Folleto leadership adventure 2013

12
1 leadershipADVENTURE Una experiencia de liderazgo para crear EQUIPOS EMPRENDEDORES. leadershipADVENTURE

description

leadershipADVENTURE: un programa para ampliar tus conocimientos y desarrollar competencias emprendedoras, hoy en día ampliamente demandadas en el mercado laboral. Dirigido a a jóvenes que inician su camino en el mundo profesional con perfil universitario: Técnico (ingenierías, arquitectura, biología, informática, etc.), o de Los participantes deberán Humanidades y gestión de empresas (empresa- riales, marketing, sociología, etc.) demostrar iniciativa y ganas de abordar nuevos. Buscamos personas jóvenes, inquietas y dinámicas que quieran complementar sus conocimientos adquiriendo proyectos empresariales una serie de competencias a través de un aprendizaje y/o sociales, así como eminentemente práctico.

Transcript of Folleto leadership adventure 2013

Page 1: Folleto leadership adventure 2013

1 leadershipADVENTURE

Una experiencia de liderazgo para crearEQUIPOS EMPRENDEDORES.

leadershipADVENTURE

Page 2: Folleto leadership adventure 2013

© Team Academy Euskadi - TECNALIA 2013Todos los derechos reservados.

Page 3: Folleto leadership adventure 2013

índiceCATÁLOGOTECNALIA

Team Academy Euskadi: Programa leadershipADVENTURE

Objetivos del programa

Perfil de los participantes

Modelo de aprendizaje

Contenidos del programa

Experiencias

Información práctica

4

5

6

7

8

9

10

11

Una experiencia de liderazgo para crearEQUIPOS EMPRENDEDORES.

leadershipADVENTURE

Page 4: Folleto leadership adventure 2013

leadershipADVENTURE 4

TECNALIA Research & Innovation es el primer centro privado de Investigación aplicada de España y uno de los más relevantes de Europa. Una mezcla de tecnología, tenacidad, eficacia, audacia e imaginación.

TECNALIA está organizada en 7 Divisiones de Negocio sectoriales, totalmente interconectadas entre sí. Esta forma de trabajo es el mejor ejemplo de su espíritu innovador aplicado a su modelo operativo, donde la cooperación funciona gracias a la transversalidad de equipos, proyectos y clientes que colaboran entre ellos aunando experiencia, compromiso y conocimiento.

TECNALIA, Inspiring Business.

InspiringBusiness

“TECNALIA TRANSFORMA EL CONOCIMIENTO EN PIB PARA MEJORAR

LA VIDA DE LAS PERSONAS, CREANDO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN

LAS EMPRESAS”.

Page 5: Folleto leadership adventure 2013

5 leadershipADVENTURE

En la actualidad, tanto las personas como las organizaciones vivimos inmersos en un contexto de cambio acelerado. La globalización, la sostenibilidad, las redes sociales, la revolución tecnológica, los mercados emergentes y la crisis económica actual obligan a replantear muchos de los modelos de negocio, y a cuestionar el modelo socioeconómico imperante.

También los valores de las nuevas generaciones cambian. Sus motivaciones, su forma de ver la reali-dad, la forma de relacionarse, se contraponen a las de los actuales líderes. El desafío de las personas y de las empresas de hoy es transformarse, innovar y crear el futuro que desean.

En TECNALIA creemos que esa labor sólo es posible con líderes capaces de crear contextos creativos, en los que las personas desarrollen al máximo su potencial profesional y personal. Y en este contexto te proponemos el programa leadershipADVENTURE: un programa para ampliar tus conocimientos y desarrollar competencias emprendedoras, hoy en día ampliamente demandadas en el mercado laboral.

La base de los métodos de aprendizaje que vas a experimentar en el programa leadershipADVENTURE procede de TEAM ACADEMY (Tiimiakatemia), la Unidad de Emprendizaje de la JAMK Jyväskylä Univer-sity of Applied Science (Finlandia). Fundada en 1993, hoy es una referencia internacional en el campo de la educación en gestión empresarial, habiendo obtenido numerosos premios y reconocimientos y sus métodos se utilizan hoy en día en un gran número de universidades y empresas.

El desafío de las personas y de las empresas de hoy

es transformarse, innovar y crear el futuro

que desean.

Team Academy Euskadi nació en el seno

de TECNALIA en 2007 con la misión ser un espacio abierto de experimentación, aprendizaje y desarrollo de líderes que emprenden

en equipo en ámbitos intensivos en conocimiento.

Page 6: Folleto leadership adventure 2013

leadershipADVENTURE 6

objetivosPROGRAMA

Este programa permite a los participantes potenciar su talento y desarrollar las competencias necesarias para la creación de proyectos innovadores.

Una vez terminado el programa, los participantes se encuentran capacitados para el desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos, productos o servicios que generen un valor en la sociedad, así como de liderar la creación de nuevas empresas y/o nuevos proyectos dentro de empresas ya existentes.

Para adquirir esta capacitación se utiliza un método de aprendizaje eminentemente práctico, trabajando en equipos autogestionados y creando una empresa real como herramienta de aprendizaje.

