Final de febrero 16 0

46
NUESTRO MUNDO EN UNA REVISTA FEBRERO 2016 un estilo de vida. CAPITÁN JACK unas de las agrupaciones más importantes del género pop-punk super bowl los tips para saber como ser el mejor anfitrion para el super bowl. sonia alvarez La práctica deportiva me ha dejado las mejores experiencias de mi vida . los valores que te deja no sólo te sirven en las canchas sino en la vida en general.

description

Disfruta nuestro ejemplar de Febrero en el encontraras Jóvenes con talento sumérgete en nuestras paginas

Transcript of Final de febrero 16 0

Page 1: Final de febrero 16 0

N U E S T R O M U N D O E N U N A R E V I S TA

FEBR

ERO

2016

un estilo de vida.

CAPITÁN JACKunas de las agrupaciones

más importantes del géneropop-punk

super bowllos tips para saber como ser

el mejor anfitrion para el super bowl.

sonia alvarezLa práctica deportiva me

ha dejado las mejores experiencias de mi vida..

los valores que te deja no sólo te sirven en las canchas sino en la vida en general.

Page 2: Final de febrero 16 0

THIS IS

MYCITY

Page 3: Final de febrero 16 0

THIS IS

MYCITY

TOLUQU EARTE

Page 4: Final de febrero 16 0

“Hockey ist Not Always on ice ”

Haciendo notar que nos basamos en destacar el talento y el ingenio que

encontramos en cada lugar y que muy pocas veces suelen tomarse en cuenta.

En la elaboración de cada edición nuestro equipo busca aumentar el nivel de tu interés hacia nosotros, nuestra meta es mejorar día con día para darte lo mejor y estés satisfecho en cada página que tu leas.

De esta manera continuamos extendiéndote la invitación a sumergirte

en nuestras páginas, en ellasencontrarás la información más

relevante de los temas que verdaderamente te interesan: Curiosidades, Talento joven,

Los mejores Tips, Sociales y DeportesDisfruta esta edición... y bienvenido

a la familia.

Dirección GeneralHéctor Armando Alfaro Salgado

Diseño y FormaciónJose Antonio Chavez Rodriguez

Héctor Armando Alfaro Salgado

Editorial y Redacción adjunta

Oscar UlisesHéctor Armando Alfaro Salgado

Fotografia:Héctor Alfaro

Jesus Lara

Medios DigitalesMarichuy MTZ. Angely Gonzalez

VentasKarla Cardona, Luis Velez

C A R T A A L E D I T O R

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

- H È C T O R A R M A N D o A L FA R O S A L G A D O

TOLUQUEARTEEn Nuestra trceava Edición colocando

como reportaje principal.

C O L A B O R A D O R E S

Page 5: Final de febrero 16 0
Page 6: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

CONTENIDO

SONIA ALVAREZ

tOLUCA PARA EL MUNDO

CULTIV ARTE

PERSONEARTE

TIPTE ARTE

PAG 9-14

PAG 7-8

PAG 23-30

PAG 37-40

CAPITÀN JACK

PAG 33-34

Page 7: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

SONIA ALVAREZ

PAG 9-14

CAPITÀN JACK

/ t o l u q u e a r t e

PAG 23-30

Page 8: Final de febrero 16 0

T I P S5 TIPS PARA SE ANFITRION EN EL SUPER

BOWLLlegó nuevamente ese día del año en que todos nos reunimos como en Navidad, con el único pretexto de ver a los 2 mejores equipos de americano disputarse la copa de la NFL.

El Super Bowl es el mejor pretexto para juntarte con tus mejores amigos, tomar unos drinks coquetos, y gritarle a la televisión mien-tras todos los hombres en casco se persiguen por el balón.

Si tú no eres de los afortunados que puede ir a este majestuoso evento, te sugerimos que hagas una reunión en tu casa con tus mejores amigos para disfrutar juntos de este pretexto deportivo.

