Guia wellness 2014

72
Guía de Productos Wellness

description

 

Transcript of Guia wellness 2014

Page 1: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 1TM

Guía de Productos Wellness

Page 2: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME2

Todos queremos ser más saludables, positivos y enérgicos, pero en la sociedad moderna en la que vivimos, especialmente en las grandes

ciudades, se hace muy difícil llevar una dieta sana y un estilo de vida saludable.

Un estilo de vida activo, con una dieta balanceada y baja en calorías, puede prevenir la aparición de enfermedades, mejorar tu salud y aumentar

tus expectativas de vida.

Los productos Wellness han sido desarrollados para ayudar a las personas a alcanzar un balance nutricional de una manera accesible.

Burçak UlmerMSc

Nutricionista Senior yGlobal desarrollador del

producto,Wellness by Oriflame

Elisabet NordströmMSc, PhD

nutricionista,Wellness by Oriflame

“¿Por qué es tan importantela nutrición para tu salud?”

Page 3: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 3TM

58-70PREGUNTAS FRECUENTES

?

CONTENIDOPÉRDIDA DE PESO Y CONTROL DE PESO

EL PROGRAMA WELLNESS

12-17

22-31

BATIDOS NATURAL BALANCE22138 Batido Natural Balance de Chocolate15448 Batido Natural Balance de Vainilla15447 Batido Natural Balance de Fresa

SOPAS NATURAL BALANCE24693 Sopa Natural Balance de Tomate & Albahaca24694 Sopa Natural Balance de Espárragos

EL PROGRAMA WELLNESS

WELLNESSPACK22791 WellnessPack Mujer22793 WellnessPack Hombre

OMEGA 315397

COMPLEJO DE BELLEZA SUECO25414

VITAMINAS Y MINERALES 22794 Mujer22795 Hombre

MULTIVITAMINAS Y MINERALES ESENCIALES27039

18-21

32-35

36-37

42-43

COMPLEJO VITAMÍNICO PARACABELLO Y UÑAS23473

54-55

SALUD DIARIA

SOLUCIONES DE BELLEZA

38-41

TM

SALUD DIARIA PARA NIÑOS50-53VITAMINAS Y MINERALES

22467 Omega 322465 Multivitaminas y Minerales para Niños

44-49

SOLUCIONES SALUDABLES

56-57INFUSIONES TRADICIONALES24695 Estimulante 25032 Relajante

Page 4: Guia wellness 2014

Wellness by Oriflame Consejo Científico de Asesores Para Oriflame es importante que todos los productos Wellness seandesarrollados y producidos con los más altos estándares de seguridad,calidad y eficacia. La seguridad y eficacia deben ser respaldadas por datos científicos reconocidos.

Los asesores médicos y científicos de Wellness by Oriflame son autoridades reconocidas a nivel internacional en sus campos de práctica e investigación. Todos tienen años de experiencia en el ámbito de la salud y el bienestar, examinan las composiciones de nuestros productos, revisan las últimas novedades científicas y ayudan a Oriflame a realizar mejoras continuas en sus pruebas.

Burçak es una nutricionista que ha publicado trabajos para la Universidad de Estocolmo y el Instituto Karolinska. El trabajo clínico de Burçak ha sido de índole internacional, en áreas como el antienvejecimiento, la medicina preventiva y la terapia integrativa del cáncer. Burçak cree en la visión holística de la salud, en que la nutrición, el ejercicio, la salud emocional, el sueño y el contacto con la naturaleza tienen un papel muy importante. Su cita favorita es:“Nada beneficiará a la salud humana y aumentará la posibilidad de sobrevivir para vivir en la Tierra como evolucionar hacia una dieta vegetariana” (Albert Einstein).

Alain es un experto en las funciones de las barreras de la piel, envejecimiento por la luz y en desarrollar nuevos conceptos y fórmulas para la hidratación y el antienvejecimiento. Alain colabora con Wellness en el desarrollo, formulación y en los test de eficacia.Su cita favorita es:“No hay una tela más fina, rica y hermosa que la piel de una bella mujer” (Anatole France)

Burçak UlmerMáster en Ciencias, mención Nutrición, desarrolladora de productos Wellness by Oriflame.

Stig Steen MD, PhD,

Departamento de Cirugía Cardiotoráxica, Hospital Universitario de Lund, Suecia.

Su cita favorita es: “Cura algunas veces, trata a menudo y reconforta siempre”

(Stig Steen).

Alain Mavon Máster y PhD en Bioquímica, director del Instituto de Investigación de la Piel, Oriflame, Suecia.

WELLNESS BY ORIFLAME4

Page 5: Guia wellness 2014

Wellness by Oriflame Consejo Científico de Asesores

Åke desarrolló el método de cultivo del alga haematococcus pluvialis, productora deastaxantina, dentro de las instalaciones de biotecnología AstaReal, empresa subsidiaria de la Universidad de Uppsala. En cercana colaboración con científicos y clínicas líderes, él ha iniciado y contribuido con numerosos estudios que demuestran los beneficios de la astaxantina natural en la nutrición de humanos y animales; un trabajo que sigue en progreso. Su cita favorita es:“Cuando el mundo dice ¡ríndete!, la esperanza susurra ¡inténtalo una vez más!” (Anónimo)

Åke Lignell PhD, Promotor y Gerente de la producción de astaxantina, Estocolmo, Suecia

Elisabet es una Nutricionista con un PhD en endocrinología y metabolismo por el Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia. Antes de salir de la universidad publicó varios artículos acerca de la fisiología de las células grasas del organismo, pérdida de peso y regulación de los genes.

Claude es Profesor en Pediatría en el Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia. Especialista en endocrinología pediátrica y jefe de ciencias en el Centro Nacional de Obesidad Juvenil en Suecia. Su principal actividad dentro de la salud pública es la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como la prevención y el tratamiento de la obesidad.

Elisabet NordströmMáster y PhD Nutricionista, Wellness by Oriflame

Claude MarcusMD y PhD en Pediatría

Anke, es una farmacéutica certificada con un PhD en Química Farmacéutica por la Universidad de Hamburgo, Alemania y experta en Química Antioxidante.

Anke KlackMáster y PhDCalidad del Cuidado de la Piel y Director Técnico, Wellness by Oriflame

image to shoot

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 5TM

Page 6: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME6

Stig Steen es un profesor de cirugía cardiotorácica y una de las principales autoridades del mundo en trasplante de corazón, pulmones y resucitación. Uno de sus principales intereses es la nutrición y sus efectos en nuestra salud.

La fórmula patentada del Batido Natural Balance de Wellness by Oriflame fue creada por Stig Steen y su equipo durante más de 8 años de investigación y estudios intensivos en la Comunidad de Ciencias de la Vida en Igelösa. Él fundó este centro en 1998 y lo dirige en paralelo a su trabajo en la Universidad de Lund.

Profesor Stig Steen,Desarrollador del Batido Natural BalanceMiembro del Consejo de Asesoría Científica de Oriflame MD, PhD, Departamento de CirugíaCardiotorácica, Lund University Hospital, Suecia.

CURRICULUM VÍTAENombre: Stig Joar Steen | Fecha de nacimiento: 07-02-1948

Especializaciones:• Grado de médico cirujano, 1974• Cirugía general, 1981; cirugía cardiotorácica, 1988• Profesor adjunto de cirugía, Universidad de Lund, 1987• Profesor de cirugía cardiotorácica, Universidad de Lund, 1997• Profesor honorario, Xiang Xiang Medical UniversityPublicaciones:• Primer trasplante de pulmones de donante a corazón parado luego de una evaluación ex vivo y reacondicionamiento 2000 (Lancet 2001).• Estudio de la fisiología del corazón luego de un ataque cardíaco (Resucitación 2002; 2003; 2004).- El Consejo de Resucitación Europeo (ERC) modificó las pautas internacionales de tratamientoambulatorio del ataque cardíaco, 2002.• Primer trasplante de pulmones rechazados, evaluados y reacondicionados ex vivo antes de serexitosamente trasplantados en un paciente de 70 años el 2005 (Ann Thorac Surg 2007).Invenciones:• Gran Premio a la Innovación Region Skane por el aparato de compresión cardíaco mecánico LUCAS ® 2006, vendido mundialmente por Medtronic, la mayor compañía de tecnología médica en el mundo (www.jolife.com).• STEEN Solution TM para recondicionar pulmones para trasplante ex vivo (www.vitrolife.com)• Desarrollador de la Malteada Natural Balance.

Page 7: Guia wellness 2014

+ clarify

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 7TM

Igelösa. Comunidad de Ciencias de la Vida

Miembro del Consejo de Asesoría Científica de Oriflame MD, PhD, Departamento de CirugíaCardiotorácica, Lund University Hospital, Suecia.

Stig Steen es el fundador de Igelösa Life Science Community. Una empresa con sólidos vínculos con la Universidad de Lund. Conduce investigaciones sobre la dieta y el estilo de vida.

Emplea a chefs, técnicos en ciencias de los alimentos, enfermeras, doctores y nutricionistas, tiene una clínica y laboratorios autorizados y registrados, una cocina de investigación y habitaciones de invitados para pacientes en sus instalaciones. Igelösa Nutrition Science es una sucursal que realiza labores de investigación y desarrollo sobre productos nutricionales saludables basados en la investigación de la Comunidad de Ciencias de la Vida de Igelösa. Todas las investigaciones son guiadas por Stig Steen y se enfocan en desarrollar programas efectivos y productos para la prevención y el tratamiento de enfermedades causadas por estilos de vida poco saludables como: enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Page 8: Guia wellness 2014

Ciencia Sueca encontrando Naturaleza Sueca.Los productos Wellness son investigados, desarrollados y formulados en Suecia por renombrados científicos. Las fórmulas están hechas a base de productos naturales combinando la sabiduría de la naturaleza con lo mejor de la ciencia.

Ingredientes efectivos y fórmulas innovadorasTodos los ingredientes activos son elegidos después de haber realizado un estudio de laliteratura científica publicada. Los complejos son formulados cuando los efectos de losingredientes actúan con sinergia para un objetivo propuesto.

Seguro, ético y respetuoso con el medio ambiente• Los productos de Wellness no contienen grasas dañinas, como las grasas saturadas.• Los envases de los productos Wellness están hechos con materiales biodegradables siempre y cuando sea posible.• Productos de Wellness no contienen: sabores artificiales, conservantes, colorantes u organismos genéticamente modificados.

Normas de alta calidad y pruebas rigurosasTodas las fábricas de Wellness están certificadas internacionalmente.

Oriflame ofrece la línea de productosWellness, compuesta científicamentey totalmente segura

Los productos de Wellness fueron desarrollados y probados por científicos de renombre mundial en Suecia y producidos en una planta sueca con certificado GMP (Buenas Prácticas de Fabricación), esto supone una estricta pauta que describe los aspectos de producción y pruebas que pueden tener alguna respercusión en la calidad de un producto.

Los ingredientes farmacéuticos, diagnósticos, alimentos, productos farmacéuticos yaparatos médicos se fabrican y se prueban siguiendo estas pautas de calidad y seguridad.

WELLNESS BY ORIFLAME8

Page 9: Guia wellness 2014

Рекомендовано Национальной Ассоциацией

Диетологов и Нутрициологов

Nuestros productos tienen una colección internacional de Certificados:

Nuestro propio sello de Wellness certifica que nuestros productos siguen los más altos estándares de calidad y seguridad, y que están regidos por las estrictas políticas de Wellness by Oriflame.

Normas de fabricación y control de producción internacional

Normas de contenido e ingredientes internacionales

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 9TM

Page 10: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME10

Los hábitos alimenticios de la mayoría de las personas –lo que comen, los métodos depreparación, cuándo comen, el tamaño de las porciones y el consumo de alcohol– sedeterminan más por las prácticas sociales y la tradición que por el objetivo de una nutriciónóptima para una vida larga y saludable. En las familias en que ambos adultos trabajan, losalimentos de preparación rápida (preparados, procesados y congelados) son directamente proporcionales al ahorro de tiempo, pero inversamente proporcionales a la salud. Irónicamente, los alimentos poco saludables son también los más baratos, los más densos en calorías y con menor aporte nutricional. Por si fuera poco, en comparación con los alimentos frescos, integrales y orgánicos, también son más fáciles de encontrar en cualquier lugar.

Los estudios nutricionales confirman que el 90% de las personasno consumen el mínimo recomendado (500 - 1,000 g) de frutas y verduras al día. Se recomienda que los niños de entre 4 y 10 años consuman 400 gramos de verduras y frutas. Un 90% de los niños no alcanzan dicho mínimo. Una causa probable es que sus padres tampoco consumen. En resumen, es difícil para la mayor parte de las personas lograr o mantener un estilo dietético que cumpla con las exigencias de sus cuerpos, sin micronutrientes o formulaciones que lo complementen. Los suplementos y productos de Wellness fueron desarrollados para que te asegures de recibir todos los nutrientes que necesitas cada día.

¿Necesitas Suplementos Alimenticios?

¿Alguna vez has escuchado la expresión “Eres lo que comes”? Todo lo que consumes se absorbe y asimila, nutre tus células y órganos, incluso los minerales y electrones que mantienen el flujo eléctrico de tu corazón, cerebro y nervios. Si te falta vitamina A, afectará a tu visión. Si careces de ácidos grasos esenciales como el Omega-3 o riboflavina, tu piel, tu sistema inmune y tus funciones cerebrales se verán afectados. Si no tienes suficiente vitamina C, tu cabello, piel y membranas mucosas sufrirán las consecuencias. Si te falta selenio, tus células no podrán producir la principal enzima antioxidante del cuerpo y puedes desarrollar un desorden tiroideo. Si te faltan ciertos minerales –y la mayoría de la gente no tiene suficiente magnesio–, afectará a tu corazón y otros músculos. La deficiencia de hierro te puede volver anémico y producirte cansancio, mientras que la deficiencia de zinc puede afectar la inmunidad y fertilidad. Y la lista continúa.

¿Cómo una alimentación deficiente puede dañar tu salud?

Page 11: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 11TM

¿Alguna vez has escuchado la expresión “Eres lo que comes”? Todo lo que consumes se absorbe y asimila, nutre tus células y órganos, incluso los minerales y electrones que mantienen el flujo eléctrico de tu corazón, cerebro y nervios. Si te falta vitamina A, afectará a tu visión. Si careces de ácidos grasos esenciales como el Omega-3 o riboflavina, tu piel, tu sistema inmune y tus funciones cerebrales se verán afectados. Si no tienes suficiente vitamina C, tu cabello, piel y membranas mucosas sufrirán las consecuencias. Si te falta selenio, tus células no podrán producir la principal enzima antioxidante del cuerpo y puedes desarrollar un desorden tiroideo. Si te faltan ciertos minerales –y la mayoría de la gente no tiene suficiente magnesio–, afectará a tu corazón y otros músculos. La deficiencia de hierro te puede volver anémico y producirte cansancio, mientras que la deficiencia de zinc puede afectar la inmunidad y fertilidad. Y la lista continúa.

si te identificas con la frase

¿Tienes sobrepeso o quisieras perder algunos kilos?

