Fisiopatologia Dm 2 en Niños

2
Fisiopatologia dm 2 en niños El desarrollo de las alteraciones en el metabolismo de la glucosa resulta de la caída gradua de la función de las células b ocurrido en un transfondo de resistnecia a la insulina. Los dos principales compotnetes en el camino de la regulación de la glucosa sanguínea son la secreción de insulina y la sensibilidad a la insulina. Función de las células B La diabetes tipo 2 es progresiva y un factor responsable importante para ella, es un continuo declive en la función de las células beta. Varios estudios han demostrado que la diabetes y prediabetes no se desarrolla hasta que la célula beta falla en la compensación apropiada del estado de resistencia a la insulina periférico. La habilidad de las células b para secretar suficiente insulina para una adecuada respuesta La capacidad de la célula B para secretar suficiente insulina para responder adecuadamente al estado periférico de resistencia a la insulina; depende de múltiples factores: masa celular, capacidad secretora, la cual es influenciada por factores genéticos y abientales. De hecho, aunque la progresiva perdida de la funciones de las células b puede ser debidio a diferentes factores (insulino resistencia, lipotoxicidad) muchos estudiso ans propuesto que la disnfución de las células b depende además de un riesgo pre-existentes quizás predeterminado genéticamente, el cual es crucial para que ocurra la disnfución de las células b Bibliografía Adamo, E., & Caprio, S. (2011). Type 2 Diabetes in Youth: Epidemiology. Diabetes Care, 34(3), 161 - 165.

description

dm2

Transcript of Fisiopatologia Dm 2 en Niños

Fisiopatologia dm 2 en nios

El desarrollo de las alteraciones en el metabolismo de la glucosa resulta de la cada gradua de la funcin de las clulas b ocurrido en un transfondo de resistnecia a la insulina.

Los dos principales compotnetes en el camino de la regulacin de la glucosa sangunea son la secrecin de insulina y la sensibilidad a la insulina.

Funcin de las clulas B

La diabetes tipo 2 es progresiva y un factor responsable importante para ella, es un continuo declive en la funcin de las clulas beta. Varios estudios han demostrado que la diabetes y prediabetes no se desarrolla hasta que la clula beta falla en la compensacin apropiada del estado de resistencia a la insulina perifrico.La habilidad de las clulas b para secretar suficiente insulina para una adecuada respuesta La capacidad de la clula B para secretar suficiente insulina para responder adecuadamente al estado perifrico de resistencia a la insulina; depende de mltiples factores: masa celular, capacidad secretora, la cual es influenciada por factores genticos y abientales. De hecho, aunque la progresiva perdida de la funciones de las clulas b puede ser debidio a diferentes factores (insulino resistencia, lipotoxicidad) muchos estudiso ans propuesto que la disnfucin de las clulas b depende adems de un riesgo pre-existentes quizs predeterminado genticamente, el cual es crucial para que ocurra la disnfucin de las clulas b

BibliografaAdamo, E., & Caprio, S. (2011). Type 2 Diabetes in Youth: Epidemiology. Diabetes Care, 34(3), 161 - 165.Rehiner, T. (2013). Type 2 diabetes mellitus in children and adolescents. World Journal of Diabetes, 4(6), 270-281.