Hecho en Sika - Construye Julio 2011

8
julio ¡Sika Sarnafil Techo Verde Infonavit! ¡Sika Sarnafil Techo Verde Infonavit! julio 2011

description

Revista de construcción publicada por Sika Mexicana bimestralmente, lo último en la tecnología de la construcción, las obras más importantes

Transcript of Hecho en Sika - Construye Julio 2011

Page 1: Hecho en Sika - Construye Julio 2011

julio

¡Sika SarnafilTecho Verde Infonavit!¡Sika SarnafilTecho Verde Infonavit!

julio 2011

Page 2: Hecho en Sika - Construye Julio 2011

Sika Responde 01 800 123 7452¿ Tiene preguntas sobre nuestras promociones o productos ?

Sika Responde 01 800 123 7452

Descripción:

Aditivo líquido multipropósito, reductor de agua de rango medio plastificante y retardante de fraguado para concreto. No contiene cloruros. Cumple con la norma ASTM C 494 Tipo A y D (en función de dosificación).

Usos:

Plastiment 915 se utiliza principalmente en la elaboración de concretos para todo tipo de estructuras, especialmente diseñado para emplearse como reductor de agua o r4eductor de agua retardante con sólo variar la dosificación. Permite el transporte del concreto a largas distancias o por tiempos prolongados sin la pérdida de trabajabilidad.

Ventajas:

Aumenta la trabajabilidad y plasticidad del concreto. Permite reducir entre el 5% al 10% del agua de mezclado. Permite la optimización de los diseños de concreto. Permite el transporte de concretos a largas distancias o por tiempos prolongados.

Para más información consulta con tu asesor o contáctanos.

www.sika.com.mx 01 800 123 7452

Permite reducir del agua de mezclado.Permite reducir hasta el 10%hasta el 10%

Sika Plastiment-915Sika Plastiment-915

del agua de mezclado.

Aditivo reductor de agua-plastificante y retardante de fraguado.

Page 3: Hecho en Sika - Construye Julio 2011

En coordinación con los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México y Estado de Hidalgo. La CONAGUA construye con una inversión de 19,500 millones de pesos el proyecto “Túnel Emisor Oriente”, que permitirá duplicar la capacidad actual del drenaje, evitando una gran inundación posterior en el Valle de México y garantizando la seguridad de la población en sus actividades cotidianas.

Los datos generales del proyecto son:

• Diámetro: 7 m.• Longitud: 62 km.• Profundidad: 30 a 150 m.• Lumbreras: 24.• Capacidad de drenaje: 150 m3/seg.• Periodo de retorno: 50 años.

La obra está siendo construida por 5 compañías mexicanas, entre las cuales se encuentra CARSO quien construye el tramo 3 y tramo 4, que consta de 19.3 km y 8 lumbreras.

Elaborado por: Ing. Noé Ángeles ContrerasColaboración Especial: Ing. Miriam Cartagena - Superintendente Calidad CARSO.

Túnel Emisor Oriente

Sika en la Construcción

4 Descargue Hojas Técnicas www.sika.com.mx

Sika en la Construcción

Plastiment N Usos:

En la elaboración de concretos para todo tipo de estructuras, especialmente en concretos arquitectónicos.En procesos constructivos que requieran incrementar la permanencia de trabajabilidad o un retardo de fraguado controlado.

Aumenta la trabajabilidad y mejora la compactabilidad.Retarda el fraguado,permitiendo más tiempo para el acabado del concreto.Desarrolla las resistencias rápidamente después del fraguado inicial. Permite producir concretos con buena permanencia de trabajabilidad en lugares con altas temperaturas.

Ventajas:

Sika Viscocrete PC 2100-D Usos:

En la producc ión de concre tos de a l to desempeño en obras y p lantas de concre to premezclado.Concre tos con una gran reducc ión de agua.Concretos de a l to desempeño.Concretos de a l tas res is tenc ias .

A l ta compactac ión , es conven iente para la producc ión de concre tos autocompactantes .A l ta reducc ión de agua, produc iendo concre tos de a l tas res is tenc ias y gran impermeabi l idad.D isminuc ión de la re t racc ión de l concre to .Reduce la ve loc idad de la carbona tac ión de l concre to .

Ventajas:

“Soluciones Integrales Sika”

Con soluciones integrales, Sika contribuye a la realización de uno de los proyectos más importantes y de mayor reto para la ingeniería, el “Túnel Emisor Oriente”.