¿Comes fuera, compras snacks o consumes algo dulce la mayoría de los días?

¿Vives en una ciudad contaminada o fumas?

¿Tienes 40 o más años?

¿Representa la comida preparada o procesada el 50% o más de tu dieta?

¿Comes 3 comidas principales y 1 o 2 snacks al día?

¿Tomas 15 minutos de sol, en brazos y piernas, todos los días del año?

¿Comes 500 a 1,000 gramos de verduras y frutas frescas todos los días del año?

¿Comes pescado dos días a la semana?

Marca con una x

Si respondiste a una y en especial si respondiste a varias afirmaciones.TU MEJOR OPCIÓN ES WELLNESS BY ORIFLAME!

Page 12: Guia wellness 2014

15447

15448

22138

Batido Natural Balance

WELLNESS BY ORIFLAME12

PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

Page 13: Guia wellness 2014

La fórmula patentada del Batido Natural Balance ha sido desarrollada por Stig Steen y su equipo durante más de 8 años de investigación continua. Existen dos fines principales por las cuales tomar el Batido y su composición única funciona para ambos

Pérdida de peso Muchos usuarios empiezan a tomar el Batido Natural Balance para bajar de peso y siguen tomándolo para mantenerlo.- El Batido Natural Balance proporciona una nutrición óptima, con mínimas calorías.- El Batido Natural Balance tiene un bajo índice glucémico (IG) y su calidad reduce los niveles de insulina que, a su vez, facilitan la pérdida de peso.- Los niveles equilibrados de azúcar en la sangre reducen la ansiedad por el azúcar, el apetito y el pensar en comida.

Bienestar- Tomar el Batido Natural Balance entre comidas te ayudará a mantenerte en equilibrio física y mentalmente además te sentirás lleno de energía a lo largo del día.- Tendrás energía incluso para hacer ejercicio.

PROBADOSe pierde peso cuando se toma de acuerdo al Programa de Wellness ™

REDUCEEl hambre y los antojos

AUMENTALa energía y concentración

NUTREAlto en proteínas, fibra y Omega 3

NATURALSabores e ingredientes naturales

NO CONTIENEGMO (Organismos Genéticamente Modificados), gluten, colorantes ni conservantes

Principales beneficios del Batido Natural Balance:

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 13TM

Información Nutrimental - Por porción

• Calorías 65 Kcal/280K

• Proteínas 7,5 g

• Carbohidratos 6 g

• Grasas 1,5 g

Page 14: Guia wellness 2014

Niveles de azúcar en sangre

1.- Desarrollando por científicos suecos líderes a nivel mundial.La fórmula fue desarrollada por el Profesor Stig Steen y su equipo en la Comunidad de Ciencias de la Vida en Igelösa en Suecia. Con el objetivo de proteger dicha fórmula y evitar que sea copiada, en la actualidad está patentada y su venta es exclusiva de Oriflame.

2.- Seguridad probada y eficacia en las pruebas clínicasOriflame desde hace dos años a llevado a cabo un estudio clínico sobre pérdida de peso en dónde los participantes incluyen el batido Natural Balance dos veces al día además de seguir el Programa Wellness. El estudio es supervisado por Stig Steen y han demostrado grandes resultados. El promedio de peso perdido es de 13.6 kg en 2 años en personas con sobrepeso. El nivel de energía, la actividad mental entre otros beneficios para la salud, fueron mejorados también.

6. Naturalmente enriquecida con fibra y Bajo índice Glicémico

3.- Fabricado en Alemania en una planta certificada en HACCPHACCP (análisis de peligros y puntos críticos de control) es un sistema de monitoreo para la producción de alimentos, almacenamiento y distribución, y tiene como objetivo identificar y controlar peligros asociados para la salud. HACCP identifica peligros físicos, alergénicos, químicos y biológicos en los procesos de producción que pueden causar el producto terminado ser inseguro y diseños de medidas para reducir estos riesgos a un nivel seguro.

5.- Alto contenido de Omega-3 y Omega-6El Batido Natural Balance tiene un alto contenido en Omega-3 debido a la clase de huevo que se utiliza que proviene de gallinas alimentadas con semillas de lino. Teniendo como resultado un saludable huevo con alto contenido de Omega-3.

4.-Únicamente ingredientes naturalesLos Batidos están hechos a base de alimentos naturales como leche, huevo, chícharos,rosa mosqueta y azúcar de remolacha. Para lograr una bebida pura, natural y deliciosa las malteadas solo contienen solamente saborizantes y colorantes naturales.( como el polvo de remolacha en el batido de fresa o cocoa en el batido de chocolate).

Batido Natural Balance Lo que lo hace único

Aquí encontramos una medición de cuán rápido y cuán alto el azúcar en la sangre se eleva luego de haber consumido una comida que contenga carbohidratos.

Comida con IG Alto (rica en carbohidratos simples)Cuando comes comida con un IG alto:Los niveles del azúcar en tu sangre se disparanrápidamente. Esto es seguido por una baja de energía.

Comida con IG Bajo (rica en carbohidratos complejos)Los niveles de azúcar en tu sangre se estabilizan y se mantienen balanceados. Esto provee energía que dura más.

WELLNESS BY ORIFLAME14

PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

Page 15: Guia wellness 2014

Proteína de suero de leche Proteína de guisantes

Proteína de huevo

7.- Tres fuentes de proteínaMuchos de los productos en el mercado contienen únicamente una fuente de proteína. El Batido Natural Balance contiene 3 fuentes de proteína: guisantes, huevo y suero de leche. La variedad de fuentes de proteínas, siempre es mejor que solo tener una. Por otro lado, no solo obtienes todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita, el huevo también contiene vitaminas, (principalmente complejo B) y minerales (hierro, fósforo, zinc, selenio).

8.-El Batido contiene fibra proveniente de remolacha Sueca Y un muy bajo índice glicémico de 28 ( Por debajo del 55 se considera índice glicémico bajo). El índice glicémicobajo ayuda a mantener tus niveles de glucosa estables lo que ayuda a reducir la necesidad de consumir alimentoscon alto contenido en azúcar, te mantiene con energía y enfocado en tus actividades.

Batido Natural Balance Lo que lo hace único

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 15TM

Tres fuentes de proteína

-guisantes-proteína de suero de leche -huevo.

La única Malteada con tres fuentes de proteína

Page 16: Guia wellness 2014

Este es un estudio realizado para determinar si proporcionar a un grupo de sujetos obesos el Batido Natural Balance junto con una asesoría sobre su estilo de vida podría llevar a pérdida de peso, mejor salud y una mejora subjetiva de la calidad de vida.

Durante el primer año de estudio, participaron doce sujetos con un IMC (índice de masa corporal) superior a 30, de los cuales 8 eran mujeres y 4 eran hombres, con una edad promedio de 43 años. El programa consistió en consumir diariamente el batido Natural Balance y consultar a una nutricionista, quien los asesoró y guió para llevar un estilo de vida más saludable. El estudio se extendió a un segundo año. Nueve de los doce sujetos continuaron con el estudio. Se observó que mientras los sujetos tuvieran altos niveles de insulina, era imposible que perdieran peso; sin embargo, cuando descendieron los niveles de insulina, comenzaron a perder peso.

Los sujetos fueron examinados regularmente: se les realizaron hemogramas, presión sanguínea, peso, circunferencia de cintura y cadera. Se usó la Escala Análoga Visual (VAS en) para medir las propias evaluaciones delos sujetos respecto de la ansiedad de comer azúcar, su motivación y nivel de energía, cambios en las necesidades de sueño, cantidad de ejercicio y bienestar general. La pérdida de peso promedio al término del primer año fue de 9,4 kilos. En la mayoría de los estudios, el peso corporal aumenta el segundo año; sin embargo, en este estudio siguió disminuyendo, si bien a un ritmo más lento. La pérdida promedio luego del segundo año fue de 13,6 kilos. Como resultado de la pérdida de peso, la presión sistólica y diastólica disminuyó durante ambos años. Los niveles de insulina se redujeron de 14,4 mU/L a 9,0 mU/L, y la CRP (proteína C reactiva), que es un marcador de inflamación elevado en casos de obesidad, también disminuyó en forma significativa. La propia evaluación de los sujetos en los marcadores elegidos, tales como bienestar general, niveles de energía, motivación y ejercicio aumentó, mientras que su deseo de comer dulces y golosinas disminuyó.

Wei

ght (

kg)

Base3 months

6 months

9 months

1 year15 months

18 months

21 months

2 years

102

100

98

96

94

92

90

88

86

84

1 year - 12 participants

2 year - 9 participants

Estudio sobre los efectos del consumo del Batido Natural Balance y la asesoría nutricional en pacientes obesos durante un período de dos años

Informe: Efectos del consumo del Batido Natural Balance y asesoría nutricional en sujetos obesos durante un período de 2 años.

Se concluyó que el Batido Natural Balance, en conjunto con una asesoría sobre unestilo de vida saludable, produce una impresionante reducción de peso en las personas

WELLNESS BY ORIFLAME16

PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

Page 17: Guia wellness 2014

El objetivo de este estudio fue medir el valor del índice glucémico (IG) del Batido Natural Balance, que fue llamado “InZone Omega Plus” durante el desarrollo del estudio. Un grupo de 10 personas saludables, no fumadores, de entre 18 y 45 años, fueron seleccionados de entre el staff y los alumnos de la Universidad de Sídney. Eran 2 mujeres y 8 hombres. El promedio de edad de los sujetos era de 23,3 años y el índice de masacorporal (IMC) promedio del grupo era de 21,9 kg/m2.

Se sirvió el alimento de referencia (glucosa pura disuelta en agua) y el alimento de prueba (Batido Natural Balance) a los sujetos en cantidades fijas, que contenían 10 gramos de carbohidratos (digeribles). Se les sirvió el alimento en distintas ocasiones. Se tomaron muestras de sangre a los 15, 30, 45, 60, 90 y 120 minutos luego de ingerir la bebida. Se construyó la curva de respuesta a la glucosa sanguínea transcurrida dos horas a cada sujeto, usando las concentraciones de glucosa sanguínea promedio de sus siete muestras.

Luego, se calculó el valor del índice glucémico (IG) del batido Natural Balance de cada sujeto. Usando la glucosa como alimento máximo de referencia (IG=100), se concluyó que los alimentos con un IG menor a 55 fueron y son considerados actualmente como de bajo IG. Los alimentos con un valor IG entre 56 y 69 fueron y son considerados alimentos de IG medio o moderado, y los alimentos con un IG de 70 o más, de IG elevado.

Se concluyó que el Batido Natural Balance preparado con agua tiene un IG muy bajo (28 o menos), menor que muchas bebidas preparadas con leche o bebidas en polvo, basadas en la leche, que reemplazan las comidas.

Similar a los valores IG, los valores de CG (carga glucémica) son útiles para ayudar a las personas a identificar los tipos y cantidades de alimentos que producirán respuestas de glucosa en la sangre relativamente más bajas luego de su consumo (un factor importante para las personas con diabetes o las que estén en riesgo de desarrollarla). Valores CG de 10 o menos son bajos; valores de entre 11 y 19 son medianos, y valores de 20 o más son altos. Se concluyó que una porción (18 gramos) del Batido Natural Balance tiene un bajo valor de CG (1,6).

2,0

Cha

nge

in b

lood

glu

cose

(mm

ol/L

)

1,5

1,0

0,5

0,015 30 45

-0,5

Time (min)

Glucose

InZone (Natural Balance Shake)

Informe de Investigación sobre Índice Glucémico

Estudio de IG - InZone, Batido Natural Balance Brand Miller J, Holt S. Sydey University

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 17TM

Page 18: Guia wellness 2014

24694 24693

Sopas Natural Balance

PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

WELLNESS BY ORIFLAME18

Page 19: Guia wellness 2014

Los principales beneficios de las Sopas Natural Balance son:

Tabla Nutricional• Energía 100kcal/ 418KJ - equivalente a un plátano• Proteína 10g• Carbohidratos 11g• Grasas 1.5g

1m

OPTIMA NUTRICIÓNAlto contenido en proteínas y fibra.

REDUCEEl hambre y el ansia de azúcar.

AUMENTALa energía y la concentración.

INGREDIENTES100% naturales.

SINGluten, lactosa, transgénicos, colorantes ni conservantes.

PRÁCTICOSe prepara en 1 minuto.

Las Sopas Natural Balance son un delicioso, caliente y saludable alimento paratoda tu familia, ya sea como parte de tu comida o como snack.

Hecha con ingredientes 100% naturales y desarrolladas para proveer una óptima nutrición. Tomar la sopa, de la misma forma que los batidos, tiene dos propósitos principales.

Perder PesoMuchas personas pueden comenzar a consumir la sopa para lograr una pérdida de peso y continuar su consumo para mantener su peso estable. La Sopa Natural Balance:

• Provee una óptima nutrición con el mínimo de calorías.• Es un alimento con un bajo IG que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre y los niveles de insulina. • Los niveles equilibrados de azúcar en la sangre reducen el ansiedad por el azúcar, el apetito y pensar en comida.

Bienestar• Consumir la Sopa Natural Balance ayuda a mantenerte en equilibrio física y mentalmente y lleno de energía todo el día• Tendrás energía incluso para hacer ejercicio.• Ayuda a mantenerte lejos de los antojos de azúcar.

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 19TM

Page 20: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME20

Sopa Natural Balance Lo que la hace única

1.- Desarrollando por científicos suecos líderes a nivel mundialLa fórmula fue desarrollada por el Profesor Stig Steen y su equipo en la Comunidad de Ciencias de la Vida en Igelösa en Suecia.

2.- Ingredientes %100 naturales y de la más alta calidadLa sopa está hecha con productos naturales - espárragos, tomate, albahaca etc- y son libres de conservantes, colores sabores y endulzantes artificiales.

3.-Aptas para personas vegetarianas, veganas y personas intolerantes al glúten y a la glucosaLa sopa es 100% vegetariana y libre de leche, huevo, glúten y lactosa. El único alérgeno en la sopa es la proteína de soja.

4.- Fabricado en Alemania en un planta certificadaHACCP ( Análisis de peligros y puntos de control crítico) Es un sistema de monitoreo para la producción de alimentos, almacenamiento y distribución, y tiene como objetivo identificar y controlar peligros asociados para la salud. HACCP identifica peligros físicos, alergénicos, químicos y biológicos en los procesos de producción que pueden causar el producto terminado ser inseguro y diseños de medidas para reducir estos riesgos a un nivel seguro.

5.- Sin GMO (Organismos Modificados Genéticamente)Las sopas no contienen ningún ingrediente genéticamente modificado.

6.- Tres excelentes proteínas vegetal: soja, guisante y patataLa sopa tiene un alto contenido de proteína proveniente de fuentes vegetales que juntas proveen un buen aporte de aminoácidos. Estas proteínas vegetales, se obtienen de manera ecológica y sustentable.

