ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

40
Momentos de inspiración nº 1 2011

description

Momentos de inspiración nº 1 2011

Transcript of ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

Page 1: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

Momentos deinspiración

nº 1 2011

Page 2: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS2 3

“Queremos que nuestras obras posean elegancia, que sean expresivas, que rezumen vida, que tengan sentimientos. Queremos que reflejen el lado bueno de la existencia, los valores positivos del ser humano, todo aquello que dignifica la vida”.

Juan, José y Vicente,fundadores de Lladró.

EL SENTIMIENTO DE LA MÚSICA, la pasión del baile, el misterio de las culturas ancestrales: la belleza se encuentra en muchos lugares y en todos ellos buscan inspiración los artistas de Lladró para crear unas obras en las que la técnica más depurada se nutre siempre de la emoción.

La música y el baile en sus diferentes manifestaciones han inspirado varias de las principales nuevas creaciones de esta temporada, desde el ritmo irresistible que nos trasmite Trío de jazz hasta la intensidad de Tango apasionado, pasando por la delicadeza clásica de Listas para el ensayo o Mi pose perfecta. Clase de ballet, otra destacada pieza inspirada en la danza, es la elección personal de Juan Lladró para este número. La porcelana adquiere vida y movimiento gracias a la maestría de unos artistas capaces de conectar artes tan próximas y, al mismo tiempo, tan distintas como la música y la escultura.

La emoción también puede convivir con nosotros, decorar nuestro hogar e incluso llenar nuestra mesa de imaginación y belleza. Las nuevas piezas de la colección Naturofantastic, de Lladró Atelier, y las lámparas de litofanías demuestran que los objetos pueden ser útiles y, a la vez, expresar todo el talento y la fantasía de unos artistas en sus elaborados y preciosistas ornamentos.

Es primavera y no podía faltar la más profunda y esencial de las emociones humanas en forma de creación Lladró. El árbol de los enamorados es un testimonio de amor, una pieza que se puede personalizar para convertirse en el recuerdo más preciado.

Como contrapunto a la delicadeza y la dulzura, la fuerza de unos imponentes seres mitológicos. Leones guardianes, los magníficos defensores del hogar, llegan de la profundidad de una milenaria tradición cargados de simbolismo y de exuberante belleza ornamental.

Sin olvidar otras muchas novedades: encantadoras piezas infantiles, cálidas maternidades, fantasías orientales y un impresionante ser angelical, además de los muchos momentos compartidos con amigos de todo el mundo que quedan registrados en el Universo Lladró.

EN BUSCA DE LA EmoCióN

NUESTRAS DELEGACIONES > ESPAÑA (SEDE CENTRAL): Tel: 900 21 10 10 (gratuito desde España) 963 187 001 [email protected] > DEUTSCHLAND: Tel: 0800-189 04 54 (gebührenfrei) [email protected] > AUSTRALIA: Tel: (+ 03) 9381 2777 [email protected] > NEW ZEALAND: Tel: (+64) 2755 52376 [email protected] > ITALIA: Tel: 02 2590662 Nº Verde: 800-46 39 20 [email protected] > USA/CANADA: Tel: 201-807 1177/800 634 9088 [email protected] > CHINA: Hong Kong Tel: (852) 23 41 03 86 [email protected] Shanghai Tel: 86 21 6359 1177 [email protected] > JAPAN: Tel: 03-3293-0803 [email protected] > UNITED KINGDOM: Tel.: 0800 0152 413 (toll free) [email protected] > SINGAPORE: Tel: 65-6278 83 98 / 6278 74 95 [email protected] > INDIA: Tel: +91 (124) 4381914-16 Fax: +91 (124) 4381917

STAFF LLADRÓ: Presidenta: Rosa Lladró Sala Director General: Fernando Gallego Director de Marketing: José Ramón Esparza Jefe de Diseño: Carlos Andreu Coordinación y redacción: María Rosaleny Producción y servicios editoriales: Malabar, Serveis Gràfics i Editorials SL Fotomecánica e impresión: LaGráfica ISG Depósito legal: V-3126-2008

