Hábitos poco saludables debes cambiar

11
Hábitos poco saludables que debes cambiar

Transcript of Hábitos poco saludables debes cambiar

Page 1: Hábitos poco saludables debes cambiar

Hábitos poco saludables que debes cambiar

Page 2: Hábitos poco saludables debes cambiar

Las personas siempre se preguntan: ¿cómo puedo ser saludable?, yaque a veces les resulta demasiado difícil mantenerse a régimen. Elconsumo de alimentos poco saludables es debido principalmente amalos hábitos alimenticios que la persona adopta a lo largo deltiempo. Algunas veces es difícil determinar qué tipo de hábitos sonporque la personas está muy acostumbrada a ellos. De modo que,hacer una lista de sus malos hábitos, sería complicado a menos quela persona sea consciente de ellos. Sin embargo, debemos recordarque si estos malos hábitos se realizan de vez en cuando, no significaque comamos de forma malsana. Solo esto puede ser un problema sison hábitos que se practican diariamente.

A continuaciónCasaVerde, distribuidores de productos gourmet, tepresenta algunos malos hábitos que definitivamente debemoseliminar de nuestras vidas.

Page 3: Hábitos poco saludables debes cambiar

Comer mientras se está distraído

Este es uno de los hábitos que se adquiere fácilmente. Si eres de lasesas personas que constantemente come algún snack

mientras ve televisión, navega por Internet o cocina, entonces probablemente estás comiendo más de lo queeres consciente.

Page 4: Hábitos poco saludables debes cambiar

Es muy sencillo seguir comiendo cuando no prestas atención alhecho. Lo que comes también hace la gran diferencia, de modo quesi consumes de formas distraída un paquete de papas o una barra dechocolate, podrías terminar en una situación en donde comes enexceso sin ni siquiera saberlo.

La solución no es que repentinamente se deje de comer porque nofuncionará, ya que es muy probable que a los pocos días (u horas)termines cediendo y vuelvas a comer. Por lo tanto, lo recomendablees intentar programar horas de meriendas o si eres de las personasque les gusta comer mientras hace alguna otra actividad, como vertelevisión, entonces establece cierta porción y elige opciones mássaludables, tal como un mix de vegetales, frutas frescas y secas,entre otros alimentos.

Page 5: Hábitos poco saludables debes cambiar

No tomar desayuno

Todos hemos escuchado, en algún momento de nuestravida (probablemente nuestros padres lo han dicho), queel desayuno es la comida más importante del día. Noobstante, es muy común pasarlo por alto cuando se estáapurado en las mañanas.

Page 6: Hábitos poco saludables debes cambiar

Cuando omites comidas, tu metabolismo comienza a funcionar de forma lenta, sobre todo cuando el cuerpo no recibe comida por largos periodos de tiempo, como al momento de dormir, por ejemplo. Asimismo, el desayuno proporciona el impulso de energía que necesitas para comenzar el días. Sin ella, las probabilidades de que comas de más son altas. Puedes pasar todo el día comiendo, porque tu cuerpo anhela los nutrientes. Si tus mañanas son siempre apuradas, asegúrate de preparar un desayuno que sea fácil de llevar contigo, tales como las barras de cereal, entre otros.

Page 7: Hábitos poco saludables debes cambiar

Comer por impulso emotivo

Todos lo hemos hecho en algún momento. Tuvimos un mal día y ahogamos las penas con un litro de helado con bastante crema. Sin embargo, utilizar la comida como un mecanismo de superación puede tener serio impacto en la salud.

Page 8: Hábitos poco saludables debes cambiar

Si la comida “confortable” consiste por lo general de comida chatarra, la cual utilizas como fuente de felicidad cada vez que te sientes enojado o triste, entonces podría generarse un mal hábito.

No está mal darse sus gustos de vez en cuando, pero toma en cuentaque no puedes recurrir a la comida cada vez que te sientas decaído oestresado. En su lugar, puedes reemplazar este hábito con ejercicio.Incluso una caminata simple impulsará tus hormonas y te dejará enmejor estado de ánimo que comer una hamburguesa.

Page 9: Hábitos poco saludables debes cambiar

Atracones de fin de semana

¿Restringes tu consumo de alimentos durante la semana, de modo que puedas darte atracones de comida durante los fines de semana? Este tipo de alimentación puede impactar tu peso a largo plazo porque no es balanceado ni tampoco sostenible.

Page 10: Hábitos poco saludables debes cambiar

Privarte de comer para luego comer hasta sobrepasar tu límite,solo porque crees que lo “mereces” crea una mentalidad muypoco saludable que puede ser difícil de curar. Si lo que buscases comer más saludable, no suprimas comidas favoritas nitampoco te prives de comer, En su lugar, come una dietabalanceada con algunos gustos de forma ocasional. No caigasen la mentalidad de que los fines de semana son únicamentepara atracones de comida. Adopta la alimentación saludable ytrata de no mirarla como una tarea u obligación. Al contrario,como una forma de mantenerte saludable.

Esperamos que estos consejos sean de tu agrado. Recuerda, cualquiera de estos malos hábitos pueden cambiarse. Tómalo con calma e intenta comenzar con algunos cambios pequeños, en lugar de transformar por completo toda tu dieta.

Page 11: Hábitos poco saludables debes cambiar

Recuerda que en nuestras tiendas de Casaverde en Lima yTrujillo, puedes encontrar una amplia variedad de productosgourmet saludables que te ayudarán a lograr tu objetivo decomer más saludable. En CasaVerde podrás encontrar nuestralínea de quinua gourmet a base de este nutritivo alimento, queviene en diferentes presentaciones y sobre todo listo paraconsumir. Es así que puedes encontrar el quinua chaufa, quinuaroja y negra, quinotto, quinua lunch y su línea de dips conquinua, ganadora del Concurso de Innovación 2015 de la FeriaExpoalimentaria. Para mayor información visita nuestras tiendaso nuestra página de contacto

Enlace: http://www.casaverdegourmet.com.pe/blog/meriendas-saludables