7.- Saludables ácidos grasos omega 3 de aceite de cánola.La sopa es baja en grasas pero contienen aceite de semillas de cánola que proporciona uno de los mejores Omega 3 que resulta ser muy recomendable para cocinar. Por esta razón es que nutricionistas y médicos recomiendan el aceite de cánola para cocinar los alimentos de bebés y niños.

8.-Bajo Índice Glicémico. Prebióticos, fibra de inulina soluble en agua La sopa contiene Prébiótico, fibra de inulina soluble en agua que ayuda a eliminar toxinas y colesterol de tu cuerpo. Los prebióticos mejoran tu flora intestinal y lo más importante ayudan a que tu sistema inmune funcione adecuadamente. El IG bajo ayuda a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de insulina.

PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

Page 21: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 21TM

Proteína vegetal proveniente de guisante, soja y patata.

Grasas provenientes de semillas de cánola sueca, con alto contenido de ácidos grasos Omega 3.

Fibra Soluble en Agua proveniente de la raíz de la chicoria (inulina)

Micronutrimentos provenientes de:

Tomate y albahaca(alto en antioxidantes)

Espárragos (rica en vitamina K, hierro y folatos)

INGREDIENTES100% NATURALES

¿Sabías qué....?Se ha demostrado que la proteína de guisante genera mayor saciedad que otras fuentes de proteína.Se ha encontrado que la proteína de soja reduce de manera saludable el colesterol y otras grasas.La proteína de patata contiene un alto porcentaje de aminoácidos esenciales.

Page 22: Guia wellness 2014

5 WELLNESS BY ORIFLAME22

El Programa Wellness es un sistema de pérdida y mantenimiento de peso, desarrollado por el profesor Stig Steen y su equipo en el centro de investigación de Igelösa en Suecia y se basa en los Batidos y Sopas Natural Balance así como en las recomendaciones de la Universidad de Harvard y otras instituciones médicas internacionales. El Programa Wellness ha sido probado clínicamente por más de 3 años en Igelösa con resultados efectivos y duraderos. Síguelo para perder peso o vivir un estilo de vida más saludable.

El Programa WellnessTM

1.- Batidos y SopasToma los Batidos y Sopas Natural Balance de acuerdo a tus metas de pérdida de peso o bienestar.

2. Nutrición: Sigue la combinación de alimentos de acuerdo a tus metas de pérdida de peso o bienestar. Recuerda tomar diariamente un sobre de WellnessPack.

3. Ejercicio: Ejercítate de acuerdo a las recomendaciones que te brindamos.

4.- Lista Diaria de Verificación Planea tus días y repite los nuevos hábitos saludables hasta que sean naturales para ti.

5.-Comunidad Únete al grupo de socios que asisten a los Clubs Wellness en dónde recibes apoyo e inspiración.

PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

Deberes para logrartus metas:

Page 23: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 23TM

El Programa WellnessTM

I. Toma el Batido NB:• 1 porción 30 min. antes de la comida• 1 porción 30 min. antes de la cena II Toma la Sopa NB:• Como parte de tu comida/cena acompañada de una ensalada de vegetales

1º: Batido/Sopa Natural Balance

I. Toma el Batido NB:• Cuando te sientas cansado• Como un snack saludableII. Toma la Sopa NB:• Como un snack saludable • Como parte de tu comida/cena acompañada de una ensalada de vegetales

PARAPÉRDIDA DE PESO

PARA BIENESTAR

(MÁS ENERGÍA Y MANTENIMIENTO)

Page 24: Guia wellness 2014

PARA ALCANZAR TUS METAS EN PÉRDIDA DE PESO

Pérdida de Peso• 150 ml de yogur bajo en grasas, avena y frambuesas• 1 rebanada de pan

(integral) con margarina baja en grasa

• 150 gr. de vegetales• 1 sobre de Wellness Pack

SNACK:A media mañana y media tarde• 1 fruta • 5 frutos secos

• 3/4 del plato de vegetales crudos o cocidos• 1/4 del plato de proteínas bajas en grasas y

carbohidratos lentos

Batido Natural Balance:1 RACIÓN30 MINUTOS ANTESDE CADA COMIDA

Esto ayudará a controlar tu apetito así como el tamaño de las porciones

ALMUERZO / CENACombinación de alimentos para perder peso

DESAYUNO: WELLNESS PACK

• Un plato de ensalada+ 1 ración de Sopa NB

ó

WELLNESS BY ORIFLAME24

2º: Nutrición Combinación de alimentosPÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

Page 25: Guia wellness 2014

PARA TENER MÁS ENERGÍA Y MANTENER EL PESO

Bienestar

SNACK:

• 1/2 plato de Verduras cocidas o crudas• 1/4 plato de Proteínas bajas en grasa• 1/4 plato de Carbohidratos lentos

DESAYUNO:WELLNESS PACK

• Un plato de ensalada+ 1 porción de Sopa NB+ 1 rebanada de pan integral

• 1 Sopa NB ó• 1 fruta +5 frutos secos ó • 1 Batido NB

ALMUERZO / CENACombinación de alimentos para bienestar

ó

ó ó

• 150 ml de yogur bajo en grasas, avena y frambuesas• 1 rebanada de pan

(integral) con margarina baja en grasa

• 150 gr. de vegetales• 1 sobre de Wellness Pack

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 25TM

Page 26: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME26

Grupo 1 Principalmente Verduras

Lechuga, Espinacas, Rúcula y otras verduras verdesPerejil, Cilantro, Hierbas, Repollo, Repollo rizado, Pepinos, Brócoli, Zanahorias, Tomates, Espárragos, Betarraga, Rábanos, Coliflor, Coles de bruselas, Apio, Hinojo, Brotes, Aceitunas, Aguacate, Cebolla, Ajo, Champiñones, Mazorca de maiz.

Grupo 2Principalmente Proteínas

Lentejas, Garbanzos, Granos de todo tipo, Huevos, Tofu, Pescado, Mariscos, Pollo, Pavo, Soja picada, Lácteos o alternativas de lácteos (queso, yogur, leche) bajas en grasa y sin azúcar.

- Batido Natural Balance

- Sopa Natural Balance

Group 3Principalmente Carbohidratos

Patatas, Batata, Calabaza, Maíz, Raiz de apio, Pasta integral, Cereales (avena, centeno, trigo integral), Quinoa, Pan integral, Fideos, Pasta y Arroz.

Los Tres Grupos de Alimentos2º: NutriciónPÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

Alternativa Desayuno 1: Una rebanda de pan (integral) con cobertura baja en grasas, pepino, tomate, aceitunas y lechuga/perejil. Café/té y/o jugo de naranja/frutas frescas.Alternativa Desayuno 2: 1,5 dl de yogur bajo en grasas/probiótico, 0,5 dl de avena y frambuesas frescas, 1 naranja y café/téAlternativa Desayuno 3: Un plato de avena (1 dl de avena hervido con 2,5 dl de agua. 0,5 dl de frambuesas frescas, 1 naranja y 1 café/téDesayuno rápido: 1 dosis de Batido Natural Balance y una fruta fresca y café/téAlternativa de Snack 1: Una fruta fresca y 5 frutos secos de tu elecciónAlternativa de Snack 2: 1 ración de Batido Natural BalanceAlternativa de Snack 3: 150 ml yogur bajo en grasas/queso fresco, frambuesas frescas o fruta picada Alternativa de Snack 4: Un puñado de frutos secos mezclados con 1 rama de apio o 1 zanahoria

Page 27: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 27TM

Utiliza los grupos de alimentos para elaborar tus comidas. Recuerda incluir los productos Wellness diariamente.

Desayuno: Grupo 1+2 (75%del plato) Grupo 3 (25% del plato)Snack: 1 alternativa (1 - 4)30 min. antes: Batido NBComida: Grupo 1: ( 75% del plato) Grupo 2 + 3 ( 25% del plato)Snack: 30 min. antes: Batido NBCena: Grupo 1 (75% del plato) Grupo 2 + 3 (25% del plato)

Desayuno: Grupo 1 (75% del plato) Grupo 2+3 (25% del plato)Snack: Batido NB ó Sopa NBComida: Grupo 1 (50% del plato) Grupo 2 (25% del plato) Grupo 3 ( 25% del platoSnack: Batido NBCena: Grupo 1 (50% del plato) Grupo 2 ( 25% del plato) Grupo 3 (25% del plato)

Los Tres Grupos de Alimentos

Para alcanzar tus metas de Pérdida de PesoPÉRDIDA DE PESO

Para mantener la energía y el pesoBIENESTAR

Almuerzo y Cena

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Almuerzo y Cena

Page 28: Guia wellness 2014

3º: Ejercicio10 razones para ejercitarse

PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

WELLNESS BY ORIFLAME28

1. Te ayuda a perder y mantener el peso Cuando te ejercitas quemas más energía que las calorías que comes.

2. Te da energía Al final de un día de trabajo, puede que te sientas cansado debido a la fatiga mental o a la mala circulación. El ejercicio te entrega más energía; no al contrario, como uno podría pensar.

3. Alivia el estrés y la ansiedad Los efectos de una breve caminata duran más y son más efectivos que una droga ansiolítica.

4. Previene las enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis y ciertos tipos de cáncerEl ejercicio ayuda a bajar la presión de la sangre, mejora los niveles de colesterol y reducelos riesgos de una enfermedad cardiovascular en las personas que ejercitan regularmente.El ejercicio estimula la acumulación de calcio y es más efectivo que cualquier droga enprevenir la osteoporosis. El ejercicio puede, además, prevenir la aparición de ciertos tiposde cáncer, como el cáncer de colon y de mamas.

5. Una vida más larga y saludable Las personas que queman por lo menos 2,000 calorías a la semana haciendo ejercicio, viven en promedio dos años más que las personas que no hacen ejercicio.

Tú decides cómo y cuándo realizar estos ejercicios para dividirlos en los porcentajes que encontrarás más abajo:

Ejercicios cardiovasculares - 50%: Una caminata a pasoligero, montar una bicicleta, bailar o hacer una rutina de aeróbicos.Ejercicios de fuerza - 40 %: Levantar pesas, hacer yoga, nadar, escalar o salir de excursión.Ejercicios de flexibilidad - 10 %: Pilates, yoga.

6. Reduce los síntomas premenstruales y de menopausia El ejercicio mejora la circulación de la sangre, hace que los capilares se ensanchen y reduce los dolores menstruales. Un ritmo de ejercicio constante reduce también los bochornos y otros síntomas de la menopausia.

7. Mejora la digestión La actividad física estimula la digestión y previene la constipación.

8. Fortalece tu espalda El ejercicio mejora los discos, músculos, tendones y ligamentos de tu espalda. Al fortalecer tu espalda liberas la tensión de tu columna.

9. Disminuye la aparición de calambres El ejercicio mejora la circulación y mejora el metabolismo de tu cuerpo, incluso mientras descansas.

10. Te hace sentir más atractivo El ejercicio te da una piel más saludable, una visión más precisa, mejora tus músculos,postura y evita la aparición de celulitis.

Page 29: Guia wellness 2014

4º: Lista de Verificación diaria

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 29TM

LISTAPara perder peso, toma un Batido NB 30 minutos antes del almuerzo y la cena.

Para mantener tu peso y para tener una energía constante, toma un Batido NB

entre comidas y hazlo también para superar la ansiedad por azúcar.

Para perder peso toma una Sopa NB en la comida/cena acompañada de

vegetales.

Sigue las recomendaciones de las Combinaciones Alimenticias recomendadas.

Realiza tu desayuno, comida y cena, siempre a la misma hora todos los días.

Programa la alarma de tu reloj o utiliza la aplicación del “asistente de pérdida

de peso” para tu iphone para programar tus comidas.

Evita comer comida rápida, frita, salada, dulces o golosinas, postres, mantequilla,

aderezos y salsas a base de crema, quesos con alto contenido de grasa, salchichas,

pan blanco, pastas, arroz, debidas embotelladas o refrescos.

Al cocinar tu comida, hazlo al vapor o la parrilla u horneada. Bebe agua con tus

comidas.

Al momento de comer evita mirar televisión o trabajar, lo ideal es estar consciente

de cada bocado que comas.

Come lentamente y no repitas el plato, te sentirás satisfecho a las 20minutos de

haber comido.

Cepíllate los dientes luego de cada comida, esto hará que el deseo de comer más

disminuya.

Camina enérgicamente durante 30 o 60 minutos, por lo menos 3 veces por

semana.

Levanta pesas, practica aeróbica, monta una bicicleta

o baila, al menos por 30 minutos, 3 veces por semana.

Duerme al menos 8 horas diarias.

Page 30: Guia wellness 2014

Reconocimiento

Seguimiento

Degustación

Resultados

Capacitación

WELLNESS BY ORIFLAME30

Comparte tus objetivos con familiares y amigos, ellos te ayudarán y alentarán para que alcances tus objetivos, te darán consejos y te apoyarán para lograrlos.

”La gente que trabaja junta y comparte los mismos objetivos alcanza mayores resultados. Se motivan los unos a los otros y saben que ir juntos es más beneficiosos que ir solos”.

Por ello Oriflame te invita a participar en los CLUB WELLNESS, el camino perfecto para apoyarte y apoyar a otros.

5º: Únete a la comunidad

PÉRDIDA Y CONTROL DE PESO

Page 31: Guia wellness 2014

“Nosotros seguimos el Programa WellnesTM y vimos los resultados”

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 31TM

Seis personas felices de los miles de casos de éxito que consumen los productos de Wellness alrededor del mundo, todos lograron perder

peso con el Batido y la Sopa.

¡GENTE REAL, RESULTADOS REALES!

Page 32: Guia wellness 2014

2279122793

WellnessPackMujer/Hombre

WELLNESS BY ORIFLAME32

SALUD DIARIA

Page 33: Guia wellness 2014

PIEL• Mejora hidratación y elasticidad• Reduce el daño de la radiación UVy las arrugas

VITALIDAD• Reduce el cansancio y la fatiga

SISTEMA INMUNE• Mejora las defensa• Reduce la inflamación

CORAZÓN• Mejora la salud cardiovasculary los niveles de colesterol

MÚSCULOS Y ARTICULACIONES• Mejoran la resistencia y la fuerza• Disminuyen la inflamación y el

dolor múscular

VISION• Mejora la protección UV• Menos ojos cansados

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 33TM

El WellnessPack ha sido desarrollado para brindar a tu cuerpo la cantidad exacta de suplementos nutricionales que necesitas diariamente en un sobre.

Los científicos actualmente están de acuerdo en que uno de los requisitos para vivir másy de manera más saludable es restringir las calorías y aumentar el consumo demicronutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes y otros efectivos nutrientes del reinovegetal llamados fitonutrientes).

Consumir un sobre diario de WellnessPack es un fantástico comienzo.

Los principales beneficios del WellnessPack son:

La dosis diaria está desarrollada para tener un efecto óptimo y mejorar tu salud, tu belleza y mejor rendimiento.

