FLOW EXTREME

12

description

Nueva revista de deportes extremos.

Transcript of FLOW EXTREME

Page 1: FLOW EXTREME
Page 2: FLOW EXTREME
Page 3: FLOW EXTREME
Page 4: FLOW EXTREME

Marruecos Surf TripYa estamos esperando a embarcar en el vuelo EZY7881 destino Casablana. Nos hemos levantado a las cinco de la mañana para cargar un taxi con las tablas porque era la única opción posible.Sobrevolando Marruecos me sorprende el paisaje, es mucho más verde de lo que esperábamos.

Una vez ya en tierra, cambiamos unos cuantos euros por dírhams (1 = 10,6 D) y recogemos las tablas. Alquilando el coche tenemos las primeras sensaciones de te la quieren jugar; la cara del trabajador no inspira confianza. Nos lleva a un Dacia Logan viejo y sucio. El hombre llama a unos chavales que se ponen a limpiar el coche con trapos y agua mientras cargamos el equipaje. Montamos, repostamos y tomamos dirección El Jadida. El tráfico es bastante loco pero después de la locura de Bali ya no me sorprende nada.

Page 5: FLOW EXTREME

Miramos varios picos; desconocemos su nombre pero tienen potencial. Nadie en el agua. Ningún otro extranjero en la calle aparte de nuestro Dacia destartalado; todas las miradas encima. Miguel va al volante y yo voy guiando mapa en mano, buscando las posibles rompientes que más se adecúan a las condiciones de hoy.

Seguimos dirección “Sidi bouzid” ya que parece que esa parte recibe mejor el pequeño swell del norte está entrando. El camino esta flanqueado por infinidad de tiendas: fruta, carne, vasijas y todo tipo de comidas que desconocemos. Ya han pasado nueve horas desde la última vez que echamos algo al cuerpo así que decidimos parar. En un puesto nos ofrecen un plato de carne con verduras y especias acompañado por té por el módico precio de 200D (18 ). Su sabor es intenso y las especias despiertan nuestros paladares. Compramos algo de fruta y agua a la señora de al lado y mientras los gatos acababan con lo que habíamos dejado caer al suelo, un local nos habla de una playa dirección sur que hoy rompería bien; “Tomato beach”. Intercambiamos números por si decidiésemos pasar noche en ese pueblo y retomamos la ruta.

Page 6: FLOW EXTREME

Comprobamos picos bajando a acantilados: algunos tienen buena pinta pero la bajada es impracticable y otros de mejor acceso no rompen con tamaño suficientemente. El Dacia se retuerce entre los caminos de piedra por el que le forzamos a bajar; el pinchar se pasa por todas nuestra cabezas.Finalmente vemos desde el alto en el que estamos un pico con muy buena pinta y parece que cerca hay una playa. Puede que sea la que nos recomendó el local, no lo sabemos, aquí no hay señales. Encontramos el camino abajo sorteando cabras y vacas. Efectivamente está rompiendo. Recuerda a Hossegor y para sorpresa de todos hay dos en el agua. Con el coche aparcado en el mismísimo pico nos metemos al agua.

Page 7: FLOW EXTREME

La derecha es larga y maniobrable y la izquierda es más rápida y hueca. Caen algunos tubos. El sol del atardecer sofoca nuestras caras, el agua está a buena temperatura y con el 3.2mm voy sobrado.

Page 8: FLOW EXTREME

Miguel hace las primeras pruebas con la cámara desde su kortxo. Los dos surfistas que estaban son franceses que también habían caído ahí por casualidad. Estamos solos. La vista no alcanza a ver el final del a costa por ningún lado. Un sol naranja escondiéndose en el desierto y una antigua red de pescadores fijada al final de la izquierda son nuestros únicos acompañantes.

Cae la noche, recogemos y decidimos tomar rumbo al sur hacia “Essaouira” y allí buscar alojamiento. Marruecos nos regala uno de los cielos más estrellados que hemos visto. Paramos a contemplarlo, la oscuridad del desierto te da una visibilidad que se escapa de la contaminación lumínica de las ciudades. Quedan 300km por delante, seguimos el camino.

Page 9: FLOW EXTREME

Fin de la TemporadaLa temporada de ski de este año, 2011-2012, ha sido bastante irregular como habéis podido observar. Ha faltado nieve durante toda la temporada y cuando ha nevado no aguantaba ni una semana. Pero bueno, que os voy a contar que no sepáis, seguramente habréis sufrido lo mismo que nosotros esperando a que nieve. Además supongo que recordareis la semana esa en la que hizo un frío horrible, en la que estuvimos a -18º centígrados en la estación de Baqueira-Beret.

Page 10: FLOW EXTREME

Dejando la meteorología a un lado, la temporada ha sido genial. Hemos estado en diferentes estaciones durante la temporada, probando sus “parks” y sus fueras de pistas más extremos, lo cuales nos han dejado un gran sabor de boca ya que cada cual al que íbamos era mejor que el anterior.

Unas de las estaciones en las que hemos estado este año han sido Tignes-Val d ‘Isere (Alpes franceses), Formigal (Aragón), Baqueira-Beret (Lleida), Grand Valira (Andorra) y muchas más.

Page 11: FLOW EXTREME

Los riders Ignacio Limousin y Aitor López de Lacalle nos han acompañado durante nuestros viajes, hemos aprendido mucho de estos cracks y han salido fotos tan espectaculares como estas:

Page 12: FLOW EXTREME