Durante el programa se aprende a:

Liderar un proyecto propio de desarrollo personal/profesional, comprometido con el aprendizaje. (Ser proactivo, tomar la iniciativa en el desarrollo personal/profesional, comunicar, gestionar el propio aprendizaje como fuente primordial de desarrollo permanente, promover el desarrollo del equipo, aprender en diálogo, etc.)

Diseñar y ofrecer soluciones para clientes, estableciendo y cumpliendo compromisos. (Ser proactivo en la interacción con clientes, habilidades de venta, marketing de experiencias, la rela-ción y la co-creación con el cliente, etc.)

Crear innovaciones en equipo. Poner en valor la diversidad y la creatividad para prototipar y poner en el mercado nuevas soluciones/proyectos, realizar propuestas innovadoras, confianza en el equipo y en el proceso, realizar vigilancia tecnológica y de mercado, conectar y crear redes, etc.

Lanzar nuevos negocios sostenibles - económica, social y medioambientalmente -. Delegar y aprovechar el conocimiento distribuido del equipo, desarrollar compromiso y responsabilidad, hacer presupuestos económicos, desarrollar el negocio de forma abierta más allá de las fronteras de la empresa, operar en la web 2.0, etc.

1.

2.

3.

4.

Al finalizar el programa,

los participantes se encuentran capacitados para

el desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos, productos

o servicios que generen un valor en la sociedad.

Page 7: Folleto leadership adventure 2013

7 leadershipADVENTURE

El programa está dirigido a jóvenes que inician su camino en el mundo profesional, con perfil universitario:

Técnico (ingenierías, arquitectura, biología, informática, etc.), o de

Humanidades y gestión de empresas (empresa- riales, marketing, sociología, etc.)

Buscamos personas jóvenes, inquietas y dinámicas que quieran complementar sus conocimientos adquiriendo una serie de competencias a través de un aprendizaje eminentemente práctico.

Los participantes deberán demostrar iniciativa y ganas de abordar nuevos proyectos empresariales y/o sociales, así como capacidad de comunicación fluida en inglés.

perfilPARTICIPANTES

Los participantes deberán

demostrar iniciativa y ganas de abordar nuevos proyectos empresariales

y/o sociales, así como capacidad de comunicación

fluida en inglés.

El programa incluye una estancia de un mes en Finlandia, en la Jyväskylä University of Appliance Science.

Page 8: Folleto leadership adventure 2013

leadershipADVENTURE 8

Los participantes conforman un equipo multidisciplinar de 10-15 personas que desde el primer día son invitados a crear una empresa real que constituye el terreno de aprendizaje durante el programa.

Claves en las que confiamos:

Aprender haciendo. Confiamos en el aprendizaje a través de acción real. Los participantes trabajan en proyectos reales con clientes reales e ingresos reales.

Las mejores cosas ocurren en equipo. Confiamos en el desarrollo de competencias y conocimientos con tu equipo-empresa.

Los participantes como protagonistas. Promovemos la proactividad y la responsabilidad del individuo para conseguir sus retos.

Coaching grupal. Como herramienta para descubrir, preparar, motivar y desarrollar el talento de los participantes del programa.

Libros que nos inspiran. Confiamos en la lectura efectiva e inspiradora para aplicarla al día a día de los participantes y del equipo.

Utilizamos una metodología de coaching grupal Team Academy, con 20 años de resultados contrastados.

Las sesiones semanales con el COACH son en las instalaciones de TECNALIA en Derio donde los participantes contarán con oficina propia para uso diario durante los 10 meses del programa.

El programa consta además con 5 workshops intensivos de dos días con otros emprendedores más experimentados y profesionales de empresas con los que interactuar y desarrollar proyec-tos. Estos workshops tienen lugar en Euskadi, en casas rurales, o en instalaciones de TECNALIA.

A lo largo del programa se organizan sesiones de diálogo con la presencia de emprendedores, innovadores y líderes del mundo empresarial que ayudan a los participantes a conocer mejor la realidad profesional actual.

Incluye sesiones formativas en distintas tendencias y metodologías como Habilidades digitales para emprendedores (web 2.0), Innovación social y Design Thinking.

Al terminar el programa los participantes entrarán a formar parte de la Comunidad de Líderes Innova-dores de Team Academy Euskadi - red alumni -, a través de la cual podrán contactar e interactuar con los más de 80 emprendedores e innovadores que ya han realizado nuestros programas.

El equipo trabajará para alcanzar una meta común una vez finalizado el programa.

modeloAPRENDIZAJE

Page 9: Folleto leadership adventure 2013

9 leadershipADVENTURE

Durante el programa se trabajan de forma práctica las siguiente materias:

Aprendizaje: Explorar el aprendizaje desde el individuo, los equipos y las organizaciones.

Liderazgo: El liderazgo personal y el liderazgo de proyectos y de equipos.

Marketing y Clientes: Identificar y conectar con clientes potenciales, co-creación con clientes y la creación de redes. Estrategias y herramientas de marketing.

Innovación: Prototipar y poner en marcha nuevas soluciones con los clientes para aportar valor a la sociedad trabajando desde el enfoque de innovación abierta.

