Feria de Almería 2009

14

description

Programa de la Feria de Almería 2009 en honor a su patrona la Virgen del Mar

Transcript of Feria de Almería 2009

Page 1: Feria de Almería 2009
Page 2: Feria de Almería 2009

Una Feria abierta al futuro Cuando llegan los últimos días de agosto, la Feria se convierte en un factor que multiplica la percepción lúdica, colorista, abierta y luminosa que tanto almerienses como visitantes tienen de nuestra Ciudad. No hay edad, ni estado que permanezca ajeno al tránsito de emociones que supone cada año la Feria.

Una Feria que vuelve a ofrecer en 2009, después de la experiencia del año pasado, un ajuste en su duración que, tal como se pudo ver en su momento, no hace que ésta pierda su empuje y su proyección como uno de los principales elementos de referencia de Almería en el panorama nacional, y también como una de las ocasiones más especiales del año para miles de familias almerienses. Casetas, atracciones, conciertos, concursos, deporte, toros... el abanico de posibilidades es siempre atractivo y sugerente, aunque por encima de todo, quiero destacar el carácter de los almerienses, verdaderos protagonistas de una Feria que, aunque ahora es más corta, sigue siendo muy intensa.

Al margen de esta adecuación de la Feria a unos usos sociales y económicos acordes con otras ciudades de su entorno, estoy convencido de que la Feria de Almería se encuentra preparada para vivir una nueva fase de expansión cuando, en el transcurso de este mandato, finalicen las del nuevo recinto ferial más allá de la desembocadura del Andarax, que la dimensionará para el futuro como uno de los hechos culturales, turísticos y lúdicos más importantes de toda Andalucía.

No perdamos de vista que la Feria es también un escenario que proyecta y difunde la imagen de Almería como capital de una provincia abierta, pujante y cargada de futuro. Por tanto, quiero animar desde aquí a todos los almerienses a que hagan valer su condición de atentos anfitriones ante cuantos de fuera acudan a disfrutar de nuestra Feria y a que contribuyan a que estos días Almería sea una ciudad más viva, más animada y más limpia. Estoy convencido de que un año más volveremos a disfrutar de unos días especialmente vividos desde el ámbito de lo familiar, lo amistoso, lo saludable y lo hospitalario. Les animo desde aquí a que asuman estos próximos días de Feria como un paréntesis de las actividades cotidianas y a que rebajen su nivel de exigencia en cuanto a formalidades, horarios y prudencias gastronómicas.

Les deseo, en nombre del Ayuntamiento de Almería, que la de 2009 sea para todos ustedes una Feria inolvidable. Que la Virgen del Mar, la Patrona de Almería en cuyo honor celebramos un año más estos días de Feria, nos ayude a vivirla con salud y alegría y en la compañía de los que queremos y en la de quienes nos quieren.

¡Feliz Feria a todos!

Luis Rogelio Rodríguez ComendadorAlcalde de Almería

En honor de su PatronaLa Virgen del Mar

Page 3: Feria de Almería 2009

sábado 22

XI Open Feria de Almería de Badminton 2009. Pabellón Municipal de Deportes "José Antonio Segura". Organiza: Club Deportivo Badminton Almería. De 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Concurso Nacional de Saltos Categoría “C” “Ciudad de Almería”. Club Hípico y Polideportivo de Almería. Días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto. Organiza: Club Hípico y Polideportivo de Almería.

I Concurso de Fotografía Indalo Aventura. Biblioteca Pública Francisco Villaespesa. Exposición del 17 de agosto al 4 de septiembre. Organiza: Club de Montañismo Indalo Aventura.

Fotografía Submarina “Trofeo Virgen del Mar”. Inmersión para realización de fotografías: 9 de agosto. Exposición: del 17 al 30 de agosto en las Aulas Naúticas del Club de Mar. Organiza: Club de Mar de Almería.

XI Juegos Itinerarios de Orientación Feria 2009. Parque “El Boticario”. Organiza: Club de Montañismo Cóndor.

Trofeo de Baloncesto 3x3 silla de ruedas en la calle Feria 2009. Pista Rambla Amatisteros. Organiza: Cludemi.

X Open de Tenis “Ciudad de Almería” 2009. Club de Tenis Almería. Fase previa 21 y 22 de agosto de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 22:00 h. Fase Final 23 y 27 de agosto de 18:00 a 22:00 h. Organiza: Club de Tenis de Almería.

Trofeo Inauguración Feria de Almería de Padel. Pistas del Club de Mar. Del 15 al 22 de agosto. Días 15 y 16 de 10:00 a 21:00 h. Día 22 de 16:00 a 22:00 h. Organiza: Club de Mar de Almería.