1 cápsula de Complejo de Belleza Sueco Plus

2 cápsulas de Omega 3

1 tableta de Vitaminas y Minerales Hombre y Mujer

Un sobre contiene:

Page 34: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME34

1. Clínicamente comprobado para realzar tu belleza y el bienestar en un conveniente sobre diario, fácil de llevar contigo.

2. Contiene astaxantina, un antioxidante extremadamente poderoso con efectos antiedad únicos, proveniente del archipiélago sueco. Además contiene extracto de arándano, rico en antocianinas, otro antioxidante único con efectos comprobados en la salud.

3. Contienen vitaminas y minerales completos, adaptados especialmente para las necesidades diarias de hombres y mujeres. Además contiene aceite de pescado de alta calidad para proveer ácidos grasos esenciales Omega 3.

4. Investigado, desarrollado y probado en Suecia por científicos de renombre mundial.

5. 100% libre de gelatina bovina y porcina.

6. 100% libre de OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7. Producido bajo los más altos estándares de producción farmacéutica (GMP).

SALUD DIARIA

WellnessPack Lo que lo hace único

Page 35: Guia wellness 2014

2279122793

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 35TM

1 cápsula de Complejo de Belleza Sueco Plus3 mg de astaxantina, 50 mg de extracto de arándano.Contiene poderosos antioxidantes: del alga roja(astaxantina) y de arándanos (antocianina).

2 cápsulas de Omega 3En total: 164 mg EPA, 110 mg DHA, 300 mg omega 3.Contiene ácidos grasos esenciales ALA, EPA y DHA en forma natural de triglicéridos.

1 tableta de Vitaminas y Minerales Especialmente adaptados para las necesidades de la mujery del hombre.

Un sobre contiene:

21sobres diarios en cada caja=

Page 36: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME36

• Puro y seguro.

• Ha sido objeto de destilación molecular y es de calidad farmacéutica(GMP).

• Proviene de pescados con niveles naturalmente altos de DHA y EPA.

• Libre de metales pesados y otros contaminantes. Libre de OGM.

• Cápsula de gelatina de pescado libre de gelatina bovina y porcina.

• Contiene omega 3 natural, en vez de concentrado, para garantizaruna alta absorción de todo el espectro de ácidos grasos esenciales.

SALUD DIARIA

Omega 3

Ingredientes clave del WellnesPack

PIEL• Mejora la hidratación y la elasticidad

CORAZÓN• Mejora la salud del corazón y los

niveles de colesterol

MÚSCULOS Y ARTICULACIONES• Disminuye la inflamación

15397

Page 37: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 37TM

El Omega 3 es el ácido graso de la más alta calidad que puede ayudar a las funciones cerebrales, ojos y sistema nervioso, protege la salud cardiovascular, disminuye la inflamación de músculos y articulaciones y mejora la salud de la piel.

Hay dos tipos de ácidos grasos esenciales para los humanos: omega 3 y omega 6, segúnsus formas moleculares. Al igual que las vitaminas, es esencial obtenerlos de los alimentos, pues no pueden ser sintetizados por el cuerpo. Las típicas dietas modernas tienden a ser mucho más altas en ácidos grasos omega 6, debido al consumo de productos animales y el uso de aceites de cocina.

Este desequilibrio en nuestros cuerpos es poco saludable, pues los ácidos grasos omega 6 aumentan los procesos inflamatorios, en comparación con los omega 3, que son antiinflamatorios. Las investigaciones demuestran que los ácidos grasos omega 3 reducen la inflamación y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la artritis.

ALALos ácidos grasos omega 3 vienen en diferentes longitudes moleculares y el omega más común 3 se llama ALA (ácido alfa-linolénico). Este se encuentra en el reino vegetariano, en verduras de hojas verdes, semillas de lino, nueces y los aceites de cánola y soya.

EPA y DHALa cadena más larga de omega 3 son los llamados EPA (ácido eicosapentanoico) y DHA(ácido docosahexaenoico). Son importantes para el corazón y el sistema vascular, así como para el cerebro y el sistema nervioso. Mientras que el ALA se considera que es la forma esencial de omega 3, su conversión en las formas más largas EPA y DHA varían de 0,2% a 15% entre los diferentes estudios e individuos. Esta es la razón por la que comer pescado o tomar suplementos, que ya contienen EPA y DHA, es una forma segura de obtenerlos. Recomendaciones para el consumo de pescadoHay una recomendación general para consumir pescados grasos como caballa, trucha, arenque, sardinas y salmón dos veces por semana, pero se aconseja no sobrepasar la recomendación.Esto se debe a las toxinas ambientales como el mercurio, bifenilos policlorados (PCB) y las dioxinas que químicamente se unen a las proteínas en la carne del pescado. Desde esta perspectiva, tomar un suplemento de omega 3 puede ser superior al consumo de pescado. El Omega 3 de Wellness by Oriflame ha sido objeto de destilación molecular y está libre de metales pesados y otros contaminantes.

Page 38: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME38

Complejo de Belleza Sueco Plus(complejo antioxidante) WellnessPack ingredientes clave

SALUD DIARIA

VISIÓN • Mejora la protección a la radiación UV • Menos ojos cansados

MÚSCULOS Y ARTICULACIONES • Mejoran la resistencia y la fuerza • Disminuyen la inflamación y el dolor múscular PIEL • Mejora hidratación y elasticidad • Reduce el daño de la radiación UV y las arrugas

25414

Page 39: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 39TM

AstaxantinaLos científicos han intentado explicar el enigmático proceso del envejecimiento con la “teoría de los radicales libres”. Esta teoría puede, en términos sencillos, describirse como que el oxígeno que respiramos para vivir también daña el interior de nuestras células y nos hace envejecer progresivamente. Nuestros cuerpos poseen mecanismos para evitar el daño oxidativo y una gran parte de esta defensa proviene de los factores dietéticos. La astaxantina es un antioxidante único,totalmente absorbido y transportado a todos los tejidos del cuerpo. Protege contra el daño oxidativo al interior de las venas durante su transporte y también posee efectos antiinflamatorios documentados. Por ello, ayuda a reducir la inflamación causada por la radiación UV y el dolor muscular luego del ejercicio. Tomar astaxantina reducirá el daño oxidativo diario que se produce al interior de tu cuerpo.

Cómo está hecho• Los científicos de Oriflame han identificado una variedad de alga que acumula la mayor concentración de astaxantina y que además es capaz de sobrevivir en un ambiente de laboratorio.• El cultivo único y controlado en el laboratorio del alga de donde se deriva la astaxantina del Complejo de Belleza Sueco demora un total de 10 días, comenzando con una fase de crecimiento.

• Las algas verdes que han alcanzado la madurez se exponen finalmente a condiciones de alto estrés usando luces fuertes y privación nutricional para estimular la acumulación de astaxantina.

• El alga roja, rica en astaxantina, ahora está lista para la cosecha. Se muele y luego se seca a un polvo que se encapsula para ser el Complejo de Belleza Sueco.

• Todo este proceso controlado se realiza en un laboratorio ubicado en el Archipiélago Sueco.

ArándanosLos arándanos crecen de manera silvestre en todos los bosques de Suecia y son una importante fuente de vitamina C, fibra y antioxidantes. Ellos contienen un potente antioxidante de la familia de los flavonoides llamado antocianidina; este es el pigmento que les da a los arándanos su color morado oscuro.Las antocianidinas de los arándanos han sido largamente usadas para mejorar la agudeza visual y son también una de las sustancias que se encuentran en el vino tinto y que contribuyen a la salud cardiovascular.

Complejo de Belleza Sueco Plus es una combinación de antioxidantes provenientes de algas del archipiélago Sueco, y arándanos de los campos suecos.

Page 40: Guia wellness 2014

* Resultados científicos

Placebo Astaxantina

35

30

25

20

15

10

5

03 6

*

WELLNESS BY ORIFLAME40

Malmsten C.L. Complementar la dieta con comidas ricas en astaxantina mejora la resistencia: Estudio doble ciego controlado en estudiantes de sexo masculino. Carotenoid Science 2008; 13:20-22.

Complementar tu dieta con algas ricas en astaxantina mejora tu resistencia física

Este es el estudio realizado para determinar los efectos del suplemento deastaxantina en el rendimiento físico.

Se realizó en 40 estudiantes saludables, de sexo masculino, por más de 6 meses. La mitad de los participantes recibió cápsulas con 4 miligramos de astaxantina diarios y la otra mitad recibió cápsulas sin ingredientes activos (placebos). Para evitar un resultado falso, no se proporcionó ni a los participantes ni al supervisor del experimento información relativa al contenido de las cápsulas, sino hasta el término de este. Antes de empezar con el suplemento dietético, se obtuvieron los valores de resistencia de cada uno de los sujetos, en función del número de flexiones de rodillas y cuclillas que podían efectuar. Al término del período de seis meses, el promedio de cuclillas por persona aumentó en 27 (de 49 a 76) en los sujetos que habían recibido astaxantina y en 9 (de 46 a 55) en los sujetos que tomaron placebos. El aumento observado en el grupo que recibió astaxantina era, en otras palabras, tres veces mayor que el del grupo del placebo. Se cree que el mecanismo por el cual la astaxantina produce sus efectos biológicos es la protección de las membranas celulares contra el estrés oxidativo generado durante el ejercicio pesado.

Los resultados sugieren que la astaxantina es efectiva para mejorar laresistencia y, por ende, el rendimiento deportivo.

SALUD DIARIA

Aumento en el número de flexiones de rodilla desde el mes cero con un suplemento placebo y otro con Astaxantina

Aum

ento

el n

úmer

o de

flex

ione

s de

rodi

lla

Períodos de Prueba (meses)

Page 41: Guia wellness 2014

Apariencia Mejorada de la PielReduce las líneas finas y arrugas en(Placebo 8%)

Mejora la elasticidad de la piel en (Placebo 14%)

Reduce la sequedad de la piel en(Placebo 10%)

53%53%56%

Astaxantina ha sido documentado clínicamente por sus efectos de belleza.

100

90

80

70

60

50

40

30

20

10

03 semanas 6 semanas

-2,5

-2

-1.5

-1

-0.5

0

0.5

1

* Los resultados son estadísticamente significativos

Placebo Astaxantina

*

*

*

3 semanas 6 semanas

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 41TM

Este es el estudio de seis semanas realizado para determinar los efectoscutáneos al complementar diariamente la dieta con 4 mg de astaxantina.

Se efectuó en 49 mujeres (28 sujetos de prueba y 21 placebos) con una edad promedio de 47 años. El estudio fue un estudio ciego simple, es decir uno en que los participantes no sabían si estaban tomando astaxantina o placebo (cápsulas de aceite de canola), pero el supervisor sí. Los resultados se basaron en la hidratación, elasticidad, sequedad de la piel y en la visibilidad de líneas finas y arrugas. Estos parámetros se midieron con instrumentos, evaluados visualmente por un dermatólogo y autoevaluado por las participantes. El estudio demostró una mejora significativa en las líneas finas y arrugas, la elasticidad y el contenido de humedad luego de 6 semanas, en comparación con los valores de referencia. Considerando que, por lo general, resulta muy difícil observar una diferencia importante en la condición cutánea producto de la administración oral de suplementos, se halló que los resultados cosméticos de la astaxantina fueron excelentes.

Los efectos de los suplementos dietéticos con astaxantina en la condición cutánea

Yamashita, E, Los efectos de un suplemento dietético con astaxantina sobre la condición de la piel, Cartenoid Science vol 10, 2006

Humectación Elasticidad

Mej

oras

Page 42: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME42

Vitaminas y Minerales Para Hombre y Mujer.

SALUD DIARIA

WellnessPack Ingredientes clave

SISTEMA INMUNE• Mejora las defensas

VITALIDAD• Reduce el cansancio y la fatiga

22795 para Hombre 22794 para Mujer

Page 43: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 43TM

Las tabletas de vitaminas y minerales de Wellness by Oriflame contienen el 100% de la mayoría de vitaminas y minerales recomendados por la Unión Europea, y toman en consideración las necesidades nutricionales específicas de hombres y mujeres.

¿Qué contienen las vitaminas y minerales para hombre y las vitaminas y minerales para mujer, y cómo se comparan con la Dosis Diaria Recomendada?

Cantidad por tableta Beta caroteno 1.6 mg 1.4 mg 100 87.5

Vitamina D 5 mcg 5 mcg 100 100Vitamina B1 (tiamina) 1.1 mg 1.1 mg 100 100Vitamina E 12 mg 12 mg 100 100Vitamina B2 (riboflavina) 1.4 mg 1.4 mg 100 100Vitamina B3 (niacina) 16 mg 16 mg 100 100Vitamina B5 (ácido pantoténico) 6 mg 6 mg 100 100Vitamina B6 (pridoxina) 1.4 mg 1.4 mg 100 100Vitamina B9 (ácido fólico) 200 mcg 200 mcg 100 100Vitamina B12 (cobalamina) 2.5 mcg 2.5 mcg 100 100Vitamina C 80 mg 80 mg 100 100Biotina 50 mcg 50 mcg 100 100Calcio 150 mg 135 mg 19 22Magnesio 100 mg 75 mg 27 20Manganeso 2 mg 2 mg 100 100Yodo 150 mcg 150 mcg 100 100Cobre 1 mg 1 mg 100 100 Hierro 7 mg 14 mg 50 100Zinc 10 mg 7 mg 100 70Selenio 55 mcg 40 mcg 100 73Molibdeno 50 mcg 50 mcg 100 100Cromo 30 mcg 30 mcg 75 75

% DDR (EU 2008)Ingredientes

Page 44: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME44

Vitaminas y Minerales Esenciales

SALUD DIARIA

SISTEMA INMUNE• Mejora las defensas• Reduce la inflamación

VITALIDAD• Menor cansancio y fatiga

27039

Page 45: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 45TM

¿Qué contiene Vitaminas y Minerales Esenciales y cuál es la comparación con las dosis diarias recomendadas?

Cantidad por tableta Vitamina A 200 mcg 25Vitamina D 3.75 mcg 75Vitamina E 6 mg 50Vitamina B1 (tiamina) 0.55 mg 50Vitamina B2 (riboflavina) 0.70 mg 50Vitamina B3 (niacina) 8 mg 50Vitamina B5 (ácido pantoténico) 3 mg 50Vitamina B6 (piridoxina) 0.70 mg 50Vitamina B9 (ácido fólico) 100 mcg 50Vitamina B12 (cobalamina) 1.25 mcg 50Biotina 25 mcg 50Vitamina C 40 mg 50Calcio 120 mg 15Magnesio 60 mg 16Manganeso 1 mg 50Iodo 75 mcg 50Cobre 0.5 mg 50Hierro 7 mg 50Zinc 5 mg 50Selenio 27.5 mcg 50Molibdeno 25 mcg 50Cromo 20 mcg 50

% DDR (EU 2008)Ingredientes

Las Vitaminas y Minerales Esenciales son de gran calidad y ofrece una manera simple y segura de apoyar la salud diaria a todas las personas mayores de 14 años.

