Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA -...

13

description

TEMARIO

Transcript of Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA -...

Page 1: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2
Page 2: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2
Page 3: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2

tas en acción y, que en breve plazo,tendrán su inevitable concreción enunaserie de hechos. Es poresta razónque psrquicos como Jeane Dixon só-lo aciertan en las predicciones a cortoplazo, y siempre y cuando sus per-cepciones psiqu icas no se vean inter-feridas por las.creaciones de su pro-pia imaginación, por las cadenas deasociaciones de ideas de sus sub-conscientes, o por la simple caPta-ción telepática de los pensamientosde otras personas, amén de por suspropios prejuicios intelectuales o porlas interpretaciones racionales de suscerebros izquierdos.

Sin embargo, perci bir estas «ondaseco» no significa tener acceso a losarchivos akáshicos.

Las visiones y predicciones de lospsíquicos profesionales, a pesar desus frecuentes y posibles «aciertos»del futu ro y circu nstancias personalesde su clientes, suelen ser un embrolloy,un complejo laberinto visionariocuando tratan de comprender a largoplazo, el desenlace de las circunstan-cias mundiales.

Sucede que, en ocasiones, algu-nas personas sensitivas y perceptiva-mente psíquicas permanecen mien-tras duermen con su «cuerpo etérico»en el plano etérico. En esa situaciónespacial es muy fácil percibir las on-dasde la intención defuturo deciertassituaciones, por lo que el individuo,puede saber más o menos, lo quepuede ocurrir en un futuro inmediato.Al despertar, recuerda un vivísimo«sueño», que pocos días después secumple para su sorpresa y mayor es-tupefacción. Siempre que ocurre unaccidente aéreo, un terremoto, unatentado polrtico o situaciones seme-jantes, aparecen en los medios de co-municación, personas que afirmanhaber soñado esas situaciones pocosdías antes de que sucediesen. Estofue lo que le pasó a Rudyard Kiplingcon su «sueño premonitorio".

Ocurre también q ue m ientras algu-nas personas duermen, permane-ciendo su conciencia en el plano eté-rico, son receptivas a los pensamien-tos e ideas de otros individuos (ya sa-be el lector, que al pensar generamosuna serie de ondas que se propaganpor el espacio y el aire), produciéndo-se de ese modo un fenómeno de tele-patía involuntaria. Al despertar, el indi-viduo recuerda unos «sueños» congran contenido informativo, o le vie-

AT\Juando ambos hemisferios de la cabeza se

eenetesoterismo hindú recibe el nombre de nojo de Shiva",

el «ojo de la mente» que todo lo velsonoce...

nen a la mente consciente toda unaserie de interesantes ideas.

Un caso curioso es el de RichardRobert Heinlein, escritor norteameri-cano de cienciajicción. Hombre ima-ginativo y poseedor de una gran sen-sibilidad, sus novelas despertaronfuertes inquietudes en los círculos deinvestigación científica vinculados alPentágono norteamericano. En Abrilde 1943, fue detenido porel FBl, acu-sado de divulgar en sus libros ciertos«secreÍos ci e ntíf i cos y m i I itares". P er ofue puesto en libertad por falta depruebas. ¿Qué es lo que estaba pa-sando?

Mientras Heinlein dormía durantela noche, su mente percibía telepáti-camente los pensamientos de los

Page 4: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2

científicos y militares que antes y du-rante la Segunda Guerra Mundialdesarrollaban sus investigacionessobre tecnología y armamento en losEstados Unidos.

Dada laafinidad de ideasy lasintoni-zación telepática subsiguiente, Hein-lein conoc¡á "subconscientemente"muchos secretos científicos y milita-res que, en su aparente creatividad li-teraria, su rg l'an como i nteresantesideas y argumentos para sus novelas.En Noviembre de 1 944,elFBl lovolvióa detener. Heinlein había escrito en1941 La decisión fatal, una novela deciencia-ficción en la q ue describe unabomba atómica de uranio-23S, quefue lanzada por los Estados Unidossobre una ciudad enemiga, hacia elfin de la Segunda Guerra Mundial. ElFBI le volvió a acusar de haber divul-gado secretos catalogados como dela mayor importancia y se le volvió ainterrogar, pero tuvo que ser puestoen libertad dos meses después porfalta de pruebas.

Debido a la capacidad psiquica delser humano son infinitas las circuns-tancias y los fenómenos de precogni-ción y aparente conocimiento del fu-turo que pueden darse, pero, insisti-

mos una vez más, únicamente en losarchivos akáshicos se encuentra lacertid u mbre del futu ro...

