Grandes tendencias 2011

20
Grandes tendencias 2011

description

se muestran las tendencias de marketing para este 2011

Transcript of Grandes tendencias 2011

Page 1: Grandes tendencias 2011

Grandes tendencias 2011

Page 2: Grandes tendencias 2011

La invasión de los sistemas Wi-Fi

• Quizá todos recordemos 2003 como el año en que la tecnología Wi-Fi (Wireless Fidelity) empezo.

• La tecnología Wi-Fi ha impresionado a muchas personas porque permite compartir la misma conexión Internet entre varios usuarios, y además sin cable alguno.

Page 3: Grandes tendencias 2011

• Varios proveedores de servicios Internet (PSI) han comenzado a utilizar la tecnología Wi-Fi en ciudades enteras. Algunos analistas predecian que en 2006 habrá 800.000 “hotspots” en Europa, 530.000 en Estados Unidos y 1 millón en Asia. Se pensaba que los ingresos generados por la Wi-Fi en Europa occidental y Estados Unidos ascenderián a 5.400 millones USD en 2003, con respecto a los 33 millones USD de 2002.

Page 4: Grandes tendencias 2011

En 2014 habrá 1.700 millones de smartphones en el mundo…

• El mercado de los smartphones continúa en auge y seguirá una tendencia similar en los años venideros.

• Por tanto, dentro de cuatro años y atendiendo a las previsiones de este estudio, el 26% de los teléfonos móviles en uso pertenecerán al grupo de los conocidos como teléfonos inteligentes.

Page 5: Grandes tendencias 2011

PINK market • El pink marketing, se definen

como todas las estrategias que utilizan las compañías para atacar a un nicho de mercado muy pequeño en muchos lugares pero con un poder de compra muy alto: el mercado "GAY".

• Toyota Yaris el preferido de los homosexuales.

• Para el 2006 se estimó que el mercado gay valía $660 Billónes de Dólares.

• Marcas que utilizan esta estrategia: Levis, Avon, Garnier.

Page 6: Grandes tendencias 2011

McDonald´s y su publicidad gay

• Muchas marcas se han subido al barco de la mercadotecnia gay o mejor conocida como “pink marketing”,  y en esta ocasión le tocó a el restaurante de comida rápida McDonald´s en Francia, el cual muestra a un chavo tal y como es (homosexual). La marca quiere mostrar sus locaciones como un lugar donde la gente puede sentirse libre de ser ellos mismos, todo esto apoyado del copy Come as you are. ¿Qué opinan?

Page 7: Grandes tendencias 2011

Green marketing

• Con el surgimiento de la responsabilidad social, el medio ambiente cobró una relevancia sin precedente; situación que se venía perfilando desde el Protocolo de Kyoto en 1997.Poco a poco menos son las categorías de productos que no cuentan con una opción “verde.” Como toda innovación, el Green Marketing comienza por añadir valor, se torna parte de una estructura hasta que se convierte en una entidad más de nuestra diaria realidad.

Page 8: Grandes tendencias 2011

La PlantBottle de Coca-Cola.

• • PlantBottle® es una botella de plástico PET fabricada con hasta 30% de materiales derivados de plantas.• Por diseño, al igual que los empaques tradicionales de PET, PlantBottle® es 100% reciclable, de manera que su recolección y tratamiento durante el proceso de recuperación es el mismo que se realiza actualmente con los empaques regulares.

Page 9: Grandes tendencias 2011

¿Serán los autos eléctricos, los automóviles hibridos, los provenientes de otras fuentes de energía?

• ¿Esto quiere decir que la industria automotriz no puede hacer nada actualmente en pro de la sustentabilidad? Para contestar la pregunta hay que poner el caso de Ford quien anunció que utilizará algodón reciclado procedente de jeans y camisetas para elaborar los materiales para las alfombrillas y aislamientos acústicos interiores del nuevo modelo del Focus, que saldrá a la venta el año que viene en Estados Unidos y Europa.

