Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

18
Esquemas Financieros 2015

Transcript of Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

Page 1: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

Esquemas Financieros 2015

Page 2: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015
Page 3: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

PASANTÍAS Y PONENCIAS PASANTÍAS EN ALIANZA

Intercambio de Conocimiento y Tecnología

OBJETIVO

Facilitar el intercambio, apropiación y uso del conocimiento y experiencias en el ámbito científico, tecnológico y de innovación a través de estancias o pasantías y de la presentación de ponencias en eventos dirigidos a la comunidad científica.

FINANCIAMIENTO

Se cubren los gastos de pasajes y manutención para:

- Estancias científicas/tecnológicas (nacionales o internacionales), por un perío do máximo de 3 meses.- Participación como ponente en eventos, entre 3 a 8 días.

PÚBLICO OBJETIVO

Personas naturales que desarrollan actividades de investigación o innovación en ciencia y tecnología con capacidad para difundir / aplicar los conocimientos y experiencias adquiridas.

Page 4: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

CÍRCULOS DE INVESTIGACIÓNGENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Proyectos

OBJETIVO

Apoyar a grupos de investigadores a desarrollar líneas de investigación científi-ca y/o tecnológica colaborativas, multidisciplinarias, en áreas de interés nacio-nal, formando capital humano especializado y difundiendo los conocimientos generados.

PÚBLICO OBJETIVO

Grupos de investigadores vinculados con al menos 3 instituciones aliadas pe-ruanas con orientación científica. Al menos una de ellas debe ser una institución pública y deben pertenecer a por lo menos tres organizaciones o grupos econó-micos diferentes.

FINANCIAMIENTO

Hasta un monto de S/.1’500,000 por 03 años. Incluyen gastos de personal, equi-pamiento, gastos de operación y administrativos. El subvencionado deberá apor-tar una contrapartida monetaria y/o no monetaria.

Page 5: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Proyectos

CENTROS DE EXCELENCIAI+D+I COMERCIALIZABLE

Proyectos

OBJETIVO

Estimular la formación de alianzas de largo plazo entre centros de investigación del país, del extranjero y el sector empresarial peruano con la finalidad de rea-lizar actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación de última generación. Estas actividades deben tener un alto impacto en la com-petitividad, diversificación productiva y formación de capital humano.

FINANCIAMIENTO

Hasta 20 millones de soles por un plazo de cinco años. Incluye gastos de imple-mentación del Centro Excelencia, de instalación, administrativos, de operación, recursos humanos.El subvencionado deberá aportar una contrapartida monetaria y/o no monetaria.

PÚBLICO OBJETIVO

Grupo conformado por: empresas/gremios peruanos, universidades/ centros de investigación nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Page 6: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

I+D+i CON PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

Proyectos

I+D+i CON PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL OBJETIVO

Afianzar alianzas entre empresas peruanas y españolas a través del financia-miento de proyectos de I+D+i, en conjunto, que agreguen valor.

FINANCIAMIENTO:

Hasta US$ 150,000 por 2 años, para el financiamiento del proyecto correspon-diente a la parte peruana.El subvencionado deberá aportar una contrapartida monetaria y/o no monetaria.

PÚBLICO OBJETIVO

Empresas peruanas con al menos 02 años de facturación, que tengan como con-traparte una empresa española. Las propuestas serán presentadas ante el FON-DECYT, por la empresa peruana, y en paralelo, ante el CDTI por la empresa espa-ñola.

Page 7: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

EXTENSIONISMO TECNOLÓGICO Y DIFUSIÓN TECNOLÓGICA I+D+i

COMERCIAL

Proyectos

OBJETIVO

Fomentar el aumento de la productividad y competitividad de las PYMES y aso-ciaciones de productores a través de servicios de asistencia técnica, capacita-ción y pasantías que buscan facilitar la adopción y aplicación de tecnologías y conocimientos en el ámbito de la articulación productiva.

FINANCIAMIENTO

Paquetes de Servicios de Extensión Tecnológica, hasta S/.150,000.Pasantías Tecnológicas, hasta S/.50,000.El financiamiento se realiza en el periodo de un año.El subvencionado deberá aportar una contrapartida monetaria y/o no monetaria.

PÚBLICO OBJETIVO

Pequeñas y medianas empresas y/o Asociaciones de Productores que identifi-quen cuellos de botella en sus procesos y que se presenten junto con una enti-dad colaboradora que realice la función articuladora entre el grupo de empresas / productores.

Page 8: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

ATRACCIÓN DE CIENTÍFICOSGENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Proyectos

OBJETIVO

Incentivar el retorno de científicos peruanos residentes en el extranjero para desarrollar, fortalecer y generar líneas y proyectos de investigación en el Perú.