LOS REGISTROS AKASHICOS YEL FUTURO

Ya que en los registros akáshicosdel plano etérico, están archivadosto-dos Ios acontecimientos yfenómenosrelativos a la geología, climatología ynaturaleza de la Tierra, asícomo lasactividades de todos los seres vivosvisibles o no visibles desde el origende los tiempos, los deuas de /os regls-tros deltiempo tienen en sus manoslas claves del futuro inmediato. El re-gistro permanente de todas las "cau-sas» del pasado y su conocimiento to-tal y absoluto de las mismas por partede los devas de los registros akáshi-cos propicia que estas entidades dé-vicas conozcan en profundidad eldesenlace más lógico y las conse-cuencias y efectos más naturales einevitables de las mencionadas cau-sas del pasado, llamadastambién se-millas del Karma.

Sólo los iniciados de cuarto grado-77 en el mundo-, y los más avanza-dos deltercero -únicamente 12-pueden tener, gracias a su perfecta in-tegración espiritual y psicológica y supu reza de corazón ese acceso directoalos archivos deltiempo y recibir di-rectamente de los «guardianes del

uchos individuos, míentras duermen, perc¡benlos pensamientos e ideas de otras personas,produciéndose de ese modo, un fenómeno detelepatía i nvol u ntari a

trempo,,, el secreto de las edades y elmisterio delfuturo...

Los discípulos e iniciados de me-nor grado pueden recibir las "im-prontas mentales" que estos deyasdel tiempo proyecten a sus mentes.También pueden percibir «visionesdelfuturo", gracias a la colaboraciónde los devas instructores o a la de supropio Maestro. Toda esta informa-ción es captada en forma de ondasmentales a través del «centro corona-¡ie», paro percibirse después comoideas o intuiciones. Un ejemplo clarode este hecho podemos encontrarloen Julio Verne, quien tuvo atisbos in-tuitivos del futuro.

Si el discipulo o iniciado posee,además de su intuición, una cierta«perceptividad psrquica» en su cere-bro derecho, podrá decodificar la in-formación futurista de los devas paraconvertirla en imágenes correspon-dientes a un posible futuro, como lesucedió, por ejemplo, a MicheldeNostradamus...

iPero es que acaso la intuición delos iniciados tiene una naturaleza d is-tinta a la mera percepción psquicaque experimentan los individuos sen-sitivos? ¿Existe alguna diferencia en-tre captar las ondas eco del espacioporel hemisferio derecho del cerebro,y percibir por el centro coronario lasondas mentales proyectadas por losdevas?

EL TRABAJO INTERNO SOBRE "SlMISMO,

Toda la ciencia del Yoga y el entrena-miento psicológico que imparten losMaestros de la jerarquía a sus discí-pulos en sus ashramas o grupos deenseñanza, va dirig ido especialmen-te a conseg uir la máxima receptividadmental para que el cerebro y la "per-sonalidad" sean receptivas a la irra-diación energética del Ser Espirituallnterno o AngelSolar.

Patanjali, autor de los Yoga Sutras,afirma en el Libro Tercero de sus afo-rismos, que o/a concentración con-slsfe en fijar la mente en un objeto de-te rm i n ad o. La co n centració n sosten i-da (dharana) es meditac¡ón (dhyana).Cuando la mente es absorbida por larealidad del objeto y ya no es cons-ciente de la separatividad o del "yopersonal", nace la conternplación osam ad h i. Cu an d o co n ce ntraci ón,m ed itación y co nte m pl aci ón, co n sti -tuyen un acto consecutivo, llega elresplandor de la luz". Puede decirse,por tanto, que la iluminación o com-prensión total de la naturaleza porparte de la mente del yog ui, constituyela verdadera esencia de aquello so-bre lo que ha meditado y fijado suatención.

69

Page 5: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2

El entrenamiento psicológico y es-p.iritual de los discípulos y de los ini-ciados cond uce, a través de las técn i-cas de meditación, al desarrollo de laintuición. Pero ¿cuál es su mecanis-mu?

Cuando un discíPulooiniciado me-dita, su cerebro expresa una bajaacti-vidad eléctrica, generalmente ondas

"theta". En esta situación, ambos he-misferios cerebrales están tranquilosy aquietadas sus funciones neurona-[es. Psicológicamente, el meditador«proyecta» su interés mental, concen-trando su atención en algÚn tema uobjeto determtnado, Pongamos Porcaso, en la planta medicinal "dientede león". Visualiza mentalmente estahierba,se concentraen ella, yal alcan-zar el grado máximo de concentra-ción, se produce la identificación totalde la mente del discípulo o iniciadocon la esencia y la realidad de dichaplanta, absorbiendo, a través de unaespecie de "ósmosis mental", el con-tenidoinformativoque la hierba medi-cinal puede proporcionarle. Cuandoel meditador identifica su mente con«algo», poco después "sabe" cuál esla ésencia de ese objeto, ser, idea orealidad.

A nivel energético, el mecanismode la intuición difiere delde la percep-ción psíquica, explicada anterior-mente.

