ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

19
DEL 28 DE ENERO AL 03 DE FEBRERO DE 2013 EJEMPLAR GRATUITO CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA Baja tu aplicación para iPod y iPhone Baja tu aplicación para Android Conoce el Nuevo Fiat Palio con diseño italiano El City Car ideal!! Bellisimo Después de una larga ausencia, el trío regresa con disco, gira y la segunda temporada de “Married to Jonas”, que se transmitirá en febrero por Samsung te invita a descubrir el corazón del DF y ganar una cámara Gloria Trevi protagonizará telenovela de Emilio Larrosa ®

description

ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

Transcript of ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

Page 1: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

DEL 28 DE ENERO AL 03 DE FEBRERO DE 2013 EJEMPLAR GRATUITO CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

Baja tu aplicación para iPod y iPhone

Baja tu aplicación para Android

Conoce el Nuevo Fiat Palio con diseño

italiano El City Car ideal!!

Bellisimo

Después de una larga ausencia, el trío regresa con disco, gira y la segunda temporada de “Married to Jonas”, que se transmitirá en febrero por

Samsung te invita a descubrir el

corazón del DF y ganar una cámara

Gloria Trevi protagonizará telenovela de Emilio Larrosa

®

Page 2: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

Contenido

Tiempo: Diario Semanal, del 28 de Enero al 03 de Febrero de 2013. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Dere-cho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Lamartine 238 Local 901 Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, D.F. C.P. 11570 Imprenta: Compañia Im-presora El Universal, S.A. de C.V. Calle Allende No.174, Col Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Calle Siete #94, Col. San Pedro de los Pinos. Tel. 5272 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos.Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.tv

Director EjecutivoJorge Esperó[email protected] @Jorge_Esperon

Director de OperacionesSimón [email protected]

Director de FinanzasSimón [email protected]

Director ComercialJorge [email protected]

Director RPDavid Fleitman [email protected]

Gerentes de VentasRafael Blá[email protected][email protected] Goldberg [email protected] Danon [email protected]

Cuentas ClaveCynthia Sedeñ[email protected] Vanessa [email protected]

Dirección de ArteMónica [email protected]

Diseño Fernanda Cuéllar Mario LiconaLuis Velázquez EditoraClaudia Contreras [email protected]

CoeditorMario [email protected]

CorrectorAntonio [email protected]

ColaboradorIsrael Téllez

ReporterosMariana Rosas [email protected] [email protected]

FotógrafosÓscar PonceJosé Luis González

DirectorAdministrativoEduardo Pé[email protected]

Espectáculos

Belleza

Moda

Salud

Entretenimiento

06

2

Deportes

Viajes

Elizabeth ValdezAsegura que ser actriz es su sueño cumplido, pero sigue trabajando para consolidar una carrera sólida.

08 Advanced Time Zone Age Reversing Line/WrinkleEsta poderosa línea de humectantes revierte las señales visibles del envejecimiento en la piel, gracias a su revolucionario Complejo de Indicadores Celulares TriHA.

09 Full RepairJohn Frieda lanzó Full Repair, que ofrece la solución para reparar el cabello, mejorando su aspecto y forma.

14 Outfit para ellosTomando como referencia cuatro representativos lugares para la marca, Brooks Brothers trae una combinación de tradición y modernidad para el hombre de hoy.

My Collection de H.SternLa línea ofrece lo esencial en joyería: anillos, dijes, aretes, pulseras y colgantes de oro, en formas sutiles y delicadas.

12 Tadeo, el explorador perdidoEste fin de semana llega a las salas de cine esta tierna historia animada, donde Tadeo, un albañil soñador, es confundido con un famoso arqueólogo.

10 InfertilidadEn la actualidad cientos de parejas enfrentan este problema; sin embargo, la mayoría de los casos tiene solución si se trata adecuadamente.

28 Vuelo libreTaxco, Guerrero, fue la sede del primer Explore Paragliding Invitational 2013, que resultó todo un éxito.

30 EndémicoSe trata de un hotel con la mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, con amplias vistas de las montañas y los suelos vitivinícolas del lugar.

Page 3: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

4 54

Mariana Rosas Ugalde

Hace ocho años surgió una nueva boy band que en poco tiempo conquistó al público adolescente y se mantuvo en los más altos estándares de popularidad.

Hoy, luego de una separación de tres años, proyectos individuales de cada uno de sus integrantes y con una personalidad más madura, regresan con nuevo disco, gira internacional y un reality show para sus fieles seguidoras.

En su visita a México para promocionar la segunda temporada del reality Married to Jonas, transmitido por la señal de E! Entertainment, los tres hermanos integrantes de Jonas Brothers revelaron que en el programa no sólo se verá la vida de Kevin Jonas y su esposa Danielle Deleasa, sino que los televidentes verán su intimidad a flote, además de la próxima gira que realizarán por Latinoamérica.

Acerca de la experiencia que le dejó a Kevin la primera temporada, comentó: “Tener cámaras durante todo el día, los siete días de la semana, puede ser agotador; lo mejor que este programa me ofreció fue la posibilidad de convivir más tiempo con mi esposa, conocernos de mejor manera; nos dimos cuenta que nuestro amor está por encima de las cosas”, expresó el ídolo juvenil.

Luego de que Kevin expresara cómo ha sido su matrimonio, los hermanos solteros Nick y Joe revelaron que se encuentran en busca del amor, y no descartan que lo pudieran encontrar en nuestro país.

“La diferencia entre Kevin y nosotros es que somos solteros; sabemos que el amor está afuera, tal vez lo encontremos durante nuestra visita en México”, dijo Joe Jonas.

Comentaron que se encuentran felices de regresar a tierra azteca: “Realmente estamos muy emocionados por regresar y ver a nuestras fans de Latinoamérica; estamos tratando de ir a la mayor cantidad de países, queremos que sea una experiencia inolvidable para las fans y para nosotros; es especial volver juntos a los escenarios después de tres años”, advirtió Nick, el miembro más joven de la familia Jonas.

Como parte de sus planes, preparan varias sorpresas, como grabar canciones en español, y la edición de un disco de vinil de 180 gramos para los amantes de los antiguos tocadiscos.

“Va a ser un artículo de colección, y siempre les sonará más vivo el sonido analógico que el que digitalmente estamos

acostumbrados”, señaló Kevin.

Para los Jonas, su separación fue una etapa de reflexión, madurez y evolución musical, lo cual revelarán en su próximo disco.

“Todos nuestros temas hablan del amor juvenil; ahora somos más maduros, hemos crecido, y nuestras fans también, por lo que creemos que les gustará nuestro nuevo sonido; para ellas componemos, y me encanta ser creativo en un estudio pensando en eso que ellas desean escuchar”, comentó Nick.

Los también conocidos como JoBros, por la contracción del nombre de la banda, adelantaron que en sus próximos conciertos en el territorio nacional, programados para el mes de febrero, interpretarán algunos temas de su más reciente producción musical, además de sus clásicos “When you look me in the eyes”, “You just don’t know it”, “One day at time” y “Please be mine”.

“Estamos contentos con E! y con el público latinoamericano; es muy efusivo, muy entregado. Aunque sabemos que no todos hablan inglés, se saben todas las canciones y sentimos que nuestras fans nos cantan a nosotros”.

El grupo mantiene su esencia, pero evoluciona

conforme a su edad

“Realmente estamos muy emocionados por regresar y ver a nuestras fans

de Latinoamérica; estamos tratando de ir a la mayor cantidad de países, queremos que sea una experiencia inolvidable para las fans y para

nosotros; es especial volver juntos a los escenarios después de tres años”

Nick Jonas

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombres reales: Paul Kevin Jonas II, Joseph Adam Jonas y Nicholas Jerry Jonas.

