Fenómenos naturales

26
LOS ONCE FENÓMENOS NATURALES MÁS EXTRAÑOS DEL MUNDO Trabajo realizado por : ANDREA MATEO ABRIL

Transcript of Fenómenos naturales

Page 1: Fenómenos naturales

LOS ONCE FENÓMENOS NATURALES MÁS EXTRAÑOS DEL MUNDO

Trabajo realizado por : ANDREA MATEO ABRIL

Page 2: Fenómenos naturales

INDICE 1.LLUVIA DE ANI MALES . 2.DUENDES , ELFOS Y CHORROS AZULES. 3.FUEGO DE SAN TELMO . 4. REMOLINOS DE FUEGO . 5.LOS VERDADEROS MONSTRUOS

MARINOS . 6.SUPERCÉLULAS 7. AURORA POLAR 8. PENITENTES 9. LOS TRES SOLES 10. LLUVIA DE SANGRE 11.CENTÉLLAS O BOLAS

RELÁMPAGO

Page 3: Fenómenos naturales

INTRODUCCIÓN En este trabajo voy a enseñaros los

once fenómenos naturales más extraños del mundo .

Page 5: Fenómenos naturales

LLUVIA DE ANIMALES

A veces, los animales caen completamente helados, o están atrapados dentro de bloques de hielo; demostrando así que antes de caer, su altura era muy elevada, donde la temperatura ambiente era inferior a 0 °C.

Page 6: Fenómenos naturales

DUENDES,ELFOS Y CHORROS AZULES Son fenómenos luminosos que se producen en la

atmósfera superior, y han recibido los poéticos nombres de duendes como sprites, elfos : elves o chorros azules blue jets. Estos extraños resplandores fueron observados en reiteradas oportunidades por los pilotos de aviones estratosféricos y se catalogaron inicialmente como ovnis. Más tarde, la Ciencia finalmente los identificó y les otorgó la aburrida denominación grupal de Eventos Luminosos Transitorios : en inglés, Transient Luminous Events o TLEs.

Page 7: Fenómenos naturales

DUENDES,ELFOS Y CHORROS AZULES

Los “duendes” sprites son descargas eléctricas que emiten una luz rojiza y se producen a una altitud aproximada de 80 kilómetros. Sus “primos”, los “chorros azules” blue jets son conos de luz azulada que se forman a menor altura que los duendes, a veces al mismo tiempo que los primeros. Estos fenómenos duran normalmente unas fracciones de segundo y están siendo estudiados por los cientí ficos para descubrir los motivos exactos de su formación.

Page 8: Fenómenos naturales

FUEGO DE SAN TELMO

El Fuego de San Telmo son unas descargas eléctricas que aparecen en los mástiles de los barcos y el morro de los aviones, cuando atraviesan una tormenta eléctrica. También pueden aparecer sobre picos de montañas, o incluso en las astas de las reses. A simple vista parece como si cayera un rayo (aunque la descarga es bastante menor) de color blanco azulado. Este fenómeno no es nada nuevo, los marineros lo conocen desde la antigüedad, y fueron quienes le dieron ese nombre (San Telmo es el patrón de los marineros), ya que veían cómo sus mástiles parecían arder sin llegar a consumirse, incluso en un fragmento de Moby Dick se menciona:

Page 9: Fenómenos naturales

FUEGO DE SAN TELMO

–¡Mire arriba! –dijo Starbuck de pronto–. ¡El fuego de San Telmo en lo alto del palo mayor!En efecto, los brazos de la madera estaban rodeados de un fuego lívido, y las triples agujas de los pararrayos lucían con tres lenguas de fuego. Los mástiles enteros parecían arder.

Page 10: Fenómenos naturales

REMOLINOS DE FUEGO

Un remolino de fuego, también conocido como “demonio de fuego” o “tornado de fuego” (fire whirl en inglés) es un fenómeno raro en el cual fuego, bajo ciertas condiciones, dependiendo de la temperatura del aire y corrientes, adquiere una vorticidad vertical y forma un efecto de remolino o tornado, en una columna de aire en rotación orientada verticalmente.

Page 11: Fenómenos naturales

REMOLINOS DE FUEGO

Los remolinos de fuego ocurren frecuentemente durante incendios forestales. Columnas verticales rotatorias de fuego se forman cuando las corrientes de aire y las temperaturas son las adecuadas, creando un efecto similar a un tornado. Pueden llegar a tener desde 10 hasta 60 metros de altura y hasta 3 metros de ancho, pero sólo duran unos pocos minutos, aunque algunos pueden durar

más tiempo si el viento es fuerte.

Page 12: Fenómenos naturales

LOS VERDADEROS MONSTRUOS MARINOS

Es muy probable que los monstruos y las serpientes marinas que muchos aterrorizados navegantes han creí do ver a través del tiempo, hayan sido en realidad las movedizas columnas de agua pertenecientes a las trombas marinas. Los vórtices de las trombas marinas suelen ser largos y delgados, semejantes al cuello de un dragón, y con movimientos causados por los fuertes vientos, que recuerdan a los de una serpiente.

.