Para que este domingo seas la anfitriona perfecta, te dejamos los siguientes tips:

1. PREPARA EL ESPACIOLo único que necesitas para disfrutar del Super Bowl es una tele-visión con buen sonido. Prepara el espacio donde vas a recibir a tus invitados, ya sea la sala, el comedor, un estudio, donde se te haga más fácil, y coloca ahí la tele más grande que tengas.

Sitúa todos los sillones y sillas que tengas de manera que todos tengan una buena vista del partido. Una mesa amplia en medio para las botanas y ¡listo!

2. BOTANASLo mejor para los encuentros deportivos es una variedad de botanas que la gente pueda comer sin distraerse de lo que pasa en la pantalla. No te compliques la vida, entre más sencillo mejor. Compra papas fritas, frutas, verduras picadas, y cosas congeladas.

3. VE AL SÙPER CON TIEMPOUna vez que decidas qué vas a servir de botana, escribe una lista para ir al súper. De esta manera evitarás gastar más dinero del necesario. Recuerda incluir platos y vasos desechables, palillos, servilletas, hielo, salsas y limones. Siempre se usan.

4. PLANEA LAS BEBIDASLos eventos deportivos se prestan para que la gente tome una que otra cerveza, así que planeen juntos qué van a tomar para que el do-mingo no les falte el tiempo. Recuerda que el Super Bowl empieza a las 5 pm, así que debes tener todo con anticipación. Incluye los servicios en tu lista de súper.

5. PREPARA EL AFTERPor lo general, cuando termina el Super Bowl las personas se quedan con ganas de festejar, ya sea porque ganó su equipo o porque es domingo o porque ya hicieron efecto las cervezas. Ten listo algo de música para seguir la fiesta y que la reunión se convierta en un en-cuentro memorable. Llegó nuevamente ese día del año en que todos nos reunimos como en Navidad, con el único pretexto de ver a los 2 mejores equipos de americano disputarse la copa de la NFL.

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

T I P T EA R T E

7

Page 9: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

8

Page 10: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

C A P I TÀ NJ A C K

9

Grupo de POP/PUNK de Toluca Edomex. unas de las agrupaciones más importantes del género antes nomb-rado y unos de los más populares del año padado. Fundado por su guitarrista Eder Cervantes a principios del 2014. Músico conocido por su paso por el grupo A REASON BEFORE THE END. Completan esta banda Gerardo Ortega (en el bajo), Uriel Campos (en la voz), Nau Aldama (en la batería) y Abner (2ª Guitarra).

influencias musicales fueron: punkrock, happypunk, easycore, hardcore.

Principales bandas que nos influenciar-on: four years strong, a day to remem-ber, state champs, DON.

El nombre del este grupo nace a partir de un chiste que hizo Nau, cuando es-tabamos componiendo nuestro primer tema y que termino siendo nuestro primer sencillo llamado “Todos a Bor-do” en cual participaban Eder, Abner y Uriel, Nau se Refiero a que nuestra Musica pareciera Pirata ya que un riff del tema era muy praecido al de una cancion de una banda llamada “The Rumjack” y pues al principio el nombre de la banda seria “The Pirates” despues por “x” razones decidimos bautizar al pirata y lo llamamos CAAPITÁN JACK.

Page 11: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

10

Page 12: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

11

Nuestro primer disco llamado “capitán jack fue publicado a mediados del 2014 Grabado en LANDO ESTUDIO y producido por Alex Figueroa.

Durante el resto del 2014 y todo el 2015 le dimos promo-cion al disco por varios estados de la República Mexicana el cual fue recibido de buena manera.

Los planes para este año para la banda son varios, los princi-pales son;

Page 13: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

12

1.- terminar el nuevo disco para finales de abril, el cual sera grabado en DIGISOUND ESTUDIO y Producido por Emilio García.

2.- Llevar a cabo nuestro segundo tour por la República para promoc-inar nuestro segundo material, pero esta vez no estaremos solos ya que nos acompañaran en el viajes nuestros queridos amigos de “MELIS-SA” banda originaria de Acapulco Gro.