Lugar de nacimiento: Estados Unidos.

Álbumes de estudio: It’s About Time (2006), Jonas Brothers (2007), A Little Bit Longer (2008), Lines, Vines and Trying Times (2009).

Bandas sonoras: Camp Rock (2008), Music from the 3D Concert Experience (2009), JONAS L.A., Camp Rock 2: The Final Jam (2010).

EP: Be Mine y Live from SoHo (2009).

Álbumes en vivo: Jonas Brothers: Live: Walmart Soundcheck CD+DVD (2009).

Reality shows: Married to Jonas.

No te pierdas próximamente el

estreno de la segunda temporada de Married to Jonaspor E! Entertainment

Television.

®

Espectáculos

Page 4: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

Espectáculos

6

GLORIA TREVI será taxista

lizabeth Valdez hace realidad sus sueños

ESTILODF Y UNIVERSAL PICTURES

Gana con:

El 1 de febrero se estrena en las salas de cine Mamá, una cinta de Guillermo del Toro, creador de El laberinto del fauno. Para que seas de los primeros en verla, EstiloDF y Universal Pictures te invitan a la premier que se realizará el martes 29 de enero en Cinemex WTC a las 20:00 horas; para ganarte un pase doble envía un mail a [email protected] con tu nombre, Facebook, Twitter y menciona otra película del realizador mexicano.

La cantautora Gloria Trevi protagonizará la nueva telenovela Libre para amar, producida por Emilio Larrosa.

La producción televisiva será una adaptación de Los canarios, una historia conmovedora que promete atrapar al público mexicano, pues refleja situaciones cotidianas que se viven en el país. La historia saldrá al aire próximamente en el horario que hoy ocupa la producción Porque el amor manda.

Es la primera vez que Gloria participa en una telenovela, por eso se encuentra un poco nerviosa pero, sobre todo, emocionada, ya que es una oportunidad valiosa para aprender y hacer cosas nuevas.

“Estoy feliz, muy emocionada y agradecida con el productor Emilio Larrosa por esta oportunidad. Dios quiera y todo se dé, me estoy esmerando mucho por lograr un excelente resultado y así llegar al corazón de toda la raza de México con el papel de taxista”, declaró la artista.

La cantante hará pareja con Gabriel Soto y compartirá créditos con Ludwika Paleta, Angélica Vale, Eduardo Santamarina, Coque Muñiz, Consuelo Duval, Luz Elena González y Ana Bekoa.

Aurora es el nombre del personaje que interpretará la Trevi, mismo que la actriz eligió en honor a su bisabuela. “Escogí el nombre porque yo la quise como si fuera mi madre; hace años que

se me fue al cielo, sin embargo, siempre la llevo presente; esto me ayuda a ponerle una especial ternura y carácter a mi personaje, y a hacerlo con mucho amor para el público”, señaló.

Gloria dijo estar muy entusiasmada, ya que Aurora es, a su manera, “una Gloria Trevi de los 90”; también comentó que debido a su manía por hacer todo perfecto, está trabajando arduamente con su coach, y también está aprendiendo a manejar.

“Es todo un reto, pero lo estoy gozando; estoy segura de que ustedes también disfrutarán muchísimo”, finalizó la actriz. (SC)

Stephanie Cancino

Pareciera fácil seguir un rumbo y perseguir un sueño, pero no es así, siempre habrá complicaciones, caídas y obvias desilusiones que intentarán desviarnos y desanimarnos; sin embargo, está en

nosotros aprovechar las lecciones de dichos errores, que sin darnos cuenta nos formarán día a día hasta moldear una mejor versión de nosotros mismos.

Como bien dijo alguien, “valoramos más lo que nos cuesta más”. Es cuestión de proseguir y no rendirse ante cualquier adversidad. De eso se trata nuestra existencia.

Elizabeth Valdez, en entrevista con EstiloDF, relata con una enorme sonrisa en el rostro cómo actualmente celebra el esfuerzo y dedicación que desde los nueve años mantuvo y que le abrieron la puerta a su sueño, el cual hoy ya tiene forma y busca perfeccionar cada vez más.

La actriz, galardonada con dos Diosas de Plata y nominada a

los MTV Movie Awards México, recuerda sus inicios.“Desde niña tenía bien definido lo que quería”, dice. Está

claro en sus memorias que una de las claves de su actual éxito es el apoyo incondicional que sus papás le brindaron para que pudiera perseguir ese anhelo. Empezó como un aparente imposible, pero Elizabeth logró convertirlo en una puerta perfectamente palpable.

A los 12 años se integró a su primer proyecto televisivo en el programa La hora de los chavos, de TV Azteca, donde parodiaba a la periodista Paty Chapoy. También nos cuenta haber experimentado la conducción, y aunque le agrada la chorcha que se echa al trabajar, tiene claro que lo suyo es actuar, pues disfruta la idea de recrear un personaje.

Buscó y encontró varias oportunidades en las cuales demostró el talento del cual es dueña; producciones cinematográficas como Las lloronas, La última noche y Hasta el viento tiene miedo, son claros ejemplos de ello.

Por el momento, Elizabeth descansa un poco del cine y se enfrenta a un nuevo reto, pues será la villana de Corazón indomable, un papel completamente distinto a los anteriores que ha interpretado.

Page 5: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

9

Belleza

8

BellezaHeidi BalvaneraFacebook: facebook.com/HeidiBalvaneraTwitter: @heidibal.

La nueva fragancia de Cyzone, ideal para este inicio de año y el 14 de febrero, evoca la seducción, un jue-go que las chicas disfrutamos mucho, pero hacerlo no es tan fácil como parece, porque para robarte las miradas tienes que destacar por encima de todas, y tú lo sabes.

Así como tú, es la nueva fragancia Oh Red! de Cyzone: irresistiblemente única, lista para conquis-tar cada espacio en el que estés, de día o de noche, destilando picardía y seguridad, producto de la mezcla del cassis y las notas de freesia, además de los aromas exóticos de ámbar y sándalo.

Pruébala y sorpréndete con su original frasco, que es un verdadero homenaje a tus labios, uno de tus mayores atractivos. En una ciudad donde todas compiten por sobresalir, Oh Red! es tu aliado perfecto.

Oh Red!

Seductor y moderno, como el presentado en la pasarela primavera-verano 2013 de Burberry Prorsum.

Labios rojos con una suave definición, inspirados por la actitud fuerte y femenina de la mujer Burberry.

Complexión luminosa y translúcida, complementada con ojos definidos y naturales, permitiendo a los labios ser el foco de atención. Para reforzar el segmento de

cabello dañado, John Frieda lanzó Full Repair, que ofrece la solución para reparar el pelo, mejorando su aspecto y forma.

Formulada con Inca Inchi, un micro aceite ligero rico en Omega 3 y Omega 6, Full Re-pair de John Frieda es la única línea de productos inspirados en un salón de belleza, que revive el cabello sobreproce-sado, reparándolo sin quitar su volumen natural, logrando el aspecto deseado y eliminando la sensación de daño causado por usar secadoras y por.

El cabello se transforma instantáneamente, obteniendo un estilo lleno de cuerpo con movimiento natural.

L’Occitane lanza una gama completa de produc-tos perfumados para el cuerpo como el Gel de Ducha, brillante y ligero como el aire, para la piel que se siente tan suave como la seda.

El gel es puro, almizclado y aterciopelado; hidrata y deja la piel flexible; la crema perfuma y protege las manos frágiles; el jabón, de origen ve-getal con forma de mariposa, envuelve las manos y el cuerpo en primavera suave.

