Fortalecer el Alma

5
FORTALECER EL ALMA EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN. DIA 1 BUENOS DÍAS, SEÑOR Buenos días, Señor Un nuevo día que me regalas. Gracias con toda la fuerza de que soy capaz. Gracias por este nuevo amanecer. Gracias por este nuevo empezar. Gracias por tu presencia que me acompañará en toda la jornada. Quiero comenzar este nuevo día con entusiasmo, con alegría re-estrenada, con ilusión nueva. Me da seguridad el saber que Tú estas a mi lado: en mi familia, en mis amigos, en la gente con la que me voy a encontrar, en mi propia persona. Te ofrezco mi trabajo de este día. Que mi esfuerzo sea fecundo, sirva para la felicidad de los demás y me ayude a encontrar mi propia paz. Que, con mi trabajo, mi día sea un pedacito del mundo que busco y sueño. Ayúdame a llenarlo de entrega y amor. Señor, que hoy viva de tal manera que cuantos se acerquen a mi descubran tu presencia y tu ternura. Buenos días, Señor. Por este nuevo día que me regalas. Amén GLORIA AL PADRE Y AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO COMO ERA EN EL PRINCIPIO AHORA Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN. DIA 2 EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN.

Transcript of Fortalecer el Alma

Page 1: Fortalecer el Alma

FORTALECER EL ALMA

EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN.

DIA 1

BUENOS DÍAS, SEÑOR Buenos días, Señor Un nuevo día que me regalas.Gracias con toda la fuerza de que soy capaz.Gracias por este nuevo amanecer. Gracias por este nuevo empezar.Gracias por tu presencia que me acompañará en toda la jornada.

Quiero comenzar este nuevo día con entusiasmo, con alegríare-estrenada, con ilusión nueva.Me da seguridad el saber que Tú estas a mi lado: en mi familia,en mis amigos, en la gente con la que me voy a encontrar, en mi propia persona.

Te ofrezco mi trabajo de este día.Que mi esfuerzo sea fecundo, sirva para la felicidad de los demás y me ayude a encontrar mi propia paz.Que, con mi trabajo, mi día sea un pedacito del mundo que busco y sueño.Ayúdame a llenarlo de entrega y amor.

Señor, que hoy viva de tal manera que cuantos se acerquen a mi descubrantu presencia y tu ternura.Buenos días, Señor. Por este nuevo día que me regalas. Amén

GLORIA AL PADRE Y AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO COMO ERA EN EL PRINCIPIO AHORA Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

DIA 2EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN.

Para hoy,  dame Señor  Para hoy Dame Señor entusiasmo para actuar en cada momento del día con una entrega total.Para hoy Dame Señor paciencia y una gran fortaleza para aceptar los detalles que tu me vas a mandar.Para hoy dame Señor capacidad para Amar cuanto cruce mi camino captando todo lo bello que me das.Para hoy dame Señor el don de aceptar a las personas como son y de disfrutar mi vida como es hoy.Para Hoy dame Señor tiempo para Orar, para llenarme de Tu Amor, olvidarme de mis penas y entregarme al servicio de los demás. Amén!PADRE NUESTRO, ESPIRITU SANTO ILUMINANOS Y SANTIFICANOS.

Page 2: Fortalecer el Alma

DIA 3EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMEN.

CALMA MIS PASOS, SEÑOR

Desacelera los latidos de mi corazón, calmando mi mente.Diminuye mi ritmo apresado con una visión de la eternidad del tiempo.En medio de las confusiones del día a día, dame la tranquilidad delas montañas.

Retira la tensión de mis músculos y nervios con la músicatranquilizante de los ríos de aguas constantes que viven en misrecuerdos.

Ayúdame a conocer el poder mágico y reparador del sueño.Enséñame el arte de tomar pequeños descansos: reducir mi ritmo paracontemplar una flor, charlar con un amigo, acariciar a un niño, leerun poema, oír una música preferida.

Calma mi paso, Señor, para que yo pueda percibir en medio de laincesante labor cotidiana de los ruidos, luchas, alegrías, cansancioso desalientos Tu presencia constante en mi corazón. Calma mi paso,Señor, para que yo pueda entonar el cántico de la esperanza, sonreírpara mi prójimo y callarme para escuchar Tu voz.Calma mi paso, Señor, e inspírame a enterrar mis raíces en el suelode los valores duraderos de la vida, para que yo pueda crecer hastalas estrellas de mi destino mayor.Gracias, Señor, por el día de hoy, por la familia que me diste, mitrabajo y, sobretodo, por Tu presencia en mi vida.

Amen.

DIA 4

ORACION DEL PERDON 

Padre bueno y misericordioso digno de alabanza y adoración; hoy te doy gracias por tu amor tierno y compasivo porque perdonas mis faltas y las apartas de tu vista sin que ellas disminuyan tu amor por mí. Hoy quiero suplicarte una gracia especial, concédele a mi corazón el poder comprenderla debilidad de mis hermanos, el entender que aquellos que me han herido tal vez También estaban heridos que no podían dar lo que no tenían, por inmadurez o ignorancia. Dame, mi Dios, un corazón tolerante, comprensivo y misericordioso como el tuyo. Señor, dame la gracia de amar con tu corazón. Amén. PADRE NUESTRO.

Page 3: Fortalecer el Alma

DIA 5SALUDOS DE BUENOS DIAS.

ORACIÓN PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE

Señor, recuérdame con frecuencia, la obligación que tengo de estudiar. Hazme responsable:

Que santifique mi trabajo de estudiante. Que prepare bien mi misión en la vida. Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar. Que me capacite a conciencia. Que haga rendir mi juventud. Que haga una buena sementera en mi inteligencia. Dame humildad para echarme en cara la negligencia, con que cumplo a veces mis tareas.

Dame valentía y constancia para aprovechar todos los instantes en el estudio. Enséñame a estudiar con método, a leer con reflexión, a consultar a los que saben más para, el día de mañana, ser útil a mis hermanos y un verdadero dirigente de la humanidad. Amén.

DIA 6

ORACION POR LA PAZ

OH, Dios, Creador del universo, que extiendes tu preocupación paternal sobre cada criatura y que guías los eventos de la historia a la meta de la salvación;reconocemos tu amor paternal que a pesar de la resistencia de la humanidady, en un mundo dividido por la disputa y la discordia, Tú nos haces preparar para la reconciliación. Renueva en nosotros las maravillas de tu misericordia; envía tu Espíritu sobre nosotros, para que él pueda obrar en la intimidad de nuestros corazones;para que los enemigos puedan empezar a dialogar; para que los adversarios puedan estrecharse las manos; y para que las personas puedan encontrar entre sí la armonía. Para que todos puedan comprometerse en la búsqueda sincera por la Verdadera paz; para que se eliminen todas las disputas, para que la caridad supere el odio, para que el perdón venza el deseo de venganza. AMEN

ESPIRITU SANTO ILUMINANOS Y SANTIFICANOS.

Page 4: Fortalecer el Alma