Proximas fechas

Domingo 14 febrero en el foro Landó, junto DEAD POET SOCI-ETY (Boston USA) y SPUTNIK(Df)

Sabado 26 de Marzo en el foro Lando, celebrando nuestros 2º aniver-sario y lanzamiento de nuestro 1er sencillo del nuevo álbum.

Page 14: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

13

Page 15: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

14

Page 16: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

15

Page 17: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

16

Page 18: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

17

Page 19: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

18

Page 20: Final de febrero 16 0
Page 21: Final de febrero 16 0
Page 22: Final de febrero 16 0
Page 23: Final de febrero 16 0
Page 24: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

S O N I AALVAREZ

Hola me llamo Sonia Alvarez Aguilar, tengo 30 años, comunicóloga de profesión y amante de los deportes desde siempre. La práctica deportiva me ha dejado las mejores experiencias de mi vida y momentos entrañables que no cambiaría por nada.

23

Page 25: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

Además que la práctica deportiva se convierte en un estilo de vida, los valores que te deja no sólo te sirven en las canchas sino en la vida en general. El deporte te deja ser disciplinado, constante, perseverante y sobre todo te enseña a perseguir y tus metas con trabajo y mucho esfuerzo, acompañado de pasión y amor por lo que haces. Tuve grandes experiencias como seleccionada nacional, los torneos más importantes en los que participé fue un torneo 4 naciones contra Estados Unidos, Irlanda, Escocia y México que se llevó a cabo en Virginia; el Centroamericano “El Salvador 2002”, un Panamericano de In-door Hockey, uno de los torneos que recuerdo más porque en el partido por nuestro pase al Mundial le ganamos al anfitrión Estados Uni-dos, en un final como de película, cuando el marcado estaba empatado a un gol, faltaba un minuto para terminar el encuentro y una juga-da de varios pases anotamos el gol, el público se quedó atónito y nosotras no cabíamos de la felicidad. Ese triunfo nos dio nuestro pase al Mundial de hockey sobre sala que jugamos en Leipzing Alemania al año siguiente.Además que la práctica deportiva se convierte en un estilo de vida, los valores que te deja no sólo te sirven en las canchas sino en la vida en general. El deporte te deja ser disciplinado, constante, perseverante y sobre todo te enseña a perseguir y tus metas con trabajo y mucho esfuerzo, acompañado de pasión y amor por lo que haces. Tuve grandes experiencias como seleccionada nacional, los torneos más importantes en los que participé fue un torneo 4 naciones contra Estados Unidos, Irlanda, Escocia y México que se llevó a cabo en Virginia; el Centroamericano “El Salvador 2002”, un Panamericano de In-door Hockey, uno de los torneos que recuerdo más porque en el partido por nuestro pase al Mundial le ganamos al anfitrión Estados Uni-dos, en un final como de película, cuando el marcado estaba empatado a un gol, faltaba un minuto para terminar el encuentro y una juga-da de varios pases anotamos el gol, el público se quedó atónito y nosotras no cabíamos de la felicidad. Ese triunfo nos dio nuestro pase al Mundial de hockey sobre sala que jugamos en Leipzing Alemania al año siguiente.