Tener manos secas es de esas cosas que simple-mente suceden, especialmente porque es una de las partes del cuerpo que más utilizamos.

Es por eso que la crema para manos de Burt’s Bees es rica en ingredientes naturales suavizan-tes; con¬tiene aceite de almendra dulce y vitami-na E para hidratar y proteger tu piel. Además le agregaron su suavizante para la piel favorito: cera de abeja.

Así que la crema de Burt’s Bees humecta tus manos secas con aceite de almendra dulce y vita-mina E, sella y suaviza la piel con cera de abejas, y tiene un delicioso aroma a almendras.

Full Repair

L’Occitane, aromas de primavera

Revlon Photoready Volume Mascara

Crema para manos BURT’S BEES

Look primaveral de Burberry

Advanced Time Zone Age Reversing Line/WrinkleEstée Lauder desarrolló sus más avanzados humectantes para revertir la edad: Advanced Time Zone Age Reversing Line/Wrinkle, que revierten las señales visibles del envejecimiento en la piel gracias a su revolucionario Complejo de Indicadores Celulares TriHA, el cual ayuda a fortalecer la comunicación celular.

La producción natural del ácido hialurónico se ve aumentada en un 182% en sólo tres días, y las células saludables de la piel reciben una señal hasta siete veces más rápida para que emigren al lugar donde ocurrió el daño. La dermis luce más suave, fresca y con menos líneas.

La nueva colección de Advanced Time Zone Age Reversing Line/Wrinkle presenta dos fragancias. Para las cremas del día, Advanced Time Zone contie-ne una combinación perdurable, pero al mismo tiempo moderna y radiante de notas frescas y florales que incluyen limón, brotes de cerezas y peonías.

Para las cremas de noche, el exquisito aroma que calma los sentidos y logra un tranquilo estado de ánimo gracias a sus delicadas notas de orquídea.

Revlon Photoready 3D Volume Mascara demostró que hace brillar a las mujeres mexicanas con pestañas 100% multiplicadas y magnificadas.El pasado 8 de enero, Revlon entregó hermosos dia-mantes a las ganadoras de la promoción Photoready 3D Volume Mascara “Gana un diamante”, que se efectuó en todo el país del 16 de noviembre al 31 de diciembre de 2012.

Las participantes debían adquirir la mascara y otros cosméticos de la familia Revlon sumando un monto de 350 pesos; al hacerlo se les entregaba una postal 3D en la que tenían que contestar una sencilla pregunta y descubrir su premio: exclusivas cosmetiqueras, prácticos organizadores de bolso y hermosos diamantes.

Tengo que admitir que normalmente me caso con los productos de belleza! Confío en los que sé

que funcionan, y me es prácticamente imposible decidirme a cambiar de marca. A todas nos pasa lo mismo, ¿verdad?

Este mal (o quizá buen) hábito me ha costado descubrir que los productos cosméticos avanzan como la tecnología: ¡cada vez son más sorprendentes! Entonces llegué a la conclusión de que si cambio de teléfono celular con cierta frecuencia, definitivamente tengo que probar nuevos cosméticos y dejar atrás los que han pasado de moda... ¡Antes de que los descontinúen!

Recientemente llegó a mis manos una maravilla japonesa… Es un rímel contra agua (waterproof), pero sumamente fácil de retirar con agua tibia, no se corre, no crea grumos ni se descarapela; da el efecto de pestañas más largas y, por si fuera poco, ayuda a enchinarlas. Además, gracias a su fórmula acondicionante no irrita los ojos (aunque uses lentes de contacto). Este producto maravilla se llama Fairydrops Scandal Queen.

Este rímel fue creado por la celebridad de televisión japonesa Aya Yasuda. Ella deseaba que sus pestañas parecieran de anime... ¡Y de verdad que lo logró!, a tal grado que ha creado un furor en Hollywood. Una de las muchas fans declaradas de Fairydrops Scandal Queen Mascara es Beyoncé.

Miradas que matan

Tips para pestañas abundantes y fuertes• Nunca duermas maquillada.• Cuando te desmaquilles, hazlo con algodón y mediante movimientos circulares.• No uses agua caliente para lavarte la cara.• Para enchinar tus pestañas usa un enchinador... NO cucharas, y menos tijeras (¡es cierto!, soy testigo).• No te toques la cara, mucho menos los ojos, a lo largo del día.• Una capa de rímel es más que suficiente. Si maquillas de más tus pestañas, no vas a parecer anime, ¡vas a verte como pariente de Snooki!

¡Prueba Fairydrops Scandal Queen! Lo puedes encontrar en Sephora, ¡pero corre! porque según mis fuentes, el producto tiene sólo un mes en el DF y ¡ya está en el primer lugar en ventas!

Recuerden escribirme para saber cómo les han funcionado estos tips... Gracias por todos sus mensajes, ¡los leo siempre!

Page 6: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

10

Salud

Las alergias son más cotidianas de lo que creemos. Aproxima-damente 5% de la población sufre de algún tipo de alergia, y muchos ni siquiera se percatan de ello. Estos padecimientos muchas veces son hereditarios y carecen de una cura directa o vacuna para evitarlas.

Los agentes que complican un cuadro alérgico pueden ser virales o bacterianos, aunque se manifiestan con mayor frecuencia en los cambios de estación debido a la presencia de alérgenos como polen, humedad y polvo; esto es porque la liberación de estas sustancias causan las reacciones alérgicas, que afectan los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, la piel

y/o el tubo digestivo. Es por eso que se recomienda tomar precauciones en caso de sobrepasar las 24 horas, ya que puede convertirse en una infección respiratoria aguda (IRA), e incluso neumonía.

Una alergia se caracteriza por el goteo y tupidez nasal, es-cozor o picazón en la garganta y nariz, tos, lagrimeo constante y ojos rojos, entre otros síntomas.

Un cuadro alérgico debe resolverse con tratamiento en las primeras 24 horas con medicamentos contra la fiebre, dolor y malestar, ya que son el primer paso para una infección que puede producir también una bronquitis.

Como cada inicio de año, las personas tienden a hacer planes y crearse expecta-tivas; de las más comunes

entre las parejas estables es tener un hijo, un proyecto de vida en el que se incluye una nueva vida; sin embargo, no todos corren con la fortuna de poder engendrar un bebé por diversas circunstancias, pero a pesar del problema que sea, la medicina de la repro-ducción en México ha presentado grandes avances.

Respecto a la infertilidad en nuestro país, el doctor Jaime Jasso Kamel, es-pecialista en ginecología y miembro de la Asociación Mexicana de Medicina en Reproducción, mencionó: “Uno de los prin-cipales problemas es que la infertilidad en México se va dando con mayor frecuencia al paso de los años, a tal grado que 15% de las parejas tendrán algún problema de este tipo a lo largo de su vida reproductiva”.

Los casos de infertilidad generan con-flictos en los matrimonios debido a que se empiezan a complicar las expectativas de reproducción y comienzan los problemas de tipo existencial en hombres y mujeres a tal grado que puede llegar a fracturarse la relación.

Si pasa más de un año en buscar el em-barazo y la pareja no lo consigue, se puede decir que hay problemas de infertilidad. Ante ello, el primer paso que se debe dar es acudir con el médico especialista para ini-

ciar con la búsqueda principal del problema, realizar un diagnóstico y dar un tratamiento.

“En la actualidad, México posee la tecnología necesaria para brindar aten-ción de primer nivel a los pacientes que requieran de un tratamiento para lograr el embarazo; estamos al nivel de cualquier país, tenemos los especialistas y los centros de tratamiento con tecnología de punta, con lo cual las posibilidades de tener un hijo se han elevado hasta en 95%; la metodología actual permite tener embarazos exitosos prácticamente en todos los casos”, aclaró el doctor Jasso Kamel.