La meditación sobre un objeto, Yasea objetivo o subjetivo, produce unasi ntonización vibratoria entre la mentedel meditadoryelobjeto de la medita-ción. La sintonización provoca unaabsorción, por parte de la mente, delas ondas energéticas que emite eirradraelobjeto porel mero hecho deexistir.

Estas ondas son atraídas hacia lacabezay absorbidas por el «vórtice"energético del centro coronario, quesobrésale 1,5 cm. del cuero cabellu-do,y que posee en su boca un diáme-tro de 0,5 a2,5 cm., según el nivel dedesarrollo espiritual del discípulo oiniciado. Las ondas penetran a travésde este vórtice en forma de embudo,hasta la glándula pineal. Desde aquÍ,son enviadas hacia ambos hemisfe-rios cerebrales, donde se decodificanpara convertirse posteriormente enimpulsos nerviosos electroquímicos.El cerebro configura y estructura to-das las i m presiones reci bidas através

Reportqie

de las ondas, logrando que el medtta-dor reciba una serie de "ideas" acer-ca de las propiedades medicinalesdeldiente del león como, porejemplo,cuál es su capacidad Para aumentarlos niveles de energía del organismo,punficar lasangredetoxtnasy neutra-lizar los procesos cancerosos. A tra-vés de la intuición, el iniciado sabe...

Conforme el discípulo o iniciado vaavanzando en su integración psicoló-gicaentre la personalidad yelSer pro-fundo, se produce una interacción vi-bratoria y energética entre los Centrosajnaofroniral y el Sahasrara Padma ocenlro coronario. En virtud de esta in-teracción, las ondas percibtdas por elcentro coronario y la glándula pinealse transmiten al centro frontal a travésdel hilo energético que vincula los doscentros energéticos o "Chakras" de lacabeza. Las ondas Pasan del centrofrontal a la glándula pituitaria, siendoirradiadas después, a través de estaglándula, atodo el cerebro. El resulta-do de este proceso es que las ondas,al ser decodificadas por el cerebro, nosólo dan la resultante de la "idea o

esencia" delobjeto sobre el cualse hameditado, sino que además consi-guen que este objeto venga acomPa-ñado por todos sus «accldentes», esdecir, por las características externasy objetivas pertenecientes a esa«esencia» antes intuida. Desde este

momento, el iniciado sabe, ve Y oye,conociendo además eñ «sí mismo"todo lo referente al objeto sobre el cualha realizado su meditación. Esta es laclarividencia superior y conscienteque corresponde al psiquismo espiri-tualde los iniciados.

ELARHAT

Cuando un iniciado recibe lacuartainiciación, culmina el proceso de fu-sión de los centros frontaly coronarioque habían estado vinculados Porunacorriente energétrca o «puente deluz". Este «puente de luz" recibe elnom bre de Antah karana, Y Puede de-finirse como la expresión física resul-tante de una integración psicológicaentre la «personalid¿fl» y la "indivi-dualidad" o Yo lnterno.

Pues bien, cuando ambos centrosde la cabeza se fusionan, surge unúnico núcleo energético, que en elesoterismo hindú, recibe el nombrede Ojo de Shivq el "Ojo de la Mente"que todo lo ve y conoce...

En virtud de este fenómeno de fu-sión energética, el arhat o iniciado decuarto grado puede f uncionar al

"mismo tiempo», oon ritmos cerebra-les "beta" y,.theta". Esto significa quedurante lavigilia puede serconscien-tey capazde saber, ver Y oír a travésde su intuición y clarividencia supe-rior, todo lo que ocurre a su alrededor,manteniendo ambos hemisferios ce-rebrales en una actividad simultáneade perfecta integracioh. Veamos acontinuación el alcance de algunosde los poderes clarividentes delarha/.

En primer lugar, es ca1azde Perci-brr intuitiva y clarividentemente, todoslos acontecimientos de su entorno so-cial, y las reacciones emocionales y

La Tiierra debe purificarse para que los seres

inminentes crisis que afectarán a todos los reinos de

la Naturaleza

humanos puedan avanzar en su integraciÓn

70

Page 6: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2

psicológ¡cas de todos los seres hu-manos a su alrededor, asícomo lasactividades y sensaciones de anima-les y plantas.

Percibe telepáticamente los pen-samientos de todas las personas, pu-diendo leeren sus mentes e investigarsus reencarnaciones anteriores.

Puede ver elaura etéricay psíquicade todo ser vivo. También puede, gra-cias a la visión etérica, ver el i nterior delos cuerpos físicos, tridimensional-

mente, a color y con ampliación deimágenes. Asimismo, vér avoluntad alos "Espíritus de la Natu raleza» y a unagran variedad de entidades dévicas.