XVI Trofeo de Feria de Piragüismo Ciudad de Almería. Dársena del Puerto Comercial. Día 16 de agosto. Organiza: Club de Piragüismo Los Troncos.

Visita Turística Guiada “Rincones de la Feria”. Punto de encuentro: Puerta Purchena, junto escultura Nicolás Salmerón. Compra de tickets en Oficina Municipal de Turismo.

9:00

9:30

10:00

11:00

Pregón

Queridos paisanos, los que me conocen saben que me gustan las cosas sencillas. Por eso me gustan también las palabras sencillas. Vengo a deciros cosas que sabéis mejor que yo, porque el pregonero no es el que descubre, sino el que anima, el que pone en común a través de su palabra lo que cada uno aisladamente conoce. [...] Todos los pobladores anteriores que han pasado por esta tierra, como

nosotros, fueron cautivados por un lugar como éste, dotado de singulares recursos y valores agroambientales que, sin recurrir a la alabanza exagerada, son el soporte territorial y sentimental del orgullo de haber nacido en un espacio tan grande, tan antiguo, tan diverso, tan innovador, tan hermoso: ALMERÍA. Como antaño, en la Almería de hoy convive una mezcla de culturas. Durante las últimas décadas, los que tenemos nuestras raíces aquí hemos dejado sacudir ligeramente los cimientos de nuestras costumbres diarias, cediendo un poco, teniendo confianza en el futuro y, la verdad, no nos ha ido mal. Los que han llegado de otros puntos del planeta, se han servido de las armas del “camaleón” adaptándose hasta ser respetuosos con el ambiente. El resultado social es que entre todos estamos convirtiendo en una auténtica seña de identidad local, el diálogo intercultural, la solidaridad, la tolerancia y el respeto. Señas estas que, como empresario agrícola, debo señalar son especialmente patentes en el extenso y productivo espacio agrario almeriense.[...] Es Almería un lugar al que se quiere volver para sentir el pálpito de una

ciudad viva, que trabaja día a día por hacer realidad todos y cada uno de los proyectos de futuro que plantea (soterramiento, AVE, etc.); que se esfuerza en materializar las ilusiones de progreso y modernización en la que todos sus ciudadanos están inmersos. Nadie que mire las cosas con rigor y honestidad intelectual puede negar que Almería cuenta hoy con un gran número de proyectos en marcha y yo, como ciudadano beneficiario, debo agradecer aquí los esfuerzos de colaboración y cooperación institucional que nos están haciendo posible avanzar en pos de un tejido urbano sano, equilibrado y competitivo. Para los agricultores de Almería, la Feria es la antesala de la nueva campaña agrícola, pues coincidiendo con la feria realizamos las plantaciones que tras cuidarlas con primor, empezaremos a cosechar a finales de octubre, dando así sentido a la antigua letra del taranto de Almería: Soy del reino de Almería, en donde nace lo temprano y al amanecer del día me encuentro a Pedro el Morato vendiendo verdulería[...] En definitiva, desconecta de tu quehacer cotidiano y disponte a gastar

toda tu energía en ¡CULTIVAR LA ALEGRÍA, QUE YA ESTAMOS EN LA FERIA DE ALMERÍA!Almerienses, levantad la voz conmigo para hacer saber que se inician aquí las Ferias y Fiestas de Almería 2009.¡Viva la Virgen del Mar!¡Viva la feria!¡VIVA ALMERÍA!

Fdo. Francisco BelmotePresidente de la Cooperativa CASI

“Cultivando la alegría”

Page 4: Feria de Almería 2009

sábado 22

Restrasmisión en directo del Programa de radio de Onda Cero “Como el Perro y el Gato”. Plaza Pablo Cazard, días 22 y 23 de agosto.

XVIII Trofeo Feria “Tiro con Arco” de Almería “Sol de Portocarrero” homologado F.A.T.A. I.E.S. Sol de Portocarrero. Costacabana. Desde las 15:00h y día 23 desde las 8:30 h. Organiza: Club Indalarco.

15:00

Trofeo Feria de Pelota 2009. Frontón Andarax Almería. Organiza: Club de Pelota Almería.

16:30

III Memorial Diego Fernández Muley. Complejo Deportivo Municipal “Rafael Andújar”. Organiza: Asociación Deportiva Cultural y Recreativa de la Policía Local de Almería. Día 15 de agosto.

XXIX Certamen Andaluz de Pesca Deportiva “Costa de Almería”. Playa de las Amoladeras. Día 22 desde las 17:00 h y día 23 desde las 6:00h. Organiza: Club Deportivo Almería Pescadora (ALPE CLUB).