En las lumbreras un concepto que toma gran relevancia es el revestimiento definitivo, ya que este es construido con una cimbra deslizante y debido a la alta densidad del armado de acero de refuerzo, Sika Mexicana recomendó un concreto de consistencia fluida a autocompactable, para poder ser trasportado, colocado y compactado de manera adecuada, además que el acabado quede con las mínimas imperfecciones y con tiempo de fraguado controlado para no retardar el avance de la cimbra deslizante, sin dejar de lado la permanencia de revenimiento.

Los requerimientos técnicos del concreto son:

• f’c= 350 kg/cm2 a 28 días.• Relación a/c= 0.41 máx.• TMA= 3/8” y 3/4 “ dependiendo de la profundidad de la lumbrera.• Revenimiento= de 18 cm a autocompactable (ext. Mínima de 48 cm) dependiendo de la profundidad.• Tiempo de fraguado Inicial= 4-5 hrs.• Permanencia de Revenimiento: 30 min.

Sika Mexicana recomendó la utilización de:

• Plastiment N y Sika Viscocrete PC 2100-D.

Page 4: Hecho en Sika - Construye Julio 2011

XI Expo Ingeniería CivilFecha: 11 al 13 de AgostoCiudad: QuerétaroContacto: www.colegiodeingenieroscivilesdequeretaro.org

Congreso Hospital del FuturoFecha: 29 al 30 de AgostoCiudad: México, siglo XXIContacto: www.amhospitales.org.mx

Congreso AmciFecha: 7 al 9 de SeptiembreCiudad: Ciudad de MéxicoContacto: www.expoconcreto.com

Expo Nacional FerreteraFecha: 1 al 3 de SeptiembreCiudad: Guadalajara, JaliscoContacto: www.expoferretera.com.mx

Constru Expo 2011Fecha: 21 al 23 de SeptiembreCiudad: Guadalajara, JaliscoContacto: www.construforoexpo.com

Congreso ARQ ITESMFecha: 22 al 23 de SeptiembreCiudad: QuerétaroContacto: www.itesm.edu

FEB2

011

Page 5: Hecho en Sika - Construye Julio 2011

[email protected]

Sikagard®-203 WCubeta de 15 L

Resina acrílica modificada base agua, de un sólo componente.

Recubrimiento de resina acrílica modificada base agua, de un sólo componente y acabado de brillo-medio.

Recubrimiento de resina acrílica modificada base agua, de un sólo componente y acabado mate.

Recubrimiento de resina acrílica modificada base agua, de un sólo componente y acabado de brillo-medio.

Recubrimiento de resina acrílica modificada base agua, de un sólo componente y acabado de brillo-medio, con base en tecnología de iones de plata.

Recubrimiento de resina acrílica modificada base agua, de un sólo componente y acabado mate, con base en tecnología de iones de plata.

Recubrimiento intermedio de resina acrílica modificada base agua, de un sólo componente, con base en tecnología de Iones de plata.

Recubrimiento de poliuretano modificado base agua, de un sólo componente y acabado brillante.

Recubrimiento de poliuretano modificado base agua, de un sólo componente y acabado brillante, con base en tecnología de iones de plata.

Sik

agar

Soluciones para Paredes yTechos en Áreas Asépticas

Amigable con el medio ambiente.Resistente al desgaste e impactos.Resistente a químicos y estable ante rayos UV.Puede aplicarse en áreas con alta humedad.Soporta temperaturas extremas (-50°C a 80°C).Durabilidad hasta 10 años.Elastomérico.Permeable al vapor.Secado rápido y facilidad de aplicación.Disponible en un amplio espectro de colores.

Vent

ajas

Industria de alimentos y bebidas.Hospitales, centros de cuidado de la salud y esparcimiento.Industrias farmacéuticas y de cosméticos.Instalaciones de agricultura y de animales. Industria química y electrónica.Industria de energía nuclear y otras.Instalaciones militares y prisiones.Ár

eas

de U

so

Rec

ubri

mie

nto

s H

igié

nico

s

Características

Sikagard®-205 WCubeta de 15 L

Sikagard®-206 WCubeta de 15L

Sikagard®-207 WCubeta de 15L

Sikagard®-215 WCubeta de 15L

Sikagard®-216 WCubeta de 15L

Sikagard®-218 W Cubeta de 15L

Sikagard®-307 WCubeta de 15L

Sikagard®-317 WCubeta de 15L

Page 6: Hecho en Sika - Construye Julio 2011

Magneti Marelli es una Empresa Internacional comprometida con la fabricación de Componentes y Sistemas de Alta Tecnología con presencia Mundial.