Los tratamientos que se usan con mayor frecuencia son los inductores de ovulación, esto debido que este tipo de problemas son la principal causa de la no concepción; no obstante, el doctor Jasso Kamel asegura que “no hay tratamiento específico, ya que no hay problema específico”.

Infertilidad, un problema que hay que afrontar

Alergias pueden convertirse en neumonía

SOPHY pertenece a una línea de Uriage dedicada a los primeros cuidados para recién nacidos y bebés. Limpia y calma la frágil y delicada membrana mucosa de la nariz y ojos de tu pequeño, refor-zando sus defensas contra infecciones, frío y contaminación. Para que lo prue-bes, EstiloDF y Uriage tienen cinco kits que incluyen SOHPY y Agua Termal de Uriage. Para ganarte uno envía un mail a [email protected] con tu nombre, Facebook, Twitter y dinos cómo cuidas la piel de tu bebé.

ESTILODF Y URIAGE

Gana con:

México está al nivel de cualquier país, tenemos los especialistas y los centros de tratamiento

con tecnología de punta

Page 7: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

Entretenimiento

12

La ganadora de la primera generación de La Academia celebra 10 años de carrera con un gran concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, esta vez con una nueva imagen, producción y arreglos, en una velada más íntima que nunca.

En esta ocasión cantará sus más grandes éxitos, los cuales se desprenden de sus ocho álbumes; además presentará temas nuevos y contará con invitados especiales para esa gran noche.

El pasado 10 de diciembre, la cantante lanzó un disco de éxitos para celebrar sus 10 años de carrera. Esta vez el material tuvo un tema que la cantante no había grabado antes, bautizado como “Sin ti”, que hace no mucho tiempo escuchamos con Il Divo y que en poco tiempo se colocó en la octava posición dentro de las descargas digitales.

Myriam anunció vía Twitter que el concierto será grabado para sacar posteriormente un DVD. La cita es este 1 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional.

Myriam celebra una década de carrera

Música

Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su

fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar a la mítica Ciudad Perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.

Tadeo siempre ha deseado convertirse en un arqueólogo aventurero y famoso, sin embargo, pasa sus días soñando entre las grúas y el cemento de la obra donde trabaja. La oportunidad de cumplir sus sueños se presenta cuando su amigo, un reconocido arqueólogo, recibe una

misteriosa tabla de piedra, la llave que conduce a la Ciudad Perdida de Paititi y a su legendario tesoro.

A punto de emprender el viaje, el arqueólogo sufre un inoportuno accidente, y es Tadeo quien debe reemplazarlo en la expedición. Nada más al llegar a Perú, Tadeo descubre que Oddyseus, una importante corporación de cazatesoros, también va tras la pista de la Ciudad Perdida de Paititi.

Para la versión en español de la cinta se contó con la participación de la cantante Belinda, quien presta su voz a Sara, la hija de un famoso arqueólogo que decidió seguir los pasos de su padre. A pesar de que siempre fue ubicada como un ratón de biblioteca, también es una chica a la que le gusta la acción, y está dispuesta a explorar tierras desconocidas.

MTV estrenó una nueva serie: Del montón, la cual muestra las aventuras de Will, Simon, Jay y Neil, unos chicos que no son perdedores, pero tampoco populares. Todavía no.

Son cuatro amigos viajando por el incómodo y humillante camino de la adolescencia, en el cual viven sucesos desequilibrados que recordarán toda su vida. La serie es la versión estadounidense del popular show británico The Inbetweeners.

La emisión ha sido nominada dos veces en la categoría de Mejor Comedia de Situación en los premios BAFTA (2009 y 2010). En 2011 salió la película, continuando después la tercera temporada de la serie.

Del montón se transmite todos los domingos a las 19:00 horas por MTV.

Del montón

ESTILODF Y 20TH CENTURY FOX

Gana con:

Televisión

Cine

Spartacus: Dioses de la arena es una miniserie de la cadena Starz de televisión y precuela de Spartacus: Sangre y arena. Para que estés al día, ahora que está por estrenarse la tercera entrega de la serie, EstiloDF y 20th Century Fox te obsequian tres temporadas completas de Spartacus: Dioses de la arena; para ganarte una envía un mail a [email protected] con tu nombre, Facebook, Twitter, y menciona quién es el protagonista de esta entrega.

Page 8: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

14

Moda

Tomando como referencia cuatro representativos lugares para la marca, Brooks Brothers trae una combinación de tradición y modernidad para el hombre de hoy en día.

El primer lugar en el que se inspira es Mi-chigan; se puede encontrar la clásica paleta de colores rojo, marfil y azul marino, implementando también los nuevos tonos neutros, tales como el café caramelo y el azul rey, que ayudan a crear una estética sofisticada y cosmopolita. A la vez se pueden encontrar interesantes estampados mari-neros vintage que vienen desde los pantalones y las bermudas hasta los trajes de baño masculinos.

En segundo lugar está Palm Springs, fabuloso lugar creado entre los años 50 y 60 en medio de un desierto, en donde se combina lo verde de los

increíbles campos de golf con los colores arena y secos del desierto, dando de esta forma una imagen de safari moderno.

Otro de los ejes de inspiración es Palm Beach, en Florida, de donde se toman los colores verde y rosa, dándoles un toque más moderno y combinándolos con tonos arena, destellos en acqua y brillantes tejidos con punto de sombra. Todo esto de la mano de sacos deportivos en sirsaca colorida (seersucker), pantalones blancos y modernos sombreros de paja que recuerdan a esta Era Dorada de Estados Unidos.

Por último, el sur de California tiene una gran influencia dentro de esta colección. De aquí se toman colores con inspiración española, más apegados a la tierra, ricos en profundidad.

Algunos aditamentos a veces suelen resultar más estorbosos que prácticos, por ello es que Victorinox creó una alternativa a la cartera: la nueva Money Clip Alox, una navaja estilizada, elegante y compacta que tiene como compartimento especial un clip para billetes que te será de gran utilidad en cualquier momento.

Esta hermosa navaja cuenta con una cacha hecha de alox en color plata, en la que resalta perfectamente la cruz roja, emblema de la marca, y cuatro funcionales herramientas: hoja lisa, lima y limpiauñas, tijeras y, por supuesto, el clip para sujetar billetes.

Aún en temporada invernal es importante proteger la vista, y qué mejor que de paso complementar tu outfit con las gafas de Nine West.

La marca te ofrece modernos y so-fisticados modelos como el NW100s con armazón combinado de frame metálico y varillas de polímero de alta densidad que es hipoalergénico con impresión de animal print. Viene con plaquetas ajustables y sus micas son filtro UV.

El NW518s está fabricado en poliamida base nylon, que lo hace ultraligero e hipoa-lergénico; sus varillas son de metal para dar fuerza, y sus micas tienen protector UV. El NW500s, también fabricado en polímero de alta densidad, proporciona resistencia al calor; su puente es universal. El NW103s tiene armazón totalmente metálico con ter-minales en poliamida base nylon y puente ajustable; sus micas cuentan con filtro UV.

La línea My Collection de H.Stern te ofrece lo esencial en joyería: anillos, dijes, aretes, pulseras y colgantes de oro, en formas sutiles y delicadas. Se trata de piezas ligeras, accesibles y sencillas con un look casual, perfecto para usarse a diario.

Símbolos significativos de la suerte y el amor, como corazones, tréboles de cuatro hojas, mariposas, estrellas, flores, cupidos y la palabra LOVE, son algunos de los moti-vos que tienen las joyas de esta nueva colección.

