado y no me aceches con odio. Entiende que todas las causas, todo lo pasado nos ayudan para bien. No juzgues según la vista de tus ojos, ninguno de nosotros es bueno, deduce que nacimos en pecado y fuimos concebidos en maldad. Tanto tú como yo, somos culpables, no quiero ajuste de cuentas. Solo el espíritu juzga todas las cosas cometidas, solo él nos proporciona amor y nada se escapará de su control. No lances quejas, no lances juicios. Da gracias por todo, por el amor que alguna vez tuvimos. Andas en tinieblas dentro de mí. Erradica tu dolor y la tiniebla se convertirá en luz. Has cambiado pero aun así te amo, y solo deseo que seas mía a pesar de las circunstancias que nos agobia. El juicio es inverosímil para nosotros, es lo que quiero que sepas. Los malos recuerdos no entienden estos juicios y las circunstancias que nos asechan, son el resultado de nuestra siembra y cosecha. Solo tenemos para perder, nuestras cadenas de odio y rencor, cadenas injustificadas que nos atan, que te atan. Pues el amor sigue en mí, mas no sé si en ti.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

Si tu corazón no te redarguye, no podrás ver desde la perspectiva de mi corazón y seguirás siendo una sombra que andará en tinieblas dentro de mí, donde solo el polvo del olvido, será tu alimento. Aunque digan que soy el culpable, mira lo que hay dentro de mi corazón y verás como los sentimientos saldrán dentro de este. Pero tú miras, lo que el hombre ve, y no lo que en el interior tu corazón quiere ver. Por eso de tu corazón salen esos malos pensamientos, esos rencores y odios contra mí, y estos te contaminan. Si alguna vez me hubieras conocido, conocido mi alma, te aseguro que hubieras conocido mi corazón y notarías que tan importante serían los pensamientos que tengo hacía ti. Me estas causando daño, nunca esperé que amarte tanto sería un gran error, solo el sufrimiento lo viví contigo, solo quiero con estas palabras, que alguna vez preferí caer en tus manos, que en las manos de alguien más. Enemiga visible, ya no eres victima de las circunstancias, jamás miraste dentro de mí, sino fuera de mí, me confundiste con tu manera de hablar y por tus palabras serás condenada, Oh crepúsculo de mi alma. MADRE Ella es quien todo, con su amor lo llena, Como ha llenado de amor mi corazón desde niño. Su mirada refleja la dedicación y los sueños Que ve en nuestros futuros, Sueños para ella esperados. Ella es quien asume las luchas de nuestros corazones, Ha dejado sus sueños atrás Para convertir el de nosotros en realidad. Es de ella donde rebosan, desde su corazón Palabras sabías y buenas para nuestra educación. Ella es quien lucha por nuestra felicidad, Quien se enfrenta ante la realidad Que alguna vez nos causará daño y soledad. Es quien con gran amor nos muestra, Un mundo aunque caótico, Lleno de tranquilidad. ¿Quién podrá borrar de su mente a esa mujer que todo lo ha dado por nosotros? ¿Quién podrá borrar de su mente, a esa mujer que se ha humillado ante el destino Para conseguir una ruta que envuelta entre la fe, nos lleve a un límite de amor, No de dolor y olvido?.

