Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015

11
Primavera 2015 Guia de lectura CONEIXEMENT i ESPORT

description

Guia de lectura de Coneixement i Esport de Primavera de 2015 de la Biblioteca del Districte 5 de Terrassa. Inclou les novetats editorials disponibles en préstec a la Biblioteca del Districte 5 de Terrassa.

Transcript of Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015

Page 1: Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015

Primavera2015

Guia de lectura CONEIXEMENT i ESPORT

Page 2: Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015

Darreres adquisicions del fons Coneixement i Esport

Pàgina 4 Pàgina 4 Pàgina 5 Pàgina 5 Pàgina 6

Revistes d’esport A la Biblioteca del Districte 5 rebem periòdicament diverses revistes d’esport. Podeu consultar el darrer número a la sala de revistes, i agafar en préstec la resta de números anteriors.

Pàgina 10

La Biblioteca del Districte 5 de Terrassa està especialitzada en publicacions relacionades amb el coneixement i l’esport. Aquest fons consta de més de 200 llibres i DVDs.

A la Guia de Coneixement i Esport de la Primavera de 2015 us presentem les darreres adquisicions que hem incorporat a la nostra col·lecció.

Pàgina 7 Pàgina 7 Pàgina 8 Pàgina 9 Pàgina 9

2

Page 3: Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015

Horari de la Biblioteca del Districte 5

Dilluns, dimecres i divendres de 16.00 a 20.30 h., dimarts i dijous de 10.00 a 13.00 h. i de 16.00 a 20.30 h. i dissabte de 10.00 a 14.00 h.

3

Page 4: Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015

La fuerza de un sueño. Entrena tus emociones para superar los límites. Teresa Perales. Editorial Conecta. 2014.

Cuanto Teresa Perales sufrió con 19 años una enfermedad que le obligó a partir de ese momento a moverse en silla de ruedas, podría haber decidido fijarse solo en las cosas que aparentemente ya no era capaz de hacer. Y, sin embargo, tomó el camino contrario; a pesar de los auténticos muros que se levantaban frente a ella, decidió aprender a como lo hacía antes, negándose a asumir la excusa del autosabotaje que implica el “no puedo”.

Esa actitud positiva le llevó a la práctica del deporte de élite, a batir varios récords del mundo en natación y a conquistar 22 medallas paralímpicas. A partir de su propia experiencia personal, Teresa formula su famosa teoría del espiralismo, que afirma que cada uno de nosotros es capaz de crear su propia espiral de optimismo y felicidad. La fuerza de un sueño nos enseña, a través de la experiencia vital de Teresa, la enorme fuerza transformadora que se esconde tras la frase “querer es poder”.

Corrent cap a l’impossible. Un viatge al món de l’ultrafons. Albert Jorquera Mestres. Cossetània Edicions. 2014.

Aquest llibre és un apassionat viatge cap a l’ultrafons, un dels esports més extrems i exigents que hi ha al món. Com s’entrenen els professionals com Kilian Jornet? Com s’alimenten durant una cursa? Com poden suportar tantes hores corrent i nits senceres sense dormir? Com són les grans curses del planeta? I les més dures?

El llibre vol respondre a aquestes preguntes des de la perspectiva del corredor amateur i anònim, aquell que potser mai sortirà a les revistes o als llibres d’història, però que és capaç de protagonitzar gestes inimaginables. I és que amb motivació, esforç i sacrifici qualsevol de nosaltres pot arribar molt lluny, encara que sigui corrent cap a un impossible.

@Albertjorquera

#Ultrafons#Competició#SuperacióPersonal

@Teresa_perales

#ActitudPositiva#MedallistaParaolímpica#BeginAgain#espiralisme

4

Page 5: Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015

Descensos míticos. Los 50 lugares de esquí más espectaculares del mundo. Patrick Thorne. Lunwerg editores. 2014.

Este libro es la guía más completa e impactantes de las 50 pistas de esquí más espectaculares del planeta. Declives largos, grandes verticales, pendiente escarpadas… Descensos míticos ofrece al lector un análisis detallado y con más imágenes inéditas de las mejores y más temibles pistas del mundo.