17:00

IV Trofeo de Feria 2009. Campo de fútbol de Las Chocillas. Organiza: Plus Ultra, C.F.

VI Torneo de Feria de Hockey en línea de Almería. Pista Municipal de Hockey LC La Cañada. Organiza: Club Gerontopatin Almería.

Torneo Ciudad de Almería Fútbol Sala. Pabellón Municipal de Deportes de Pescadería. Días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto. Organiza: C.D. La Chanca.

18:00

11:00Exposición de Manuel Fálces. “Cabo de Gata. La Memoria y la Luz”. Centro de Arte Museo de Almería, del 17 de agosto al 30 de septiembre. Horario: de martes a sábado de 11:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.

Domingo y festivos de 11:00 h. a 14:00 h. Lunes de 18:00 a 21:00 h.

12:30Charla con los componentes del Programa “Como el Perro y el Gato”. Casa de la Juventud

Pregón de la Feria a cargo de D. Francisco Belmote desde la Puerta Purchena. A continuación, salida de la Cabalgata Anunciadora y Pública de Fiestas, con la participación de Grupos de Animación, Grupos de Folclore y Bandas de Música. Itinerario: Avda. Pablo Iglesias, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Reina Regente y Avda. Cabo de Gata hasta el Recinto Ferial.

20:00

Concierto. BARRICADA + ROSENDO + EN ESPERA. Recinto de Conciertos. Venta anticipada 18 €. en Quiosco de Cultura y día del Concierto 22 € en Taquilla del Auditorio Maestro Padilla.

21:00

22:00Tirada 9mm Feria de Almería 2009 en honor de la Virgen del Mar. Campo de tiro de Benahadux. A partir de las 22:00 h. Organiza: Asociación de Clubes de tiro olímpico de Almería.

IV Torneo de Fútbol Sala Femenino Feria de Almería. Complejo Deportivo Municipal “Distrito 6”. 21 y 22 de agosto. Organiza: C.D. Bayanna, F.S.F.

Trofeo de discapacitados de baloncesto en silla de ruedas. Pabellón Rafael Florido. Organiza: Cludemi.

18:00

22:30Inauguración Nueva Portada de Feria, Recinto Ferial, e Iluminación Extraordinaria. Caseta Municipal. Baile con las Orquestas Gala y Eclipse.

Page 5: Feria de Almería 2009

Inauguración de la Feria del Mediodía. Puerta Purchena.

13:00

19:00La Rambla en Feria. Anfiteatro de la Rambla. XV Festival Canino “Ciudad de Almería”. Colaboran: Carlos Rodríguez y su equipo del Programa “Como el Perro y el Gato”.

Novillada. Juan Carlos Rey, Luis Miguel Casares y José Manuel Mas. Ganadería: Fuente Ymbro.

21:00Concierto de Feria. Banda Municipal de Música. Escuela de Artes. Plaza Pablo Cazard.

Encuentro de Fútbol en memoria de “Antonio Garrido”. Campo de Fútbol Municipal “Juan Rojas”. Organiza: Comisión Organizadora homenaje “Antonio Garrido”. 22:00Caseta Municipal. Baile con las Orquestas Gala y Eclipse.

Teatro-Comedia “JUEGOS DE HOLLYWOOD” de Mar Zuñiga. Auditorio Maestro Padilla. Precio de localidades Nivel A: 20 €, Nivel B:15 €. Venta anticipada en Quisco de Cultura y el día del espectáculo en Taquilla del Auditorio.

20:00 y 22:00

domingo 23

La Rambla en Feria. Mirador de la Rambla. VI Copa Mediterránea de Futbolín “Ciudad de Almería 2009”. Circuito de Mini-Golf. Nintendo WII.

9:00V Trofeo Feria de Almería 2009 de Golf. Club Alborán Golf. Organiza: Club Alborán Golf.

Trofeo de Tenis de Mesa 2009 "Memorial Rafael Gómez Pinteñoy José Sola Golbano". Pabellón Rafael Florido. De 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Organiza: Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa.

XIV Concentración Motos Antiguas Ruta Feria de Almería. Puerta Purchena. Itinerario: Paseo de Almería, Reina Regente, Avda. Cabo de Gata, Costacabana, Retamar, Pza. del Mar, El Alquián, La Cañada, Los Molinos, Ctra. Ronda, Cruz de Caravaca, c/ Granada, La Gloria, Rambla Federico Gª Lorca, Rambla Obispo Orberá y Puerta Purchena. Organiza: Amigos de la Moto Antigua de Almería.