¿Qué son las Vitaminas y Minerales?Las Vitaminas y Minerales son sustancias esenciales que no pueden ser fabricadas por el cuerpo y por lo tanto debemos obtenerlos a través de nuestras dietas. Los necesitamos para el crecimiento, desarrollo y una existencia saludable. De hecho, no podemos sobrevivir sin ellos.

No siempre es fácil conseguir todas las vitaminas y minerales que necesitamos de nuestra dieta.Las frutas y verduras maduras (una manzana en un tazón pierde vitaminas cada hora que pasa) y las técnicas modernas de producción reducen considerablemente el contenido de vitaminas y minerales de muchos alimentos. Por esta razón, incluso profesores de Harvard como Walter Willet recomiendan que la mayoría de las personas tomen un suplemento vitamínico y que lo hagan todos los días: para asegurarse una nutrición óptima.

Page 46: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME46

VITAMINAS Existen dos tipos de Vitaminas

1. Vitaminas liposolubles (A, D, E and K). Por lo general, se encuentran en frutos secos, aceites vegetales, verduras verdes, pescados y productos animales, y se pueden almacenar en tu hígado. Altas dosis de vitamina A se usan médicamente para tratar trastornos de la piel, pero también puede ser tóxico.

Vitamina ALa vitamina A es importante para la piel, los ojos y la visión. También es importante para el sistema inmune y contribuye a niveles saludables de crecimiento. La vitamina A puede hallarse naturalmente en las verduras de hojas verdes, zanahorias, damascos secos, productos lácteos, huevos y pescado. El reino vegetal ofrece la vitamina A en forma de beta caroteno. Nuestros cuerpos convierten tanto beta caroteno a vitamina A como se necesite.

Vitamina DLa vitamina D permite la absorción del calcio existente en los alimentos y es necesario para el normal funcionamiento del sistema inmune, una saludable respuesta inflamatoria y la mantención de funciones musculares normales. La fuente más importante de vitamina D es la luz solar, y se dice que un paseo de 30 minutos al sol, a mitad del día, es tan beneficioso como tomar 10 vasos de leche. Los pescados grasos, la yema del huevo y los alimentos enriquecidos constituyen fuentes de esta vitamina. La carencia de vitamina D puede producir enfermedades óseas como la osteomalacia y el raquitismo.

Vitamina ELa vitamina E es un antioxidante que protege las células del cuerpo y otros componentes de los radicales libres. Trabaja, mano a mano, con la vitamina C. Las nueces, almendras, porotos, huevos, verduras de hoja verde, los aceites vegetales y diversos cereales son fuentes importantes de esta vitamina

Vitamina KLa vitamina K es importante en el proceso de coagulación de la sangre y el buen funcionamiento del esqueleto. La vitamina K únicamente la obtenemos a través de la alimentación, sin embargo también es producida por una bacteria dentro de nuestro intestino. Las verduras de hoja verde, el brócoli, las espinacas, el hígado y algunos aceites vegetales.

SALUD DIARIA

Page 47: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 47TM

2. Vitaminas hidrosolubles (B y C). Se hallan en la fruta, vegetales y en cereales integrales. Se transportan por el cuerpo en agua, lo cual significa que no pueden ser almacenadas y cualquier exceso se elimina por la orina. Debes comer alimentos que contengan estas vitaminas cada día. Las vitaminas hidrosolubles pueden ser destruidas al cocinar los alimentos y están en la parte externa de los cereales, por lo cual es importante comer alimentos crudos e integrales para obtener un nivel óptimo

Vitamina BHay 8 vitaminas B reconocidas, y en conjunto contribuyen al metabolismo, división celular, funciones nerviosas y musculares y más. Como son hidrosolubles y sensibles al procesamiento, muchas personas tienen leves deficiencias de una o más de estas vitaminas, debido al generalizado consumo de alimentos procesados y cocinados en las dietas modernas. Las diversas vitaminas B pueden encontrarse en las verduras, frutas, tubérculos, frutos secos, productos integrales, huevos, carne y pescado.

Vitamina CLa vitamina C es un importante antioxidante. Forma parte esencial del proceso de formación de colágeno en el tejido conectivo y, por lo tanto, fortalece la piel, los dientes, los huesos y los vasos sanguíneos. La vitamina C también contribuye a que el cuerpo extraiga el hierro de los alimentos. Las frutas, ballas, brotes, verduras y tubérculos son fuentes comunes de esta vitamina.

Page 48: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME48

Minerales

Los minerales también se dividen en dos categorías: macro y traza.

Según las cantidades que de ellos necesitamos.

Potasio, cloro, sodio, calcio, fósforo y magnesio pertenecen al grupo “macro”, ya que necesitamos entre 500 y 5,000 mg de ellos.

Zinc, hierro, manganeso, cobre, yodo y selenio pertenecen al grupo “traza”, ya que solo necesitamos entre 50 mcg y 10 mg de ellos.

CalcioEl calcio es un componente estructural de los huesos, dientes y tejidos blandos. El calcio regula la función muscular y nerviosa, las secreciones glandulares, la dilatación y contracción de los vasos sanguíneos y es esencial para una adecuada coagulación sanguínea. Buenas fuentes de calcio en la dieta incluyen verduras de hoja verde (¡la fuente de calcio de las vacas!), semillas de sésamo, almendras, frijoles, frutas y productos lácteos. MagnesioEl magnesio toma parte en más de 300 reacciones metabólicas esenciales, incluida la producción de energía, la conducción de impulsos nerviosos, la contracción muscular y el ritmo cardíaco normal. Al igual que el hierro es responsable del color rojo de la sangre, el magnesio lo es del color verde de las hojas. Por lo tanto, las verduras de hoja verde, las castañas de cajú, las almendras y los cereales integrales son una buena fuente de magnesio. Los hombres necesitan un poco más de magnesio que las mujeres, pero la deficiencia marginal de magnesio se encuentra presente en la mayoría de las personas, pues no consumen los niveles mínimos recomendados. Se cree que las consecuencias a largo plazo serían enfermedades del sistema cardiovascular.

SelenioEl selenio se encuentra incorporado en nuestras proteínas para formar importantes enzimas antioxidantes que contribuyen a evitar el daño celular proveniente de los radicales libres. La deficiencia de selenio puede contribuir a una inadecuada función cardíaca, hipotiroidismo y un sistema inmune debilitado. Las principales fuentes dietéticas de selenio son los cereales, frutos secos y semillas, champiñones, legumbres y pescados.

ZincEl zinc se requiere para que el sistema inmune funcione adecuadamente, las heridas cicatricen, los carbohidratos se degraden y para la visión, piel, cabello y los sentidos del olfato y el gusto. Buenas fuentes de zinc son las semillas de sésamo, girasol y zapallo, los frutos secos, la carne, lentejas, maní, champiñones y guisantes verdes.

YodoEl yodo es un componente esencial de las hormonas tiroideas triiodotironina (T3) y tiroxina (T4), que regulan el metabolismo, el crecimiento y desarrollo y la función reproductiva. Los desórdenes producidos por la deficiencia de yodo incluyen el bocio y el retardo mental. La deficiencia de selenio puede exacerbar los efectos de la deficiencia de yodo. Buenas fuentes de yodo son las algas, la sal yodada, los mariscos, frijoles, patatas, productos lácteos y huevos.

SALUD DIARIA

Page 49: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 49TM

CobreEl cobre es un componente funcional de las enzimas involucradas en el sistema nervioso central, la producción de energía, la formación de tejido conectivo (colágeno y elastina en la piel, pero también en el corazón, los vasos sanguíneos y los tejidos óseos), la formación de melanina y la antioxidación. Las fuentes dietéticas incluyen frijoles, frutos secos, semillas, cereales y champiñones.

HierroEn todos los organismos, el hierro es incorporado en una estructura biológica llamada “hemoglobina”, componente esencial de las proteínas involucradas en las reacciones de desintoxicación y oxigenación. Ejemplos de ella incluyen la hemoglobina portadora de oxígeno y la mioglobina que se encuentra en los hematocritos y las células musculares, respectivamente. Buenas fuentes de hierro inorgánico son las lentejas, frijoles, chícharos, verduras de hoja verde y las frutillas. El hierro orgánico (hemoglobina) proviene de la carne y sangre de los animales

CromoLa función del cromo es potenciar la acción de la insulina y mejorar la tolerancia a la glucosa. Los síntomas de deficiencia de cromo aparecen como signos de diabetes, deficiente tolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina y neuropatía. Entre las fuentes de cromo están los productos con cereales integrales, pimientos verdes, manzanas, plátanos y espinacas.

ManganesoEl manganeso es necesario para la salud de los huesos y cartílagos, la cicatrización de heridas, la producción de colágeno y la salud de las arterias. Es un constituyente de las enzimas que participa en el metabolismo del colesterol, carbohidratos, aminoácidos, neurotransmisores, y que protege los tejidos y componentes celulares del daño de los radicales libres. Las fuentes dietéticas incluyen cereales sin refinar, nueces, vegetales de hoja verde y té.

MolibdenoEl molibdeno es un elemento traza esencial y funciona como un cofactor para una serie de enzimas (molibdeno enzimas) que catalizan las reacciones metabólicas, en especial las que involucran a la degradación de nucleótidos (ADN y ARN). Los síntomas de deficiencia de molibdeno incluyen frecuencia respiratoria y del corazón aceleradas, dolor de cabeza y estado de coma inminente. Las más ricas fuentes dietéticas de molibdeno son las legumbres como los frijoles, las lentejas y los chícharos.

Page 50: Guia wellness 2014

22467

Wellness para NiñosMultivitaminas y Minerales, Omega 3

22465

WELLNESS BY ORIFLAME50

SALUD DIARIA PARA NIÑOS

Page 51: Guia wellness 2014

INMUNIDAD• Vitamina A, C, D• Cinc, Selenio• Omega 3

DIENTES Y HUESOS• Vitamina D, K• Calcio, magnesio

OJOS• Vitamina A, riboflavina• Zinc• Omega 3

MÚSCULOS Y ARTICULACIONES• Complejo de vitamina B• Calcio, magnesio• Hierro, cromo

SISTEMA NERVIOSO• Omega 3• Complejo de vitamina B• Yodo, Zinc

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 51TM

El objetivo de los productos de Wellness para niños es ayudar a que tu hijo reciba los aportes diarios de nutrientes que necesita para desarrollarse – y la mejor oportunidad para sentirse bien.

¿Qué hace que los productos Wellness para niños sean únicos?

Basados en la ciencia y seguridadLos comprimidos multivitamínicos y minerales son formuladas por los científicos suecos de acuerdo con las recomendaciones de aportes diarios de la Organización Mundial para la Salud para niños; dos comprimidos para niños de 10 años y un comprimido para edades comprendidas entre 4 y 9 años. El aceite omega-3 es natural (no concentrado) para mantener su pureza y salvaguardar el espectro de los ácidos grasos beneficiosos.

Alta calidadLos productos están fabricados en Suecia en una planta certificada GMP utilizando ingredientes de la más alta calidad.El aceite de pescado procede de poblaciones sostenibles del océano Pacífico y es purificado en 5 pasos según la última tecnología.

NaturalLos productos no contienen sabores o conservantes, azúcares, colorantes, materiales derivados de organismos genéticamente modificados, o gelatina.El principal edulcorante en el multivitamínico y mineral es xilitol que es seguro para los dientes, y el aceite esencial puro de limón se utiliza como saborizante del aceite omega-3.

Los principales beneficios son:

Page 52: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME52

SALUD DIARIA PARA NIÑOS

¿Por qué lo necesita su hijo?La mayoría de los niños toman menos de las raciones recomendadas de verduras y pescado.Para los niños de entre 4 y 10 años se recomienda comer 400 g de fruta y verduras cada día, y pescado tres veces por semana. En Suecia, los padres, las guarderías y las escuelas hacen todo lo posible para seguir los consejos dados por la Agencia Nacional de alimentos.

¿Pero cuántos alcanzan esta recomendación?• 9% de 4 años de edad• 15% de 8 años de edad• 11% de 11 años de edad

En promedio, los niños comen 200 g de fruta y verduras al día y pescado 1 - 2 veces por semana. Además, 25% de las calorías que consumen los niños provienen de “calorías vacías” tales como refrescos, dulces, bocadillos, patatas fritas, pasteles y galletas.

Fuente: Swedish National Food Agency Riksmaten-barn 2003

¿Cuáles son los beneficios de suplementar?Los ácidos grasos omega 3 de cadena larga como el EPA y el DHA se encuentran en el aceite de pescado y son primordiales para el desarrollo del cerebro, las neuronas y la comunicación neurales. La retina del ojo, el nervio óptico y las células visuales son parte del cerebro; los ácidos grasos Omega 3 también juegan un papel en el desarrollo de los ojos y la visión. Una cantidad adecuada de vitaminas, minerales y omega-3 asegurarán el crecimiento saludable, el desarrollo y un sistema inmune sano de su hijo.

Sugerencias para ingerirloPuede pasar algún tiempo antes de que los niños acepten la textura del aceite y el sabor de un comprimido de Multivitaminas y Minerales.• La primera que se lo des a tu hijo, que sea un evento emocionante y tómalo junto a él. Hacer caras y sonidos simpáticos.• El orden puede ser importante: comience con una cucharadita de aceite y después con las tabletas masticables.• Hacer de manera rutinaria al principio o al final del desayuno• Trate de darle un trozo de una fruta cítrica después del aceite o de las tabletas para eliminar cualquier sabor.• Pruebe vertiendo el aceite en yogurt o sopas antes de servir, en ensaladas o en pan espolvoreado con un poco de sal

Page 53: Guia wellness 2014

2246722465

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 53TM

¿Qué contiene Vitaminas y Minerales para Niños y cuál es la comparación con las dosis diarias recomendadas?

Cantidad por tableta

Vitamina A 300mcg 450 500 Vitamina D 2.5mcg 5 5Vitamina E 5mg 5 7Vitamina K 20mcg 20 25Vitamina B1 (tiamina) 0.5mg 0.6 0.9Vitamina B2 (riboflavina) 0.5mg 0.6 0.9Vitamina B3 (niacina) 6 mg 8 12Vitamina B5 (ácido pantoténico) 2mg 3 4Vitamina B6 (piridoxina) 0.5mg 0.6 1Vitamina B9 (ácido fólico) 100mcg 200 300Vitamina B12 (cobalamine) 0.9mcg 1.2 1.8Biotina 8mcg 12 20 Vitamina C 30mg 30 35Calcio 120mg 600 700Magnesio 60mg 76 100Yodo 75mcg 150* 150*Hierro 3mg 4.2 5.9Cinc 4mg 4.8 5.6Selenio 13mcg 22 21Molibdeno 20mcg 50* 50*Cromo 15mcg 40* 40*

Recomendación OMSniños 4-6 añosIngredientes

DosisMultivitaminas y MineralesNiños de 4 a 9 años: una píldora al díaNiños de más de 10 años: 2 píldoras al día

Omega 3Una cucharada (5ml) al día

*Debido a que no existen recomendaciones de la Organización mundial para la salud, hemos proporcionado la recomendación de la UE para adultos.La UE no tiene recomendaciones específicas para los niños.