Los diseños románticos dan forma a los dijes para ser usados en cadenas y pulseras que logran combinaciones llenas de carácter. También están disponibles pendientes y anillos en oro amarillo y blanco, con y sin diamantes, ade-más de las eternas y clásicas perlas (en distintos tamaños) que podemos encontrar en elegantes collares y aretes.

Look casual con My Collection de H.Stern

Money Clip Alox de Victorinox

ESTILODF Y NINE WEST

Gana con:

Para que luzcas súper fashion y además te protejas del frío de la temporada inver-nal, EstiloDF y Nine West te obsequian un elegante foulard (modelo sujeto a dis-ponibilidad). Para ganárte-lo sólo tienes que enviar un correo a [email protected] con tu nombre, Facebook, Twitter y mencionar tres formas de llevar con glamour y ele-gancia un foulard.

Gafas Nine West

Brooks Brothers

Page 9: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

Para estos días de frío, luce tu mejor Estilo

G BY GUESS

JNS JEANIOUS

CITYFEMME

TOLINO

BASEL

CARLO CORINTO

FRANCOCUADRA

SEVEN

BRUNO MAGNANI

KENETHCOLE

ABRIGATE´

EXCLUSIVOELLE

OPUS

invernal.indd 2-3 1/25/13 7:10 PM

Moda Moda

16 17

Page 10: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

18

Interés general

Samsung y EstiloDF te invitan a descubrir el corazón del DF. Es muy sencillo: si en tu andar diario por la ciudad de México descubres algún corazón, haz click con tu cámara o celular y envía la imagen al Twitter: @EstiloDF.

Las 50 mejores formarán parte de la exhibición El Corazón del DF. Claudia Lizaldi será la embajadora; junto con el equipo de Sam-sung, ella nos ayudará a decidir cuáles son las mejores imágenes. Los tres primeros lugares ganarán una cámara Samsung.

La recepción de las fotos será hasta el 1 de febrero de 2013.

La versión económica del iPhone, el popular teléfono móvil desarrollado por Apple, tendrá un costo no mayor a los 150 dólares, según estimaciones hechas por el portal de Internet Bloomberg, el cual incluso especula que habrá países en donde costará más barato.

Hace unos días se dio a conocer que la compañía fundada por Steve Jobs presuntamente tiene casi listo este dispositivo que, de inicio, está dirigido al mercado chino y posteriormente será lanzado en otras partes del mundo.

El dispositivo, que al parecer tendrá una pantalla más grande y un diseño distinto al “normal”, será puesto a disposición del público entre los meses de abril y junio, lo que concluiría un proyecto iniciado en febrero de 2011, fecha en la que Apple comenzó a trabajar en su creación.

Bloomberg señaló en su reporte que las especificaciones técnicas del iPhone austero aún se desconocen; sin embargo, sus analistas coinciden en que el precio tope será el arriba mencionado, y creen que según la respuesta, el costo podría incluso disminuir hasta llegar a los 100 dólares.

La petición de construir la “Estrella de la Muerte” hecha por la sociedad norteamericana a su gobierno, fue rechazada hace unos días por la administración que encabeza Barack Obama, pese a que se reunieron las firmas de más de 24 mil ciudadanos.

“El gobierno comparte el deseo de mayor creación de empleos y una fuerte defensa nacional, pero una ‘Estrella de la Muerte’ no es una opción”, argumentó Paul Shawcross, jefe de la rama de ciencias y espacio en la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, a través del blog oficial del gobierno.

Las razones parecen ser del tipo económico, pues de acuerdo con el científico, construir una réplica de esta arma ficticia –aparecida en la saga de Star Wars– costaría más de 850 mil billones de dólares, algo que no ayudaría a reducir el déficit en aquel país, principal objetivo del gobierno norteamericano.

“¿Por qué gastar innumerables dólares de los contribuyentes en una ‘Estrella de la Muerte’ con un defecto básico que puede ser aprovechado por una nave espacial pilotada por un solo hombre?”, cuestionó Shawcross, quien además agregó que otra de las razones es que el presidente Barack Obama “no está a favor de destruir planetas”.

El iPhone austero costará menos de 150 dólares

“Estrella de la Muerte”

Descubre

el corazón del

con Samsung y EstiloDF

rechaza construir laEU

Page 11: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

Interés general

El auge tecnológico que se vive desde años recientes ha obligado a los científicos e investigadores a mejorar áreas y herramientas a disposición de la sociedad; una de ellas es la concerniente al almacenamiento de la información y datos sin que éstos se deterioren, problema que parece tener una solución a través del cuarzo.

La compañía japonesa Hitachi, consciente de que las cintas magnéticas utilizadas para grabar datos se volverán obsoletas e inservibles en algunos años, trabaja con la Universidad de Kioto en la creación de una tecnología de almacenamiento con el cuarzo como principal elemento, que preservaría

la información almacenada a lo largo de 300 millones de años.

El prototipo hasta ahora desarrollado consiste en un pequeño cristal cuadrado de dos por dos centímetros y un grosor de sólo dos milímetros que permite almacenar datos de forma binaria a través de capas de puntos.

Aunque parece algo muy sencillo y frágil, esta pequeña, pero poderosa herramienta, demostró su potencial al soportar temperaturas de hasta mil grados durante una prueba que duró cerca de dos horas, tras lo cual no sufrió deformaciones ni un menor deterioro.

La tecnología que el público pudo apreciar en la película Minority Report, cinta estelarizada por Tom Cruise en donde aparecen unas pantallas virtuales que se manipulan en el aire a través del tacto, ya es una realidad desde hace algunos años, aunque sólo hasta hace unos días fue posible lanzar una versión comercial de ellas.

Esto sucedió durante la celebración del Consumer Electronics Show (CES) 2013, evento que reúne lo mejor de la tecnología y en donde la compañía Displair presentó un dispositivo con características similares que funciona a través de una pantalla de niebla, un proyector y una cámara de rayos infrarrojos.

En su debut se mostró el dispositivo con una proyección de Windows 7 sobre él, lo cual fue posible gracias a una cámara PlayStation Eye conectada a una computadora tipo PC vía USB, gracias a lo cual se puede reproducir una luz infrarroja sobre la proyección.

Para mala fortuna de los amantes del cine y las tecnologías futuristas, aún no es posible manipular las imágenes de la pantalla e interactuar con ella mediante el tacto, tal como lo hacía el personaje de John Anderton, interpretado por Cruise.

La ciudad china de Harbin, en donde cada año se celebra el Festival del Hielo, ya no es famosa sólo por esta exposición de esculturas, sino por tener un restaurante atendido por alrededor de 20 meseros y cocineros que no son humanos, sino robots.

Según reportes de la prensa local, los androides tienen la inteligencia de un niño no mayor a los cuatro años y están programados para preparar distintos tipos de comida como freír verduras, cocinar raviolis chinos, fideos, e incluso llevan la carta a los comensales, los saludan y les entregan su orden de comida.

“Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca de ellos, en el recipiente de los ingredientes. Luego, el robot las agrega en la cacerola donde las freirá”, explicó Liu Hasheng, responsable del restaurante y director de la Academia de Robots de la provincia de Heilongjiang, a la que pertenece Harbin.

Tras cargar su energía durante dos horas, estos peculiares empleados –que miden entre 1.30 y 1.60 metros de estatura– pueden trabajar hasta cinco horas de forma continua.

El precio de cada uno de los robots es de más de 3 mil dólares.

El cuarzo ayuda a almacenar datos

La pantalla de

niebla ya tiene versión comercial

Restaurante chino es atendido por robots

Page 12: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

22

Con el objetivo de agradecer la prefe-rencia de sus usuarios en las pasadas fiestas decembrinas, Nextel realizó la promoción Navidad Nextel.