Ella es quien ha hecho todo Para que estemos bien. Es a ella a quien le escribo, Es a esa mujer tan especial que tatuamos para siempre en el corazón, La cual jamás dejaré de amar. A pesar de las circunstancias, Es ella quien nos ve partir, Se siente orgullosa de ver partir a un ser Que siempre estuve a su lado, Donde la tristeza quiere agobiarla, Pero el orgullo de haber cumplido con su deber; La levanta y la enaltece. Ella es quien con sus manos nos abraza, A pesar de nuestras faltas; Es quien nos perdona, quien olvida Los daños y sufrimientos que alguna vez A su corazón le hemos causado. Gracias por estar a nuestro lado, Por sentir nuestros sufrimientos, Porque a pesar de las situaciones, Nunca nos has dejado. Gracias por tu dedicación y por el amor Que siempre nos has brindado. TE PIENSO Me da gran tristeza de no tenerte a mi lado, desde la primera vez que te conocí, mi alma sintió que renacía, desde lo más profundo de mí. Todas esas palabras que alguna vez temía decirte, ahora se convierte en frases que te dicen cuanto has valido y cuanto has estado en mi vida. Las cartas que te he mandado y las que alguna vez se negaron a que las escucharas, fueron el reflejo del gran amor que salían de mi corazón, aunque mi timidez y orgullo te hacían pensar que era mentira lo que de mi alma salía. Ha pasado el tiempo y hemos crecido, desde la primera vez en que bajo la lluvia, mi amor te demostré, hasta ahora en que la distancia no me permite que te vuelva a ver. Siempre los desacuerdos alguna vez tuvimos, siempre el regreso alguna vez mantuvimos, siempre el amor a través del tiempo ha crecido, y ahora que no somos más que amigos, aún siento que algún día tu estarás conmigo. La soledad constantemente en mí se ha metido, y desde el momento en que te acercas a mi alma y vida, llega un viento de amor y compañía, que desaparece todas esas causas que trae consigo la soledad y la melancolía.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

Ha pesar del tiempo que hemos vivido y de los pequeños lapsos de horas en que hemos hablado, siento que cada día que pasa, son días de amor, que se quedan flechados en lo más profundo de mi corazón. Todos esos desprecios que nos hicimos, todos esos engaños y celos que alguna vez creímos, eran sentimientos de amor, pruebas de una desesperación, al pensar que alguna vez podríamos terminar y todo podría acabar. Por eso ahora que hemos crecido, ahora que no somos los mismos, ahora que el tiempo nos ha cambiado, después de tanta espera, quiero irte a buscar, para terminar lo que alguna vez en sueños hemos planeado. Te quiero tanto y aunque se interpongan con invenciones, yo te quiero y te amo. No obstante alguna vez me dijiste, que al terminar el amor, no ibas a regresar a mi corazón nunca más. Te pienso todo el tiempo, porque me he enamorado, aunque somos tan diferentes y a la vez tan parecidos, eres para mí lo más anhelado. QUIERO Quiero que nuestra amistad no cambie jamás, No quiero que sea como el mar y el cielo, Que han cambiado. Quiero que no cambie el amor, Si son ya tantas cosas que han cambiado. Pienso en ti cada rato, Sin especular que algún día me podrás olvidar. Recuerdo la primera vez que nos conocimos. Nuestros ojos se encontraron en el tiempo inoportuno, Sin hablar expresaron lo que sentía, Sin saber ambos lo que sucedía. En el silencio de la luna, las miradas se entendían, Sobraban las palabras cuando el amor hablaba. Por eso quiero que nuestra amistad nunca cambie jamás. Un te quiero para esperar y un minuto de amor, Llega como rayo en plena oscuridad. Eso sentía cuando a mi lado tu amor crecía, Ahora no lo podré olvidar. Quiero recordar los días en que me decías, Que serías mía, y aunque no lo creas. Quiero recordar que por ti llegué a llorar, Cuando la angustia me decía, Que algún día me ibas a olvidar.

Quiero no ser el ultimo romántico, De un mundo lleno de amor sin rumbo. Solo quiero que mires lo bello de mi corazón, Que en silencio recuerdes lo que alguna vez vivimos los dos. NO SOY FELIZ No soy feliz, escucho tu voz y extraño, Cuando no estas cerca de mí. Trato de olvidarte y no lo consigo, Pienso en ti cada rato, sin poder ver, Que te tengo que olvidar, aunque te ame. La soledad se sienta a mi lado, Brinda conmigo por la tristeza. Tristeza que siento al tenerte que olvidar, Al recordar que alguna vez me llegaste a amar. Amiga de mi alma, recuerdo La ultima vez que nos vimos, Se notaba tu olvido en un tiempo perdido, Me dio tristeza al ver cuando las caricias Reflejaban la soledad y desolación en tu mirada. No soy feliz, porque se irán contigo Todas las promesas de amor y me olvidarás, De mi vida para siempre te irás, Sin dar una ultima mirada hacia lo que has dejado atrás. Ya te tengo que olvidar, Ya estarás lejos de mi vida. Solo quiero expresarte, que contra el amor Que veía y se fue, yo luché, Si alguna vez regresas, Aquí en la soledad siempre te esperaré. SOLO CORRÍA Corría en la penumbra del bosque en soledad. Nada había por mi paso, que aunque rápido, Lento estaba ya. Ni un alma que me socorriera, Ni un olvido que se tropezara conmigo. Solo corría con un desamor, que me perseguía, Aunque no lo notara, ya estaba a punto De hacerme compañía. No sé como llegué a ese lugar, Solo sé que su amor no volveré a ver jamás, Como no volveré a ver su sonrisa , Simpatía intercalando sentimientos que aún no conocía.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