Estrategia y Marca: Identificar la estrategia de empresa y desarrollar la marca.

ESTANCIA INTERNACIONAL

El programa incluye también una estancia de un mes en Team Academy, la Escuela de Empren-dizaje de la JAMK Jyväskylä University of Appliance Science (Finlandia), durante la cual los participantes trabajarán y aprenderán con otros jóvenes emprendedores. Allí contarán con un espacio de trabajo y el apoyo de un coach.

Esta estancia constará de sesiones de aprendizaje semanales, visitas a diferentes empresas, organizaciones y trabajo en proyectos, con el objetivo de proporcionar a los participantes un desarrollo como equipo y una visión más global de los retos a los que se enfrentan las personas y las organizaciones hoy en día.

contenidosPROGRAMA

1

1. Team Academy, Jyväskylä (Finlandia)

2

2. Workshop en San Asensio (La Rioja)

Page 10: Folleto leadership adventure 2013

leadershipADVENTURE 10

experienciasPERSONALES

Emprendedora. Co-fundadora de Manahmana. Partici-pante en Leadership Adventure 2008.

“Fue una experiencia intensa, enriquecedora y (de autodescubri-miento y empoderamiento) gracias a las interacciones y vivencias de aprendizaje con mis compañeros. Al entrar en Team Academy se me abrió un mundo nuevo lleno de posibilidades, y una vez que termi-nó la formación supe mejor lo que quería hacer y donde centrarme profesionalmente. “

Ma

iale

n Oregi

Emprendedora. Co-fundadora de Coincidencias. Parti-cipante en Leadership Adventure 2009-2010.

“Cambiar de escenario siempre estimula la creatividad, despierta la ins-piración y descubres nuevas sensaciones. Team Academy es un nuevo espacio donde, además de aprender, te afloran diferentes actitudes, competencias y emociones, que son de gran valor para enfrentarte de nuevo al mundo laboral, al emprendimiento y al día a día. “

Ira

nzu

Guijarro

Emprendedor. Co-fundador de Agla 4D. Participante en Leadership Adventure 2009-2010.

“leadershipADVENTURE ha sido una oportunidad de aprendizaje no comparable con ningún otro Master. Conocí mis virtudes y defec-tos y aprendí a trabajarlos para seguir creciendo. “

La

nd

er

Amorrortu

Jon

Horm

aecheEmprendedor. Co-fundador de VAIVATA. Participante en Leadership Adventure 2011-2012.

“La experiencia en Team Academy me ha supuesto una confianza en mi mismo que no te puedes imaginar. Sé cuales son mis virtudes y sé como explotarlas. Perder el miedo a invertir dinero en proyectos, teniendo la confianza de que lo vas a sacar, es la cosa más importan-te que me llevo. “

Page 11: Folleto leadership adventure 2013

11 leadershipADVENTURE

COMIENZO DE PROGRAMA

10 de octubre de 2013

CALENDARIO

10/10/2013 - 15/07/2014. Programa a dedicación completa que incluye 300 horas presenciales en sesiones de coaching grupal semanales y Workshops + otras 1300 horas no presenciales.

infoPRÁCTICA

cuándo

CÓMO PARTICIPAR

Inscríbete a la próxima sesión de admisión: 16 mayo - 11 junio - 4 julio - 12 y 26 septiembre de 15:30h. a 17:30h. (Necesario confirmar asistencia).

Tel. 667.119.798 Email: [email protected]

Tras participar en la sesión y una vez recibida tu solicitud de admisión, te responderemos antes de 15 días. Se realizará una reserva de plaza en el momento en que se formalice el pago de la matrícula.

cómo

PRECIO (IVA NO INCLUIDO)

3.800 euros. Para inscripciones anteriores al 26 de julio el precio es de 3.600 euros. Incluye coaching, segui-miento y formación presencial, uso de las instalaciones habilitadas al efecto para la empresa creada durante los 10 meses de duración del programa, y la organiza-

ción de la estancia de un mes en la JAMK Jyväskylä University of Appliance Science. No incluye costes de alojamiento, comidas ni viajes durante el programa.

FORMA DE PAGO

Puedes reservar tu plaza mediante el ingreso de 1.000 € (no reembolsables) antes del 26/09/13. La cantidad restante se abonará antes del 31/12/13.

cuánto

LUGAR

Team Academy Euskadi - TECNALIA Parque Tecnológico de Bizkaia, Edificio 700.

ESTANCIA INTERNACIONAL

15/11/2013 - 15/12/2013 (fechas aproximadas) en Team Academy, Jyväskylä University of Appliance Science (Finlandia).

dónde

1. Team Academy Euskadi - TECNALIA2. Team Academy, Jyväskylä University of Appliance Science (Finlandia).

1 2

Page 12: Folleto leadership adventure 2013

[email protected] - www.teamacademy-euskadi.com Parque Tecnológico de Bizkaia. Edificio 700

Instalaciones Team Academy Euskadi en TECNALIA. Edificio 700, Parque Tecnológico de Bizkaia

organiza

colabora

Síguenos en