Es capaz de captar, además, todotipo y clase.de ondas reverberantes uondas eco de la atmósfera, percibien-do el pasado, presente y probable fu-turo de todas las cosas, conociendo avoluntad todas las reencarnacionesque haya experimentado como serhumano desde el momento de su "in-dividualización".

El arhat puede penetrar voluntaria-mente en, los archivos akáshicos delos planos etérico y astral, ya sea a tra-vés de una «proyección etérica o as-tral" de su conciencia a esos planos, opor pura sintonización mental, pu-diendo conocer con total exactitud to-do lo que ocurre o ha ocurrido en elpasado histórico de dichas dimensio-nes espaciales, asícomo tener acce-so al conocimiento del futuro másprobable.

Si ésta es la clarividencia de un ini-ciado, ¿cómo será la de un adepto?iCasi infinital...

EL PROBLEMA DE LOSINIC¡ADOS

Los iniciados de menor grado sue-len tener suficientemente desarrolla-da la"intuici§¡», pero noasíla"clarivi-dencia superior". En muchas ocasio-nes, como en el caso de Rudolf Stei-ner o en el de G. W. Leadbeater, la in-tuición se mezcla con una «clar¡v¡den-cia inferion, de índole psíquica, es de-cir, captando las ondas eco de la at-mósfera por el cerebro derecho y nopor el Centro Coronario y la glándulaprneal. De este modo, las imágenes,visiones y sonidos son percibidos so-lamente en el hemisferio derecho delcerebro, en el que se asientan las fa-cultades imaginativas, visuales ycreativas del intelecto. Esto hace quese mezclen las percepciones clarivi-dentes con las creaciones imagrnati-vas del propio individuo, lograndoque éste, ante los estímulos externospercibidos, se sienta inundado por to-da una avalancha de imágenes y ca-denas de infinitas asocaciones deideas. El iniciado clarividente podráconvertirse, pues, gracias a su cere-bro derecho, en víctima de sus pro-pias visiones alucinatorias e imag ina-trvas... De ahí, los innumerables erro-res que cometen los rniciados meno-res y las personas cuya clarividenciaes meramente psíquica y no espiri-tual, como la de un arhat o la de unadepto.

L, meditación sobre un objeto produce unasintonización vibratoria entre la mente del meditador yel objeto de su meditación

'Éta*fiorlwbtad*lmnr*imkrfo#tt §tlt

' re§#rfádúdp 'lai$teiacrjl&,dadás ,

''*fiakra*,,*¡ndam*ll¡la-

,ü§{a&"jo),sl, wt¡tt$oa,i¡ta,

sfro*tal yel,: ¡(§a¡r¿s,grE, l

,li*d¡t¡g»g ',::.':,

. S€ttf{}. . ,,. ,.ffirür't,alt§§-firsnd.,a*r¡§¡rscer?fcsséfssisna,r"§{ll§re {rfin$dets#ergréfia$ff¡e l*¡sá&rdliee l

lla$iar¡. "*i§ l

de§i¡rva.;el'lg¿rsWóloveykdalaffro#.frla

, página. ' .

arrteri§r, {aest,JÍturarc.pre§#rrfáátdi*s§á¡va

71

Page 7: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2

Reportqie

LA LOGIA NEGRAY EL FUTURO

Satán o Ahrimán es el guía de la Lo-gia Negra e instructor de numerososadeptos e iniciados que, apartándosedel camino de la "buena ley", ¡¿¡ sp-tado porseguir los senderos evolutivosdelmalcósmico.

Satán conoce lo quevaa sucederenesta década y transmite este conoci-m iento a sus adeptos y segu idores, si r-viéndole para organizar sus activida-des y planear la ofensiva contra la ine-vitable expresión de "la luz, elamory elpoder" de la jerarquía y los designiosde Shamballa.

Ciertos iniciados del mal o MagosNegros y numerosos "devas oscu-ros», siembran la conf usión en elmundotransmitiendo parte de esta in-formación de los acontecimientos delfuturo a personas sensitivas Pocoorientadas espiritualmente o a serespsíquicamente receptlvos, que al ser«contactado§», páfecefl actuar comoportadores 6s l¿ «palabra de Dios"...

Los mensajes que reciben estospsí,quicos son apocalípticos y favore-cen numerosas actitudes egocéntri-cas, así como espejismos del talante

de "nosotros seremos los elegidos".Su rge entonces el fanatismo, el caos yuna delirante perspectiva de lo queestá por venir. La confusión y las con-trad icciones entre los mensajes de losd iferentes "contactados,, hacen galo-par ta locura y la desazón por el mun-do...

El- «PLAN» Y LAEXTERIORIZACION DE LAJERARQUIA

Estamos de acuerdo con el profe-sor Edward Reinchenbach, cuandoen su I ibro La d i rección del tiem po es-cribe lo siguiente: "Só/o e/ conjuntode fodas ias causas permite una infe-rencia a propósito del futuro."