Recomendación OMSniños 7-9 años

Page 54: Guia wellness 2014

23473

SOLUCIONES DE BELLEZA

UÑAS• Promueve uñas más fuertes• Reduce las uñas astilladas

CABELLO• Promueve un pelo más grueso• Reduce la pérdida de cabello

WELLNESS BY ORIFLAME54

Modo de uso:• 2 tabletas por día

• 12-semanas de ciclo •Se puede tomar junto con WellnessPack

• Haga una pausa de 3 semanas entre ciclos

Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas

Fortalecedor para Cabello y Uñas

Page 55: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 55TM

Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas, una fórmula única queproporciona los nutrientes esenciales para uñas fuertes y pelo saludable.

Producto unisex, diseñado para resolver los siguientes problemas:

• Caída del cabello • Cabello quebradizo y sin brillo • Uñas astilladas

Las uñas quebradizas, caída del cabello y la calidad pobre del pelo pueden tener muchas causas subyacentes. Los síntomas se presentan aproximadamente tres meses después de que la causa real se ha producido. También existen razones del estilo de vida, como uñas expuestas a demasiada agua o a productos químicos, el blanqueado de cabello utilizando altas temperaturas y llevar el pelo sujetado con demasiada fuerza. La primera solución es abordar los problemas subyacentes. La segunda consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes que ayudan al crecimiento de las uñas y del cabello desde el interior. El tercero es el uso de shampoo, sueros y productos de cuidado de las uñas con este fin.

En caso de: Razones hormonales, después del embarazo y la lactancia, la menopausia.Razones de estilo de vida, tabaquismo, estrés, malos hábitos alimenticios, cambiosestacionales, pérdida de peso, aumento de peso.

¿Cómo funciona el Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas?

Los ingredientes activos tienen los siguientes efectos documentados, tanto en hombres y mujeres:

Las procianidinas de manzana aumentan el número total del cabello, así como su diámetro y su fuerza. Junto con L-lisina, las procianidinas de manzana inhiben una enzima en los folículos pilosos responsable de la pérdida de cabello.

L-cisteína el principal aminoácido en la queratina, que es el componente estructuralclave del cabello y las uñas, hace al pelo y a las uñas más fuertes y más resistentes.

L-lisina detiene la pérdida del cabello y prolonga su ciclo de vida, especialmente encombinación con el hierro.L-lisina también promueve la absorción del hierro de los alimentos y suplementos.

Hierro detiene la pérdida y estimula el crecimiento de nuevo pelo en personas condeficiencia de hierro y es importante para un sano blanco de la uña.

Vitamina C mejora la absorción del hierro.

Page 56: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME56

Infusiones Tradicionales

25032

OPCIONES SALUDABLES

24695

100% NATURAL• Libre de edulcorantes, colorantes,

conservantes y aromas artificiales

ESTIMULANTE• Contiene ginseng y guaraná, ambos con efectos estimulantes

RELAJANTE• Contiene ingredientes tradicionalmente

conocidos por sus propiedades relajantes

LIBRE DE CAFEÍNA• No contiene otros estimulantes

conocidos

100% NATURAL• Libre de edulcorantes, colorantes,

conservantes y aromas artificiales

Page 57: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 57TM

Las Infusiones tradicionales ofrecen una deliciosa mezcla de exclusivos extractos de hierbas, especias y fibras prebióticas, están especialmente desarrolladas como una alternativa saludable de bebida caliente. Dos deliciosos sabores con dos efectos distintos: relajante o estimulante.

Personas en todo el mundo han utilizado las propiedades promotoras de salud de recetas herbales a lo largo de la historia. Más recientemente, gran parte de este uso ha sido confirmado y demostrado para ser eficaz en la investigación moderna. Las infusiones relajante y estimulante basan en estas investigaciones actuales – usando ingredientes 100% naturales, hechos a medida para ayudarte a relajarte o sentirte revitalizado.

40 raciones

• CONTIENE ANTIOXIDANTES

• FAVORECE LA DIGESTION

Ginseng: Aumenta las funciones cognitivas.Guaraná: Famoso por sus efectos estimulantes.Té negro: protege contra las enfermedades cardiovasculares como un accidente cerebrovascular.Nuez moscada y clavo: utilizado tradicionalmente para aumentar la vitalidad.Inulina: Fibra de origen vegetal que estimula la digestión sana.

¿Qué contiene las infusiones estimulante y relajante?

Estimulante

Manzanilla: Se utiliza comúnmente como sedante y relajante.El té de Rooibos: Contiene potentes antioxidantes que ayudan a proteger contra los radicales libres.Canela: Contiene antioxidantes.Clavo: Contiene eugenol que tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos.Pimienta negra, jengibre y cardamomo: ayuda a mejorar la digestión.Inulina: Fibra de origen vegetal que estimula la digestión sana.

Relajante

Page 58: Guia wellness 2014

¿Por qué debería usar el Batido NB?Originalmente desarrollada para mantener a los pacientes en lista de espera para un trasplante de órganos, está formulada para contener todos los macronutrientes esenciales que requieren los humanos. Tiene un alto contenido de proteína con un completo perfil de aminoácidos, un perfecto equilibrio entre omega 3 y otros ácidos grasos, es una fuente de carbohidratos con bajo índice glicémico y grandes cantidades de fibra. Es nutricionalmente equilibrada, 100% natural y de bajas calorías la convierte en una comida o snack extraordinario. Te ayudará a sentirte satisfecho y te proporcionará la energía y los nutrientes esenciales necesarios para que no te sientas privado de ningún elemento vital si estás intentando bajar de peso, solo calorías. Una porción corresponde aproximadamente a 65 calorías.

Dado que los ingredientes nutricionales son naturales e integrales (lo que significa que no son sintéticos o hidrolizados en aminoácidos), es posible continuar usando el Batido Natural Balance por el tiempo que quieras. Los científicos responsables de la formulación la consumen diariamente, aun cuando no tengan por objeto reducir su peso. Es una solución perfecta si sientes hambre, cansancio o te falta la concentración durante tu jornada de trabajo o antes de una sesión en el gimnasio. Dado que la malteada se digiere fácilmente y produce saciedad, también es una opción más saludable y con menores calorías que los snacks que se consumen en la tarde.

¿Cuáles son los beneficios de consumir el Batido NB?El Batido NB es el medio ideal para contribuir a la pérdida de peso y proporcionar al cuerpo nutrientes que produzcan saciedad. El hambre y la ansiedad por el azúcar se reducen debido a la fórmula con bajo índice glicémico y ello mejora los niveles de energía y concentración.

¿Cuáles son los ingredientes del Batido NB?El Batido NB está compuesta por ingredientes cuidadosamente seleccionados:guisantes, huevos enteros con omega 3 (de pollos alimentados con semillas de lino), albúmina extra de huevo, proteína de suero de leche, manzanas, rosa mosqueta y fibras de la remolacha. Todos ellos son ingredientes naturales combinados para formar un equilibrio óptimo entre proteínas, grasas y carbohidratos. No hay grasas saturadas u otros ácidos grasos poco saludables en la formulación. Los carbohidratos del Batido NB e provienen de la manzana y la rosa mosqueta, que proveen una absorción lenta y, por tanto, un equilibrio controlado de azúcar en la sangre. La rosa mosqueta y la manzana son naturalmente ricas en vitaminas, en especial vitamina C, un importante antioxidante. Contiene fibras solubles y no solubles, conocidas por la función que juegan en la salud cardiovascular y la función de los intestinos. El color rosado viene de la remolacha y su dulzura, de la sucralosa, que no contiene calorías.

Batidos Natural Balance

WELLNESS BY ORIFLAME58

¡RESPUESTAS QUE DEBES CONOCER PARA LAS PREGUNTAS QUE TE HARÁN!

Page 59: Guia wellness 2014

¿Hay estudios clínicos sobre el Batido Natural Balance?Desde el año 2000, el Departamento de Cirugía Cardiotorácica del Hospital Clínico de Lund, Suecia,ha realizado diversos estudios clínicos. Además de evaluar el IG y la respuesta a la insulina del producto, también se han observado y documentado diversos efectos positivos, incluidos el menor nivel de azúcar en la sangre y niveles de presión, mejor perfil lipídico y reducción de peso. Además, cuando se probó en alumnos, se observó una mayor capacidad de concentración en el Estudio Escolar Eslöv. El estudio de pérdida de peso de dos años llevado a cabo en Igelösa indica una significativa pérdida de peso y un mayor bienestar. La pérdida promedio de peso luego de 24 meses fue de 13,6 kilos

¿Son naturales los ingredientes del Batido Natural Balance?Sí, solo usamos ingredientes nutricionales y sabores naturales, incluidas la vainilla y la fresa. Se agrega sucralosa como fracción de la fórmula.

¿Qué es el índice glucémico (IG) y cuál es el IG del Batido Natural Balance?El índice glucémico es el valor dado a los alimentos ricos en carbohidratos basado en su efecto en el azúcar sanguínea. Los alimentos cuyos carbohidratos se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo (por ejemplo, las bebidas azucaradas) son altas en IG y exigen al páncreas una rápida producción de insulina. Los alimentos que contienen pocos carbohidratos o carbohidratos de absorción lenta (por ejemplo, las verduras y el pan integral) poseen un IG bajo, pues el cuerpo demora más tiempo en digerir y absorber los carbohidratos y el páncreas puede trabajar con mayor lentitud. Los alimentos con un IG inferior a 55 se consideran bajos en IG. Originalmente, el método del IG fue desarrollado para seleccionar los mejores alimentos para diabéticos. Los alimentos con IG bajo producen niveles de azúcar e insulina más estables. Este aspecto de salud es beneficioso no solo para los diabéticos, sino para todos. El índice glicémico del Batido NB fue probado en la Universidad de Sídney y es 28.

¿Me ayudará el Batido Natural Balance a perder peso?Los estudios han demostrado que se producen pérdidas significativas de peso en los sujetos usando elBatido NB junto con asesoría nutricional y ejercicio. El Batido NB ayuda a perder peso en muchas formas y un factor importante es que los niveles de insulina tienden a disminuir en usuarios regulares de la malteada. La insulina es una hormona anabólica (promueve el aumento de peso) que se encuentra elevada en las personas con sobrepeso y sus niveles tienden a normalizarse como resultado del consumo del Batido NB y la ingestión más regular de comidas. Este es el mecanismo que, se cree, facilita la pérdida de peso. Los consumidores también informan sentirse satisfechos luego de tomar la malteada, lo que ayuda a reducir el tamaño de las porciones y calorías durante las comidas principales. Para usar el Batido NB con el fin de manejar el peso o perder peso, recomendamos que se use en las tres formas que siguen:1) Consumir un Batido media hora antes de cada comida principal (así sientes menos hambre y comes menos).2) Consumirla como snack y cuando experimentes ansiedad por azúcar, en vez de algo menossaludable y con más calorías.

Véase el Programa Wellness para mayor información.

¿Es posible usar el Batido Natural Balance como reemplazo de una comida?No, el Batido NB no proveen las calorías, vitaminas y minerales suficientes para poder remplazar un tiempo de comida. El Batido es bajo en carbohidratos, siempre es recomendable complementar con verduras,frutas, nueces. En nuestro programa recomendamos utilizar el batido para complementar las comidas, pero no para reemplazarlas.

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 59TM

Page 60: Guia wellness 2014

¿Afecta el Batido Natural Balance el apetito?La observación general y los informes subjetivos indican que el apetito puede reducirse consumiendoel Batido NB alrededor de 30 minutos antes de una comida. Asimismo, la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre puede detener la ansiedad por consumir azúcar; de modo que el Batido NB entre comidas también puede ayudar a reducir el hambre y el apetito.

¿Es seguro usar el Batido Natural Balance por un período prolongado?El Batido NB puede tomarse como complemento de la comida por el tiempo que quieras.

¿Afecta el Batido Natural Balance la presión sanguínea?No, el Batido NB no afectará la presión.

¿Puedo premezclar el Batido Natural Balance y traerlo conmigo para usarlo más tarde?Si quieres ahorrar tiempo, te recomendamos que lleves el polvo en tu vaso y a agregues el agua cuando deses tomarla. De esta forma, el batido estará fresco. Pero sí, puedes mezclarlo y llevarlo contigo o refrigerarlo durante todo un día. Solo recuerda batirlo antes de consumirlo. Recomendamos que que deseches el batido que tenga más de 24 horas, especialmente si ha estado a temperatura ambiente. El Batido NB contiene huevo y, por lo tanto, no es adecuado para las personas con alergia al mismo.Algunas personas alérgicas al huevo, han tolerado el Batido NB. Sin embargo la tolerancia siempre es individual. Consulta a tu médico

¿Es el Batido Natural Balance adecuado para diabéticos? ¿Cuál es su contenido de azúcar?El Batido NB puede ser consumido por diabéticos. No se le ha agregado azúcar y su índice glicémico de 28 es muy bajo. El contenido de carbohidratos por porción es de 6 gramos, de los cuales 3,5 son azúcares simples. Si te inyectas insulina o ingieres medicamentos orales, puede que sea necesario controlar tus niveles de azúcar en la sangre y ajustar la dosis de tus medicamentos según los bajos niveles de carbohidratos e índice glicémico de este producto, especialmente si pierdes peso. Siempre consulta a tu médico antes de considerar ajustar cualquier medicación.

¿Tiene el Batido Natural Balance azúcar agregada?El Batido NB no tiene azúcar agregada; solo están los azúcares y carbohidratos de los ingredientes naturales. Para mejorar el sabor, pero mantener un bajo índice glicémico, se usó sucralosa en pequeñísimas cantidades

¿Contiene endulzantes el Batido Natural Balance?El Batido NB contiene sucralosa, un endulzante aprobado por la Unión Europea, para crear una sensación de gusto agradable del polvo, conservando bajos los niveles de azúcar y calorías.La sucralosa no invoca una respuesta de la insulina y, actualmente, no existe otro endulzante natural aprobado por la Unión Europea. La sucralosa tiene su origen en el azúcar natural, pero es aproximadamente 600 veces más dulce. Por ello se utiliza una reducida cantidad (aproximadamente,0,8% del batido). La sucralosa ha sido evaluada por el Comité Científico Europeo de Alimentos (SCF) en 1987, 1988, 1989 y 2000 y ha establecido un valor ADI (Consumo Diario Aceptable) de 0-15 mg/kg por peso corporal y día. Para una persona que pesa 70 kilos, esto significa un consumo de sucralosa equivalente a 8 porciones de Batido NB diario.

WELLNESS BY ORIFLAME60

Page 61: Guia wellness 2014

Cuando consumo el Batido Natural Balance como suplemento, ¿tengo que tomarvitaminas y minerales?

