Eximeno - Literatura infantil

2
Santiago Exímeno LITERATURA INFANTIL Dicen que en los rincones más oscuros del bosque, donde la luz del sol agoniza sepultada entre la maraña de hojas quebradas y ramas torcidas, brotan espontáneamente de la tierra húmeda sonrosados bebés que no cesan de llorar. Dicen también que los árboles más ancianos -los de ramas engarfiadas ancladas a sus troncos calcinados- cuidan de los bebés como si fueran sus propios retoños, alimentándolos y ofreciéndoles todo su cariño para que crezcan fuertes y sanos. Después, cuando las diminutas criaturas cumplen su primer año de vida, los árboles les arrancan la piel con suma delicadeza. Ignoran sus gritos, sus innecesarias súplicas. Ignoran sus cuerpos desnudos cuando sostienen entre sus ramas la preciada piel. Con ella confeccionan las

description

Santiago Exímeno Dicen que en los rincones más oscuros del bosque, donde la luz del sol agoniza sepultada entre la maraña de hojas quebradas y ramas torcidas, brotan espontáneamente de la tierra húmeda sonrosados bebés que no cesan de llorar. Dicen también que los árboles más ancianos -los de ramas engarfiadas ancladas a sus troncos calcinados- cuidan de los bebés como si fueran sus propios retoños, alimentándolos y ofreciéndoles todo su cariño para que crezcan fuertes y sanos.

Transcript of Eximeno - Literatura infantil

Page 1: Eximeno - Literatura infantil

Santiago Exímeno

LITERATURA INFANTIL

Dicen que en los rincones más oscuros del bosque, donde la luz del sol agoniza sepultada entre la maraña de hojas quebradas y ramas torcidas, brotan espontáneamente de la tierra húmeda sonrosados bebés que no cesan de llorar.

Dicen también que los árboles más ancianos -los de ramas engarfiadas ancladas a sus troncos calcinados- cuidan de los bebés como si fueran sus propios retoños, alimentándolos y ofreciéndoles todo su cariño para que crezcan fuertes y sanos.

Después, cuando las diminutas criaturas cumplen su primer año de vida, los árboles les arrancan la piel con suma delicadeza. Ignoran sus gritos, sus innecesarias súplicas. Ignoran sus cuerpos desnudos cuando sostienen entre sus ramas la preciada piel. Con ella confeccionan las

Page 2: Eximeno - Literatura infantil

hojas y las cubiertas de sus oscuros grimorios, aquéllos que escriben con su propia savia.

Dicen que en los últimos años se aprecia un descenso en los índices de lectura entre los árboles más jóvenes. Sin embargo, tras los últimos incendios provocados, ha rebrotado con fuerza la afición por la escritura y la autoedición.