Efectivamente, elfuturo no está es-crito. En los archivos akáshicos sepuede encontrar el resultado más ló-gico y el cálculo probabilt'stico másexacto sobre lo que podría ocurrir enelfuturo si permanecen «en acción"las causas del pasado y no varían sutrayectoria en el presente. Ahora bien,los seres humanos y todos los seresindividualizados son libres ytienen en

sus manos la posibilidad de escogersu destino y el rum bo de sus accionesy pensamrentos. El .libre albedrío" esun vector muy influyente a la hora decambrar la trayectoria del destino, yasea individualo colectivo, por inevita-ble que pueda parecer en apariencia.

En elsubpldno mental más elevadode nuestro espacio terrestre existenu nos «registros", ind irectamente rela-cionados con los "akáshicos,,, dondeestá plasmada la voluntad del LogosPlanetario -regente de la cadena desis{e "globos planetarios" a la cual es-távincu lada laTierra-ysu muy cuida-dosa perspectiva creadora respecto alos pasos que debe seguir el proceso

I adepto o «arhat» puede percibir telepáticamentelos pensamientos de todas las personas, pudien4oleer en sus mentes e investigar sus reencarnacionesanteriores

Page 8: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2

La confusión v tas contradicciones entre tosmensajes de los diferentes "contactados, hacengalopar la locura y la desazón por el mundo

evolutivo, en el actual perÍodo mun-dialde Siete Razas Raices.

Los Maestros han consultado ese«plan del futuro;, ajustando su «vi-sión" a los plazos de tiempo previstos,para que tal avance social, psicológi-co, político o cientrfico tenga lugar enun determinado país o época de laHistoria futura...

La jerarq u ía havisto y com prend idoque el Logos Planetario exige uncambio vrbracional que efectúe cier-tos reajustes sociales, geológicos yenergéticos en el planeta. La Tierradebe purificarse para que los sereshumanos puedan avanzat en su inte-gracrón psicológica y espiritual y pa-sar con éxito las inminentes crisis inr-

a recibir laTercera lniciación,tuvo unainteresante experiencia espiritual a lolargo del año 65 de la era cristiana,cuando contaba con sesenta y cuatroaños de edad.

Estando en la isla de Patmos, SanJuan recibió unas importantes "reve-laciones esotéricas" por parte de unelevadoadeptodévicoy de un alto ini-ciado de Sexto Grado, que, a instan-cias de Cristo, guía espiritual de la Hu-manidad, proyectaron toda una seriede improntas informativasen su men-te, perm itiéndole, a nivel intuitivo y cla-rividente, conocer el futuro.

En esa revelación, elApóstol pudoconocer a grandes rasgos las inevita-bles consecuencias de las actitudes yacciones de los seres humanos si noseguían las directrices espiritualesmarcadas y enseñadas por el lnstruc-tor del mundo...

El Apocalipsls constituye, pues,una «cápsula del tiempo" literaria, enla cual están recogidas las orientacio-nes, reglas y actitudes anÍmicas y psi-cológicas que deben seguir los'crrs-tianos de cada siglo para que la Hu-manidad no se encuentre en un estado de "bloqueo evolutivo" alfrnal delpresente ciclo de 2.000 años de dura-ción correspondiente a la Era de Pis-CIS.

Las Carlas a /as Siete /g/eslas deOriente constituyen ya el prrmer inten-to de San Juan por alentar los corazo-nes de los cristianos. Todo el Libro delaRevelación es una explicación de loque «podría ocurrir", si la Humanidadfracasara en sus intentos de reorien-tación espiritual a lo largo de los siglossiguientes.

Leer el Apocalipsis es recibir en lamente la sacudida de un inquietanteaviso para el corazón; alertas y anun-cios a los que han hecho caso omisol6s «poderosos de la Tierra"...

La crisis mundial, en la cual nos ve-mos inmersos podría estar indicandoelfracaso espiritual de la Humanidad yla necesidad de un reajuste Kármico.Quizá, como expresan las profecías, lasuerte está echada y el instructor delmundo a punto de retornara laTierra...

Estamos viviendo un momentocrucialen nuestra Historia, en elcual,todo ser humano debe "definirse": ose dispone seguiren la línea del mate-rialismo, ignorancia y autodestruc-ción como hastaahora, o procura reo-rientar la conciencia hacia los verda-deros valores psicológicos de la pu-reza, rectitud, inegoísmo, amor y ar-monía, con la totalidad y el universoque nos rodea. Cada i-rno debe deci-dir conscientemente por símismocuáles Iavíaque prefiere elegir. Mien-tras tanto, los días transcurren y lashoras pasan...

AitoT0NDARRIEIA

73

ciáticas globales que afectarán a to-dos los reinos de la Naturaleza...