En esta dinámica, los participantes contestaron, a través de mensajes de texto, diversas preguntas que les permitían sumar puntos para así hacerse acreedores a diversos regalos como un automóvil BMW X1 modelo 2013, ocho Mini Cooper Salt modelo 2013 y un millón 80 mil pesos a repartirse entre 54 ganadores.

La entrega de regalos se realizó el pasado 23 de enero en la agencia de automóviles de BMW Santa Fe, donde Raúl León, gerente de Mensajes y Contenido de

Nextel México, agradeció la lealtad de los ganadores. “Para nosotros es muy grato realizar promociones

como ésta, pues con ello manifestamos nuestro agra-decimiento a nuestros clientes por su preferencia”.

Por su parte, Alberto Escobar, VP de Mercadotec-nia de Nextel México, mencionó: “Siempre buscamos ofrecer las mejores alternativas de comunicación como lo es nuestra nueva Red Nextel Evolution, y si además de eso tenemos la oportunidad de implementar iniciati-vas en donde podamos interactuar con ellos y premiar su lealtad, mucho mejor. Invitamos a nuestros clientes a estar atentos a este tipo de iniciativas, en donde podrán obtener beneficios interesantes,” concluyó Escobar.

Nextel premia a sus clientes

Mexicanos, adictos a la redLos celulares han inundado México; por todo el país se ve a personas de todas las edades con estos aparatos pegados a la oreja, y más de 70% de los usuarios han descargado alguna aplicación para su smartphone.

Las aplicaciones son muy populares, pero el Gabinete de Comunicación Estraté-gica (GCE) descubrió que 73.3% de los mexicanos no paga por ellas, y sólo 24.8% las baja de sitios de pago.

El 26.4% de los mexicanos dijo a encuestadores de GCE que no ha bajado apli-caciones para su teléfono inteligente, minoría ante 73.1% que ha descargado alguna herramienta de éstas.

Los hombres (80%) son más afectos a las aplicaciones que las mujeres (66%). Los smartphones necesitan de conexión digital para ser verdaderamente inteligentes. GCE preguntó en 800 hogares mexicanos ¿cuál es su modo de conexión?, y encontró que 57.3% usa Wi-Fi o redes fijas, 24.5% emplea paquete de datos o Internet móvil y 9.6% no accede a la red.

Las conexiones inalámbricas o redes fijas son usadas por 60% de los hombres y 55% de las mujeres. Las mexicanas son más cuando de desconexión se trata: 13 por cada seis hombres.

Interés general

Page 13: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

EXCLUSIVO

JESPER

I- QBED

RENWILL

VOLER

EXCLUSIVO

A

B

C

D

B

D

C C

D D

DA

A

C

C

B

A

Disponible en tiendas que manejan la línea

muebles.indd 2-3 1/25/13 4:46 PM

Estilode vida

25

Estilo de vida

24

Page 14: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

26

Deportes

xplore Taxco 2013, un éxito

LeBron James no sólo destaca por ser consi-derado el mejor basquetbolista del mundo o por sus espectaculares jugadas defendiendo el jersey del Miami Heat, pues además se ha mostrado como un férreo crítico de los mane-jos que hace la NBA.

Hace unos días, a través de su cuenta de Twitter, James atizó contra la liga debido a la posible venta de los King de Sacramento, equi-po que pese a ser un desastre en los últimos 15 años, ha incrementado su valor de 156 a 525 millones de dólares.

“Así que los Kings han sido vendidos por

525M! Y los propietarios no están ganando dinero ¿eh? ¿Para qué diablos tuvimos un cierre patronal? ¡Lárguense de aquí!”, escribió el actual campeón de la NBA desde su cuenta en la red social.

El punto de la crítica de James es que los dueños de la NBA empujaron al cierre patronal de cinco meses bajo el argumento de pobreza y pérdida de dinero; sin embargo, nunca se re-firieron al masivo incremento en el valor de sus respectivos equipos, lo que ocasionó el enojo de la estrella del baloncesto.

LeBron James critica a la NBA

Iván G. González

TAXCO, Guerrero.¬ La primera edición del Explore Taxco Paragliding Invitational 2013, que se realizó del 17 al 19 de enero en Taxco, Guerrero, fue todo un éxito. El

evento de vuelo libre inició en el cerro El Jumil, situado a unos 1,720 metros sobre el nivel del mar.

Con ayuda del gobierno del estado, los organizado-res del evento pretenden aprovechar el lugar al máximo como destino turístico y promover la práctica del vuelo en parapente, así como crear escuelas de vuelo.

Los aproximadamente 50 participantes, tanto inter-nacionales como nacionales, pudieron realizar sin proble-ma el vuelo libre; los últimos cinco pilotos llevaron un acompañante, un extra de responsabilidad, pero según ellos no se requiere de una capacidad definida porque como instructores les van indicando los movimientos que deben realizar. Una vez que todos estaban en el aire se

pudo apreciar un paisaje espectacular.Aunque antes del primer vuelo la gente puede sentir

miedo, éste es superado porque “al estar volando te llegan esos pensamientos de libertad; lo más hermoso es que toda tu atención se concentra en el presente, dejan-do de lado la oficina y demás problemas que tengamos en la cabeza; en ese momento estás realmente viviendo la libertad y admirando el paisaje, es decir, flotando en el aliento del planeta”, comentó Claudia Gómez Palacios, una de las organizadoras del evento y también piloto, quien aunque no estuvo en la competencia disfruta mu-cho practicar este deporte.

“El primer vuelo nunca se olvida, ni el segundo; de hecho, ningún vuelo se olvida, cada uno te ayuda a que madures como piloto, además de brinda experiencias irrepetibles e invaluables; alguien con experiencia tiene otra percepción del vuelo debido a la confianza que se va adquiriendo con cada uno, lo cual te permite disfrutarlo mucho más”, afirmó José María Zárate, piloto con 10 años de experiencia e instructor.

Page 15: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

Deportes

28

Este fin de semana comenzó la gira europea que rea-liza un grupo de esgrimistas mexicanos encabezados por los atletas olímpicos Úrsula González y Daniel Gómez, contingente que tomará parte en algunas competencias por el viejo continente con la finalidad de ganar puntos en la clasificación mundial.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Esgri-ma, en la rama femenil las competidoras nacionales se desempeñarán principalmente en Gran Bretaña y Francia, teniendo grandes expectativas en la modali-dad de sable debido a la participación de González.

“Hay un panorama enorme de posibilidades para seguir con un buen ranking y que clasifiquen a Juegos Olímpicos estas chicas; lo que nos sorprende es que muchas de ellas son de categoría juvenil, por lo que sus perspectivas son muy altas”, explicó Jorge Castro, presidente de la Federación.

En la rama varonil, los esgrimistas mexicanos verán acción en tres eventos en florete en el Tournoi Ciudad de A Coruña, en La Coruña, España; la Coupe Ville de Venise, de Venecia, Italia, así como la Lowe von Bonn, en Bonn, Alemania.

La llegada de Javier Aguirre al banquillo del Espanyol de Barcelona ha sido aplaudida por la plantilla del equipo, el cual considera que el trabajo del “Vasco” ayudó para salir de la crisis en la que se encontraba el club que, pese a ello, aún está en los últimos puestos de la clasificación.

“Con el anterior (entrenador) las cosas no funciona-ban, y la entidad decidió hacer un cambio. No es que uno sea mejor o peor, los jugadores nos hemos adaptado a su filosofía”, indicó Joan Capdevila, jugador de los “Periqui-tos”.