Comencé mi carrera deportiva a los 6 años, cuando nadaba en la Alberca Olímpica “Juan Fernández Albarrán” fui campeona estatal en los 8, 9 y 10 años. Estar en una alberca era de las mejores cosas que me podían pasar de niña. Los momentos previos a las competencias eran de muchos nervios, sin embargo cuando esta-ba en el banco y escuchaba el disparo de salida todo cambiaba, entraba a la alberca y todas mis ganas y fuerzas se quedaban en el agua, braceaba y pataleaba lo más rápido que podía, era casi como si pudiera volar dentro del agua (bueno al menos eso yo sentía).A los 12 años cambié de deporte, aunque mi llegada al hockey sobre sala fue algo curioso, porque ingresé a este deporte como castigo en mi casa por bajar mis calificaciones, sin saber que sería la mejor de las experiencias deporti-vas en mi vida. Rápidamente comencé a amar este deporte, sentí que el bastón y yo éramos uno mismo y la sensación de meter un gol se volvía única e inigualable. Se presentó mi primera com-petencia nacional y participé en la Olimpia-da Nacional “Aguascalientes 1998”, esa vez obtuvimos el segundo lugar representando al Estado de México. Desde ese momento supe que no podría dejar de jugar hockey. Se pre-sentaron muchas competencias a partir de ese momento. Al año siguiente en la Olimpiada Nacional Infantil “Mérida 1999” logramos la medalla de bronce. A partir de esa olimpiada mi trabajo se comenzaba a notar y empecé a entrar con la selección nacional, me trasladaba tres días a la semana al Comité Olímpico Mex-icano en la ciudad de México para elevar mi nivel competitivo y entrenar con la selección mayor, sin embargo fue a los 14 años cuando tuve mi primer llamado a la selección nacional para participar en un Panamericano de hockey sobre pasto Sub 21 en Barbados. Aunque no tuvimos un buen resultado, seguimos traba-jando y por mi parte seguí entrenando porque quería seguir siendo parte de la selección y rep-resentar a mi país.Algo que no cambiaría por nada en la vida, es portar los colores de nuestra bandera, escuchar y cantar el himno nacional a todo pulmón an-tes de un partido, son las mejores cosas que le pueden pasar a un deportista.

24

Page 26: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

25

Page 27: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

26

Page 28: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

27

Page 29: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

28

Page 30: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

29

Page 31: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

30

Page 32: Final de febrero 16 0

S O C I A L I ZA R T E

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

Page 33: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

Page 34: Final de febrero 16 0

T I P S14 DE FEBRERO

El 14 de febrero, es un día que se celebra el amor que hay hacia las personas queridas. Siempre se espera algún regalo o pasarla de una forma especial, y con esto los detalles pueden ser siem-pre los mismos: las flores, cenas, chocolates y globos. Pero lo que haría diferente este día sería hacer cosas inesperadas, pero sobre todo, compartir este día con las personas especiales.

Para esto hay muchas ideas diferentes y divertidas, lo que debemos procurar es tomar por sorpresa a la pareja para hacer estos pequeños detalles.Picnic: No se necesita ir a un parque, puede ser en la recamara o en el patio de la casa; con jamones, quesos, alguna fruta y la bebida preferida. El detalle está en la sorpresa de la comida y el ambiente, con música y velas.

Rally de pistas: durante todo el día pueden estar enviando mensajes con pistas que debe hacer y buscar en varios lugares, como ir a buscar el vino preferido, luego la canción que les identifica, llevar alguna ropa preferida. Para que el premio sea encontrarte en casa, para una noche que pasen juntos, o mejor en un hotel.Si no se tiene mucho capital, puedes darle algunos cupones o vales hechos por ti, donde sean como: “Vale por una sesión completa de besos”, “Vale por un masaje que termine en pasión”, etc. La idea es dar algo que tú puedas hacer y que no implique comprar cosas.

Realizar la actividad favorita de tu pareja: Esto es compartir con tu pareja un día diferente acompañándolo a hacer los hobbies de él o ella. Por ejemplo, si le gusta el fut, puedes ir con él a un en-treno o ver un partido completo, si le agradan los carros, ir con la idea de querer comprar uno, y probar y preguntar cosas. Con esto él se sentirá súper, porque te puede estar compartiendo y enseñando las cosas que le gustan. Y de igual forma para ellas.Fotos: ya no se imprimen las fotos, todo se queda en digital, así que imprime las mejores 10 fotos, y dale un álbum bonito de recuerdos. O una sesión de fotos en pareja, hará un recuerdo para toda la vida.