El Batido NB no es un suplemento vitamínico o de minerales; es una formulación única con alimentos comunes y corrientes. Si como parte de tu alimentación total, consumes 0,5 a 1 kg de verduras y frutas frescas y orgánicas, entonces no necesitas ningún suplemento vitamínico ni de minerales. Sin embargo, si no estás consumiendo una dieta saludable y variada, entonces podría ser una buena idea complementar tu nutrición con un vitamínico en píldoras. En los Estados Unidos, el profesor Willett, de Harvard, ha señalado que la mayoría de las personas consume muy poca vitamina D, B6, B12 y folato en sus dietas. Él es uno de los muchos profesionales de la salud que recomiendan usar una píldora de vitaminas/ minerales a diario como seguro contra las deficiencias.

¿A partir de qué edad puedo consumir el Batido Natural Balance?Es seguro desde los 3 años y puede usarse en la siguiente forma (a menos que las leyes locales estipulen otra cosa). 3 a 7 años: 1/3 de porción de Batido NB mezclado con 150 ml. de agua potable. 7 a 11 años: 1/2 porción de Batido NB mezclado con 150 ml. de agua potable.12 años y más: 1 porción de Batido NB mezclado con 150 ml. de agua potable.

¿Puedo mezclar el Batido Natural Balance con líquidos distintos del agua?Sí, puedes mezclar el Batido con todo líquido frío, tales como leche, leche de soya, leche de almendras, leche de avena, zumo, yogur, etc., según sus necesidades de energía y preferencias. No obstante, recuerda que el contenido de energía (calorías) y el índice glicémico pueden aumentar si la mezclas con líquidos distintos del agua. También hay un recetario para elaborar deliciosos granizados y batidos con el Batido NB de fresa y vainilla.

¿Puedo consumir el Batido Natural Balance estando embarazada o lactando?El Batido NB es segura para la madre y el feto o el bebé y puede ser utilizad como snack. Para pérdida de peso o mantenimiento del mismo durante el embarazo consúltalo con tu médico.

¿Puedo utilizar La Sopa Natural Balance para reemplazar la comida o la cena?No, la sopa no provee las suficientes calorías, vitaminas y minerales para reemplazar una comida completa. Para perder peso la sopa debe ser complementada con un plato de ensalada. Para mantener el peso, la sopa puede ser utilizada como un saludable snack o como una comida acompañada de una ensalada y un pan de granos enteros. ¿A partir de que edad se puede tomar la Sopa Natural Balance?La sopa se pude tomar a partir de los tres años de edad con toda seguridad. Disminuya el tamaño de la porción según sea necesario.

Presento alergias e intolerancia a ciertos alimentos, ¿Puedo consumir la Sopa Natural Balance?Si eres alérgico a cualquiera de los ingredientes con los que está hecha la sopa, lo mejor será evitar consumirla. La sopa es libre de leche y proteína de huevo que por lo regular provocan alergias. También es libre de gluten y lactosa. Contiene soja.

Sopas Natural Balance

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 61TM

Page 62: Guia wellness 2014

Tengo una enfermedad y tomo medicamentos ¿Puedo consumir la Sopa Natural Balance?Las sopas pueden considerarse como una comida normal y sólo se utiliza según las instrucciones indicadas en el envase. Siempre consulte a su médico si tiene alguna duda específica.

La Sopa Natural Balance es recomendada para las personas diabéticas?La Sopa NB puede ser consumida por personas diabéticas por tener un Indice glicémico bajo (IG50). Los carbohidratos que contiene por porción es de 10-12 gramos de los cuales de 4-6 gramos son azúcares simples. Si quieres consumir La Sopa NB para reducir tu peso , es importante antes consultar a tu médico. La disminución de peso puede afectar la cantidad de insulina que se requiera e incluso de otros medicamentos.

Tengo Presión Arterial Alta. ¿Puedo consumir la Sopa Natural Balance?Sabemos que las sopas contienen sal(sodio) Puedes consumir la sopa siempre y cuando no tengas restringido el consumo de sal.

¿Puedo consumir la Sopa Natural Balance estando embarazada o lactando?Sí si puedes consumir. El consumo de la sopa durante el embarazo o lactancia es seguro. Puedes utilizar la sopa como parte de tu comida o como un saludable snack. De cualquier forma es importante que consultes a tu médico si planeas tomar la sopa y perder peso.

¿Puedo consumir otros suplementos vitamínicos junto con el WellnessPack?No, no se aconseja. Nuestro suplemento multivitamínico y de minerales contiene una cantidad perfectamente ajustada de nutrientes para las necesidades diarias de un adulto.

¿Puedo tomar mi WellnessPack con cualquier líquido (café, té, bebidas, etc.)?Se recomienda beber mucha agua y otros líquidos no alcohólicos junto con WellnessPack. Recomendamos tomar WellnessPack con al menos 200 ml (un vaso de agua) para una óptima absorción. El agua transporta los nutrientes alrededor de nuestro cuerpo y elimina los desechos y toxinas.

¿Es seguro tomar WellnessPack diariamente?Una tableta de vitaminas y minerales WellnessPack de Oriflame está formulado para cubrir las recomendaciones diarias de vitaminas y minerales para un adulto. Es común escuchar que las vitaminas liposolubles provocan cierta intoxicación, como en el caso de la vitamina A , sin embargo para que esto suceda tendrías que tomar más de 100,000 IU diarias al mes (aprox. 37 tabletas diarias durante un mes). Con el objetivo de reducir el riesgo de intoxicación, hemos incluido al precursor de la vitamina A, de esta forma no existe riesgo de intoxicación por vitamina A. De cualquier forma, es posible detener en cualquier momento el consumo de las vitaminas y minerales de WellnessPack, únicamente contiene los nutrientes diarios necesarios.

¿Es seguro utilizar WellnessPack en conjunto con una dieta saludable?Si, es seguro. El cuerpo absorbe lo que necesita y elimina cualquier exceso que pueda haber.

WELLNESS BY ORIFLAME62

WellnessPack

Page 63: Guia wellness 2014

¿Es seguro utilizar wellnessPack durante un año?Si lo es. WellnesPack contiene la cantidad diaria recomendada de vitaminas, minerales, Omga-3 y astaxantina (antioxidantes) por lo que no habrá riesgo de sobredosis como tampoco existen consecuencias por detener su consumo en algún momento dado.

¿Es posible absorber el hierro y el calcio simultáneamente? ¿Las vitaminas son antagonistas de los minerales o viceversa?La condición de tu cuerpo respecto de las vitaminas puede afectar su absorción. Si tienes deficiencia vitamínica, absorberá más. Sin embargo, ningún mineral destruye a otro y ninguna vitamina destruye a otra. Algunos de ellos pueden competir por receptores en el intestino delgado para su absorción,pero el canal intestinal es largo y la absorción desde el tracto intestinal es muy alta. Las personas que tienen enfermedades intestinales (colon irritable, enfermedad de Chron) o a las que se les ha extraído parte del intestino pueden absorber menos y sería una buena idea consumir suplementos. Es cierto que la vitamina C aumenta la absorción del hierro inorgánico y que los altos niveles de calcio la inhiben. Las tabletas de Vitaminas y Minerales de Wellness by Oriflame contienen tanto vitamina C como calcio, de modo que la absorción de hierro no se ve afectada en forma alguna. Por ello, por lo general, el hierro, el calcio y la vitamina C siempre coexisten en un suplemento multivitamínico y de minerales. Los suplementos con mayores dosis de calcio o hierro que se usan en el tratamiento de la osteoporosis o anemia, no obstante, no los combinan.

¿Puedo usar WellnessPack u otros suplementos multivitamínicos o minerales durante el embarazo?A la mayoría de las mujeres se les recomienda consumir suplementos, en especial ácido fólico antes ydurante el embarazo para evitar defectos. No obstante, los suplementos dietéticos nunca fueron probados en mujeres embarazadas. WellnessPack contiene también astaxantina, un antioxidante que no ha sido probado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Si bien es un antioxidante natural que puede encontrarse en los mariscos y el salmón, te recomendaríamos consultar primero con tu médico

¿Pueden los niños consumir WellnessPack?WellnessPack fue desarrollado para las necesidades de los adultos. La cantidad de vitaminas y minerales que contiene está formulada para satisfacer las necesidades diarias de personas de más de 12 años. Por lo tanto, no se recomienda que lo consuman niños menores de 12 (o la edad señalada en la legislación de cada país respecto de suplementos alimenticios).

Complejo de Belleza Sueco

¿Qué es la astaxantina?La astaxantina es un antioxidante. Es un pigmento rojo y parte de la familia carotenoide. Los carotenoides son pigmentos orgánicos que se encuentran naturalmente en los cloroplastos y cromoplastos de las plantas, bacterias, algas, hongos y en los pájaros y pescados que los comen (salmones, camarones, flamencos). Cumplen dos funciones importantes en las plantas y algas: absorben la luz (energía) para su uso en la fotosíntesis y protegen la clorofila contra daños producidos por la luz. Los carotenoides que consumimos en nuestras dietas se acumulan en nuestra piel y tienen un efecto fotoprotector en nosotros también.

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 63TM

Page 64: Guia wellness 2014

Los estudios han demostrado que la astaxantina es un poderoso antioxidante, más de 100 veces máspotente que la vitamina E en hurgar en busca de los radicales libres generados en el cuerpo. Los radicales libres son una especie de oxígeno inestable con electrones no apareados que “roban” los electrones de otros átomos. Cuando un radical libre reacciona con una molécula estable, transforma la molécula estable en radical libre. Ello puede provocar una reacción en cadena de formación de radicales libres. Muchos científicos piensan que una de las causas del envejecimiento es el daño celular causado por la incontrolable reacción en cadena de radicales libres. La astaxantina tiene una estructura molecular única que le otorga una capacidad superior como antioxidante.

¿Cómo funciona la astaxantina?La astaxantina es un antioxidante liposoluble que protege las membranas celulares de todos los tejidos contra el daño oxidativo. Como es liposoluble, tiene la capacidad de cruzar la barrera sangre-cerebro y hacerlo accesible a los ojos, el cerebro y el sistema nervioso central. La astaxantina posee también efectos documentados en otros tejidos del cuerpo. Se ha determinado que aumenta la resistencia muscular al inhibir la respuesta inflamatoria secundaria luego del ejercicio. En la piel, se ha documentado que reduce el fotoenvejecimiento al atenuar el daños por rayos UV y tener un efecto antiinflamatorio luego de exponerse a los rayos UVB.

¿Cuáles son los beneficios del consumo regular de astaxantina?La astaxantina desempeña una importantísima función en nuestros cuerpos al defender las células contra el envejecimiento prematuro y el daño oxidativo. A la fecha se reconocen varios beneficios:• Mejor salud de la piel y protección contra el daño producido por los rayos UV.• Mejor recuperación muscular luego del ejercicio, lo que aumenta el rendimiento deportivo y la resistencia.• Mejor visión.

¿Cómo puede la astaxantina ser más de 100 veces más potente que la vitamina E?Por lo general, dos antioxidantes (como la vitamina C y E) trabajan juntos al combatir a los radicales libres, pues el donar un electrón estabiliza el radical libre, pero despoja a uno de los antioxidantes (vitaminas). Comparado con los antioxidantes comunes, la astaxantina ofrece dos grupos adicionales de moléculas de oxígeno, que le permite neutralizar los radicales libres sin volverse nuevamente en una molécula inestable. En otras palabras, la astaxantina suprime los radicales libres y no necesita otro electrón para volver a una condición estable. Debido a esta singular estructura química, la astaxantina fue elevada a la condición de una clase única de carotenoides, conocida como xantofilas, que ofrecen mayores capacidades antioxidantes.

¿Puede la astaxantina reducir mis arrugas?Sí, puede. Los estudios demuestran que la astaxantina mejora la elasticidad, hidratación y reduce las arrugas. Las arrugas son pliegues de la superficie de la piel que se producen como resultado de la gesticulación, deshidratación y daño celular causado por la radiación UV, la contaminación del aire, fumar, dietas inadecuadas, falta de circulación y altos niveles de estrés. La radiación UV que afecta lapiel está compuesta por dos tipos diferentes de ondas, las UVA y las UVB. Los rayos UVB son más cortos que los UVA y afectan principalmente a las capas exteriores de la piel. Son la principal causa de las quemaduras de sol. Los rayos UVA penetran más profunda y eficientemente, dando un bronceado duradero y, al mismo tiempo, dañando las fibras de colágeno en la dermis, lo que lleva a la formación de arrugas. La astaxantina protege tanto a las membranas celulares como el colágeno, pues neutraliza los radicales libres producidos durante la exposición a los rayos UV.

¿Cómo mejora la astaxantina la apariencia de la piel?La astaxantina contribuye a mantener la apariencia fresca y saludable de la piel protegiéndola contra los

WELLNESS BY ORIFLAME64

Page 65: Guia wellness 2014

daños ambientales y los efectos del envejecimiento. La piel es el órgano más grande del cuerpo y nuestra primera línea de defensa contra el medio ambiente externo. Es una barrera que nos defiendecontra los microorganismos, los rayos UV, el calor, el agua y la contaminación. Para que este órgano esté saludable, es muy importante llevar una dieta óptima, que incluya vitaminas, minerales y antioxidantes. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no consume la porción recomendadade 0,5 a 1 kilo de ensaladas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutas al día; de modo que para compensar la carencia de antioxidantes, vitaminas y minerales, resulta muy importante ingerir suplementos. Conforme a los estudios, la astaxantina contribuye a suprimir los radicales libres y reduce la inflamación, lo que ayuda a mantener la integridad de la membrana celular y lleva a un aumento de los niveles de humectación, una mayor elasticidad y una menor profundidad de las arrugas.

¿Cómo puede la astaxantina mejorar la fuerza muscular y aumentar la resistencia?Los radicales libres son producidos en nuestro cuerpo no solo debido a la exposición a condiciones desfavorables (radiación UV, fumar, mala alimentación), sino también durante las funciones corporales normales, tales como la producción de energía y digestión. Durante la actividad física, respiramos más veces y más rápido para suministrar a nuestros tejidos el oxígeno necesario para producir energía. Ello genera más radicales libres y nuestro cuerpo responde a esta generación produciendo más antioxidantes endógenos. En el corto plazo, no obstante, los radicales libres activa la respuesta inflamatoria que causa el cansancio y dolor muscular. La astaxantina suprime los radicales libres de los músculos y, como resultado, inhibe el daño e inflamación muscular. En respaldo de esta afirmación, los estudios en humanos muestran menores niveles de ácido láctico luego de un ejercicio vigoroso en sujetos que toman una cápsula de astaxantina al día por 4 semanas y una mejora sustancial en La resistencia luego del consumo de suplementos por seis meses. En resumen, la astaxantina ayuda a reducir el daño muscular y mejora el tiempo de recuperación muscular después de ejercitarse vigorosamente.

¿Debo tomar la astaxantina antes o después de la comida?Recomendamos que tomes la astaxantina (o el WellnessPack) junto con el desayuno. No importa si la tomas antes, durante o después, pero las mañanas es la mejor hora para tomar suplementos para lograr una rutina y recordar que tienes que tomarlo. Respecto de la absorción, la astaxantina es un pigmento liposoluble, lo que significa que debe haber presente grasa para que sea absorbido en el intestino. La cápsula contiene una cantidad adecuada de grasa para el 100% de absorción.