FINANCIAMIENTO

Viaje de retorno al Perú, subvención al investigador y gastos operativos de in-vestigación.PhD en un Programa de Post Doctorado: hasta S/.231,000 por investigador, por 2 años.PhD con un mínimo de 5 años en el extranjero en una línea o programa de inves-tigación: hasta S/.615,000 por investigador, por 3 años.PhD Senior para la generación de una nueva línea de investigación: hasta S/.1´029,000 por investigador, por 3 años.

PÚBLICO OBJETIVO

Universidades que quieran incorporar científicos que hayan obtenido reciente-mente el título de PhD en el exterior.Científicos que estén investigando por 5 años o más en el exterior y cuenten con el respaldo de una universidad peruana para su incorporación.

Page 9: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

EVENTOS

Difusión

EVENTOS DE PROMOCIÓN A LA INNOVACIÓN

FINANCIAMIENTO

Los topes de financiamiento para organizar cada tipo de evento son:

Congreso nacional o internacional : Hasta S./ 100,000.00Seminario avanzado : Hasta S./ 70,000.00Encuentros de innovación : Hasta S./ 50,000.00Eventos menores : Hasta S./ 5,000.00El subvencionado deberá aportar una contrapartida monetaria y/o no monetaria.

PÚBLICO OBJETIVO

Universidades, Institutos de investigación públicos y privados, institutos de for-mación técnica superior, organismos gubernamentales, asociaciones civiles sin fines de lucro y empresas.

OBJETIVO:

Generar espacios de difusión, debate, reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre metodologías, herramientas y resultados de innovación a través de la organización de eventos nacionales o internacionales como con-gresos, seminarios, encuentros de innovación, entre otros.

Page 10: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

PUBLICACIÓN DE REVISTAS CIENTÍFICAS PERUANAS INDIZADAS PUBLICACIONES

DifusiónOBJETIVO

Incentivar la publicación de revistas peruanas científicas y tecnológicas con elevados estándares de calidad editorial y así lograr que sean Indizadas.

FINANCIAMIENTO

Hasta s/.25,000 por número para revistas indizadas en Web of Science, Scielo, o Latinndex. Se subvencionará hasta 4 números de la revista. Incluyen gastos de traducción, diseño, impresión. El subvencionado deberá aportar una contrapartida monetaria y/o no monetaria.

PÚBLICO OBJETIVO

Personas jurídicas dedicadas o interesadas en la edición y publicación de re-vistas científicas y técnicas.

Page 11: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

PUBLICACIONES

Difusión

PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTAS INDIZADAS PUBLICACIONES

Difusión

OBJETIVO

Fomentar la publicación de resultados de investigación científica y tecnológica en revistas indizadas.

FINANCIAMIENTO

Estímulo al investigador por artículo aceptado / publicado en los últimos seis meses: - Inglés en revista indizada en Web of Science; S/.8,000, por artículo. - Inglés en revista indizada en Science Direct; S/.6,000 por artículo. - Español en revista indizada en Science Direct; S/.4,000 por artículo.- Español en revista indizada en Scielo; S/.2,000 por artículo.- Español en revista indizada en Latinndex; S/.2,000 por artículo.

PÚBLICO OBJETIVO

Investigadores de instituciones públicas o privadas, que hayan enviado una pu-blicación a la revista indizada y haya sido aceptada / publicada.

Page 12: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

PUBLICACIONES

Difusión

VIGILANCIA TECNOLÓGICA

OBJETIVO

Incentivar la captura de información tecnológica, seleccionarla, analizarla, di-fundirla y comunicarla a las empresas para facilitar la toma de decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.

FINANCIAMIENTO

Hasta S/.80,000.00 por 1 año.Actividades financiadas:

-Elaboración de Boletines de Inteligencia Tecnológica.-Organización de Talleres de difusión e inducción.-El subvencionado deberá aportar una contrapartida monetaria y/o no monetaria

PÚBLICO OBJETIVO

Entidades de carácter asociativo integradas por pequeñas y medianas empre-sas pertenecientes a diferentes sectores tales como asociaciones de producto-res, gremios, consorcios y similares.

Page 13: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

PUBLICACIONES

Difusión

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EVENTOS

DifusiónOBJETIVO:

Promover la difusión de resultados de investigación científica y tecnológica ge-nerados por las universidades, centros de investigación, empresas, a través de la organización de eventos nacionales o internacionales como congresos, semi-narios, encuentros de innovación.