Page 13: Fenómenos naturales

LOS VERDADEROS MONSTRUOS MARINOS

Muchos tienen fresco en su memoria el recuerdo de las trombas marinas que se avistaron sobre el Rí o de la Plata, por lo que no les resultará muy difí cil imaginarse los efectos de observar múltiples trombas en alta mar y en medio de fuertes tormentas. El temor y la imaginación de los marinos contribuyeron a darle propiedades sobrenaturales y fantásticas a estos curiosos fenómenos meteorológicos

Page 14: Fenómenos naturales

SUPERCÉLULAS

Una supercélula también conocida como supercelda (supercell en inglés) es una inmensa tormenta en rotación. Puede durar varias horas como una entidad única. Estas tormentas son las más factibles a producir tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una manzana.

Page 15: Fenómenos naturales

SUPERCÉLULAS

Las supercelúlas tienden a formarse en condiciones de alta inestabilidad, y vientos fuertes a grandes alturas. Además presentan un sistema más organizado de circulación interna que hacen tener una duración mucho mayor que las anteriores. En la supercélula es común la aparición de fuertes corrientes rotatorias que la hacen potencialmente la más peligrosa de los tipos de tormenta convectivas . Ellas pueden producir vientos fuertes, grandes granizadas y tornados de larga duración sobre una amplia trayectoria.

Page 16: Fenómenos naturales

AURORA POLAR

Sin lugar a dudas uno de los fenómenos naturales más hermosos que ocurren en el planeta, que ha fascinado a la gente desde que lo descubrió. La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Por esta razón algunos científicos la llaman “aurora polar” (o “aurora polaris”). En el hemisferio norte se conoce como “aurora boreal”, y en el hemisferio sur como “aurora austral”.

Una aurora boreal o polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionósfera terrestre.

Page 17: Fenómenos naturales

AURORA POLAR

La aurora boreal es visible de octubre a marzo, aunque los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas. Su equivalente en latitud sur, aurora austral posee propiedades similares.

El nombre dado a este fenómeno proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual. También se le conoce como “Luces del norte”.

Page 18: Fenómenos naturales

PENITENTES

Se les llama generalmente penitentes, debido a su similitud con una procesión de monjes con capuchas blancas. Estas curiosas formaciones pueden serencontradas en monatañas nevadas y varían dramaticamente de tamaño: de nos pocos centímetros hasta 5 metros de altura.

Page 19: Fenómenos naturales

PENITENTES

Inicialmente los rayos del sol crean pequeños hoyos en la superficie de la nieve. Una vez que un hoyuelo se ha formado, la luz del sol puede reflejarse en el hoyuelo, incrementando la sublimación localizada. Mientras este proceso se acelera, se forman canales profundos, dejando picos de hielo, en entre ellos.

Page 20: Fenómenos naturales

LOS TRES SOLES

Incluso en los dí as despejados y soleados, el cielo nos puede ofrecer algunas sorpresas, al menos para nuestro sentido de la vista. Si el Sol se encuentra cerca del horizonte, con algunas nubes tipo cirrus a gran altura, a veces podemos descubrir dos imágenes “fantasmas” del Sol, que aparecen mágicamente a ambos lados, dando la impresión de que existen tres Soles brillando en el cielo.

Page 22: Fenómenos naturales

LLUVIA DE SANGRE

La imagen de una lluvia de sangre cayendo desde los cielos parece algo digno de una pelí cula de terror, pero la lluvia roja es un fenómeno meteorológico que ha sido verificado desde los antiguos tiempos del Imperio Romano. Pese al horror manifestado por quienes han sufrido la precipitación de gotas de color rojo, estas lluvias no están compuestas realmente de sangre.

Page 23: Fenómenos naturales

LLUVIA DE SANGRE

La tonalidad rojiza que ocasionalmente toman las gotas de lluvia se debe al polvo o arena que es levantado por vientos de gran intensidad, que se elevan hasta mezclarse con las nubes de lluvia, para luego teñir las precipitaciones de rojo. El fenómeno de la lluvia roja es bastante frecuente en Europa, debido al polvo presente en las nubes que provienen de las tormentas de arena del Sahara.

Page 24: Fenómenos naturales

CENTELLAS O BOLAS RELÁMPAGO

. Extrañas bolas de luz, del tamaño de una pelota de golf o incluso de fútbol, flotando en el aire durante las tormentas y ocasionalmente ingresando por las ventanas, con el consiguiente sobresalto de los habitantes del hogar. Conocidas como bolas relámpago o centellas, las investigaciones establecen que estas sorprendentes manifestaciones no emiten olor ni calor; apenas un sonido levemente audible. A veces desaparecen con un sonoro “plop” cuando se topan con algún artefacto eléctrico, pero en ciertas ocasiones explotan violentamente, provocando incendios.

Page 25: Fenómenos naturales

CENTELLAS O BOLAS RELÁMPAGO

Las centellas son uno de los fenómenos más polémicos y controvertidos de las ciencias de la atmósfera. Su naturaleza fí sica se ignora todaví a por completo, y su existencia no pudo ser comprobada durante años, hasta que en contadas ocasiones lograron ser fotografiadas y también filmadas. Se trata de uno de los principales ejemplos sobre el gran número de misterios de la Naturaleza que aún nos quedan por descifrar.

Page 26: Fenómenos naturales

THE END

ESPERO QUE OS HALLA GUSTADO……

¡¡¡¡UN MONTÓN !!!!