¿Pueden los niños consumir astaxantina?No se han realizado estudios de astaxantina en niños pequeños y, por lo tanto, no podemos recomendarla para ellos. Si por casualidad su hijo tomara píldoras, no es peligroso ni tóxico.

¿Puedo consumir astaxantina si estoy embarazada o amamantando?Las mujeres embarazadas o que están amamantando deben consultar a su médico antes de usar suplementos alimenticios en general y lo mismo se aplica a la astaxantina. No se han realizado estudios de astaxantina en mujeres embarazadas o que estén amamantando.

¿Pueden los diabéticos consumir astaxantina?Cuando se trata de enfermedades crónicas, o si estás tomando medicamentos, deberías consultar siempre a tu médico antes de tomar cualquier suplemento. No existen contraindicaciones para diabéticos. De hecho, los estudios sugieren que las especies reactivas del oxígeno (ROS) inducidos por la hiperglicemia contribuye a la aterosclorosis y las complicaciones diabéticas: ceguera, falla renal y amputaciones. Se ha hallado que la astaxantina preserva la función beta celular y reduce la toxicidad de la glucosa en ratones diabéticos.

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 65TM

Page 66: Guia wellness 2014

Omega 3

¿Qué hace el omega 3?•Apoya las funciones del cerebro, ojos y sistema nervioso. Su carencia puede resultar en depresión, diferentes tipos de demencia, la degeneración macular, déficits de aprendizaje y TDAH en los niños.•Reduce los triglicéridos, el colesterol malo aterosclerosis (endurecimiento de lasarterias) y la presión arterial, todos factores de riesgo de enfermedad cardiovascular•Disminuye la inflamación en general, y puede ser de particular utilidad en cualquier condición inflamatoria interna, músculo-esquelética o dérmica, tales como eczema, psoriasis, artritis o SII.

¿Cuánto necesito?Una cantidad de países (Canadá, Suecia, Reino Unido, Australia y Japón), así comotambién la Organización Mundial de la Salud han hecho recomendaciones formales de ácidos grasos omega 3. Las recomendaciones habituales son de 0.3 a 0.5 g/día de EPA + DHA. La cantidad que se encuentra en 2 cápsulas (1 g de aceite de pescado) en el WellnessPack es de un total de 0.3 g de EPA + DHA. Esta es una cantidad perfectamente balanceada para un suplemento diario que complemente la ingesta de alimentos normal.

¿Por qué debiera tomar un suplemento de omega 3 diariamente?Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales, lo que quiere decir que no pueden ser producidos por tu cuerpo, y por lo tanto deben obtenerse de la dieta. Los ácidos grasos omega 3 son parte de todas las membranas del cuerpo, incluidas las de la piel. Para la piel, esto significa mantenerla hidratada y fuerte. Sus efectos positivos en la elasticidad de la piel están bien documentados.

Los pescados contienen contaminantes tóxicos. ¿Qué pasa con el aceite de omega 3 de Oriflame?Los metales pesados que se encuentran en el pescado se enlazan a las proteínas, y por lo tanto es mástóxico consumir la carne del pescado que su aceite purificado. Nuestro aceite de pescado proviene depequeños peces del Océano Pacífico. Además, es purificado durante el proceso de elaboración,protegido en debida forma contra la oxidación, sometido a destilación molecular y posee calidadfarmacéutica. Desde el punto de vista toxicológico, es mucho más seguro tomar suplementos deomega 3 que comer pescado graso.

Estoy embarazada y he escuchado que el omega 3 es bueno para mi bebé. ¿Es verdad?Es verdad. Los ácidos grasos omega 3, especialmente el DHA, son importantes para el desarrollo y función del sistema nervioso del bebé –el cerebro y los ojos–, en particular en los últimos tres meses de embarazo y los primeros seis meses de vida del bebé. La única forma de proporcionar a los bebés este ácido esencial es a través de la madre. Si estás embarazada, es una buena práctica consultar a tu doctor antes de empezar a consumir cualquier suplemento.

¿Puedo darles suplementos de omega 3 a los niños?Siempre que tengan la edad suficiente para tragar la cápsula, sí puedes. Pueden las personas con alergia al pescado usar el suplemento de aceite de pescadoOmega 3 de Wellness?

Las alergias al pescado son causadas por la reacción de tu cuerpo a las proteínas del pescado.

WELLNESS BY ORIFLAME66

Page 67: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 67TM

Aun cuando nuestro aceite contiene solo cantidades traza de proteínas, esto puede bastar para desencadenar una reacción alérgica si tu alergia es severa. Por lo tanto, no es aconsejable que uses suplementos a base de aceite de pescado.

¿Por qué las cápsulas de omega 3 se hacen de aceite de pescado y no de aceite vegetal?Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en ambos aceites. Los aceites de pescado contienen los ácidos grasos omega 3 más largos llamados EPA (ácido eicosapentanoicos) y DHA (ácido docosahexaenoico), mientras que los aceites vegetales contienen los ácidos grasos más cortos llamados ALA (ácido alfa linoleico). Nuestros cuerpos convierten el ALA en cadenas más largas, dependiendo de la disponibilidad, capacidad y necesidad. Los ácidos grasos EPA y DHA poseen beneficios de salud documentados para el sistema nervioso y cardiovascular, así como propiedades antiinflamatorias. Dado que las cadenas más largas son responsables de los positivos efectos de salud, hemos elegido los omega 3 del pescado en vez de fuentes vegetarianas.

Vitaminas y Minerales (Mujer y Hombre) Multivitaminas y Minerales Esenciales

¿Es seguro tomar vitamínicos y minerales a diario?Las tabletas de vitaminas y minerales de Wellness by Oriflame están formuladas para cubrir las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales y no existe riesgo de sobredosis. Puede ser de conocimiento público que las vitaminas liposolubles conllevan un riesgo de toxicidad, pero la toxicidad crónica de vitamina A solo se produce luego de consumir > 100.000 IU/día por meses (aprox. 37 tabletas ingeridas simultáneamente por meses). Pero con el fin de minimizar el riesgo, recientemente hemos cambiado por el precursor vegetal de vitamina A, beta caroteno, en lugar de retinol (vitamina A). No hay riesgo de sobredosis de beta caroteno en absoluto. Algunos suplementos y medicamentos no deben consumirse en forma permanente (i.e. la equinácea). Sin embargo, no existe beneficio en cesar e iniciar el consumo de WellnessPack o de las Vitaminas y Minerales, pues solo contienen los nutrientes diarios que se requieren. Es seguro consumir una tableta cada día.¿Pueden el hierro y el calcio absorberse en forma simultánea?¿No existe antagonismo entre vitaminas y minerales o viceversa?La condición de tu cuerpo respecto de las vitaminas puede afectar su absorción. Si tienes deficiencia vitamínica, absorberá más. Sin embargo, ningún mineral destruye a otro y ninguna vitamina destruye a otra. Algunos de ellos pueden competir por receptores en el intestino delgado para su absorción, pero el canal intestinal es largo y la absorción desde el tracto intestinal es muy alta. Las personas que tienen enfermedades intestinales (colon irritable, enfermedad de Chron) o a las que se les ha extraído parte del intestino pueden absorber menos y sería una buena idea consumir suplementos. Es cierto que la vitamina C aumenta la absorción del hierro inorgánico y que los altos niveles de calcio la inhiben. Las tabletas de Vitaminas y Minerales de Wellness by Oriflame contienen tanto vitamina C como calcio, de modo que la absorción de hierro no se ve afectada en forma alguna. Por ello, por lo general, el hierro, el calcio y la vitamina C siempre coexisten en un suplemento multivitamínico y de minerales. Los suplementos con mayores dosis de calcio o hierro que se usan en el tratamiento de la osteoporosis o anemia, no obstante, no los combinan.

¿Cuál es la diferencia entre las Multivitaminas & Minerales para hombre y mujer y las Multivitaminas y Minerales Esenciales?Los productos contienen las mismas vitaminas y minerales, pero en diferentes dosis. El producto Multivitaminas y Minerales Esenciales tiene aproximadamente la mitad de los niveles de vitaminas y minerales que el Multivitaminas & Minerales para hombre y mujer.

Page 68: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME68

Wellness para Niños Multivitaminas y Minerales, Omega 3

¿Es seguro que los niños tomen suplementos?Sí, es seguro y beneficioso. Los suplementos de Wellness para niños contienen las cantidades diarias recomendadas de nutrientes para los niños establecidos por la Organización Mundial de la salud y los niveles de ingrediente son seguros y muy por debajo de los límites tolerables superiores.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de pescado Omega 3 y el Multivitaminas & Mineral para Niños?Los ácidos grasos omega 3 de cadena larga como el EPA y el DHA que se encuentran en el aceite de pescado son esenciales para el cerebro - y desarrollo visual. Las vitaminas y minerales apoyan el funcionamiento normal del sistema inmune, músculos, producción de energía y el desarrollo normal de todos los tejidos, incluyendo los huesos, dientes, cerebro y los ojos.

¿Puedo dar continuamente los suplementos a mi hijo?Si puedes. Todos los nutrientes están en niveles seguros diarios.

Mi hijo tiene una enfermedad y toma medicamentos para ello. ¿Puede utilizar los suplementos para niños?Es importante que los niños tengan un buen estado nutricional independientemente de las condiciones que puedan tener. Sin embargo, consulte a su médico antes de comenzar a usarlos.

Mi hijo toma otras vitamina(s) o mineral(es). ¿Puedo darles suplementos Wellness también?No. No es una buena idea usar varios productos que contienen las mismas vitaminas o minerales; Esto representa un riesgo de sobre-dosificación de ciertos minerales y de la vitamina A. La vitamina C es una excepción ya que es seguro hasta unos pocos gramos, y si quieres, puedes darle vitamina C adicional a tu hijo además del Multivitaminas y Minerales para Niños de Wellness.

Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas

¿Puedo seguir tomando el WellnessPack?Sí. El WellnessPack contiene otros nutrientes esenciales para un cabello saludable y uñas comobiotina, cobre, selenio, yodo y zinc.

Pero ¿qué pasa con el hierro extra? La mayoría de las personas con pelo escaso, mala calidad de uñas o pérdida del cabello son un poco deficientes en hierro y entonces es algo importante con el fin de restablecer el estado de salud del cabello. Los productos lácteos como la leche y el queso inhiben la absorción de hierro, y como la mayoría de las personas consumen estos con frecuencia, necesitan un poco más de hierro.

Page 69: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 69TM

¿Cuánto tiempo debo esperar para ver resultados?Puesto que el pelo sólo crece aproximadamente un centímetro por mes y las uñas, 3 mm, se necesita un poco de paciencia con el fin de obtener resultados. Asegúrate de tomar las pastillas todos los días y por un mínimo de tres meses. No tomes sólo una por día, necesitas llegar a la dosis efectiva para conseguir efectos.

¿Puedo tomarlo por más de 3 meses?Haz una pausa de tres semanas y entonces puedes comenzar de nuevo.

¿Por qué debo hacer una pausa después de tres meses? ¿Puedo utilizar el Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas sin hacer pausas?A diferencia del WellnessPack, el Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas fue desarrollado específicamente para problemas de cabello y uñas. Si has olvidado tomar un descanso, no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, no se han estudiado los efectos a largo plazo y el producto por lo tanto no debe utilizarse durante períodos prolongados de tiempo sin interrupciones.

¿Cuáles son los ingredientes del Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas? ¿Son seguros?Son antioxidantes provenientes de las manzanas verdes bebé, aminoácidos (las partes más pequeñas de las proteínas), vitamina C y hierro. Son nutrimentos naturales pero esenciales para la síntesis de la queratina (la proteína de la que el cabello y las uñas se hacen) y para mantener el cabello saludable y mantenerse dentro del cuero cabelludo.

Soy un hombre calvo, ¿el Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas me ayudará?No va a devolverte tu cabello, pero se puede detener la pérdida adicional cuando se toma con regularidad.

¿Debo tomar dos tabletas de Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas al mismo tiempo o debo tomar una en el día y otra por la noche?Lo mejor es tomar dos tabletas a la vez. Establecer una buena rutina es lo más importante. La razón más común para no lograr un buen resultado con este tipo de suplemento es olvidarse de usar el producto con regularidad. Si olvidaste tomar los comprimidos un día, sólo sigue tu rutina en cuanto lo recuerdes. No tomes más de dos tabletas al día.

Estoy embarazada/ lactando. ¿Puedo utilizar el Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas?Te recomendamos esperar a terminar de lactar y después comenzar el uso del Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas

¿El Complejo Vitamínico para Cabello y Uñas estimulará el crecimiento del cabello en otras parte de mi cuerpo?¡No! Sólo las hormonas pueden hacer eso. Las Procianidinas estimulan los pelos del cuero cabelludo para permanecer en la fase anágena (crecimiento) o fase telógena (reposo).

Page 70: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME70

Infusiones Tradicionales

¿A partir de qué edad puede tomarse la Infusion?La infusión relajante es segura desde los 3 años a menos que la legislación local establezca otras recomendaciones. Debido a los extractos de ginseng y guaraná, la infusión estimulante se recomienda a partir de 14 años.

Tengo intolerancias/alergias alimentarias. ¿Puedo tomar la Infusion?Las infusiones herbales están libres de gluten, lactosa y los alérgenos comunes como la soja, leche y huevo.

Tengo una enfermedad y tomo medicamentos. ¿Puedo usar la Infusion?Ambas infusiones son seguras para usar en cantidades moderadas, es decir, 1-3 porciones por día. No se recomienda el uso excesivo. Si usted tiene alguna pregunta o preocupación más específica, por favor consulte a su médico.

¿Puedo tomar las Infusiones cuando estoy embarazada o en periodo de lactancia? Ambas Infusiones son seguras para usar en cantidades moderadas, es decir, 1-3 porciones por día. No se recomienda el uso excesivo. Si usted tiene alguna pregunta o preocupación más específica, por favor consulte a su médico.

¿Las Infusiones son aptas para diabéticos?Sí, lo son.

Además de hierbas y especias, la infusión contiene inulina. ¿Qué es?La inulina es derivada de una planta de fibra (raíz de achicoria) que se ha encontrado para estimular una función digestiva saludable, en parte mediante el apoyo a un cambio positivo en la microflora bacteriana del intestino.

¿Puedo tomar las Infusiones para bebidas frías así como caliente?Sí, puedes. Disolver en agua caliente, dejar enfriar y añadir cubitos de hielo, bayas o frutas para disfrutarlo como un té helado o añadirlo a tu equilibrio Natural. Agite a su gusto!

Page 71: Guia wellness 2014

TUS SUEÑOS - NUESTRA INSPIRACIÓN 71TM

Page 72: Guia wellness 2014

WELLNESS BY ORIFLAME72

Lo mejor de laCiencia y la Naturaleza Sueca se combina ofreciéndote múltiples beneficios para tu salud.

Una inyección de energía saludable para toda la familia que te ayudará a renovar tu estilo de vida y tus hábitos alimenticios.