Falta de Constancia en Los Propósitos

2
AGUILERA BALCAZAR CARLOS ANDRES PRÁCTICO Principios de Deming ENFERMEDADES DE LA GERENCIA (7 pecado de la gerencia) 1ra Enfermedad Falta de constancia en el propósito Si la misión de una empresa no está definida perfectamente y su administración es sinuosa es muy probable que no tenga rumbo y no genere ganancias. Es entonces que si una compañía que carece de constancia en la búsqueda de su propósito, no cuenta con planes a largo plazo, no logrará permanecer en el negocio. El objetivo de la empresa por tratar de surgir y levantarse como una de las mejores es y siempre será un trabajo arduo. Esta deberá trabajar en lo que se propone en hacer día tras día, arreglando o tratando de saldar y mejorar sus defectos que le impiden a ser la mejor o competir con otras empresas dentro de su misma área de trabajo, todo con el propósito de mantenerse en la línea y trastabillar en su camino al éxito. Un ejemplo de una empresa que se desvió de su propósito y se dio cuenta de sus errores o falencias cuando estaba a punto de caer, ya fue demasiado tarde, fue la empresa SEGA. SEGA era una de las más grandes compañías de videojuegos de la historia. Durante años la compañía japonesa ofreció consolas

description

Gestión de Calidad

Transcript of Falta de Constancia en Los Propósitos

Page 1: Falta de Constancia en Los Propósitos

AGUILERA BALCAZAR CARLOS ANDRESING. PETROLERA S3829-6

PRÁCTICOPrincipios de Deming

ENFERMEDADES DE LA GERENCIA (7 pecado de la gerencia)

1ra Enfermedad

Falta de constancia en el propósito

Si la misión de una empresa no está definida perfectamente y su administración es sinuosa es muy probable que no tenga rumbo y no genere ganancias. Es entonces que si una compañía que carece de constancia en la búsqueda de su propósito, no cuenta con planes a largo plazo, no logrará permanecer en el negocio.

El objetivo de la empresa por tratar de surgir y levantarse como una de las mejores es y siempre será un trabajo arduo. Esta deberá trabajar en lo que se propone en hacer día tras día, arreglando o tratando de saldar y mejorar sus defectos que le impiden a ser la mejor o competir con otras empresas dentro de su misma área de trabajo, todo con el propósito de mantenerse en la línea y trastabillar en su camino al éxito.

Un ejemplo de una empresa que se desvió de su propósito y se dio cuenta de sus errores o falencias cuando estaba a punto de caer, ya fue demasiado tarde, fue la empresa SEGA.

SEGA era una de las más grandes compañías de videojuegos de la historia. Durante años la compañía japonesa ofreció consolas increíbles y juegos que se convirtieron en clásicos. La “Megadrive” fue la consola favorita de toda una generación, pero ahí acabó su reinado, compartido durante años con Nintendo.

Page 2: Falta de Constancia en Los Propósitos

AGUILERA BALCAZAR CARLOS ANDRESING. PETROLERA S3829-6

Su más grande error. En 1994 lanzó su consola de 32 bits, la Sega Saturn. Pese a la gran acogida que tuvo en Japón, la Saturn tuvo unas ventas menores en el resto del mundo. ¿La razón?, la llegada de la Sony Playstation y decisiones equivocadas en cuanto al hardware.

La Saturn era una buena consola, pero era demasiado difícil programar para ella (debido a sus dos procesadores) con lo que la Playstation le acabó por robar a los usuarios, que se decantaron por los juegos de la gris de Sony, que vendió 100 millones de consolas frente a solo 10 por parte de Sega. Para enmendar su error, en 1999 Sega sacó la que probablemente fue su mejor consola, la Dreamcast. Una máquina potente, con multijugador online y un catálogo de juegos espectacular. Pese a vender 36 millones de unidades, tampoco funcionó. La fama que había ganado Sony con su Playstation hizo imposible remontar a tiempo y en 2001 la compañía anunció oficialmente que renunciaba a seguir fabricando consolas para dedicarse en exclusiva al software. Pese a que ahora desarrolla juegos con bastante éxito, Sega pasó de tener la mitad del mercado de las consolas domésticas a dejar de fabricar dispositivos.