Faro Nº 315

4
Primera Lectura: “Nosotros somos testi- gos de estas cosas; nosotros y el Espíritu Santo” Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hech. 5, 27-32. 40b-41) Cuando los Apóstoles fueron llevados al Sanedrín, el Sumo Sacer- dote les dijo: «Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina. ¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!» Pedro, junto con los Apóstoles, respon- dió: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que ustedes hicieron morir suspendiéndolo del patíbulo. A Él, Dios lo exaltó con su po- der, haciéndolo Jefe y Salvador, a fin de conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Nosotros somos testigos de es- tas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que le obe- decen». DIOS NOS HABLA N° 315 Parroquia “Corazón de María” “Oración Comunitaria o Colecta” Dios nuestro, que tu pueblo, se alegre por la nueva vida recibida, para que con el gozo de los hijos, aguarde con firme esperanza el día de la resurrección final. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén. TERCER DOMINGO DE PASCUA 14 de Abril 2013 Salmo Responsorial: (Sal. 29, 2. 4-6. 11-12a. 13b) R. Yo te glorifico, Señor, porque Tú me libraste. Yo te glorifico, Señor, porque Tú me li- braste y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí. Tú, Señor, me levantas- te del Abismo y me hiciste revivir, cuan- do estaba entre los que bajan al sepul- cro. R. Canten al Señor, sus fieles; den gracias a su santo Nombre, porque su enojo dura un instante, y su bondad, toda la vida: si por la noche se derraman lágri- mas, por la mañana renace la alegría. R. «Escucha, Señor, ten piedad de mí; ven a ayudarme, Señor». Tú convertiste mi lamento en júbilo. ¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente! R. Después de hacerlos azotar, les prohibieron hablar en el nombre de Jesús y los soltaron. Los Apóstoles, por su parte, salieron del Sanedrín, dicho- sos de haber sido considerados dignos de padecer por el Nombre de Jesús. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

description

Correspondiente al Domingo 14 de Abril 2013, "TERCER DOMINGO DE PASCUA"

Transcript of Faro Nº 315

Page 1: Faro Nº 315

Primera Lectura: “Nosotros somos testi-gos de estas cosas; nosotros y el Espíritu Santo” Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hech. 5, 27-32. 40b-41)

Cuando los Apóstoles fueron llevados al Sanedrín, el Sumo Sacer-dote les dijo: «Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina.

¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!» Pedro, junto con los Apóstoles, respon-dió: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que ustedes hicieron morir suspendiéndolo del patíbulo.

A Él, Dios lo exaltó con su po-der, haciéndolo Jefe y Salvador, a fin de conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.

Nosotros somos testigos de es-tas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que le obe-decen».

DIOS NOS HABLA

N° 315

Parroquia

“Corazón de María”

“Oración Comunitaria o Colecta”

Dios nuestro, que tu pueblo, se alegre por la nueva vida recibida, para que con el gozo de los hijos, aguarde con firme esperanza el día de la resurrección final.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

TERCER DOMINGO DE PASCUA 14 de Abril 2013

Salmo Responsorial: (Sal. 29, 2. 4-6. 11-12a. 13b)

R. Yo te glorifico, Señor, porque Tú me libraste.

Yo te glorifico, Señor, porque Tú me li-braste y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí. Tú, Señor, me levantas-te del Abismo y me hiciste revivir, cuan-do estaba entre los que bajan al sepul-cro. R.

Canten al Señor, sus fieles; den gracias a su santo Nombre, porque su enojo dura un instante, y su bondad, toda la vida: si por la noche se derraman lágri-mas, por la mañana renace la alegría. R.

«Escucha, Señor, ten piedad de mí; ven a ayudarme, Señor». Tú convertiste mi lamento en júbilo. ¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente! R.

Después de hacerlos azotar, les

prohibieron hablar en el nombre de Jesús y los soltaron. Los Apóstoles, por su parte, salieron del Sanedrín, dicho-sos de haber sido considerados dignos de padecer por el Nombre de Jesús.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Page 2: Faro Nº 315

Santuario San Judas Tadeo - Memorial al Padre Mariano Avellana

Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: (02) 2698 94 91

Sgda. Lectura: “El Cordero que ha sido inmolado es digno de recibir el poder y la riqueza” Lectura del libro del Apocalipsis. (Ap. 5, 11-14)

el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos.

Simón Pedro les dijo: «Voy a pescar». Ellos le respondieron: «Vamos también nosotros».

Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada.

Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él. Jesús les dijo: «Muchachos, ¿tienen algo para comer?»

Ellos respondieron: «No». Él les dijo: «Tiren la red a la de-

recha de la barca y encontrarán». Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla. El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: «¡Es el Se-ñor!»

Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua. Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla.

Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan. Jesús les dijo: «Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar».

Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces gran-des: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió. Jesús les dijo: «Vengan a comer».

Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres?», porque sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado.

Yo, Juan, oí la voz de una multi-tud de Ángeles que estaban alrededor del trono, de los Seres Vivientes y de los Ancianos. Su número se contaba por miles y millones, y exclamaban con voz potente:

«El Cordero que ha sido inmo-lado es digno de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor, la gloria y la alabanza».