Además de clásicos como Chamonix, Whistler o Jackson Hole, el libro abarca también lugares más arriesgados y exóticos, como la cordillera del Himalaya, el Atlas, el monte San Elías y Sochi, en Rusia, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, lugares que no solo destacan por su excelente nivel de esquí, sino también porque ofrecen unos paisajes impresionantes en destinos únicos y poco concurridos.

La descripción de cada lugar incluye un mapa de localización y una ficha que resume la información principal de la pista, como el grado de dificultad y el nivel de miedo, la pendiente y el tiempo récord en que se recorrió el descenso.

Dirigido tanto a aficionados como a esquiadores experimentados, este libro es la lista definitiva de las pistas que cualquier apasionado de la nieve tiene que conocer antes de morir.

Guía completa running y maratón. Corra más rápido, más lejos y con más inteligencia. VVAA. Ediciones Omega. 2014.

Entrenamiento. Elija entre una variedad de planes para todos los niveles de experiencia, ya sea para su primera carrera de 5 kilómetros o para su próximo maratón.

Rapidez. Comprenda la biomecánica de la carrera y perfecciones u técnica en el laboratorio atlético.

#Running#marató#Entrenament

#Esquí#DescensExtrems#FotosEspectaculars#Aventura

5

Page 6: Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015

Descenso de barrancos. Técnicas básicas. VVAA. Ediciones Desnivel. 2014.

Se han escrito multitud de manuales de técnica básica. Muchos de ellos, la mayoría, siguen hoy vigentes, pues aunque la técnica y los materiales han evolucionado, no lo han hecho a ritmo tan vertiginoso. Aún así, muchos de las cosas que antaño eran consideradas dogmas de fe hoy no lo son, y por la misma razón muchas de las técnicas que en este libro ofrecemos no lo serán en el futuro. Es ley de vida. La seguridad de este deporte aumenta porque aumenta nuestra capacidad de innovar y mejorar los materiales, pero también las estrategias o técnicas utilizadas para vencer las dificultades.

Esta es la razón de publicar un manual básico actualizado: dotar de conocimientos básicos a quien se encuentra comenzando en este deporte, a quien tiene una experiencia media y quiere progresar en conocimiento, e incluso a quien ya lleva tiempo, pero quiere actualizarse.

Para ello hemos contado con un equipo compuesto por algunos de los mejores especialistas en barrancos de nuestro país. De la experiencia de todos ha salido este manual, que intenta aunar todas las corrientes y diferentes sensibilidades del barranquismo moderno relativas a un aprendizaje inicial de este disciplina deportiva: material, medio físico, progresión, signos y señales, maniobras básicas y cuestiones relativas a emergencias: técnicas de autorrescate, primeros auxilios y gestión de emergencias.

#Barranquisme#EsportsExtrems#Autorescat#PrimersAuxilis#Seguretat

6

Potencia. Siga programas paso a paso para aumentar la fuerza y la velocidad, y reducir el riesgo de las lesiones.

Eficacia. Prepárese para tener éxito con útiles consejos sobre nutrición, motivación, tácticas de carrera y equipamiento.

Page 7: Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015

On és el límit?Josef Ajram. Plataforma editorial. 2012.

Jo no sóc cap exbroker que un bon dia va tenir un mal moment, va decidir replantejar-se la vida, començar de zero, abandonar la borsa i dedicar-se a anar en bicicleta. No, no sóc d’aquests. Vaig decidir convertir-me en esportista d’ultrafons i participar en les proves més dures del món per a intentar esbrinar on és el límit del cos humà –on és el meu límit-, de la mateixa manera que un bon corredor de Borsa ensuma, escolta, tanteja i arrisca per aprofitar una bona ona i saber fins quan es pot aguantar i en quin moment cal vendre.

Natación. Los secretos para nadar más rápido. Para nadadores y triatletas. Sheila Taormina. Ediciones Tutor. 2014.

En Natación. Los secretos para nadar más rápido Sheila Taormina -4 veces olímpica, medallista de oro y campeona del mundo de triatlón-, revela la técnica de natación utilizada por los nadadores más rápidos del mundo.