Hay una perenne lucha y confron-tación entre las dos energías opues-tas de polaridad: la jerarquía espiri-tual, que alienta la apertura anímica yespiritual de los seres, y la Logia Ne-gra, que anega los corazones en elegoÍsmo, cegando la visión con lacreación de espejismos de poder...

Tanto los psíquicos como muchospresuntos «contactados» suelen ha-blar de inf initas catástrofes y apo-calípticas visiones... Pero Io cierto esq ue a pesar de todo lo q ue se ha escri-to y hablado sobre el futuro y el cam-bio planetario de fin de siglo, todavíanadie sabe exactamente «qué es» loque está ocurriendo y «por qué».

¿Qué nos espera, realmente, en elfinal del siglo xx? Las personas sensi-tivas y los psíq uicos que registran per-cepciones en su cerebro derecho nolo saben...

M ientras tanto, la atmósfera se enve-nena, la capa de ozono se desintegra yla locura y la enfermedad se extiendenpor todo el planeta.

Entre las incertidumbres y dudasde todos, los iniciados de los ashra-mas de la jerarquíatuvieron durante elmes de Febrero de 1986 en las "Ciu-dades Astrales" donde se ubican lasAulas del Conocimiento y gracias a laescenificación viviente «precip¡tada»por los Maestros, una visión delfuturoinmediato y un conocimiento exactode las partes del plan evolutrvo a plas-mar en el planeta. Los iniciados sabeny trabajan en silencro para preparar elsurgimiento de la Nueva Raza Raí2,pues, como dirÍa Nicholás Roerich,"l os tie m pos d e Sh am bal I a están cer-CanOS».

EL LIBRO DE LA REVEI..ACION

San Juan Apóstol, el Discípulopreferido de Cristo, estando próximo

Page 9: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2

o2

2rt

¿z§22

o2

CUPOil DE SUSGRIPCIOilDeseo suscribirme a MAS ALLA DE LA CIENCIA por un año (12 números, a partir del N.o......), pagando solamente el importe de

10, es decir, 3.250 pesetas.

FORMA DE PAGO:ñ Remitir cheque a HEPTADA EDICIONES, c/ San lsidro, 23 - 28220 MAJADAHONDA (Madrid)D Envio Giro Postal n.o ................. ..... a HEPTADA EDIC|ONES, S.A.Ü Contra reembolso al reciblr el primer número (+ 200 pesetas de gastos de envlo)I Domiciliación Bancaria:

Banco Agencia n.o

lmporte ......

PAECIO DE SUSCRIPCION PARA EL EXTRANJERO

CUPON DE PEDIDO DE I{UTIEROS ATRASADOSal precio de 290 ptas. hasta el n," 15 y de 325 ptas. a partirdel n.o 16.Nombre: .......... Frofesión o actividad:

FORMA DE PAGOtr Remito cheque a HEPTADA EDICIONES, C/SAN lSlDRO, 23 - 28220 MAJADAHONDA (MADRID)L-l Envío Giro Postal n.o ................. ......... a HEPTADA EDICIONES, S.A.

Page 10: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2

v r w\ \g_ \f¡ t e5u-- '€\ \§u\3

{g)-rc+e+-,rvt;s eql t .' AHUHIV{.] OVNITAR RA§§ü

llll»ilrilrr@ililRltlllA

ORIENTE MEDIO

A historia parece querer devolvernos al pun-to de partida. Y allí donde los antiguos esta-ban de acuerdo en situar el Paraíso ha estalla-do un conflicto que suená a advertencia. To-do lo que hemos edificado en este último si-

glo electrizadoy carnbiante, tod* l* pseudocultura delprogreso y el consumo, q[ue dejó por inútiles los valo-res éticos de la solidaridad y Ia riquez za de las tradicio-nes culturales, debe su supervivencia a un recurso: elpetróleo. No bastaron las crisis precedentes de 1974 y1979 para que tomáramos conciencia de la situación.La fiesta innecesaria del derroche y el consumo conti-nuó sin pensar en las consecuencias de nues8a irres-ponsabilidad. Los Gc¡biernos no se movilizaronparaacceder a energias renovables y limpias, ni supieronmoderar el auge desorbitado del automévil. Nuesü'asciudades ya no e stán preparadas para acoger a los heim-bres sino a las máquinas, ni nuestros campos produ-cen sin asroquírnicos. N)qur[nrcos. i\e8oclos §on negoclos, aunque

ndan dividendos estemos cargándonos elpara que rlndan dlfuturo del planeta.