Al correr por el bosque, solo sentía, El amargo que deja la tristeza, De no poder lograr lo que alguna vez, Mi corazón llegó a planear. Corría y cansado estaba ya. No quería que el desamor me atara Me encarcelara en la agonía de la soledad, Todos los recuerdos que contigo me dieron, Alguna vez la felicidad. Moribundo me sentía, Cuando las ganas de escapar del bosque, Se desvanecían. Vivo me sentía, Cuando conmigo se tropezó esa flor hermosa, Me haló a un lugar lleno de mariposas, Con anhelos de libertad. Apartando el desamor que me seguía, Trayendo a mi alma los recuerdos que quería. Corro ahora en la transparencia del bosque, De mi nuevo amor. Oh amor deseado, jugando a los enamorados, Cuyos destinos la vida ha preparado, Llenos de felicidad y sueños que ambos Podamos alcanzar. CICLO INDECISO DEL AMOR Sé que se siente cuando se ama, y El amor no es correspondido. Verdaderamente este mundo, Gira hacia todos los sentidos de la indecisión. A ella es a quien escribo. Algunas veces el corazón se enamora. Pero el corazón de la persona amada No insinúa amor o aceptación. Algunas veces el corazón de la persona amada, Ama mi corazón, pero El amor de mi corazón desaparece, Convirtiéndose de esta forma el amor, En un gran ciclo de indecisiones. A veces pienso que pasaría si en alguna parte del destino, Este ciclo se equilibrara. ¿Se perdería o perfeccionaría el amor? Convirtiéndose así , el amor ideal, De los amorosos que recorren el mundo de la indecisión, En busca del amor, sin o con resultado alguno.

CARTA DE DESPEDIDA Éxitos en la vida es que necesitamos Ahora que cada día nos encaminamos A un mundo lleno de profesionalidad; Y si no entramos a este mundo Jamás podremos encontrar la salida De esta opresión que envuelve al hombre en su realidad. Éxitos te deseo en tu gran viaje hacia la conquista De tus grandes sueños, metas y anhelos esperados. Alegría siento de haber conocido a una persona como tú, Que jamás te has dado por vencido al tratar De obtener el método de superación Que siempre ha deseado tu corazón. Suerte no te deseo, pues para los mediocres Y conformistas es. Solo éxitos te mando ahora que marchas Siempre con una sonrisa, Pensando en lo que ahora podrás ser. Tristeza a veces siento, al darme cuenta Que a veces no te pensé como el gran amigo, Que en un tiempo muy poco para mí llegaste a ser. Adiós no te digo mi amigo, porque sé Que alguna vez nos volveremos a ver. No ahora, pero algún mañana tal vez. Feliz partida y llegada a tu destino. Solo quiero que sepas; Aunque no hablo mucho con los amigos, Siempre me acuerdo de ellos, y tú serás un amigo más El cual meses atrás, Una amistad me llegaste a dar y eso es un algo Que en mi corazón no se borrará jamás. TRAICIÓN Existe una razón para escribir sobre el amor Que espero y aun no me escucha. Existen mil razones para entender Que me ha dejado de buscar. Me sumerjo en el tiempo de mi infancia, Trato de buscar mi importancia; En lo que fue mi amar. Solo encuentro recuerdos que fluyen, Que me hacen odiar la vida, De quienes tanto mal le han causado a mi corazón. En un andar silencioso y sin perdón, Existe esta única razón; Que me carcome y me insta a odiar A quienes conmigo quieren estar.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