IV Trofeo de Petanca "Feria de Almería". Pistas Anexas Pabellón Moisés Ruiz. Organiza: Club Almeriense de Petanca.

10:00

Visita Turística Guiada “La Alcazaba”. Punto de encuentro Puerta de Purchena, junto a escultura Nicolás Salmerón. Compra de tickets en Oficina Municipal de Turismo.

XXVII Travesía del Puerto de Almería a Nado. Puerto de Almería. Organiza: Club de Natación Jairán.

11:00

11:30

Mi Barrio en Feria. Kukul Teatro. Zapillo. (Pza. Jairán).Talleres. Ciudad Jardín (Pza. Balneario San Miguel).CircoLoco. Torrecárdenas (Plaza de la A.V.V.). Festival de Juegos. Costacabana (Paseo Marítimo).Piratas de la Mar Salá. La Cañada (Plaza de la Iglesia).

12:00

Page 6: Feria de Almería 2009

Caseta Municipal. Baile con las Orquestas Melodías y Amarillo.

22:00

43º Festival Flamenco. (Recinto: Patio del Colegio La Salle). Cante: Salomé Pavón. Guitarra: Jerónimo MayaCante Rancapino. Guitarra: Fernando MorenoCante El Pele. Guitarra: Patrocinio Hijo Cante José Mercé. Guitarra: Moraito Chico.Precio: 18 €.Venta anticipada Quiosco de Cultura. Día del concierto: Taquilla Colegio La Salle.

22:30

Batalla de Flores con la participación de Gigantes, Cabezudos, Bandas de Música y Grupos de Folclore . Itinerario: C/ Granada, Puerta Purchena, Paseo de Almería, Pza. Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Dr. Carracido, Rambla Federico García Lorca hasta el Anfiteatro.

19:30

Festival

Almería

de

de

lunes 24

Corrida de Toros (Rejoneo): Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Ganadería: Hrdos. de Ángel Sánchez y Sánchez.

VIII Memorial Juan Rojas. Campo de Fútbol “Juan Rojas”. Organiza: C.D. Plus Ultra, C.F.

11:30La Rambla en Feria. Mirador de la Rambla.“XV Concurso de Dibujo Infantil Ciudad de Almería 2009”.VI Copa Mediterránea de Futbolín “Ciudad de Almería 2009”. Circuito de Mini-Golf. Nintendo WII.

XV Concurso de Gastronomía Almeriense. Pza. de la Catedral.

Mi Barrio en Feria. Talleres. Barrio Alto (Rambla Amatisteros).Piratas de la Mar Salá. El Diezmo (C/ Rosa Felices).Kukul Teatro. Cueva de las Medinas.CircoLoco. Las Chocillas (Parque Pintor Zabaleta).Festival de juegos. Los Angeles (Pza. Belén).

12:00

Trofeo de Feria Fútbol Sala 2009. Complejo Deportivo Municipal "Rafael Florido". Del 24 al 28 de Agosto. Organiza: Asociación Almeriense de Fútbol Sala.

17:00

19:00

11:00Conmemoración de la festividad de los Mártires de la Libertad “Los Coloraos”. Pregón a cargo del Ilmo. Sr. D. Antonio Garrido Moraga, Parlamentario Andaluz. Salón de Plenos Casa Consistorial y Acto cívico ante el Monumento en la Plaza de la Constitución.

Page 7: Feria de Almería 2009

43º Festival Flamenco. (Recinto: Patio del Colegio La Salle). Cante: José Sorroche Cante Miguel Poveda con Chicuelo. Guitarra: Paquito GonzálezTomatito y su Grupo Precio: 18 €.Venta anticipada Quiosco de Cultura. Día del concierto: Taquilla Colegio La Salle.

22:30

19:00Corrida de Toros: Enrique Ponce, Francisco Torres Jerez y Cayetano Rivera “Cayetano”. Ganadería: El Ventorillo.

Caseta Municipal. Baile con las Orquestas Ellos y Ellas y Amarillo.

22:00

martes 25

10:30IV Campeonato de Fútbol Chapas Feria de Almería 2009. Complejo Deportivo de las Almadrabillas. Organiza: Asociación de Fútbol Chapas Almería. De 10:30 a 13:30 h. y de 16:00 a 19:30 h.

Inauguración de la XVIII Feria de Alfarería ALFARALMERÍA 2009. Rambla Federico García Lorca.

“X Concurso de Fotografía Casco Antiguo de Almería-Puerto de Almería”. Aljibes Árabes

11:00

XIV Concurso de Gastronomía Almeriense. Pza. de la Catedral.