No dio tiempo de comprar algo y quieren ser originales: vayan juntos a una tienda con cosas que a los dos les puede gustar, tiene solo 10 minutos para comprar algo, con presupuesto limitado. La sorpresa de qué comprar así como la presión, hace que sea un regalo diferente e inesperado.No hay que dejar de recordar que la idea de este día es demostrar cosas diferentes e inesperadas para la pareja. Y lo importante es compartir con esta persona especial, lo que significa en nuestra vida.

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

33

T I P T EA R T E

Page 35: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

34

Page 36: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

Page 37: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

Page 38: Final de febrero 16 0

c u l t i vA R T E

— ¡Chinga tu madre! —Gritaste con salida dramática de portazo, pero esa noche no fui detrás para rogar, llovía y estaba cansado; además, el hombre de ojos aceitunados había venido por ti, esperaba en el auto compacto, las luces apagadas, el motor andando, y no irías taconeando por las calles mojadas hasta casa de mamá, la vieja que tantas veces te corrió, para venir luego a mi apartamento. Llamabas desde el público, hecha un diluvio de lágrimas, diciendo que estabas cansada de humillaciones, maldita la hora en que papá le dejó la casa en el divorcio, sólo para no pelear más con la loca. Yo te recibía con un tazón de sopa caliente que comías en la cama, junto a la puerta. Miraba como volvías a despojarme de mi espacio cerrado, vestidos en los ganchos del armario, zapatillas ali-neadas, ropa interior en los cajones, en la cómoda perfumes y maquillaje. Se desvanecía el olor de mis cigarrillos, de colillas rancias y la nube de tu aroma endulzaba el aire. Dejaba de fumar, ya no era necesario porque al fin volvías conmigo.

Podías llegar cuándo quisieras, desparecer igual, o cuando mamá tuviera remordimiento y en el teléfono me pidiera que volvieras a casa. Jamás te justifiqué porque la vieja me confesaba que no sabía por qué eras así, que tal vez, cuando supiste lo de papá y la otra familia, para ti perdieron valor la vida, los hombres. Fui comprendiendo que tramabas venganza, no contra nosotros, contra él, que te había lastimado. Aunque no sé por qué lo veías en mí, como si yo debiera expiar la redención que habías tomado en tus manos.

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

LLAMAN A LA PUERTA37

Me preguntaba si pararías. Las llamadas que atendías en el pasillo y siempre con lo mismo, es papá, está de viaje. Humillante que creyeras engañarme, que fuera estúpido o tú de grandes luces, mejor así, no reprochar y coger, fingir que íbamos bien. Nada podía ser malo si tenía tus largas piernas estrujando mi cintura, si nuestros cuerpos podían lamerse. Trataba de ignorarlo, de no pensar en quiénes eran los que desfallecían dentro de ti, que profanaban mi espacio íntimo, cuando no estabas en el apartamento. Me tragaba tu aliento mientras te negabas a liberarme y tomaba tu cuello, asfixiándote y lo gemidos venían en un orgasmo que mordía mis hombros. Estabas en mis manos y deseaba seguir, apretar, que te desvanecieras, poderme liberar, ser dueño de mí, pero jamás tuve valor.El último día vi tus nalgas firmes, frente al espejo, desnuda, el cabello chorrean-do en una espalda torneada. Preguntabas cómo te veías, y cómo sería, con las marcas de mis dedos todavía en tu cuello, con pezones que parecían mirarme desde senos carnosos. Reías y trataba de saber qué había en el fondo de esos ojos almendrados, de averiguar con quién irías cuando salieras.

Page 39: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

38

—No soy tu esposa, no me chingues con eso —respon-diste con descaro, hipocresía, o tal vez con razón.

No sentí celos, era rabia, rabia de que me consideraras poca cosa. Prometiste no tardar cuando salías, estate tranquilo, voy con mi madre, vuelvo para comer juntos. Te creí.

La noche se mofaba de mí, de la ingenuidad que se vuelve estupidez, de mi larga espera. La cajetilla de cigarrillos vacía, el aroma rancio de vuelta, el olor de la desesperación. La botella de ron por la mitad. Y yo pensando que podría perdonarte si de pronto aparecías. Pero fue asco, la náusea de mirarme, ardor en el pecho y me atreví. Iba por el apartamento, haciendo tus maletas que apilaba junto a la puerta.