La soledad me acompaña sin descansar, Mi refugio de amor se llena de temores del alma, En un mundo de falsos amores. Existe una razón y eres tú maldita traición. Que con miles razones te escondes en mi alma, Por eso el amor no me ha podido ver. Se ha cansado de buscar. ESCUCHA MI AMADA Me muero de ganas por volverte a ver, La desesperación corre por mi cuerpo, Cuando te escucho cambia mi ser, Mi alegría llega, es hermoso ese tiempo. Muero de angustia por estar contigo, Me hace falta sentir tu aliento. Sé que tu amor está conmigo, Aunque no estemos juntos, estoy contento. Muero de deseos por sentir tu piel suave, Todo a mí alrededor es tan diferente. Siento por ti puro amor, tú lo sabes, La distancia es mi martirio; soy consiente. Muero en soledad con un amor, Me amas; lo sabe mi corazón. Escucha mi amada este clamor, Muere mi alma por tu ausencia, sin razón. ROSA FLOR He cortado una flor, La he conservado como símbolo De mi amor por ti. Esperando tu llegada se marchita Tengo miedo de tanto esperar, No se con la rosa flor Qué ira a pasar. Con tu amor no se irá a encontrar, Porque ya muerta y marchita está.

AUSENCIA Ahora comprendo la ausencia de tu amor; Sentimiento que causa tristeza, Se aflige mi alma y mi corazón, Quiero gritar y llorar, Pensando estoy en que por lejos, Un nuevo amor has llegado a encontrar. Te amo flor de mi primavera, Conservando este corazón, Para el tuyo; queda. No quiero pensar que se diluye Tu amor por mí. Amor que me ha abrazado, Como abrazan las olas la arena, Borrando toda huella de desamor Y mal pasado. Ahora que no quiero que te alejes, OH…. Como las olas que se alejan En el inmenso mar azul, Añorando estoy de un gran amor, Ese amor eres tú. ERES Eres mi locura de existir, Solo quiero que seas tú El sendero de mi destino, El faro en mi mar. Eres quien abrazas mis promesas Quien cura las heridas de mi corazón, La esperanza de este amor, Que ha perdurado Me obsequiaste la virtud De conquistar tu amor, Que suerte amor de poder conocerte. Eres la musa de mi inspiración, La dueña de mi corazón Nada es igual en mí, Si me hace falta tu cariño, Tu atención es preciosa, La soledad se aleja de mi lado, Es tu amor quien la destroza. En este mundo soy el hombre más feliz, Porque eres tu la fuerza, De sentirme seguro, Que es contigo con quien quiero vivir esta vida; Con quien sueño y me ilusiono. Eres mi tranquilidad en estos tiempos,

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

Donde nada es normal, La soledad asecha cuando llega, La ausencia de amor. Por eso eres mi compañía, Eres en medio de mis tristezas; La alegría. ROSY Esa silueta reflejada en un papel. Regalo de amistad. Rompe los cristales de mi silencio. Me ha hecho hablar. Donde escrito está. “cuando vallas por la vida Nunca mires hacia atrás, Siempre hacia adelante y Jamás te arrepentirás” Me llenas de felicidad, Dejo de pensar en la soledad que me acobija, Cuando la tristeza llega a mí, Te encuentro con gran desdén; Como esa amiga llena de felicidad y lealtad. Siento la realidad que toca mi corazón, Es verdad, no he tenido amistad con la vida, Por cuán grande es mi pesar y temeroso mi andar, En este mundo que creo que me ha llegado a alcanzar. Hayo culpa en el amor, Disculpa en el olvido; Olvido tu amistad, ese amor incondicional. Perdona…. Me estas enseñando, Que la verdadera amistad si se puede alcanzar. Cristales del silencio; Han reflejado mi vida hacia los demás. Con tus regalos de amistad, se han quebrado, Hasta mostrarse en mi andar, que como tú Yo también te puedo brindar una amistad incondicional.