También oí que todas las criatu-ras que están en el cielo, sobre la tie-rra, debajo de ella y en el mar, y todo lo que hay en ellos, decían: «Al que está sentado sobre el trono y al Corde-ro, alabanza, honor, gloria y poder, por los siglos de los siglos».

Los cuatro Seres Vivientes de-cían: «¡Amén!», y los Ancianos se pos-traron en actitud de adoración.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

EVANGELIO: “Jesús se acercó,

tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mis-mo con el pescado”

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo

según san Juan (Jn. 21, 1-19)

R/ Gloria a ti Señor

Jesús resucitado se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: es-taban juntos Simón Pe-dro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael,

Page 3: Faro Nº 315

SÍG

UEN

OS

EN

FA

CEB

OO

K C

orr

eo

: e

dic

ión

.elfa

ro@

live

.co

m

Aunque de todos los seguidores sólo algunos –ellos y ellas– permanecieron fieles al llamado de Jesús; otros lo abando-naron. El evangelio deja claro que la mi-sión no se limita a dar solamente alimento material, por tanto no es asistencialista; Juan utiliza la metáfora del alimento para mostrar que el verdadero alimento son las obras, es decir el seguimiento, la acogida del mandamiento del amor hecho vida en las relaciones con nuestros semejantes. – ¿Cómo asumimos esta exigencia en comu-nidad? El evangelio nos exhorta no sólo a participar de la cena con nuestro pequeño grupo, sino a recordar que más allá de no-sotros hay gente que necesita saciar su hambre. La práctica solidaria del amor la hemos evidenciado muchas veces, cuando participamos en campañas de alimentos para los damnificados por diferentes cala-midades. Pero no olvidemos que más allá de saciar el hambre física, el imperativo ético propuesto por Jesús es el testimonio de vida, el acompañamiento, la acogida, el abrazo fraterno, la ternura sin límites, en fin, el compromiso por consolidar un mun-do de humanos y de hermanos, haciendo posible la gran fraternidad.

Fuente: BÍBLICO 2013

Vida Parroquial PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1. Si Jesús te preguntara hoy como a Pedro: “¿me quieres?”, ¿Cuál sería tu respuesta? 2. Como los primeros discípulos ¿estás preparado para anunciar el Evangelio a pesar de las dificultades? Fundamenta tu respuesta.

Ésta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos.

Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»

Él le respondió: «Sí, Señor, Tú sabes que te quiero».

Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».

Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»

Él le respondió: «Sí, Señor, sa-bes que te quiero».

Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas».

Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»

Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, Tú lo sabes todo; sabes que te quiero».

Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.

Te aseguro que cuando eras jo-ven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, exten-derás tus brazos, y otro te atará y te lle-vará a donde no quieras».

De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».

Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

COMENTARIO:

La misión de Jesús, a pesar de tener relación privilegiada con los Doce, deja claro que éstos no son los únicos discípu-los que lo siguen; a su movimiento se ha adherido desde el principio un número sig-nificativo de hombres y mujeres.

Page 4: Faro Nº 315

Edición a cargo de: Pastoral de comunicaciones, Parroquia Corazón de María

GIN

A D

E L

A P

AR

RO

QU

IA: w

ww

.ba

sil

icac

ora

zo

nd

em

ari

a.c

l

“LOS CINCO MINUTOS DE” San Antonio Mª Claret

Siempre los libros buenos y hojas suelta producen su buen efecto, pero lo producen muy copioso cuando se dan en las misiones. Entonces ayudan a la predicación, confirman lo que se ha oído de viva voz y hacen que el fruto sea más per-severante.

“HORARIOS DE MISAS EN EL TEMPLO” Martes a Sábado : 19:30 hrs. Jueves : 9:00 / 19:30 hrs. Domingo : 9:00 / 12:00 / 19:30 hrs. Día 14 de cada mes (P. Mariano): Liturgia y Comunión: 17:30 hrs. Día 28 de cada mes (Misas en honor a San Judas Tadeo): 9:00 / 10:00 / 11:00 / 12:00 y 19:30 hrs.

Lectura del Evangelio en la Semana:

Lunes 15: Jn. 6, 22-29.

Mart. 16: Jn. 6, 30-35. Miér. 17: Jn. 6, 35-40.

Juev. 18: Jn. 6, 44-51. Vier. 19: Jn. 6, 52-59. Sab. 20: Jn. 6, 60-69.

BAUTIZOS

Se informa a la comunidad

que los Bautizos se celebran

el último sábado de mes,

asistiendo a los encuentros

correspondientes en los días

previos a la celebración del Sacramento

Las inscripciones son en la oficina Parroquial,

en horario: De lunes a sábado:

Mañana de : 09 a 13 horas.

Tarde de : 16 a 20. horas.

“CATEQUESIS 2013”

Inscripciones Catequesis familiar: Los niños y niñas que hayan cumplido 9 años, o hayan cursado 3º básico, sepan leer, pue-den inscribirse para parti-

cipar de la Catequesis y poder prepararse para la Primera Comunión. En horarios de oficina, de 09:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. -La catequesis de Primer año comenzó el día 5 de Abril, a las 20:00 hrs. -Catequesis de 2º año retomo los encuentros desde la segunda semana de marzo.

Les estaremos esperando.

Hoy liturgia

de la Palabra

en su

Memorial.

A las 17:30 horas