Mi Barrio en Feria. Kukul Teatro. Cabo de Gata (Paseo Marítimo).Festival de Juegos. Barrio San Luis (Plaza).Piratas de la Mar Salá. Nueva Almería (Pza. Ignacio Robles).Talleres. Barrio Araceli (Pza. de la Iglesia)CircoLoco. San Roque -Pescaderia (Plaza).

12:00

XXXIX Trofeo de Pesca Marítima Infantil Feria y Fiestas de Almería 2009. Organiza: Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva. De 16:00 a 20:30 h.

16:00

11:30La Rambla en Feria. Mirador de la Rambla.VI Copa Mediterránea de Futbolín “Ciudad de Almería 2009”. Circuito de Mini-Golf. Nintendo WII.

9:00“X Concurso de Pintura Casco Antiguo de Almería”. A.VV. Casco Historico.

Page 8: Feria de Almería 2009

Espectáculo “CANTAJUEGO”. Recinto de Conciertos. Precio único: 10 €. Venta anticipada en Quiosco de Cultura y día del espectáculo en Taquilla del Auditorio Maestro Padilla.

21:00

43º Festival Flamenco. (Recinto: Patio del Colegio La Salle). Cante: Cristo Heredia. Guitarra: Antonio Luis LópezCante Rocío Márquez. Guitarra: Guillermo GuillénCante Tamara Tañé. Guitarra: Isaac MorenoBaile Ana Alonso y su Grupo Precio: 10 €.Venta anticipada Quiosco de Cultura. Día del concierto: Taquilla Colegio La Salle.

22:30

22:00Caseta Municipal. Baile con las Orquestas Cristal y Delicias.

00:00Castillo de Fuegos Artificiales. Espigón de la Térmica. Pirotecnia: Mª Angustias Pérez.

miércoles 26

11:00XVIII Feria de Alfarería, ALFARALMERIA 2009. Rambla Federico García Lorca, hasta las 22:00 h.

XIV Concurso de Gastronomía Almeriense. Pza. de la Catedral.

Mi Barrio en Feria. Festival de Juegos. Villablanca (Parque).Kukul teatro. Venta Gaspar (Plaza).CircoLoco. El Puche (A.V.V.).Talleres. Piedras Redondas (Pza. Los Colegios).Piratas de la Mar Salá. Ruescas (Plaza).

12:00

Día del Niño en el Recinto Ferial. 1,5 € en todas las atracciones mecánicas durante toda la noche.

18:00

11:30La Rambla en Feria. Mirador de la Rambla.“V Jornadas de Slot y Scalextric en Almería” Organiza (PlaycarSlot.es)

VI Copa Mediterránea de Futbolín “Ciudad de Almería 2009”.Circuito de Mini-Golf. Nintendo WII.

19:00Corrida de Toros: Manuel Ruíz “Ruíz Manuel”, José Tomás y Daniel Luque. Ganadería: D. Santiago Domecq.

Exposición “X Concurso de Fotografía Casco Antiguo de Almería-Puerto de Almería”. Del 26 al 29 de agosto.

Exposición “X Concurso de Pintura Casco Antiguo de Almería”. Del 26 de agosto al 4 de septiembre.Horarios: 10:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. Aljíbes Árabes.

10:00

Page 9: Feria de Almería 2009

jueves 27 8:00Diana "Gigantes y Cabezudos". Recorrido: Ayuntamiento, c/ Reina, c/ Pedro Jover, c/ General Luque, Avda. Del Mar, Pza. Moscú, c/ Valdivia, Pza Pavía y Almedina.

10:00V Exposición de Motos Antiguas. Puerta Purchena.Organiza: Asoc. Cultural Motos y Vespas Clásicas de Almería.

19:00Corrida de Toros: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Ganadería: Torrealta.

XIV Concurso de Gastronomía Almeriense. Pza. de la Catedral.

Mi Barrio en Feria. Piratas de la Mar Salá. Regiones (Pza. Del Mercado).Kukul Teatro. Casco Histórico (Pza. Catedral).CircoLoco. 500 Viviendas (Pza. de la Infancia)Talleres. Retamar (Paseo Marítimo).Festival de Juegos. Los Molinos (Parque).

12:00

11:30La Rambla en Feria. Mirador de la Rambla.“V Jornadas de Slot y Scalextric en Almería” Organiza (PlaycarSlot.es)

VI Copa Mediterránea de Futbolín “Ciudad de Almería 2009”. Circuito de Mini-Golf. Nintendo WII.