Page 3: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

ALMA DE JAZZLA MÚSICA DE JAZZ es una de las protagonistas indiscutibles de la banda sonora de nuestro tiempo. Su ritmo cálido y sincopado, creado por los músicos negros de Nueva Orleans, se ha convertido en un lenguaje universal, en un símbolo del mestizaje cultural que define nuestra época. Es medianoche en el escenario de un pequeño club. El saxofonista improvisa una melodía suave, envolvente. El trompetista le responde con un sonido enérgico, vibrante, mientras el contrabajo marca un ritmo irresistible que hace mover los pies a un público entre-gado. Los artistas de Lladró han conseguido capturar en Trío de jazz todo ese mundo inconfundible de sensaciones y sonidos. Sentimos la

música con solo mirar a estos tres interpretes que protagonizan una escena repleta de ritmo y movimiento, una composición escultórica cuidadosamente estudiada desde todos sus puntos de vista. Las armonías y los contrastes del jazz tienen su reflejo en la decora-ción de la pieza: la blancura de los trajes destaca entre los esmaltes oscuros del cubo en el que se apoyan los músicos y el brillante lustre dorado del saxo y la trompeta. El elegante contrabajo dispone de finas cuerdas metálicas que se montan una vez cocida la pieza en el horno.Trío de jazz es un sentido homenaje a los músicos y una declaración de amor por su arte.

fotos portada y esta página. JOSEP GIL

TRÍO DE JAZZ[35 x 35 cm]

Ref. 01008568Serie limitada

de 3.000 piezas

Page 4: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS4 5

EL ÁRBoL DE LoS ENAmoRADoSEsencial y poderoso, el amor es el sentimiento que nos arraiga a la tierra y, a la vez, nos proyecta hacia el cielo.

UN CORAZÓN grabado sobre la corteza de un árbol. Uno de los símbolos más universales del amor. El impulso de unir nuestro nombre al de la persona amada, de dejar constancia de nuestros sentimientos sobre algo tan fuerte, tan esencial, como un árbol. El árbol de los enamorados es la nueva creación Lladró que rinde homenaje a la pasión más poderosa y primordial del ser humano y, a la vez, se convierte en recuerdo perdurable de una pareja de enamorados. Porque cada pieza puede personalizarse con sus nombres, convirtíendose de esa forma en una pieza única. Así la porcelana, más duradera que el más fuerte de los árboles, conservará para siempre un testimonio de amor.

EL ÁRBOL DE LOS ENAMORADOS[49 x 32 cm] Ref. 01008580

fotos. JOSEP GIL

Page 5: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS 4 5

Page 6: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

eterno Lladró

HEREDERA de un destacado grupo de piezas dedicadas a la danza, uno de los temas más relevantes en el amplio catálogo Lladró, Clase de ballet es una de esas creaciones cuyo magnetismo perdura en el tiempo. Esta serie limitada formó parte de los bocetos que en su día dieron vida a Preparando el ensayo, una creación que hoy forma parte de su Colección de Porcelana Histórica. La obra que ahora presentamos es su más digna

sucesora, una composición de tres bailarinas en la que cada una se expresa con absoluta naturalidad, creando una escena llena de movimiento y a la vez equilibrada. En ella, como apunta Juan Lladró, “la belleza puede verse por sí sola y la habilidad se percibe en cada una de las bailarinas”. Una característica que nos invita a reflexionar sobre la pericia del escultor no sólo para modelar la escena en su conjunto, sino para

percibir sus múltiples detalles. Otra cualidad que llama poderosamente la atención cuando la observamos son los suaves toques de color en su decoración, dado que “el grado de expresividad alcanzado en Clase de ballet hace que el color no sea prioritario para lograr el resultado deseado”. Por sus cualidades estéticas y técnicas, estamos ante una obra “que nos hace volar, suspendidos en el aire, en un eterno salto hacia la excelencia”.