FINANCIAMIENTO :

Los topes de financiamiento para organizar cada tipo de evento son:

Congreso nacional o internacional : Hasta S./ 100,000.00Seminario avanzado : Hasta S./ 70,000.00Encuentros de Ciencia y Tecnología : Hasta S./ 50,000.00Eventos menores : Hasta S./ 5,000.00El subvencionado deberá aportar una contrapartida monetaria y/o no monetaria.

PÚBLICO OBJETIVO :

Dirigido a entidades públicas y privadas peruanas tales como empresas, aso-ciaciones civiles, universidades, centros de investigación o entidades del go-bierno.

Page 14: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

BECAS

BECAS DE DOCTORADO EN EL EXTRANJEROOBJETIVO:

Otorgar becas de doctorado en universidades ubicadas entre las 150 mejores o las 50 primeras por especialidad del mundo.

FINANCIAMIENTO:

Hasta s/. 630,900.00 soles, por 3 años. Incluye: costos de matrícula y pensión, pasajes aéreos de ida y vuelta por única vez, manutención, seguro médico, libros y materiales, obtención del grado.

PÚBLICO OBJETIVO:

Peruanos que inicien o continuen estudios de doctorado, con una edad menor o igual a 35 años al cierre de la inscripción, que posean una carta de aceptación definitiva o condicional al programa de doctorado, en temáticas de:

a) Gestión y/o Políticas de Ciencia y Tecnología b) Ciencias Básicas c) Ingenierías

Formación de Recursos Humanos

Page 15: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

BECAS

BECAS INTERNACIONALES

Nota: FONDECYT ofrece y difunde diversas subvenciones de estudios en el marco de convenios de cooperación internacional suscritos con distintos países a nivel mundial.

OBJETIVO

Contribuir a la capacitación de recursos humanos en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación a través de estudios de pre y postgrado y de cursos de especialización.

FINANCIAMIENTO:

Incluye: costos de matrícula y pensión, pasajes aéreos de ida y vuelta por úni-ca vez, manutención, seguro médico, libros y materiales, obtención del grado, entre otros. El monto y gastos elegibles se determinan en cada convocatoria.

PÚBLICO OBJETIVO

Peruanos que cumplan con los requisitos especificados en cada convocatoria.

Formación de Recursos Humanos

Page 16: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

PROGRAMAS

PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA UNIVERSIDADES PERUANAS

(*) No incluyen ciencias médicas, sociales ni económicas.

OBJETIVO

Promover el desarrollo y fortalecimiento de Programas de Doctorado en univer-sidades peruanas que contribuyan a la formación de capital humano enfocado en la investigación en ciencias* o ingenierías.

FINANCIAMIENTO:

Becas: -Hasta S/. 51,000.00 anuales por estudiante (Derecho de enseñanza y manuten-cion) por tres años.

-Máximo 10 becas financiadas por Fondecyt.

Proyectos de investigación:-Hasta S/. 100,000.00 anuales por proyecto de investigación.-El Programa deberá incluir mínimo 01 proyecto y máximo 3.PÚBLICO OBJETIVO

Universidad peruana pública o privada cuya Escuela o Dirección de Postgrado tenga no menos de diez años de creación y cuente con diez doctores que reali-cen actividades de docencia, investigación y/o asesoría de investigación.

Formación de Recursos Humanos

Page 17: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

Formación de Recursos Humanos

PROGRAMAS DE MAESTRÍA PARA UNIVERSIDADES PERUANAS

OBJETIVO

Promover el desarrollo y fortalecimiento de Programas de Maestría en universi-dades que contribuyan a la formación de capital humano enfocado en : Ciencias Basicas o Ingenierías y en Gestión y/o Políticas de Ciencia y Tecnología.

FINANCIAMIENTO:

Becarios: -Hasta S/. 30,000.00 anuales por estudiante por dos años y hasta S/. 1,000 anua-les correspondientes al seguro. -Máximo 15 becas financiadas por Fondecyt.Proyecto de investigación:-Hasta S/. 100,000.00 anuales por proyecto de investigación. PÚBLICO OBJETIVO

Universidad peruana pública o privada cuya Escuela o Dirección de Postgrado tenga no menos de diez años de creación y cuente con diez doctores que reali-cen actividades de docencia, investigación y/o asesoría de investigación.

