Haz Una Carátula de CD a Mano

3
HAZ UNA CARÁTULA DE CD A MANO Si quieres ser original y creativo, tienes un proyecto creativo en mente… quizás te interese diseñar tus proyectos a mano. Para ello debes de tener en cuanta lo siguiente: Un CD mide exactamente 12 centímetros (también los hay de ocho). El agujero del centro mide 1,5 centímetros. La portada de la caja de un CD mide 12×12 centímetros. La contraportada mide un par de milímetros menos de 12. Con todas estas medidas y las herramientas de dibujo necesarias ya puedes desarrollar tu vena artística. ¡Manos a la obra!centímetros de alto (son unos 11,8 centímetros) y aproximadamente 15,1 centímetros de ancho. HAZ UNA CARÁTULA DE CD CON WORD 2003 1. Abre Microsoft Word. Dirígete al menú “Archivo”, luego haz clic en “Nuevo”.

Transcript of Haz Una Carátula de CD a Mano

Page 1: Haz Una Carátula de CD a Mano

HAZ UNA CARÁTULA DE CD A MANO

Si quieres ser original y creativo, tienes un proyecto creativo en mente… quizás te

interese diseñar tus proyectos a mano. Para ello debes de tener en cuanta lo

siguiente:

Un CD mide exactamente 12 centímetros (también los hay de ocho). El agujero del

centro mide 1,5 centímetros. La portada de la caja de un CD

mide 12×12 centímetros. La contraportada mide un par de milímetros menos de 12.

Con todas estas medidas y las herramientas de dibujo necesarias ya puedes desarrollar tu vena

artística. ¡Manos a la obra!centímetros de alto (son unos 11,8 centímetros) y

aproximadamente 15,1 centímetros de ancho.

HAZ UNA CARÁTULA DE CD CON WORD 2003

1. Abre Microsoft Word. Dirígete al menú “Archivo”, luego haz clic en “Nuevo”.

2. Escribe “CD” en el campo “Buscar en línea”. Pulsa la tecla “Enter”. Esta acción abre una lista de las plantillas de Microsoft Word.

3. Haz clic en la plantilla de portada del CD que desees utilizar y luego haz clic en la opción “Descargar”. La portada del CD se abre como un nuevo documento de Microsoft Word.

4. Haz clic derecho sobre la figura de portada del CD y      selecciona la opción “Formato de forma”. Selecciona un color o      un efecto de relleno desde la lista

Page 2: Haz Una Carátula de CD a Mano

desplegable de la opción      “color” y haz      clic en “Aceptar”. Omite      este paso si deseas utilizar los colores predeterminados de la plantilla.

5. Haz clic dentro de un cuadro de texto y escribe sobre el texto de ejemplo la información de tu CD. Repite el procedimiento con todos los cuadros de texto restantes. Si no necesitas una caja de texto, haz clic en el borde de ésta para seleccionarla y luego haz clic en el botón “Eliminar” para eliminarla.

6. Haz clic en el botón “Guardar” ubicado en la barra de herramientas o presiona la combinación de teclas “Ctrl + S” para guardar la portada del CD. Imprime en papel de impresión adhesivo. Espera a que la tinta se seque. Corta la plantilla.

HAZ UNA CARÁTULA DE CD UTILIZANDO WORD 2007 O 2010

1. Abre Microsoft Word. Haz clic el “botón de Office” en Word 2007 o en la “pestaña Archivo” de Word 2010. Selecciona la opción “Nuevo”.

2. Escribe “CD” en la caja de texto “buscar plantillas en Office.com” y presiona la tecla “Enter”. Se abrirá una galería de plantillas disponibles.

3. Haz clic en la plantilla de portada del CD que desees utilizar y luego en la opción “Descargar”. La portada del CD se abrirá como un nuevo documento de Microsoft Word.

4. Cambia el color de fondo de la portada del CD haciendo clic derecho en la cubierta y seleccionando la opción “Formato de forma”. Haz clic en la opción “Color” y selecciona un color de relleno u otro efecto de relleno. Omite este paso para mantener el color de plantilla por defecto.

5. Haz clic dentro del primer cuadro de texto. Selecciona el texto de muestra arrastrando el mouse sobre él o pulsando las teclas “Ctrl + A”. Escribe el texto que desees en la caja. Repite este paso con los demás cuadros de texto. Para eliminar alguno, haz clic en el borde para seleccionarlo. Presiona la tecla “Delete”.

6. Haz clic en el botón “Guardar” ubicado en la “Barra de herramientas de acceso rápido” para guardar la portada del CD. Imprime en papel de impresión adhesivo. Espera a que la tinta se seque. Corta la plantilla. Retira el papel protector de la etiqueta y pega la tapa sobre el CD.