El lateral izquierdo del conjunto catalán enfatizó que el método de trabajo de Aguirre dista mucho de ser complicado, pues lo que el estratega mexicano busca es que la escuadra blanquiazul sea efectiva y resuelva los partidos para así alejarse de la zona de descenso.

“No estamos haciendo un gran futbol, pero sí prácti-co. El técnico nos dijo que debíamos salir del fango. Al fi-nal nadie recordará si hemos hecho un gran partido o no, tenemos que sumar”, explicó el jugador en una entrevista concedida al diario deportivo As.

Esgrimistas mexicanos pulen técnica en Europa

Aplauden llegada de Aguirre

La edición XLVII del Super Bowl que disputarán los 49’s de San Francisco y los Cuervos de Baltimore tendrá un tinte especial, pues por primera

vez en la historia del gran partido dos hermanos se enfrentarán siendo entrenadores de los equipos protagonistas.

Jim y John Harbaugh pondrán en una difícil si-tuación a su familia el próximo 3 de febrero cuando ambos choquen en el Superdomo de Nueva Orleans dirigiendo a los gambusinos y emplumados, respec-tivamente, un duelo que seguramente escribirá una emotiva historia en las páginas de la NFL.

“¡Estoy llena de orgullo por John, Jim y sus familias! ¡Se merecen todo lo que tienen! ¡Equipo Harbaugh!”, declaró Joani Harbaugh en referencia al esperado partido que marcará varios hitos por todo el ambiente que lo envuelve.

Además de ser el primer Super Bowl en el que se enfrentan dos hermanos como entrenadores en jefe, también representa la oportunidad de consagración para dos mariscales de campo: Colin Kaepernick, con los 49’s, y Joe Flacco, por los Cuervos; el prime-ro, en su campaña debut –en la que apareció como emergente debido a una lesión de Alex Smith–, mientras que el segundo vive su quinto año en la NFL.

Con este panorama sólo resta decir que los Har-baugh ya se enfrentaron una vez en la liga, durante la temporada 2011, y Baltimore salió victorioso por marcador de 16-6; sin embargo, San Francisco ten-drá motivos extras para jugarse el todo por el todo.

Ésta será la sexta aparición de los 49’s en el gran partido, y es de resaltar que tienen marca invicta, por lo que mantener la racha, además, significaría igualar los seis títulos que tienen los Acereros de Pittsburgh en la NFL, hasta el momento el equipo que más veces ha sido campeón.

Super Bowl

entre hermanos

Page 16: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

30

Viajes

En el kilómetro 75 de la ca-rretera Tecate-Ensenada, y dentro del complejo Encuen-tro Guadalupe, está situado

Endémico, un hotel con la mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, en donde los propietarios, Carlos Couturier y Moisés Micha, lograron sobresaltar las bondades propias del lugar.

Con amplias vistas de las montañas y los suelos vitivinícolas del sitio, las 20 habitaciones tienen una terraza privada, una kiva de arcilla al aire libre e Internet inalámbrico.

Endémico cuenta con un restaurante, bar y cava, además de una gran terraza con alberca en donde se tiene una gran vista de

todo el Valle de Guadalupe.Estudio Gracia fue el creador de las

cabañas de Endémico, en donde Jorge Gracia y su equipo desarrollaron un diseño eco-friendly y de lujo en todo su mobiliario, pero con la mayor comodidad, dentro de un ambiente que deja respirar la belleza natural y el entorno del lugar.

Las cabañas son cuartos que se en-cuentran escalonados dentro de las colinas de los viñedos de Valle de Guadalupe, utilizando edificios modulares y flexibles, e intercalando rocas naturales para lograr un menor impacto sobre el paisaje. Así se con-sigue que cada cabaña se mezcle y difumine en el panorama.

Once hectáreas de viñedos y 14 varieta-les conforman Encuentro Guadalupe, donde en el mes de octubre se lanzará su primer

ndémico, experiencia memorable con la naturaleza

vino de autor con uvas Cabernet Sauvignon, Malbec, Nebbiolo y Cabernet Franc.

En Endémico se puede descubrir la par-te culinaria del lugar, además de deleitarse con el restaurante. Encuentro Guadalupe está situado en una región perfecta para co-nocer todo la región del Valle de Guadalupe, viñedos y su gastronomía, desde la típica langosta hasta platillos gourmet, obra de los mejores chef de México.

Encuentro Guadalupe, situado en el corazón del Valle de Guadalupe, ofrece una experiencia única, especialmente para los amantes del vino y la comida.

Cabañas de lujo, villas diseñadas para relajarse con vista a todo el valle, viñe-dos y un campus de Culinary Art School, conforman Encuentro Guadalupe, una idea diseñada por Alfredo Acosta y Juan Yi que invita a convivir con la naturaleza y tener una experiencia inimaginable dentro de la zona de los viñedos en Valle de Guadalupe, Baja California.

A sólo una hora de Tijuana, Encuentro Guadalupe ofrece al público un lugar ideal para tener una gran experiencia dentro de la región vitivinícola más importante del país.

ViajesOnce hectáreas de viñedos y 14 varieta-les conforman En-cuentro Guadalupe, donde en el mes de octubre se lanzará su primer vino de autor con uvas Cabernet Sauvignon, Malbec, Nebbiolo y Cabernet Franc

31

Page 17: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

Gadgets

32

Sony dio a conocer una increíble línea de televisores LED 4K UHD XBR, en la cual se agregaron dos tamaños de pantalla de 65 y 55 pulgadas a la serie X900A aparatos 4K Ultra HD, con el cuádruple de resolución que el formato Full HD (3.840 x 2.160 píxeles). Tam-bién en exhibición en el marco del CES de este año se encuentran las series W y R de televisores LED HD, que ofrecen una increíble experiencia visual para el hogar. La serie de televisores LED 4K XBR-X900A emplea muchos avances tecnológicos para lograr esa imagen sorprendente. Por ejemplo, el procesador de imagen 4K X-Reality PRO reduce el ruido visual y corrige las formas de la imagen. La retroiluminación LED con Triluminos Display se utiliza en los televisores LED 4K XBR para producir colores vivos y au-ténticos con tonos sutiles, copiando a la vez los colores intensos, inclusive los rojos y verdes, que son difíciles de reproducir.

Se ha confirmado de manera oficial que la tableta para videojue-gos Archos GamePad se podrá adquirir en las tiendas a partir del próximo mes de febrero. Se trata de un híbrido entre una tablet y una consola portátil, ideal para los gamers. Archos GamePad fue pre-sentado en la feria de Las Vegas la semana pasada, donde se reveló que incluye una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 X 600 píxeles, Android 4.1, con todas las funciones habituales de este sistema operativo, y 8GB. En cuanto a potencia gráfica, el Archos GamePad utiliza un procesador de cuatro núcleos Malí 400MP4 GPU, el cual está acoplado a un procesador de doble núcleo de 1.6 GHz, por lo tanto tiene una potencia más que suficiente incluso para juegos 3D.

Esta cámara cuenta con un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas de 16MP con avanzado sistema de estabilización de imagen y un lente de gran angular de 24x de zoom óptico (25-600 mm, equivalente en 35 mm). También trae la más sofisticada estabilización de video de 5 ejes, convirtiéndola en la primera cámara para apuntar y disparar con esta característica. Mecánicamente hay un desplazamiento rotatorio, así como también angular horizontal y vertical. Incorpora una pantalla táctil de 3 pulgadas, 40 MB de memoria interna, ranura para tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC, HDMI y puertos USB 2.0. Otras características son la gama de sensibilidad ISO de 125-6400 y el rango de velocidad de obturación de 15-1/2000.

