Gereno lírico-género dramatico

3
1º ESCENA: Una habitación ordenada,junto a una estanteria llena de libros, una mochila preparada para asistir ala escuela. La cama entre abierta y el movil en la mesilla apoyado sonando. Las persianas bajadas y las ventanas cerradas. La unica luz que había era la la de una lampara ovalada de color violeta que colgaba del techo del salón, era temprano y hacia calor. Antonia : (Que estaba despierta desde hacia tiempo se disponia a salir por la puerta) Maralina : (Qué acaba de irumpir en el salón) - A donde vas hija,tan temprano. Antonia : - Ama es que anoche me envio un whatsapp Eugenia pidiendome que quedaramos a las ocho y cuarto. Maralina : (Mientras la madre le acomodaba el pelo a su hija) – Y ¿Por qué tan temprano? Antonia : (Le apartaba las manos a su madre) – Pues por que me tenía que contar una cosa. Maralina : - Por la cara que pones no es precisamente algo bueno. Antonia : No sé, creo que no. Por que ayer se conporto de un modo muy extraño conmigo así que creo

Transcript of Gereno lírico-género dramatico

Page 1: Gereno lírico-género dramatico

1º ESCENA:

Una habitación ordenada,junto a una estanteria llena de libros, una mochila preparada para asistir ala escuela. La cama entre abierta y el movil en la mesilla apoyado sonando. Las persianas bajadas y las ventanas cerradas. La unica luz que había era la la de una lampara ovalada de color violeta que colgaba del techo del salón, era temprano y hacia calor.

Antonia: (Que estaba despierta desde hacia tiempo se disponia a salir por la puerta)

Maralina: (Qué acaba de irumpir en el salón) - A donde vas hija,tan temprano.

Antonia: - Ama es que anoche me envio un whatsapp Eugenia pidiendome que quedaramos a las ocho y cuarto.

Maralina: (Mientras la madre le acomodaba el pelo a su hija) – Y ¿Por qué tan temprano?

Antonia: (Le apartaba las manos a su madre) – Pues por que me tenía que contar una cosa.

Maralina: - Por la cara que pones no es precisamente algo bueno.

Antonia: No sé, creo que no. Por que ayer se conporto de un modo muy extraño conmigo así que creo que lo que me tiene que contar definitivamente no me va a gustar nada.

Maralina: - Bueno esperemos que no sea nada que no se pueda solucionar, que te valla bien mi amor.

Antonia: Eso espero la verdad, bueno ama que tengas un buen día tu tambien, bueno me voy ya que al final voy a llegar tarde. (La dio dos besos, un abrazo y se marcho corriendo)

Page 2: Gereno lírico-género dramatico

2º ESCENA:

El gran parque, lleno de arboles y lleno de colores alegres. Con las flores de colores. El pequeño puente que cruza al otro lado del parque surcando el rio. En la otra margen bancos pintados de color verde escepto uno que por el paso del tiempo y por que la gente se suele sentar más en el, al ser el más grande, tiene un color marrón y con trozos verdes. Junto al banco un gran árbol.

Antonia: (Se aproxima a paso ligero, cruza el puente y se aproxima al banco donde se encuentra Eugenia) – Eugenia ¿Qué pasa por que tienes esa cara?

Eugenia: (Le hace un gesto con la mano, para que se siente) – Creo que lo mejor es que te lo diga de una vez, aunque no es sencillo de decir, es que…

Antonia: (Se sienta junto a su amiga) – Es que ¿Qué? Termina de hablar de una vez me estas asustando. ¿Le ha pasado algo a tu familia o ati?

Eugenia: No, no es nada de eso. Es que Manolo te engaña… sale contra chica cuando no esta contigo.

Antonia: (Se levanta) ¿QUÉ?, ¿CON QUIÉN?

Eugenia: Con Juliael otro día les ví besandose en el metro.

Antonia: ( Se apoya contra el árbol, se va a caer) -¿Por qué que he hecho mal? ¿Cómo puede estar pasando esto? ¿Por qué me traiciona de esta manera?

Eugenia: (La sugeta por los hombros y la mira figamente a los ojos) - Tú no has hecho nada mal y si ha hecho eso es porque no te merece y punto. Porque tu vales mucho más de lo que te puedas imaginar. Con esto solo te ha demostrado que no vale la pena, no quiero que te angusties por él. Eres la

Page 3: Gereno lírico-género dramatico

mejor nunca lo olvides y me vas a tener a tu lado siempre en las buenas y en las malas.

Antonia: (Entre balbuceos) – Gracias Eugenia.