Tienen una planta de Componentes Electrónicos para automóviles, ubicada en Tepozotlán, Estado de México, y están haciendo una ampliación en su Planta de Producción, en donde por necesidades del proceso necesitan contar con un sistema de Piso Antiestático que cumpla con los requerimientos de Piso Disipativo usado en el manejo, producción, ensamblaje y almacenamiento de dispositivos electrónicos sensibles.

De acuerdo a las necesidades del cliente, Sika Mexicana recomendó el sistema de piso Sikafloor-200 ESD que soporta perfectamente cualquier tipo de tráfico peatonal y de montacargas o carros manuales ligero (esporádico). Este sistema de piso epóxico disipativo es además estético y altamente personalizable, lo cual permitió al usuario seleccionar un color Sky Gray que satisfacía sus expectativas.

Se les recomendó que el personal laborando en el área, utilice siempre como mínimo taloneras y batas conductivas y que el personal que labore sentado en estaciones de trabajo fijas, esté concetado con pulseras conductivas.

VENTAJAS:Se obtienen medidas consistentes cuando se prueba de 10 a 500 volts.Generación de voltaje corporal menor a los 15 volts cuando se emplea calzado conductivo.Disipa una carga de 5,000 volts a cero en menos de 0.1 segundos.Excelente resistencia al desgaste de la superficie.

Sikafloor® 200 ESDRecubrimiento epóxico ESDConductivo o Estático disipativo.

VENTAJAS:Libre de solventes.Baja Viscosidad.Aprobado por la Canadian Food Inspection Agency y el United States Department of Agriculture.Excelente adherencia.Fácil Aplicación.

Sikafloor® - 156 CAImprimante epóxico de bajaviscosidad.

Sistema de piso AntiestáticoMagneti MarelliMagneti MarelliSistema de piso Antiestático

10

Page 7: Hecho en Sika - Construye Julio 2011

Para fomentar la conciencia ecológica entre sus trabajadores y el público en general. El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) inauguró la azotea verde más grande de Latinoamérica. Esta azotea verde tiene 5 mil metros cuadrados, gran variedad de plantas.

Para la realización de este proyecto el Infonavit necesitaba un sistema integral que incluyera una impermeabilización de alto desempeño que ofreciera una protección superior en relación a los sistemas convencionales.

Sika Mexicana y la empresa contratista EVI S.A. de C.V. recomendaron un sistema integral en azoteas verdes, en donde se utilizó un sistema Sika Sarnafil a base de membranas sintéticas multicapa hecha a base de PVC para impermeabilización de cubiertas, resistente a raíces y libre de mantenimiento.

Para drenar se sugirió utilizar el Sika Dren que es una membrana de polietileno de alta densidad que funciona como sistema protector y de drenaje, debido a la cámara de aire que se forma entre la estructura y el terreno natural.

Para la fijación perimetral se utilizó Sarnaclad que es una hoja metálica galvanizada recubierta con PVC y es compatible para termofusión con las membranas de PVC Sarnafil y Sikaplan por una cara para hacerla termofusionable.

VENTAJAS:Son ligeras (1.5 Kg/m2 vs 4.5 Kg/m2 asfálticos).Resistentes al ataque químico y a los rayos UV, por lo que pueden durar en algunos casos más de 30 años.No conducen electricidad.Resistencia mecánica para un tráfico peatonal normal en cubiertas.Ofrecen diversidad de sistemas y mem-branas para diferentes sustratos y sistemas de fijación.Alta reflectividad, lo que genera ahorros de energía.Son auto-extinguibles y evitan la propa-gación del fuego.

Aplicación:

La membrana Sika Sarnafil se extendió en el sentido de la pendiente sobre el geotextil previamente instalado sobre la superficie.

Se fijó la membrana a los pretiles por medio de láminas de Sarnaclad. Para los traslapes entre los rollos de dejaron 10 cm tanto a la vertical como a la horizontal y se termofusio-naron los traslapes para asegurar una junta hermética. Así como el detallado del sistema en bajantes y salidas de tubería y equipos.

Como medida de protección contra rasgaduras y pinchadu-ras se colocó nuevamente un geotextil sobre la membrana Sika Sarnafil.

Posteriormente se instaló el Sika Dren y se realizaron las salidas de drenaje, zanjas de anclaje en las trabes de cerramiento y al pie del talud.

Se lastraron las zonas de traslapes para evitar movimientos del sistema y el paso de finos del terreno hacia la membrana impermeable.