MOMENTOS En algunos momentos de nuestras vidas, Arrastramos una desilusión, Que se encadena y se aferra en el corazón, Creyendo que los demás amores Son solo para olvidar. Lo que arrastramos aún sigue ahí atrás. En este momento de mi vida, Los recuerdos vigilan mi voluntad, La soledad me hace llorar; Trayendo a mi mente momentos Que jamás se olvidarán. Quisiera que mi alma hubiese sido ciega y sorda, Para no aprender esas clases de falsa moral, Que en algún momento de mi vida, El destino me llegó a enseñar. El sufrimiento ya me redimió, Se me llevó todo, Solo me dejó el dolor, dolor Que marcó la vida de un puro amor. En este momento de mi vida, Puedo sentir un corazón, Que hace poco tiempo conocí, Con grandes momentos me ha hecho feliz. Quiero mirarte amor y sentir, Escuchar la voz de tu silencio. Estar en un mundo mejor, Que ese mundo sea tu corazón. Tu corazón, que siento junto a mí. Tiene la virtud de hacerme olvidar, El miedo que se da en la oscuridad, Cuando solo nos encontramos En penumbra y poca voluntad. En algunos momentos de nuestras vidas, Arrastramos una desilusión. Pero llega alguien que ha querido tu corazón, Atrás solo quedan recuerdos que, Vienen, van y se van, hasta no verlos jamás.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

OLVIDO He olvidado lo grandioso que es el amor. Cuando llega alguien en tu vida y te llena de felicidad, He olvidado. Hasta cuando con un beso alegra tu alma Ese alguien que querías que fuera, He olvidado. No quiero que el olvido se acumule en mi mete No quiero que forme su nido por siempre. Entiendo que no he puesto todo mi amor. Solo he olvidado… Las caricias de las palabras que brindan calor a mi alma En los fríos de la soledad. He olvidado lo grandioso que es la compañía, De alguien que fue y seguirá. Donde por mi ironía jamás quise entender el amor, En tiempos de eterna seguridad y lealtad. La alegría la estoy sintiendo más lejos que cuando la tenía. He olvidado… Los recuerdos de un amor, el amor de un recuerdo que se desvanece, Por medio de un rio de mentiras y temores, Fluyen en mi vida con olas de rencores y de falsos quereres. He olvidado… He olvidado tu existencia. Me preocupa este olvido. SOLO QUISIERA (26/04/11) Solo quisiera decirte; Que me gusta lo que haces para enamorarme. Solo quisiera que me dijeras Lo que me has hecho; porque Estoy atado a tu amor. De ti me he enamorado; por eso Solo quisiera que entendieras Que cada día te seguiré amando, Aunque te hayas ido de mi lado. Solo quisiera recordar, La felicidad que tuve a tu lado, Amada mía, como quisiera Que tu amor fuera inolvidable y eterno. Me duele tanto tu ausencia. Solo quisiera que tú estés aquí conmigo, No puedo ignorar el llanto de mi alma No puedo ignorar el pálpito de mi corazón; Cuando pienso en ti. Solo quisiera decirte; Que nunca me olvides preciosa.

DESTINO (30/04/2011) Parece ser cierto, Que he conocido tiempos mejores. Parece ser cierto que también peores. Esta vida es nada más Que un lugar de tránsito. Y ese su encanto. Atribuyo esta vida al infortunio; Maldita conspiración del destino… -No sabes cómo duele- AÚN (27/04/11) Lo bueno de todo esto, Es que la distancia no me anuncia tu olvido (Aún) Lo malo de todo esto, Es que no quiero que llegue el aún. Solo me corresponde esperar. DUDAS (29/05/11) ¿Llorará mi corazón al ver este amor como una causa perdida? ¿Sera causa mi incapacidad de pensar que te quiero? Mi alma está destrozada ¿Tendrá la ilusión de pensar que volverás? En realidad, llora mi corazón. De la forma como acabó este amor; Siento tristeza ¿Se aliviará este dolor aunque pasen los años? En realidad es causa perdida, Siento tu ausencia. Duda mi corazón, al sentir Que no puedo estar contigo, Al pensar que todo está terminado. Solloza mi alma amargamente ¿Por qué te alejas amor? Mis ilusiones mueren en el tiempo, Tu amor es el sueño de mi vida. ¿Mi alma se cansará de sufrir? ‘Tu amor se alejará por siempre de mí? Se va mi ilusión contigo. Solo dudas llegan a mi mente, De no sentirme amado, ya que no estas. Dudando estoy; soy consciente, Que de mi amor te quieres escapar.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

