EXTRACTOS Así hablo QUETZALCOATL

4
Hermanos: que la armonía, la dicha y la paz sean en sus corazones HERMANO BUSCAS LA LUZ O TU DESTINO NO ES ELCAMINO EL QUE TE PIERDE; SINO MAS BIEN EL ANDAR POR EL CON LOS OJOS VENDADOS ESCRITO ESTA EN LA BIBLIA: TIENEN OJOS PARA VER Y NO VEN; OIDOS PARA ESCUCHAR Y NO ESCUCHAN QUE PERMANEZCAN PARA SIEMPRE EN TU CORAZON LA LUZ DE ESTAS VERDADES Aquellos que sepan trascender los nombres y los lugares quizás estén más cerca de mí y como al aire fresco de la sierra me podrán respirar más puro. Aquellos que aun miran los signos y las formas que toma el espíritu, sus nombres y sus ritos, más que al espíritu mismo, siempre estarán enfrentados “consigo mismos”, y por lo tanto con la mayoría de aquellos que les rodean, porque aun no saben ver aquello que lo une todo, y en su lugar solo en la ignorancia, que es la que separa al hombre del hombre.

description

EXTRACTOS DEL LIBROAsí hablo QUETZALCOATL

Transcript of EXTRACTOS Así hablo QUETZALCOATL

Page 1: EXTRACTOS Así hablo QUETZALCOATL

Hermanos: que la armonía, la dicha y la paz sean en sus corazones

HERMANO BUSCAS LA LUZ O TU DESTINO

NO ES ELCAMINO EL QUE TE PIERDE; SINO MAS BIEN EL ANDAR POR EL CON LOS OJOS VENDADOS

ESCRITO ESTA EN LA BIBLIA: TIENEN OJOS PARA VER Y NO VEN; OIDOS PARA ESCUCHAR Y NO ESCUCHAN

QUE PERMANEZCAN PARA SIEMPRE EN TU CORAZON LA LUZ DE ESTAS VERDADES

Aquellos que sepan trascender los nombres y los lugares quizás estén más cerca de mí y como al aire fresco de la sierra me podrán respirar más puro.

Aquellos que aun miran los signos y las formas que toma el espíritu, sus nombres y sus ritos, más que al espíritu mismo, siempre estarán enfrentados “consigo mismos”, y por lo tanto con la mayoría de aquellos que les rodean, porque aun no saben ver aquello que lo une todo, y en su lugar solo en la ignorancia, que es la que separa al hombre del hombre.

No he venido a darles normas, ni a pedirles que crean hacia afuera, inundando de goce los templos y las plazas.

He venido a decirles que su templo está en su corazón y que la oración es su trabajo y la entrega

Page 2: EXTRACTOS Así hablo QUETZALCOATL

sincera que hagan hacia las necesidades de aquellos que son más débiles y los necesitan.

Hijos de la luna, no se confundan. No tomen este cuerpo mío por altar, porque no es merecedor ni tan siquiera de elevar el humo del copal, mejor despierten los altares que duermen en sus corazones y límpienlos y prepárenlos para ofrecer sacrificios, y cuando se unan uno a uno todos sus sacrificios, verdad es que hasta el propio padre dios bajará halagado.

no dependas de nada que esté fuera de ti.

No sean como el ignorante que busca en la calle lo que perdió en su casa, no deberían necesitar imágenes ni estatuas para vestir a la luz, porque la luz está en todas las cosas y de todas ellas se viste, sin embargo ustedes la confunden con sus vestiduras, y las toman por ella, y de esta manera, ella siempre se les escapa.

Sepan que aquel que busca el silencio interior debe encontrarlo en medio de los ruidos y de las voces y de los gritos, y tomándolo debe sentarlo en su corazón, y al escucharlo ya no oirá hacia afuera sino hacia dentro.

Page 3: EXTRACTOS Así hablo QUETZALCOATL

Y en verdad les digo, que ni cien tormentas, ni la explosión de mil volcanes podrían ya nuncasepararlo de él.

Para buscar pues, la calma interior, no vayan a donde todo es calma sino adonde no hay paz, ysean ustedes la paz, de esta forma la encontrarán al darla, y la tendrán en la medida en que vean que otros necesitan de ustedes para calmarse.

Si quieren levantar un altar al eterno, tomen por altar la misma naturaleza y cuídenla; porque más alegrarán a su dios dejando cada flor y cada animal y cada hermano suyo, donde están, que cortando sus vidas. ¿A poco no comprenden que se llevan la muerte y dejan la vida?

Y sean ustedes las flores que decoren los templos, porque es verdad que un pobre jacal lleno de amor supera al mayor palacio lleno de flores.

Dejen pues ya las apariencias y no se engañen poniendo bellas fachadas por fuera de suscorazones.