Muchos nadadores y triatletas desatienden las claves de la velocidad porque están distraídos contando brazadas, perfeccionando la postura de su cuerpo o intentando deslizarse en exceso. Sheila Taormina se basa en principios científicos sencillos y con la ayuda de fotografías subacuáticas de atletas olímpicos –tan claras como el agua- muestra cómo el agarre de codo alto es la técnica crucial para nadar más rápido.

Con un enfoque lleno de sentido común, perfeccionado tras décadas de práctica y años de experiencia directa como entrenadora, Sheila Taormina ofrece a los triatletas y nadadores la posibilidad de examinar su propia brazada y alcanzar la velocidad que hasta ahora se les había escapado. Natación.

@josefajram

#SuperacióPersonal#MotivationalSpeaker#BorsaWhereIsTheLimit

@SheilaTaormina

#OlympicChampion#Natació#Triatló

7

Page 8: Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015

Los secretos para nadar más rápido incluye:

• Los mejores ejercicios para desarrollar la sensibilidad y sentir el agua.

• Ejercicios en seco y de fuerza para mejorar la postura del brazo y fortalecer la musculatura del tren superior del cuerpo.

• Fotografías en color de nadadores olímpicos que muestran el tirón bajo el agua con el codo alto.

• Consejos y secretos que ayudan a Sheila Taormina a competir a nivel mundial durante dos décadas.

Este libro vuelve a situar el punto de mira donde debe estar: en una potente brazada bajo el agua. Con su lectura, los triatletas y nadadores pueden dejar de nadar para sobrevivir y abrirse paso hacia nuevos niveles de velocidad y confianza en el agua.

Running para perezosas. Consejo, ejercicios, trucos. Un programa para correr en 4 semanas.Marie Poirier, Soledad Bravi. Lunwerg Editores. 2014.

Subir las escaleras de tu casa de cuatro en cuatro te deja exhausta, correr detrás del autobús te obliga a hacer un esfuerzo inconmensurable…

En resumen, tienes la impresión de que el running no está hecho para ti. ¡Desengánate! Si quieres aumentar tu esperanza de vida, ganar energía, mejorar tu musculatura y tu silueta… en definitiva, mejorarlo todo, ¡apúntate al running!

Un deporte sin complicaciones, fácil de practicar, que te aportará tono, vitalidad, ¡e incluso… actitud positiva!¡Apúntate al deporte de moda!

@Mariepoirier@SoledadBravi

#Running#VidaSana#EnFemení

8

Page 9: Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015

Fundamentos del pádel. Los secretos de un entrenamiento eficaz para deportistas.Sergio Navarro. Editorial Paidotribo. 2014.

Fundamentos del pádel proporciona al lector las bases y herramientas más útiles para que baya avanzando en nivel de juego y mejorando su rendimiento dentro de la pista. Es una obra muy completa que ofrece respuestas a preguntas acerca del pádel y su metodología, para todos los practicantes, independientemente de su nivel.

Anatomía del pilates. Guía completa de ejercicios para todos los niveles, con ilustraciones anatómicas de los músculos implicados. Dra. AbbyEllsworth. Hispano Europea. 2015.

Anatomía del Pilates te introduce en una nueva dimensión de este sistema de ejercicios de fama universal que desarrolla la sinergia muscular y el alineamiento corporal. Las fotografías e ilustraciones muestran cuáles son los músculos principales que trabajan en cada ejercicio.

Las instrucciones paso a paso de cada movimiento, así como los ejercicios apropiados para los distintos niveles, principiante, iniciado y avanzado, te ayudarán a conseguir un cuerpo fuerte y en forma.

#Pilates#VidaSana#Equilibri

#Padel#Entrenament#Metodologia

9

Page 10: Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015

TRIATLÓN

DESNIVEL

ESPORTS D’HIVERN

GIGANTES

FUTBOLISTA

TRAIL MUSCLE & FITNESS GRANDES ESPACIOS

RUNNER’SBIKESPORT LIFE 10

Darreres adquisicions del fons Coneixement i Esport

Aquest any 2015 la Biblioteca del Districte 5 rep periòdicament la revista d’esport TRAIL. Editada al Masnou, aquesta revista té sobretot com a referència el context català, amb articles molt cuidats i unes fotografies de gran qualitat.

Page 11: Guia de lectura Coneixement i Esport Primavera 2015