RECUERDOS (05/11/2011) Hoy recuerdo cuando tú me sonreías, Yo miraba tu boca y solo pensaba en besarte. Recuerda amada mía que de tu mente no me saca nadie, Porque yo he dejado huellas en tu corazón y tu alma. Yo he dejado huellas de amor en ti, que son para siempre. Qué hermosas fueron esas noches, Cuando yo besaba tu boca y tu delicioso cuerpo angelical. Qué hermosas fueron esas noches, Noches que nunca yo olvidaré, Noches de físico amor. Noches donde el amor fluía, por todo nuestro ser. Hoy yo recuerdo esa sensación extraña dentro de mí. Cuando tú me susurrabas al oído: Te amo. Yo te amo mi amada, Como ama los peces al mar. Este amor que yo tengo, necesita de ti. Tú eres mi mar, estoy navegando en tu amor, Tú eres ahora mi razón de existir. Hoy recuerdo tu compañía y amistad. Recuerdo tu aroma, Ese aroma que se ha quedado impregnado en mi mente y corazón. Hoy recuerdo tu amor, Amor que tan lejos está, Amor que yo nunca podré olvidar jamás. ALGUNAS VECES Algunas veces ignoramos los sentimientos; Situaciones que viven las personas que amamos. Ignoramos tanto, que creemos que todo esta bien . Creemos que amamos, pero si en realidad amamos Nunca ignoramos y es esta la razón de tantos problemas….Amada mía. Te amo y este amor es tan lejano, Siento que cada segundo transcurrido en mi tiempo; Son segundos de ausencia de amor, Donde tu silencio constante me atemoriza, Percibo que desaparece de tu parte El anhelo de amor por mi….. Amada mía. Algunas veces ignoramos el amor, Que es lo mas importante para mi…. No ignores este amor que siento

Me duele saber que dudas Dudas de este amor…...Amada mía. No te olvides de las promesas Me traen tantos recuerdos de ti. No te olvides del tiempo en compañía Duele que tus sentimientos de amor Sean para ti una utopía……. Amada mía Algunas veces ignoras El amor que siento por ti. Solo queda decir que te amo; No sé que será de mi destino sin ti….. Recuerda amada mía.

ADIÓS (24/04/11)

Hoy he comprendido que toda mi vida, A perderte me dediqué; Sin poder entender El daño que te hacia. El amor ya se te ha escapado; Lo he entendido. Ahora que quiero regresar , Me he dado cuenta que te he perdido, Es un adiós para siempre….. A nuestro amor se le ha pasado el tiempo. Solo pido que seas muy feliz. (Sonrío por un nuevo amor) CARTA A JOSEPHINE (16/11/11) Mi hermosa Josephine, a veces pienso Lo feliz que yo estaría cerca de tu presencia, Cerca de tu aliento, de tu mirada. Mis anhelos de encontrarme contigo, Siguen en mi corazón… ¡Tengo miedo que llegue el cansancio! Soy feliz si tu eres feliz, Mi amor por ti es tan puro, pero tan lejano Mi corazón y mi ser entenderán Si encuentras el amor en tus lejanas tierras. No quiero estar en estas tierras, No quiero estar en esta lejanía. Mi hermosa Josephine…. No quiero que tu amor se desvanezca…. Esta es la realidad que afronto No quiero estar en esta realidad.

HÉCTOR RANGEL GUERRA POEMAS DE AMOR Y TRISTES DE LA VIDA

INOCENTE POBRE CORAZÓN (06/01/12) Quería que este amor fuera el anhelo de tu vida, Que nuestros corazones brillaran por siempre, Que nuestros sueños se hubiesen hecho realidad. Por qué?.... Si solo lo que he hecho es quererte. Quería que tu amor nunca me olvidara, Que el dolor y la tristeza se marchitaran, Que nuestras almas no lloraran por falta de amor. Por qué?.... Si solo te he dado el amor de mi alma. Quería llevarte en mi corazón por siempre y quererte, Que palpitara mi corazón al estar a tu lado, Que mi amor fuera grande y fuerte para decir TE AMO. Por qué? …. Si fui capaz de defender el amor que siento por ti. Quería que el mundo sintiera que te amaba, Para que cuidara de nuestro amor, Para no escapar y ocultar nuestros sentimientos. Por qué? …. Me dejas aquí, muriendo de amor.