PROGRAMAS

Page 18: Esquemas financieros concursables de fondecyt 2015

CALENDARIO DE CONVOCATORIASLEYENDA DE GANTTCONVOCATORIAS PagoFECHA ESTIMADA DE PUBLICACIÓN DE RESULTADOSII FASE DEL CONCURSOEJECUCIÓN DE LA PROPUESTA

ESQUEMAS FINANCIEROS 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

I+D+i con participación internacioneal: Proyectos de innovación para empresas con empresas de España R1 R2

Premios L´Oreal: Proyectos de investigación para investigadoras

Proyectos de investigación aplicadaProyectos de investigación básicaCírculos de investigación: Lineas de Investigación para Asociación de Universidades/Centros de Investigación R1 R2

Magnet: atracción de científicos en el extranjero para su inserción en investigaciones en Universidades/Centros de investigación del país

Ideas Audaces: proyectos para desarrollar conceptos novedosos, audaces e innovadores de alto impacto

Becas Doctorado en el extranjero (para estudios en las 150 top del mundo)Beca SingularityProgramas de Maestría en Universidades Peruanas (para Universidades)Programas de Doctorado en Universidades Peruanas (para Universidades)

Reportes de vigilancia tecnológica: elaboración de Boletines con información de avances tecnológicos del sector (para entidades empresariales)

Marzo

PROYECTOS

Extensionismo y difusión tecnológica: Servicios y Pasantías Tecnológicas para PYMES y Asociación de Productores

Movilización Nacional e Internacional: pasantías (científicas, Tecnológicas y de Innovación) y participación en eventos

Publicaciones en Ciencia y Tecnología

AgostoJulio

Centros de excelencia: Alianza de Centros de Investigación del país, internacionales y sector empresarial nacional para realizar investigación de alto nivel aplicada a las necesidades del sector.

PASANTÍAS

EVENTOS Y PUBLICACIONES

BECAS Y PROGRAMAS DE

POST GRADO

Organización de Eventos CyT (para Universidades, Institutos de Investigación, Institutos de formación técnica superior, Organismos Gubernamentales, Asociaciones civiles sin fines de lucro)

Organización de Eventos de Promoción a la Innovación (para Empresas, Asociaciones Civiles, Universidades, Entidades del gobierno)

FebreroEnero FebreroEnero

FONDECYT se reserva el derecho a modificar el presente calendario sin previo aviso; sin embargo dichas modificaciones serán comunicadas a traves de la website Cienciactiva

Becas Maestrías en Temas Aeroespaciales

CALENDARIO CONVOCATORIAS 2015 2016MayoNoviembre Diciembre AbrilJunioMarzo Abril Mayo Septiembre Octubre

LEYENDA DE GANTTCONVOCATORIAS PagoFECHA ESTIMADA DE PUBLICACIÓN DE RESULTADOSII FASE DEL CONCURSOEJECUCIÓN DE LA PROPUESTA

ESQUEMAS FINANCIEROS 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4

I+D+i con participación internacioneal: Proyectos de innovación para empresas con empresas de España R1 R2

Premios L´Oreal: Proyectos de investigación para investigadoras

Proyectos de investigación aplicadaProyectos de investigación básicaCírculos de investigación: Lineas de Investigación para Asociación de Universidades/Centros de Investigación R1 R2

Magnet: atracción de científicos en el extranjero para su inserción en investigaciones en Universidades/Centros de investigación del país

Ideas Audaces: proyectos para desarrollar conceptos novedosos, audaces e innovadores de alto impacto

Becas Doctorado en el extranjero (para estudios en las 150 top del mundo)Beca SingularityProgramas de Maestría en Universidades Peruanas (para Universidades)Programas de Doctorado en Universidades Peruanas (para Universidades)

Reportes de vigilancia tecnológica: elaboración de Boletines con información de avances tecnológicos del sector (para entidades empresariales)

Marzo

PROYECTOS

Extensionismo y difusión tecnológica: Servicios y Pasantías Tecnológicas para PYMES y Asociación de Productores

Movilización Nacional e Internacional: pasantías (científicas, Tecnológicas y de Innovación) y participación en eventos

Publicaciones en Ciencia y Tecnología

AgostoJulio

Centros de excelencia: Alianza de Centros de Investigación del país, internacionales y sector empresarial nacional para realizar investigación de alto nivel aplicada a las necesidades del sector.

PASANTÍAS

EVENTOS Y PUBLICACIONES

BECAS Y PROGRAMAS DE

POST GRADO

Organización de Eventos CyT (para Universidades, Institutos de Investigación, Institutos de formación técnica superior, Organismos Gubernamentales, Asociaciones civiles sin fines de lucro)

Organización de Eventos de Promoción a la Innovación (para Empresas, Asociaciones Civiles, Universidades, Entidades del gobierno)

FebreroEnero FebreroEnero

FONDECYT se reserva el derecho a modificar el presente calendario sin previo aviso; sin embargo dichas modificaciones serán comunicadas a traves de la website Cienciactiva

Becas Maestrías en Temas Aeroespaciales

CALENDARIO CONVOCATORIAS 2015 2016MayoNoviembre Diciembre AbrilJunioMarzo Abril Mayo Septiembre Octubre