EXPRESSIONS6 7

CLASE DE BALLET[36 x 49 cm] Ref. 01008476Serie limitadade 2.500 piezas.Incluye peana

Page 7: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS 31 7

Juan Lladró

Hay creaciones Lladró que son eternas por su temática, su expresividad y su calidad técnica. Es el caso de algunas de las piezas que la marca ha dedicado al arte del movimiento a lo largo de su trayectoria. No en vano, Juan Lladró ha elegido Clase de ballet como una de sus obras preferidas, a la que define como “una escena armónica, de compleja ejecución, con una belleza de conjunto que sólo el ballet es capaz de expresar con tanta sensibilidad”.

foto.JOSEP GIL

Clase de ballet es, en definitiva, una creación atemporal, candidata a convertirse en una pieza codiciada por los amantes de la porcelana. En este sentido, Juan Lladró no quiere dejar pasar la oportunidad de “felicitar desde estas líneas a aquellas personas que tengan el placer de tener un ejemplar de esta serie limitada y desearles que disfruten de ella como nosotros hemos disfrutado creándola”.

Page 8: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

LEoNES GUARDiANES

ALTA PoRCELANALos artistas de Lladró recrean el esplendor del Oriente milenario

DOS IMPONENTES animales custodian el hogar. Son los Leones Guardianes, seres fabulosos portadores de buena suerte, protección y felicidad. Hembra (izquierda) y macho (derecha), simbolizan además el ciclo eterno de la vida: ella sujeta bajo su garra a un cachorro, él al mundo. Los artistas de Lladró se han inspirado en las tradicionales estatuas de bronce, hierro o granito que protegían palacios, templos y casas nobles en diferentes países orientales. Recrear ese efecto majestuoso en porcelana ha sido un reto difícil de superar, lleno de complejos desafíos técnicos, pero ha permitido, a la vez, aportar a la iconografía tradicional la riqueza decorativa característica de las grandes obras Lladró. La elaborada ornamentación de los faldones y pecheras, el profuso modelado de las melenas y las colas, así como la espectacular decoración a base de esmaltes, lustres metálicos y barnices, hacen de estas impresionantes esculturas una obra a medio camino entre la tradición milenaria y la creación de autor. Los Leones Guardianes se presentan en tres acabados distintos, correspondientes a otras tantas gamas cromáticas que confieren un carácter diferenciado a cada pareja: desde la fuerza del rojo al misterio del negro, pasando por la elegancia del azul.

Page 9: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS 8 9

fotos. JOSEP GIL

LEONA GUARDIÁN (ROJO) Ref. 01001992

LEONA GUARDIÁN (AZUL) Ref. 01001990

LEONA GUARDIÁN (NEGRO) Ref. 01001994

[69 x 82 cm, 27 ½” x 32 ¾”] Serie limitada de 188 unidadesde cada color

LEÓN GUARDIÁN (ROJO)Ref. 01001993

LEÓN GUARDIÁN (AZUL)Ref. 01001991

LEÓN GUARDIÁN (NEGRO)Ref. 01001995

[69 x 77 cm, 27 ½” x 30 ¾”] Serie limitada de 188 unidadesde cada color

Page 10: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

COPA COCKTAIL (BLANCA)[13 x 15 cm] Ref. 01007983

CENTRO MESA (BLANCO)[17 x 42 cm] Ref. 01007975

JARRÓN (BLANCO)[28 x 22 cm] Ref. 01007914

BANDEJA (BLANCA)[7 x 58 cm] Ref. 01007978

SALERO Y PIMENTERO (BLANCO)[10 x 6 cm cada pieza] Ref. 01007987

Page 11: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

estilismo. NurIa MENOyO fotos. JAIME GOROSPE

EXPRESSIONS 10 11

LA FANTASÍA LLEGA A LA mESA

PRESENTAMOS LAS NUEVAS PIEZAS de la colección Naturofantastic, una vajilla personal e imaginativa nacida en 2008 para enriquecer la mesa con objetos funcionales y a la vez muy decorativos. Fruto de la creatividad de los artistas de Lladró Atelier, esta colección abierta se amplía ahora con nuevos objetos como bandejas, centros de mesa, copas de cóctel, platos de aperitivo o tapones de botella decorados en tres acabados: blanco, turquesa y blanco combinado con lustre dorado.