Para evitar que arenilla y tierra taparan el dren. Se extendió una malla geotextil encima del Sika Dren.

Finalmente se colocó el sustrato (tierra) que recibió la vegetación.

Beneficios:

Disminución de la temperatura al interior del edificio hasta en un 15%, reduciendo el consumo de energía eléctrica por concepto de aire acondicionado.Mejora la calidad del aire.Contribuye a la reducción del efecto invernadero hasta 10°C menos que la temperatura que se registra a su alrededor.Retiene temporalmente el 75% de agua de lluvia aliviando la carga hidráulica del sistema de drenaje.

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

7.-

Techos VerdesTechos VerdesMembranas Sika SarnafilMulticapa hecha a base de PVC para impermeabilizaciónde cubiertas

VENTAJAS:Actúa como protección drenante frente a cargas mecánicas del propio terreno.Absorbe y filtra el agua del terreno potenciando la capacidad drenante del sistema.Alta capacidad drenante.Fácil de colocar.

Sika DrenMembrana de polietileno de alta densidad

Con este sistema de impermeabilización de alto desempeño se mejora notablemente el costo-beneficio ya que la membrana Sika Sarnafil puede durar más de 30 años, es libre de mantenimiento y sólo requiere de alguna inspección esporádica.

Es importante utilizar productos sustentables para el cuidado del medio ambiente y así elevar la calidad de vida de los usuarios. Por ello Sika se ha comprometido a desarrollar nuevas tecnologías y a redefinir otras que permitan ahorrar energía, cuidar los recursos naturales, disminuir residuos y optimizar el desempeño de los sistemas constructivos tradicionales.

Page 8: Hecho en Sika - Construye Julio 2011

Tips de productos

14

Sika en eventos

Descargue Folletos Informativos www.sika.com.mx

*Las fechas de los eventos están sujetas a cambio sin previo aviso. .

Colaboración: Juan Ramón Leyva

Colaboración: Juan Ramón Leyva

¡Capacítece comoContratista ESPECIALIZADO!

Día Tema SedeJULIO-AGOSTO

Información

*Todos nuestros cursos tienen cupo limitado,favor de confirmar

su asistencia en Sika Responde.

Día Tema Sede SEPTIEMBRE

Gris ClaroGris MedioRojo Óxido

(Ral-7038)(Ral-7046)(Ral-3009)

(Ral-5015)Colores: *Azul CelesteDatos técnicos:

Como mortero a 6 mm de espesor aproximadamente 1.9 m2 por unidad de 25.28 Kg (11.9 L).

Consumo:

Mínimo: 6 mmMáximo: 9 mm

Espesor:

Sikafloor® -20N PurCem® M

Mortero de poliuretano de alta resistencia y de tres componentes con base en resina de poliuretano dispersa en agua más la adición de cemento con agregados seleccionados que le proporcionan una excelente resistencia a la abrasión, impacto, ataque químico y agresiones físicas.

Fácil de aplicar , requiere menos mano de obra que el tradicional Sikafloor PurCem llaneable.Resiste un gran rango de ácidos orgánicos e inorgánicos.Libre de solvente y sin olores.

Descripción:

Ventajas:

Sikafloor® EpoxyColorAditivo de color concentrado 100% sólidos, diseñado para los sistemas de pisos epóxicos Sika.

100% sólidos.Libre de solventes.Reduce los requerimientos de inventario.Proporción de mezclado sencilla.Fácil manejo.

Usos: Utilizado para la pigmentación de pisos epóxicos Sika, durante el proceso de acabados, cuando se requiere color.

Descripción:

Ventajas:

Datos técnicos:Color: - Gris Claro - Gris Oxford- Azul Colonial - Amarillo seguridad- Y otros...

**Color especial: consulte carta de colores para mayor variedad. Sujeto a pedido y tiempo de entrega.*Sujeto a disponibilidad

19-Jul Roo�ng (cubiertas nuevas y existentes) Hermosillo

19-Jul Pisos y recubrimientos industriales Tijuana

21-Jul Pisos y recubrimientos industriales Hermosillo

24-Ags Impermeabilización y protección de estructuras Guadalajara

13-Sep Roo�ng (cubiertas nuevas y existentes) Querétaro

13-Sep Pisos y recubrimientos industriales Edo. de México

20-Sep Rehabilitación de estructuras de concreto Veracruz

20-Sep Impermeabilización y protección de estructuras Tijuana

22-Sep Rehabilitación de estructuras de concreto Cancún

22-Sep Impermeabilización y protección de estructuras Hermosillo