Page 10: Grandes tendencias 2011

Empaques sustentables de eBay• El ganador de esta

primavera en la eBay’s Innovation Expo fue una idea llamada “simple green shipping”, una caja de cartón resistente diseñada para ser utilizada en varias ocasiones por los compradores y vendedores de eBay. Hoy, la marca ha lanzado un proyecto piloto para promover el uso de estos envases de cartón sustentable y reutilizable para el envío de mercancías y la reducción de la huella ecológica.

Page 11: Grandes tendencias 2011

Social Media Marketing• En poco tiempo, los medios y

redes sociales ha pasado de ser verdaderos desconocidos a ser los canales más populares de medio online. Sobre todo teniendo en cuenta su vertiginoso crecimiento y las prestaciones y ventajas que pueden aportar a las marcas y anunciantes.Su proliferación y la confianza ganada por los usuarios y consumidores sumado a la masa crítica de audiencia alcanzada los posicionan como uno de los medios más interesantes para la orientación de la publicidad segmentada

Page 12: Grandes tendencias 2011

Branding online

El paradigma de la publicidad online también se verá especialmente alterado por una mayor proliferación de las estrategias de branding y marketing de marcas. Muchos empresas han comenzado a cambiar su visión estratégica otorgando una mayor importancia a las acciones de branding desarrolladas a través de diferentes soportes y medios digitales.

Page 13: Grandes tendencias 2011

Advergaming

El Advergaming es conocido como la práctica que utiliza los videojuegos para publicitar una marca o cualquier tipo de producto. También es habitual referirse al in-game advertising como el término inglés que designa la publicidad en videojuegos.

Page 14: Grandes tendencias 2011

Video online y marketing viral

El video online sin duda ha sido otro de los soportes que mayor crecimiento han experimentado durante los últimos años. Su aplicación como elemento dentro de las estrategias y acciones publicitarias a través de internet se ha convertido en una tendencia habitual y extendida. En este sentido, el video online se ha convertido en el recurso y el soporte perfecto para el desarrollo de acciones de publicidad y marketing viral.

Page 15: Grandes tendencias 2011

El marketing de contenidos será imprescindible

• Las ideas para estos

contenidos tienen que

basarse en el comportamiento, la actitud

y el estilo de vida de los

consumidores, según

afirma Geoff Ramsey en

eMarketer. Esto implica

cambiar el acento del

marketing, pasándolo de

la idea de vender un

producto a identificar y

resolver las necesidades

de los clientes o lo que

quieren.

Page 16: Grandes tendencias 2011

• Las mujeres compran shampoos y cosméticos que parecen alimentos (contienen aditivos como caviar y otras excentricidades). Un perfume se promociona en televisión en el marco de una fantasía sexual. Penélope Cruz y Angelina Jolie abrazan causas sociales y ambientales y un canal de televisión presenta una programación absolutamente "verde".

Page 17: Grandes tendencias 2011

Las fronteras porosas

• Los individuos, la reconfiguración del ciclo de vida (por ejemplo una adolescencia más larga; "la gente se clasifica como joven aunque no lo sea porque hoy la juventud es un valor") y el tratar a las mascotas como hijos (los casos de hoteles de gran categoría que tienen dormitorios para perros; "es una compañía, pero que implica menos responsabilidades").

Page 18: Grandes tendencias 2011

Estás online o no existes

• Probablemente son los más pequeños quienes muestran de modo cuasi paroxístico qué importancia tiene hoy estar conectado, pertenecer a una red."Los chicos cumplen ciclos de conexión de 24 horas, todos los días. Existe la sensación de que si no están conectados se están perdiendo de algo y de que se van a quedar afuera",

Page 19: Grandes tendencias 2011

Raíces Móviles

• Raíces MóvilesLas empresas deben aprovechar esto acercando herramientas de "fusión y transformación" a la personas. El consumidor, dijeron, quiere que las marcas trasciendan lo material y les hablen de valores, que tomen una postura y la sostengan en el tiempo. No es difícil pensar en marcas que ya estén explotando este recurso.

Page 20: Grandes tendencias 2011

GRACIAS

• Presento:- Alejandro Calvillo Villalobos