En la Colección Naturofantastic la fantasía juega con las formas de la naturaleza para crear una vajilla con estilo.

TAPÓN II (BLANCO)[9 x 7 cm] Ref. 01007993

TAPÓN I (BLANCO)[6 x 6 cm] Ref. 01007990

fUENTE APERITIVO (BLANCO)[4 x 19 cm] Ref. 01007985

BANDEJA APERITIVO (BLANCA)[4 x 22 cm] Ref. 01007981

Page 12: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

En las nuevas creaciones de la Colección Naturofantastic, la imaginación de los artistas de Lladró convierte flores, tallos y hojas en depurados objetos funcionales de L'Art de la Table.

En esta página:

TAPÓN II (TURQUESA)[9 x 7 cm] Ref. 01007994

TAPÓN I (TURQUESA)[6 x 6 cm] Ref. 01007991

CENTRO MESA (TURQUESA)[17 x 42 cm] Ref. 01007976

BANDEJA (TURQUESA)[7 x 58 cm] Ref. 01007979 SALERO Y PIMENTERO (TURQUESA)[10 x 6 cm cada pieza] Ref. 01007988

COPA COCKTAIL (TURQUESA)[13 x 15 cm] Ref. 01007984

fUENTE APERITIVO (TURQUESA)[4 x 22 cm] Ref. 01007982

PLATO APERITIVO (TURQUESA)[4 x 19 cm] Ref. 01007986

En la página siguiente:

LÁMPARA (DORADA)[20 x 10 cm] Ref. 01007933

JARRÓN (DORADO)[41 x 25 cm] Ref. 01007903

CANDELABRO (DORADO)[40 x 34 cm] Ref. 01007973

BANDEJA (DORADA)[7 x 58 cm] Ref. 01007980

CENTRO MESA (DORADO)[17 x 42 cm] Ref. 01007977

Page 13: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS 12 13

Descubra la colección completa Naturofantastic en http://www.lladro.com/naturofantastic

Page 14: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS14 15

LA mAGiA DE LA LUZLas cálidas litofanías se convierten en protagonistas de la decoración en estos originales diseños.

UN CONCEPTO INNOVADOR es capaz de transformar un pequeño detalle en protagonista indiscutible de un espacio. Así, las tradicionales litofanías, destinadas a llenar de mágica luz un rincón de la casa, se convierten en una espectacular lámpara que puede integrarse en todo tipo de ambientes decorativos, desde los más clásicos a los más contemporáneos. La combinación de varias litofanías convierte una luz íntima y sutil en un sorprendente y atractivo efecto luminoso, lleno de matices gracias a la preciosista ornamentación que las decora.

LÁMPARA 9 LITOfANÍAS TRENZADAS[∅25 cm]

LÁMPARA 27 LITOfANÍAS[∅55 cm]

fotos. LOBBE VISION

Page 15: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS 26 15

fotos. LOBBE VISION

Page 16: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS16 17

momENToSQUE iNSPiRAN

estilismo. MarIBEL VELaSCO, IBOyka kuBaLa fotos. MaNuEL artErO

NOvE

dadES 2011

Page 17: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

UN VERDADERO ARTISTA es capaz de descubrir la belleza en la emoción de una bailarina que prepara su debut, en la alegría de una niña que juega con su mascota, en la ternura de una madre con su niño en brazos... sentimientos puros, intensos, a menudo expresados sólo con un gesto sutil, con una mirada, que los artistas de La Ciudad de la Porcelana son capaces de transformar en imperecedera porcelana. Así son las nuevas creaciones de Lladró.

MI POSE PERfECTA[21 x 25 cm] Ref. 01008571Peana incluida

LISTAS PARA EL ENSAYO[27 x 24 cm] Ref. 01008570Serie limitada de 3.000 piezas

Page 18: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

Creaciones que evocan momentos inolvidables: luminosos días de primavera, juegos infantiles y divertidas mascotas.