11:00XVIII Feria de Alfarería, ALFARALMERIA 2009. Rambla Federico García Lorca, hasta las 22:00 h.

Concierto. "MALDITO SOL FESTIVAL". Recinto de Conciertos. Venta anticipada: 14 € Quiosco de Cultura. Día del Concierto: 18 € Taquilla del Auditorio Maestro Padilla.

21:30

22:00Espectáculo Cómico “LOS TRES TENORES DEL HUMOR”. El Morta, Justo Gómez y Manolo Sarriá (ex componente del dúo Sacapuntas). Colegio La Salle. Precio Único: 8 €. Venta anticipada en Quiosco de Cultura y día del espectáculo en la Taquilla del Colegio La Salle.

La Rambla en Feria. Anfiteatro de la Rambla. Espectáculo de Flamenco: María “La Rabota”.

Caseta Municipal. Baile con las Orquestas Cristal y Delicias.

Page 10: Feria de Almería 2009

22:00Concierto. "PITINGO + CHAMBAO". Recinto de Conciertos. Venta anticipada: 22 € Quiosco de Cultura. Día del Concierto: 25 € Taquilla del Auditorio Maestro Padilla.

Caseta Municipal: Baile con las Orquestas Fusión y Sagitario.

Visita Turística Guiada “Paseo por la Almería del XIX”. Punto de encuentro: Puerta de Purchena, junto a escultural Nicolás Salmerón. Compra de tickets en Oficina Municipal de Turismo.

21:00

Concierto. Orquesta Ciudad de Almería y Coro OCAL “Música de Cine”. Entrada Libre. Parque de las Almadrabillas.

viernes 28 9:30III Torneo Internacional de Esgrima “Feria de Almería 2009”. Pabellón Multi-usos “El Toyo”. De 9:30 a 14:00 h. Organiza: Club de Esgrima de Almería.

Entrega de Premios de Concursos Feria. Teatro Apolo.

20:00

13:00

Mi Barrio en Feria. Festival de Juegos. Nueva Andalucía. (Parque). CircoLoco. Cortijo Grande (Pza. Albaida).Talleres. Cruz de Caravaca (Pza. 1º de mayo).Kukul Teatro. Loma Cabrera (Plaza de la A.V.V.).

12:00

11:30

La Rambla en Feria. Mirador de la Rambla.“V Jornadas de Slot y Scalextric en Almería” Organiza (PlaycarSlot.es)

VI Copa Mediterránea de Futbolín “Ciudad de Almería 2009”. Circuito de Mini-Golf.Nintendo WII.

11:00XVIII Feria de Alfarería, ALFARALMERIA 2009. Rambla Federico García Lorca, hasta las 22:00 h.

Entrega del Capote de Paseo al triunfador de la Feria Taurina de Almería 2008, al matador de toros José Pedro Prados “El Fundi”.

19:00Corrida de Toros: José Pedro Prados “El Fundi”, Julián López “El Juli” y Sebastián Castella. Ganadería: Garcigrande y D. Domingo Hernández Martín.

19:30La Rambla en feria. Anfiteatro de la Rambla.XIV Concurso de Mascotas “Ciudad de Almería”.

Page 11: Feria de Almería 2009

sábado 29

10:30Visita Turística Guiada “Cabo de Gata-Rodalquilar. Jardín Botánico El Albardinal. Punto de encuentro:Puerta de Purchena, junto a escultura Nicolás Salmerón. Compra de tickets en Oficina Municipal de Turismo.

13:30

Mi Barrio en Feria. Festival de Juegos. El Alquián (Parque).Piratas de la Mar Salá. Fuentecica - Quemadero (Plaza). CircoLoco. Castell del Rey.Kukul Teatro. Tagarete (Pza. Málaga).

12:00

11:30La Rambla en Feria. Mirador de la Rambla.VI Copa Mediterránea de Futbolín “Ciudad de Almería 2009”. Circuito de Mini-Golf.Nintendo WII.

11:00XVIII Feria de Alfarería, ALFARALMERIA 2009. Rambla Federico García Lorca, hasta las 22:00 h. III Exposición vehículos Renault 5. Plaza de las Velas. Organiza: Club Supercinco GT Turbo.

VI Exposición de Vehículos Seat 600. Paseo de Almería. A continuación realizarán un recorrido por la Avda. Federico García Lorca, ascendente y descendente, Avda. Cabo de Gata dirección a Retamar. Organiza: Asociación “Amigos del 600 de Almería”.

III Exposición de Vehículos Mini Cooper. Paseo de Almería. Organiza: Club Mini Cooper Almería.