Entraste. Llevabas una sonrisa divertida y las llaves en la mano:

—A eso vengo —dijiste con una risita porque te había evitado el trabajo de empacar—, me están esperando.

Fuera de la ventana el auto compacto, bajo la lluvia.

—No vuelvas —te pedí.

— ¡Chinga tu madre! —Gritaste antes del portazo.

Page 40: Final de febrero 16 0

39

c u l t i vA R T E

TOLUQUEARTE/FEBRERO 2016

Tomé otro vaso de ron y fingí ver la retransmisión de no sé qué partido de fútbol. Lo compadecí a él, que tendría que sufrir lo que había padecido yo, como lo del tipo del bar, Gabriel, me dijiste después. Mi turno de noche en el trabajo y tú de vestido nuevo y cabello peinado en salón. Al volante pude volverme loco, pensado si lo imaginaba, pero no, resolví que no, que cosas así no se imaginan, si lo pensaba era porque estaba sucediendo. No debí buscar en la ciudad, porque no huías, sólo en ese bar al que acudías a menudo y fue confirmarlo por el ventanal y quer-er huir pero lo negarías. Entré y no tenías expresión cuando me planté delante de la mesa. Preguntar qué hacías fue estúpido ante fulminante respuesta, nada. El otro tipo sorprendido, miró a cualquier lugar, lo descarté de inmediato, no habría pelea. Pre-gunté si sabías lo que vendría, encogiste los hombros porque no me creías capaz. Regresé a casa, no tardaste en seguirme y pedir perdón, buscar una justificación, sólo un amigo, no lo besé, lo de siempre. Y las noches que no volvías, dormí en casa de una amiga. Los domingos eran lo peor, escapabas, tu teléfono parecía no existir, a veces contestaba un hombre y yo colgaba, humillado.

Así recordaba, bebiendo ron, mirando el partido de fútbol, hasta desfallecerme de sueño en el sofá. Era devastador, pero normal, que me dejaras por otro, ¿a cuánta gente le sucede lo mismo a diario? Lo extraño fue que llamaran a la puerta a media noche para despertarme y, aún más, que se tratara del hombre de ojos aceitunados.

—Vengo por Jimena —dijo en el umbral de la puerta.

— ¿Y tú eres…? —Inquirí porque hasta ese momento no le conocía y miraba que tenía el aspecto de quien corre bajo la lluvia, atacado por escalofríos. Me pareció justificable que me engañaras con él, porque siempre te habían cautivado los hom-bres altos.

—Carlos…, Carlos Padilla…

La gente puede pensar lo que le venga en gana, no soy un cobarde, ¿Qué habría ganado pegándole un puñetazo en ese momento? ¿De qué habría servido si no venía por ti a la fuerza?

Page 41: Final de febrero 16 0

40

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

Ensilencio fuiste directo a la cama. Me senté junto, pensando que al fin te habías dado cuenta de que aquel tipo era un im-bécil, que yo valía en algo para ti, que no podías estar mejor en ningún otro lugar.

—Perdóname —pediste cuando habías comenzado a llorar, debajo de las sábanas, sin dejarme ver tu rostro.

Cuando el teléfono en la mesita de noche timbró, mi corazón se desbocó. Debía ser tu cretino de ojos aceitunados. Pensé mandarlo al diablo, porque ahora habías vuelto conmigo y él tenía que aceptarlo.

Al contestar sólo estaba la voz de tu madre, al otro lado de la línea, incontenible su llanto, diciendo algo del auto compacto, un accidente en el puente por la lluvia, los dos muertos.

O S C A RU L I S E S

Page 42: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

Page 43: Final de febrero 16 0

TOLUQUEARTE/ FEBRERO 2016

Page 44: Final de febrero 16 0
Page 45: Final de febrero 16 0
Page 46: Final de febrero 16 0