Nokia introdujo nuevos modelos de smartpho-nes: los Asha Charme 308, 309 y 311. Estas ter-minales estarán disponibles en edición limitada a finales de este mes. Los nuevos Nokia Asha Charme lucen un patrón de flores estilizado de oro y plata. La palabra Asha significa “esperan-za” en idioma hindi, y la flor es un símbolo del sol en la mitología oriental. Los modelos Nokia Asha 308 y Asha 309 tienen una pantalla táctil de 3 pulgadas con una resolución de 240 x 400 píxeles y una ranura para tarjeta MicroSD con soporte de hasta 32GB. Ambos teléfonos están equipados con Bluetooth 3.0, radio FM, sensor de orientación y una cámara de 2MP; el Nokia Asha 308 es capaz de utilizar dos tarjetas Sim. Mientras que el Nokia Asha 311 tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas con 240 x 320 de resolución, procesador de 1 GHz y una cámara de 3.2 megapíxeles en la parte posterior. Por otra parte, el teléfono trae una ranura para tarjetas microSD, Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth 2.1 y radio FM.

Durante el Consumer Electronics Show, Panasonic presentó su propia cámara para los amantes de aventura. La compañía ha bautizado su dispositivo como HX-A100, con un diseño diferente a las propuestas de sus rivales: esta cámara está pensada para que la puedas llevar cómodamente, ya que el objetivo está separado del cuerpo principal. Esto significa que el cuerpo de la cámara lo podremos guardar en un sitio, mientras que el objetivo graba des-de la mano, muñeca, casco, etcétera. Los usuarios podrán grabar en streaming a través de Ustream, o guardar el archivo eligiendo uno de los formatos disponibles: 1080p a 60 fps, 720p a120 fps o 360p a 240 fps. La cámara es sumergible en el agua (1.5 metros máximo) y posee un gran estabilizador de imagen.

Bravia 4K Ultra HD

Stylus SH-50 IHS de Olympus

Archos GamePad

Nokia Asha Charme

HX-A100 de Panasonic

Page 18: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013

Pasatiempos HoróscoposLIBRA 23 de sept./22 de oct.

ESCORPIÓN23 de oct./22 de nov.

SAGITARIO23 de nov./21 de dic.

CAPRICORNIO22 de dic./20 de ene.

ACUARIO21 de ene./19 de feb.

PISCIS20 de feb./20 de mar.

ARIES21 de mar./20 de abr.

TAURO21 de abr./20 de may.

GÉMINIS21 de may./20 de jun.

VIRGO23 de ago./22 de sept.

LEO23 de jul./22 de ago.

CÁNCER21 de jun./22 de jul.

ARIES21 de mar./20 de abr.

TAURO21 de abr./20 de may.

GÉMINIS21 de may./20 de jun.

VIRGO23 de ago./22 de sept.

LEO23 de jul./22 de ago.

CÁNCER21 de jun./22 de jul.

LIBRA 23 de sept./22 de oct.

ESCORPIÓN23 de oct./22 de nov.

SAGITARIO23 de nov./21 de dic.

CAPRICORNIO22 de dic./20 de ene.

ACUARIO21 de ene./19 de feb.

PISCIS20 de feb./20 de mar.

ARIES21 de mar./20 de abr.

TAURO21 de abr./20 de may.

GÉMINIS21 de may./20 de jun.

CÁNCER21 de jun./22 de jul.

LIBRA 23 de sept./22 de oct.

ESCORPIÓN23 de oct./22 de nov.

VIRGO23 de ago./22 de sept.

LEO23 de jul./22 de ago.

SAGITARIO23 de nov./21 de dic.

CAPRICORNIO22 de dic./20 de ene.

ACUARIO21 de ene./19 de feb.

PISCIS20 de feb./20 de mar.

ARIES21 de mar./20 de abr.

TAURO21 de abr./20 de may.

GÉMINIS21 de may./20 de jun.

VIRGO23 de ago./22 de sept.

LEO23 de jul./22 de ago.

CÁNCER21 de jun./22 de jul.

LIBRA 23 de sept./22 de oct.

ESCORPIÓN23 de oct./22 de nov.

SAGITARIO23 de nov./21 de dic.

CAPRICORNIO22 de dic./20 de ene.

ACUARIO21 de ene./19 de feb.

PISCIS20 de feb./20 de mar.

Preparación:Ingredientes:

Sopa de Letras

Ingredientes:

Preparación:

2 berenjenas 3 jitomates 1 cebolla1/2 pimiento 1 ajo300 g carne picada sal y pimienta orégano pizca azúcar aceite de oliva queso mozzarella bajo en grasa queso parmesano albahaca fresca

Lasagna de berenjenas con carne

Rebana las berenjenas y remójalas en agua salada por 30 minutos; pica la cebolla, el ajo y el jitomate; fríe los dos primeros en poco aceite, agrega la carne, el jito-mate, y cuece por 15 minutos; salpimienta y agrega una pizca de azúcar y orégano. Escurre las berenjenas, únta-las con algo de aceite y ásalas, no las frías; desmorona el queso. Una vez asadas las berenjenas, acomoda una capa en un refractario, coloca después el queso mozza-rella y la carne, luego otra capa de berenjenas, otra de queso y carne, hasta que se acaben o hasta que tú así lo decidas. Termina con una capa de queso mozzarella y parmesano, y un poco de albahaca fresca por encima.

1 oz vodka1/2 oz curacao azul1/2 oz jugo de piña jugo de limón hielo gomitas de colores

Jelly Bean Cocktail

Tus ideas y filosofía evolucionarán, lo que incentivará tu capacidad para crear y dirigir proyectos; es momento de tomar riesgos.

Es momento de seguir tus impulsos y tus sueños; estarás más interesado en au-mentar tus conocimientos y profundizar en ideas y culturas.

Tus principales características se harán más evidentes, lo que provocará que recibas muchas críticas al respecto; está en ti tomarlas de la mejor manera.

Ten cuidado, tu entusiasmo puede hacerte actuar de manera precipitada; es bueno tomar riesgos, siempre y cuando no pierdas la cabeza.

Gracias a tu carácter afectuoso y socia-ble conseguirás el apoyo y simpatía de los demás para compensar las circuns-tancias difíciles.

Tu capacidad de relacionarte será estimulada, sobre todo si se trata de compartir iniciativas con amigos y para realizar actividades de manera coope-rativista.

Es buen momento para expresar tu inteligencia emocional, especialmente a través de actividades en las que puedas ayudar a los demás.

Tendrás que adaptarte a imprevistos que pondrán a prueba tu estabilidad; deberás imprimir más fuerza y decisión a tu temperamento reflexivo.

Prestas atención a detalles que pasan inadvertidos para la mayoría, pero eso te ayudará a encontrar una gran oportuni-dad laboral.

Tu carácter y presión laboral pueden hacerte actuar de manera un tanto rígida o autoritaria, y es posible que tu familia se rebele contra tus normas y criterios.

Podrás expresarte de manera abierta y apasionada en la satisfacción de tus deseos, o en el espíritu humanista y talentos artísticos que posees.

Todo aquello que de alguna manera te pertenece y que forma parte de tus recursos, ocupará un primer plano, lo que te hará sentir satisfecho.

Mezcla el vodka, el curacao azul y el jugo de piña en una copa coctelera con hielo. Agrega jugo de limón al gusto y decora con gomitas de color.

Abigarrado

Abyecto

Acedía

Acerbo

Acérrimo

Acervo

Acezar

Acre

Adiposo

Adusto

Afasia

Aglomeración

Aglomerado

Agnición

Agostado

Ajado

Ajar

Page 19: ESTILODF 28 A 3 ENERO 2013