Hoy se rnultiplican las voces que piden que ata-quemos al demonio, épero dónde está él? Lo que nosha llevado a esta situ¿ción es la dinámica de un iistemabásicamente perverso del que todos somos culpables.Unos han sernbrado el planeta de armamentos hastaconvertirlo en una bomba que navega por el Universo ;otros han escondido celosamente los avances tecnolé-gicos que hubiesen podido eliminar Ia dependenciade una sola fuente de energía que, además, es contami-nante; otros han descubierto en Ia violencia y en la in-justicia la rnanera de incrernentar su riqueza y su po-der, aunque el camino hastasu trono esté sembrado decadáveres y de miseria... EIIos son responsables, escierto, pero tarcbién lo somos quienes sentados ennuestra butaca hemos peÍnanecido impasibles ante eldesmán, contentados pCIr las migaias de confort sus-tentadoras de nn cielo falso.

Talvezun remoto día existió el Paraíso en laTierraque pisamos, entre los ríos Tigris y Eufrates que hoyconsdruyen e[ Irak. Y talvez estemos a punto de acce-der de nuevo a é1, aunque para ello sea preciso morirde vergüenza arrte el despropésito y Ia iniusticia.

MA§ATIiA' FELIX GHACIA'' , Direetor periodlsticoJ§SE]ANTGNIO CAMF.OY .:. Fledactór Jefe.

.. ISTDHO.JUAN PALAEIüS. Jefe ds Diseño, BRUt\rO DIAQUINO,'

Redácción. YOLAÑDABEJARANO,'

. :: MIGUEL JUAN PAYAN

. iYJACüÜELINEOLMEDO. Maqustacióñ

PEPE RODHIGUEZ EINMACULADA G§ANDE

FetografíaRAFAÉL MAROU§Z Y.

BENITO FAHAMODibujantes. .

. : RAUL DE MINGO YA. §ANCHEZ PABDO

§uscripcioñes '

CAHMEN MAZA§, Coordinac¡ónintarnacional:y

Delegado para CataluñaAN§EEA§ FAEEF}'KqISEH

, .Rsspofls¿ble§.de,§*c¡ún' Astrología: HELIO ZENDAELLib¡ot: JUAN ALABCON

Co¡sultorio: A.',*§§ñIGUEZ ALARCON'i, : .,: -'::' Oir*ttr fifránciéio: :.,, .. . .FIÍCARDO .SERRANODirqÉor d:,ilarksli*g y Fublicidad

'..,' ::' PEDBO,RIBA fiüEDA, Iels.l (91i §394802-y'6394853

DelegaciÉn en Barcelonq:itEDlA COt'l§ULTtH§ *É; Fionda Gral.:: Mitrci 200, 7.o-1,s &8098.Báreelon4.,T€t: 93,417 64 05..F*n,93:41866 58

. ::: . FotrtÉrecánic¿..' , GñOF. Cl Antracita, l1..MADHtn

: .:. . Fatocorl|sosisió*. ,' VEGA; §:4. Tel:: 254.,4-9 0,1,, .. -. .

:r :. . Itnptes¡óttr::,':':,'' LEENER PrintingTel,:65§0539',D¡str¡bucién :COEDIS. S,A,

Tel.: (93) 6682508D. L: M.3.482-1089 .

Prohibida Ia reproducción tolal oparcial de los textos e imágenes srn

autarización expresa por escrito.

Col¿bor¿doresJ,J. BENITEZ EñICH VON DANTKEN;

ANBREW TOMA§, FERNANDO.SANCHEZ DRAGO, PETT§ KHASA,

JO§E.MAñIA PILON, JOAOUIN GRAU,JOHANNES FIESAG, CARLO§ MA§.

JUAN GA§CONi 4.. ROMEFO,CAHMEN ALIAGA, FBANCISCO

PADHON, VINTILA HORIA, MANUELFIGUEEOA, SINE§IO DARNELL;

CCTAVIO ATEVE§. J.C. PALAFOX,JAVIER SIERRA, J.L. JORDAN PEÑA,

¡dCT'á COOUE'T, G, CAZENAVEPAOIÁ G¡CVTTTL. FfrEDEBIC L.}ONELd P}CAZO. CAFI,ITLO fr}OS, PEET

VA}T lySLE}T JAVIER:CAEALLERÜ,YOTA-IDA C*IVO Y.AITBR .

Ot§Á§IllEIA,.,,:

€daccié¡r rA&kri*¡á?¡C/ Sa* ls;dro,23.3.§ Fi...: i: .

8220 láa¡aóal*rda *!ádri*} :, -':

leis.: §3922 14 - ffi2215, ..:,'63930 10 - 63942 10ffi4802 - 6394853 :'

Fax: 638 63 79l¡ Die*ié* de la reYisla 30

nEtúá {*rresgsnde.cia *ebaiÉ:ab rrr sa,acatad*

erF€ar*el*e.