9:00II Concurso Feria de Almería 2009 de Pájaros Cantores. Explanada de la Hoya. Organiza: C.D. El lugano

IV Torneo Fútbol Sala “Ciudad de Almería 2009”. Pabellón José Antonio Segura. Día 29 de 18:00 a 21:00 y día 30 de 10:00 a 13:00 h. Organiza: Boulevard C. F. S.

18:00

22:00Concierto. MIGUEL RÍOS "Memorias de la Carretera". Recinto de Conciertos. Venta anticipada: 2O € Quiosco de Cultura. Día del Concierto: 25 € Taquilla del Auditorio Maestro Padilla.

15:00II Campeonato Provincial de Bailes de Salón. Pabellón Rafael Florido. Organiza: C.D. Baile Deportivo y Competición Almeria. De 15:00 a 22:00 h.

Corrida de Toros: Manuel Díez “El Cordobés”, Manuel Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi”. Ganadería: Hnos. García Jiménez.

19:00

00:00Castillo de Fuegos Artificiales. Espigón de la Térmica. Pirotecnia: Vicente Caballer.

02:00Traca Fin de Fiestas en el Paseo Marítimo.

Caseta Municipal: Baile con las Orquestas Teddy Boys y Andalus. Actuación de Tatiana.

Page 12: Feria de Almería 2009

viernes 21

Actos Religiosos en Honor de La Stma. Virgen del Mar

Pregón en honor de la Stma. Virgen del Mar. Salutación: Hermano Mayor de la Hermandad Virgen del Mar. Presentador del Pregonero: Iltmo. Sr. D. Nazario Yuste Rossell. Catedrático de Psicología de la Universidad de Almería (Pregonero 2008). Pregonero: Rvdo. Sr. D. Miguel José Esteban Jérez, Párroco de Oria y Chirivel. Canta la Coral Virgen del Mar.

21:00

días 27, 28 y 29

Exposición del Santísimo rezo del Santo Rosario, Solemne Triduo y Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Fray Ricardo de Luis Caballada O.P. Profesor de Teología Sistemática de la Facultad de San Esteban. Padres Dominicos (Salamanca). Día 27, Imposición de Medallas. Día 28, Eucaristía con los Jóvenes y Horquilleros de la Hermandad.

20:00

sábado 29

Celebración de la Eucaristía presidida por Rvdo. Padre Fray Justo Cuberos Santiago O.P.Canta el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería.

10:00

Ofrenda Floral de Almería a su Patrona. Mantenedor: Rvdo. Sr. D. Oscar Trujillo Burgos Vicario Parroquial de Huercal Overa.(Tras ésta permanecerá abierto el Santuario para visitar a la Virgen en su camarín hasta las 19:30 h).

11:00

Solemne Eucaristía, con asistencia de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. la Stma. Virgen del Mar.

20:30

Solemne Salve e Himno a la Virgen del Mar. Canta la Coral Virgen del Mar.

21:30

12:00

domingo 30

Solemne Eucaristía, Presidida por por el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo de Almería Dr. D. Adolfo González Montes; con asistencia del Cabildo Catedralicio; Corporaciones Municipal y Provincial; Autoridades militares, judiciales y académicas; Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Patrona y sus filiales de Sevilla, Madrid, Barcelona y Hermandad de la Virgen del Mar de Santander. Canta la Coral Virgen del Mar.

Solemne Procesión de alabanza a la Stma. Virgen del Mar

Salida de la Cruz Guía y corporaciones del Santuario.

Salida de la Imagen de nuestra Patrona la Santísima Virgen del Mar.Itinerario: Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Pablo Cazard, Conde Ofalia, Gómez Ulla, Ricardos, Plaza San Pedro, Torres, Plaza Flores, Virgen de la Soledad, Tiendas, Plaza Manuel Pérez García, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez (Circular) - donde la Imagen de la Virgen, como es tradicional, se dirigirá al mar y tras una breve alocución del Sr. Obispo, se canta el Himno -, Gerona, Álvarez de Castro, Plaza Virgen del Mar, donde se cantará la Salve Popular y el Sr. Obispo impartirá la bendición.

(El lunes 31 de agosto permanecerá en su trono la Imagen de Nuestra Patrona hasta finalizada la Eucaristía de 20:30 h., momento en que se repartirán las flores que lució en su procesión.)

19:15

19:45

Foto

graf

ía B

alta

sar G

álve

z de

l Águ

ila

Page 13: Feria de Almería 2009

Respete las instrucciones que le indique en todo momento el personal de Seguridad y Emergencias, lo hacen por el bien general.

