gugu tata

7
Verónica Herrera Rubio Leticia Castro Osma Elisabet Sánchez Calvo Nerea García Gutiérrez Ana Belén García Sevilla

description

primeras palabras del bebe

Transcript of gugu tata

Page 1: gugu tata

Verónica Herrera Rubio

Leticia Castro Osma

Elisabet Sánchez Calvo

Nerea García Gutiérrez

Ana Belén García Sevilla

Page 2: gugu tata

La 1ª infancia. Comprende aproximadamente, el desarrollo del niño desde que nace hasta los 2 años de edad.

La 2ª infancia. Comprende la etapa de 2 a 4 años. La 3a. Infancia. Comprende la etapa de 5 a 7 años

La 4a. Infancia. Comprende la etapa de 8 a 10 años.

Page 3: gugu tata

Del llanto al balbuceo. La comunicación del bebe con el entorno comienza ya con el primer grito. Al mes, reconoce y contesta a la voz de su mamá con gorgogeos. Fase de balbuceo. A partir del quinto mes. Juega con su voz y produce sonidos. A los ocho meses dice silabas dobles, como dada, baba, mama, tata.

De 1 a 2 años. El niño capta que todas las cosas tienen un nombre y comienza a nombrar lo que ve a su alrededor, primero a las personas y pronto las acciones.

Ningún niño hablara si no oye hablar. La única enseñanza consiste en hablar con el y tener un cariñoso dialogo. No hace falta coger una pelota, enseñársela y exclamar: "Esto es una pelota”, basta con hablar de la pelota con total normalidad.

Page 4: gugu tata

Durante los primeros seis meses de vida las expresiones no verbales son la única forma de comunicación del bebé. A través de los gestos y el llanto nos expresa sus necesidades, miedos y enfados.

Los padres tienen el oído afinado para cada tipo de llanto.

Los bebés ante emociones como enfado o miedo lloran con los ojos abiertos mirando al objeto o la persona que le ha provocado el llanto, mientras que cuando sienten dolor lloran cerrando la vista con una tensión en la zona de los ojos y la boca abierta.

Es importante que el llanto del bebé siempre sea atendido, aunque después de los seis meses se debe tener especial cuidado de no atender al llanto más allá de lo estrictamente necesario, ya que el es utilizado por el bebé para manipular y conseguir lo que quiere.

Page 5: gugu tata

De 0 a 3 años de edad.

Desarrollo psicomotor.Primero alza objetos grandes con toda su mano. Luego, usa pequeños movimientos para alzar objetos más pequeños, por ejemplo el de pinza. Después, va coordinar movimientos para caminar. A los 10 meses se pone de pie correctamente, por sí mismo.

Desarrollo del conocimiento experiencial del mundo.Primero se establecen conexiones en el cerebro para poder realizar movimientos con las manos. El niño puede percibir un objeto, pero no alcanzarlo. Después, el niño consigue obtener los objetos que él quiera. El sentido del peligro se desarrolla más tarde.

Page 6: gugu tata

Desarrollo cognitivo.De 0 a 2 años el niño presenta conductas inteligentes. A los 2 años, el concepto de permanencia de los objetos ya está asimilado y el niño comprende las implicaciones de los desplazamientos. Algunas características son: la comprensión de identidades y de funciones, la irreversibilidad, razonamiento transductivo y el egocentrismo. Entre los 3 y los 6 años, dominan: tiempo, espacio, relaciona objetos por serie, los clasifica en categorías lógicas y demuestra que percibe el olor, forma y tamaño.

Desarrollo emocional-social.En esta etapa aparece la autonomía. A finales de la etapa comienzan a establecer relaciones de amistad verdadera, fundamentalmente con sus padres. Los niños absorben valores y actitudes de la cultura en la que los educan y va formando sus primeros criterios morales.Surge el negativismo. Desarrollan temores a: la oscuridad, los espíritus, los monstruos, etc.

Page 7: gugu tata

Sirven para distraer al niño y proporcionarle ratos de felicidad y alegría y son un excelente método de aprendizaje. Al niño le harán bien los juguetes ideados con fines menos concretos, por ejemplo, trozos de madera, cajas vacías de cartón, etc.

Para los menores de 1 añoDeben ser de colores vivos, de formas suaves, que hagan ruido y sean irrompibles. Por ejemplo, peluches y sonajeros.

Para el niño de 1 y 2 añosLe encantarán juguetes que tengan piezas de tamaño mediano o grande, y que puedan armar y desarmar con facilidad. Son excelentes para estimular el desarrollo de la coordinación muscular, nerviosa y visual de niño y su habilidad manual.