I¡ tfll Eedir¡ r¡e faáSLLtTLACE§,nsgrto.r**&{LrEesde13&019¡i¡-lqa

Page 11: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2

,¡ ^

LOS CATAROS:

¿OH8,[BffihT§Sometidos a una rígida autodisci-

plina, no probaban nunca Ia carne, re-chazaban laviolenciay la mentira, pre-dicaban de dos en dos yvestían hábi-tos negros. Les llamaban "honrbrespuros», pero su rechazo al culto a lossantosyal respeto por las reliquias sa-g radas, su decidido ataque contra lalglesia y su maniqueísmo les llevó aser duramente perseguidos y ani-quilados en elsrglo Xlll. En este repor-taje Octavio Aceves recorre su histo-ria, desde el nacimiento hasta la des-aparición, pasando por su vida y sussecretos.

38Fffiü,:'n-sRHUn su puesto fenómeno de teleplas-

tia en el que, a través de aparatos detelevisión desconectados, apare-cen imágenes de personas falleci-das hace mucho tiempo, es el centrode esta entrev¡sta con el padre Brune,uno de los expertos que ha intentadoacercarse a los umbrales del más allá,las fronteras que limitan el reinado delmisterio y lo desconocido, para arre-batara ese mundo de silencio algunosde sus secretos. Una entrevista de Ra-fae! Márquez.

46 srcro rux (II)Af inales del siglo pasado una olea-

da de extrañas naves cobró singularprotagonismo en los cielosde Canadáy Estados Unidos. En la primera entre-ga de este reportaje Javier Sierra re-pasaba una serie de pintorescos as-pectos de este misterioso período denuestro pasado reciente. En el pre-sente articulovuelve sobre eltema pa-ra ponernos en antecedente de lossucesos más extraordinarios de es-tas misteriosas apariciones.

T¡ A OVMS: CAMPANA

IOligt,l,oAcloNLa actualidad del fenómeno ovni

permanece y se revitaliza aportandonuevas perspectivas que hasta el mo-mento sólo se ref lejaban en la literatu-ra, el ciney latelevisión.Antonio Ribe-ra nosdesvela algunos secretosso-bre este tema q ue forman parte de sudilatada investigación y el análisiscontrastado de las pruebas más con-trovert¡das.

FENOMENOSAEREOS DEt

Page 12: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2

Et FUTURO Y E[PLAN EVOtUTryODE I,AHTIMANIDAD

Numerosos grupos de «iniciadospsíquicos" trabajan actualmente ensilencio en un importante objetivo:preparar el surgimiento de una nue-va Humanidad. La actualsituación delmundo presenta indicios innegablesde que el ser humano no haconsegui-do desarrollar plenamente su espÍritu.Es imprescindible un «reajuste kár-mico" del planeta. Aitor Ondarrietanos informa de esta situación en suartículo.

7A#ffihll:I ' EN CANAilAS?

Canarias se está convirtiendo encentro de una actividad intensa a me-d io cam ino entre la Historia, laArqueo-loga, el pasado y el misterio de civili-zaciones desconocidas. En Güimar,todo parede evidenciar la elección deeste lugar como centro iniciático dela Antigüedad. Talvez esté aquíel úl-timo testimonio de Ia realidad atlan-te que los templarios conocieron ycuyo secieto ha sido g uardado du ran-te siglos por diferentes grupos de ini-ciados. Un reportaje de SebastiánYázque..

DOSSIERAYERYHOYDEt PARAISOTERRENAI,

Cuenta la Bi blia que el Paraísoterre-nal en el que Dioscreó aAdán yEvasehallaba en la zona geográfica que hoyacapara la atención mundral tras Ia in-vasión de Kuwait por lrak. En ella sedesarrollaron gran parte de las princi-pales culturas de la Antigüedad, comola sumeria, la asiria, la caldea o la babi-lónica, entre otras, base yfundamentode nuestra actual concepción de la vi-da. Hoy, el riesgo cierto de un conflictoen la región, que podría tener conse-cuencias imprevisibles para el futurode laactual civilización, nos llevaa me-ditar sobre el curso ciclico de la Histo-ria. iEstá cerrándose elcírculo de estaoleada de existencia? óEs precisa-mente el lugar donde se hallaba el Pa-raíso el punto omega del apocalipsisque profetizó San Juan?

OTRAS SECCIONüES

EditorialSumarioCartas al DirectorNoticiasCiencia y TecnologÍaNoticias MédicasConsultorio Médico (Rodríguez Alarcón)Preguntas con respuesta ...................Está dicho .......i...............,Crónica del futuro inmediatoHoróscopo del mes de OctubreLibros (Juan Alarcón)Avance del Próximo número

346

128286909496

101102104106

Page 13: Evolucuón - Futuro y Plan Evolutivo de La Humanidad - R-006 Nº020 - MAS ALLA de LA CIENCIA - VICUFO2

-eF-'

R-006MASALLA