Si algún menor se extravía, acuda al puesto de Coordinación y Emergencias para dar el aviso. Si éste es encontrado por usted, recuerde ponerlo en nuestro conocimiento para abandonar la búsqueda.

No deposite los envases de vidrio fuera de los contenedores destinados para ello, si los encuentra rotos colabore y apártelos, el índice de asistencias en primeros auxilios por cortes es alto.

Siga las instrucciones de los aparatos mecánicos a los que se suba, el no hacerlo podría causarle lesiones graves.

Extreme precauciones cuando vea vehículos de emergencia haciendo uso de las señales acústicas y luminosas.

En caso de que presencie un accidente, póngalo en conocimiento de Protección Civil, se activaran los medios necesarios para su pronta resolución.

No entorpezca las labores de los equipos de emergencia, si ve un tumulto de curiosos ocasionado por un accidente, no lo incremente, lo único que hará será estorbar.

No estacione su vehículo en zonas donde corte o dificulte la circulación, ello retrasaría la posible intervención de vehículos de emergencias.

Si detecta alguna situación que pudiese desembocar en una actividad o acción perjudicial para las personas o sus bienes, póngalo en nuestro conocimiento, su participación es primordial, desplácese hasta la zona del recinto ferial donde se encuentra Protección Civil o bien llamando a los teléfonos 080, 092 y 22.86.11.

RECUERDE EN LAS DEPENDENCIAS DE LOS SERVICIOS DE PROTECCIÓN CIVIL SE LES DARÁ TODA LA INFORMACIÓN QUE PRECISE Y SE LE PRESTARA LA AYUDA QUE NOS SOLICITE.

PROTECCIÓN CIVIL LA COMPONEN TODOS LOS SERVICIOS PRESENTES EN LA ZONA DE SEGURIDAD.

LA PRINCIPAL MISIÓN DE ESTOS SERVICIOS MUNICIPALES ES VELAR POR SU SEGURIDAD.COLABORAR CON ELLOS ES COLABORAR CON USTED MISMO.

Consejos de Protección Civil

Plaza Flores1.-TabernaTorreluz

Plaza Pablo Cazard4.-La Bodeguilla Marqués de Heredia

Plaza de San Pedro2.-Café Yelamos3.-Restaurante Matín Fierro

Paseo de Almería (Sur)

6.-Café Molly Malone5.-Hotel Restaurante Cafetería Costasol

Paseo de Almería (Norte)7.-Bar Quinto Toro II8.-Bar Quinto Toro I

9.-Kiosco Virgen del MarPlaza Virgen del Mar

n

RECINTO FERIAL

Playa

Mar Mediterráneo

Puerto

FERIA DEL MEDIODIA

RECINTO FERIALPLAZA DE TOROS

LA RAMBLA EN FERIA

78

31

4

2

Puertade

Purchena

Paseo de Almería

56

9

PlazaSan Pedro

PlazaPablo Cazard

PlazaVirgen del Mar

Plaza Flores

Feria del Mediodía

Page 14: Feria de Almería 2009

F. MÁQUINAS ELECTRÓNICASG. CIRCOH. CASETA MUNICIPALI. CASETAS DE FERIA

J. ARTESANÍA

K. ARTESANÍA (MÓDULOS)L. ALGODONES, PATATAS, REFRESCOS

E. TURRONES, HELADOS, GOFRES

A. ATRACCIONES INFANTILESB. ATRACCIONES ADULTOS

D. RESTAURACIÓN

C. CASETAS DE HABILIDAD. 1. Unicaja 2. La Voz de Almería Localia Cadena Ser 3. CSI-CSIF 4. Asoc. de Empleados de UNICAJA 5. Bribones 6. Mae West 7. Jala-Jala 8. Indalo Salero Interfoto 9. Tropical10. Guarapo 11. Casa del Pueblo-UGT

12. Partido Popular 13. Ricón Cubano14. Trinquete Los Cabales15. Nací en los 6016. Indalo17. Caseta Colega18. El Escondite19. Candela Juanchito20. Blue21. Dolce de Luxe

AyuntamientoÁrea de Cultura

Oficinal Municipal de Turismo

Junta Arbrital de ConsumoEmergencias Sanitarias

BomberosPolicía Nacional

Policía LocalGuardia Civil

Protección CivilTaxisTaxis

950 210 000950 620 585950 280 748950 268 943950 856 866061080/980 621 048091/950 623 040092/950 621 206062/950 256 122950 228 611950 251 111950 226 161

Casetas de Feria Teléfonos de interés

Nota: Este Programa podrá sufrir modificaciones por causas ajenas a la Organización.