Folleto Mantas Contadoras de Historias 2016

2
Dispositivo de formación inicial y continua con eje en la literatura desde la cuna. Los asistentes al taller podrán vivenciar la narración como una experiencia lúdica y poética. Conocerán pequeños escenarios tridimensionales y texturados como soportes materiales de una historia. Redescubrirán la importancia del adulto como mediador que narra para enriquecer el mundo imaginario de los niños. Destinatarios Docentes de todos los niveles y modalidades. Alumnos de las carreras de formación docente. El Taller itinerante de Mantas contadoras para adultos tiene dos objetivos fundantes. Por un lado, recuperar el valor afectivo-vincular de la palabra narrada en la construcción de subjetividad de los niños. Y paralelamente “re-encantar” a los adultos con la lectura, recuperándolos como narradores de experiencias y memoria. Queremos brindarle a todos los que participan del cuidado de las infancias la posibilidad de reencontrarse con sus textos interiores y convertirlos en relatos “vivos” para los niños. Tejer, coser, hilar, entretejer, deshilar, enhebrar sentidos para contar a los pequeños es una oportunidad de recuperarnos como mediadores de culturas y de afectos. MANTAS CONTADORA S DE HISTORIAS La narración como experiencia social,lúdica y poética

Transcript of Folleto Mantas Contadoras de Historias 2016

Page 1: Folleto Mantas Contadoras de Historias 2016

Dispositivo de formación inicial y continua con eje en la literatura desde la cuna.

Los asistentes al taller podrán vivenciar la narración como una experiencia lúdica y poética.

Conocerán pequeños escenarios tridimensionales y texturados como soportes materiales de una historia.

Redescubrirán la importancia del adulto como mediador que narra para enriquecer el mundo imaginario de los niños.

DestinatariosDocentes de todos los niveles y modalidades. Alumnos de las carreras de formación docente. Trabajadores del ámbito no formal con jóvenes y adultos mayores. Comunidad en general.

El Taller itinerante de Mantas contadoras para adultos tiene dos objetivos fundantes. Por un lado, recuperar el valor afectivo-vincular de la palabra narrada en la construcción de subjetividad de los niños. Y paralelamente “re-encantar” a los adultos con la lectura, recuperándolos como narradores de experiencias y memoria. Queremos brindarle a todos los que participan del cuidado de las infancias la posibilidad de reencontrarse con sus textos interiores y convertirlos en relatos “vivos” para los niños. Tejer, coser, hilar, entretejer, deshilar, enhebrar sentidos para contar a los pequeños es una oportunidad de recuperarnos como mediadores de culturas y de afectos.

Lic. Laura Díaz Quinteros / Prof. Carmen Díaz

ContactoTeléfono: 0341-4561548/341-6837962 (cel)

https://www.facebook.com/MantasContadorasDeHistorias/?fref=tsCorreo electrónico: [email protected]

MANTAS CONTADORAS DE HISTORIAS

La narración como experiencia social,lúdica y poética

Page 2: Folleto Mantas Contadoras de Historias 2016

Los caminos transitados

Rosario,Vera,Cañada de Gomez,Arroyo Seco,El Trébol,San Lorenzo,Villa Constitución, Fighiera,Peyrano,Totoras,San Genaro,Reconquista,Casilda,Romang,Pérez,CCalchaquí, Granadero Baigorria,Villa Cañás, San Jorge,Rafaela, Alcorta,San Justo, Villa Ocampo,Esperanza, Salto Grande,Máximo Paz y Santa Rosa de Calamuchita .

Más de mil talleristas contando historias!!

¿

Un saber artesanal, un lenguaje ancestral que habilita la reconstrucción colectiva de una parte del patrimonio cultural de una comunidad. Tejer, coser, hilar y proyectar juntos textos textiles, creando para “otros”, para los “nuevos”, es reconstruir la historia, recuperando recuerdos y relatos como estrategia didáctica y afectiva.

Este es el eje que hilvana la tarea del taller de Mantas para adultos.