Page 19: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS 18 19

SwEET & ChIC COLLECTION

¡COGE MI ZAPATO![21 x 12 cm] Ref. 01008524

NIÑA CON DÁLMATAS[16 x 11 cm] Ref. 01008521

NIÑA CON BULLDOG fRANCÉS[24 x 18 cm] Ref. 01008522

PEQUEÑA AMAZONA[27 x 23 cm] Ref. 01008523

Page 20: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS20 21

DULCE CARICIA[25 x 24 cm] Ref. 01008582

¡TE PONDRÁS BUENO![23 x 10 cm] Ref. 01008544

DISfRAZADA COMO TÚ[14 x 10 cm] Ref. 01008538

Page 21: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

CAPAZO fLORAL[14 x 10 cm] Ref. 01008574

CESTO fLORAL[13 x 15 cm] Ref. 01008573

TIERNO ABRAZO[36 x 19 cm] Ref. 01008519

más allá de la decoración, una emotiva escena maternal, un tierno tema infantil, aportan a cualquier rincón auténtico calor de hogar.

Page 22: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

Lladró encuentra inspiración en los más variados temas y en las más exóticas culturas para crear obras de un estilo inconfundible.

ARETUSA[35 x 14 cm] Ref. 01011958

hESPERIA[33 x 11 cm] Ref. 01011956

ERYThEA[33 x 16 cm] Ref. 01011957

Page 23: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS 22 23

ABANICO VERANO[19 x 31 cm] Ref. 01008540

JUGANDO CON EL MAR (RE-DECO DORADO)[10 x 12 cm] Ref. 01008559

DESPERTAR EN EL MAR (RE-DECO DORADO)[10 x 14 cm] Ref. 01008561

SOÑANDO CON EL MAR (RE-DECO DORADO)[8 x 16 cm] Ref. 01008560

Page 24: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS24 25

BUDA fELIZ[21 x 18 cm] Ref. 01008566

fUJI MUSUME[46 x 19 cm] Ref. 01008548 Serie limitada de 3.500 piezas.Soporte incluido

Page 25: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

La cultura oriental, con su espiritualidad y su gusto por la ornamentación más refinada, es una fuente inagotable de inspiración para nuestros artistas.

Page 26: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

Un imponente animal legendario y un poderoso espíritu celestial, dos ejemplos muy distintos de una misma capacidad creadora.

TIGRE MITOLÓGICO[31 x 39 cm] Ref. 01008562Serie limitada de 1.500 piezas.Peana incluida

ÁNGEL PROTECTOR[28 x 40 cm] Ref. 01008539

Page 27: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS 26 27

Page 28: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

ROSA LLADRÓ visitó el pasado mes de septiembre las dos principales ciudades de Japón, Tokio y Osaka, para asistir a una serie de eventos con firma, celebrados principalmente en tiendas de la cadena Takashimaya y en la boutique Lladró de Ginza. ante un numeroso y entusiasta público, presentó las últimas creaciones inspiradas en la cultura japonesa, como Fuji Musume, Festival Hina Dolls o Niño Samurai, que despertaron un gran interés entre los amantes de la porcelana japoneses, muchos de los cuales estuvieron encantados de llevarse

a casa su pieza favorita firmada por un miembro de la familia Lladró. En octubre, Rosa viajó a los Estados Unidos para asistir a varios eventos de firma y un evento de alta Porcelana que tuvieron lugar en Tulsa, Chicago, detroit, Miami, Nueva York, Las vegas, Los Ángeles y San José. En todos ellos presentó la pieza El ángel de nuestro amor, que fue acogida con entusiasmo por el público asistente. Un evento destacado del tour fue el organizado por desirée, una tienda de Toronto (Canadá) que programó un viaje de tres días para 25 clientes

Rosa y Ángeles se encuentran con su público

Rosa con los responsables de la asociación de fabricantes de muñecas tradicionales japonesas.

Andrea y Gary Nielsen Bartlett con Rosa, en su residencia de Tulsa, donde el matrimonio acogió un evento benéfico de Alta Porcelana.

Rosa posa junto a una familia que se declara fan de Lladró, en Osaka Takashimaya.

Page 29: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

>>EXPRESSIONS 28 29

FIRMa

Ángeles Lladró asistió al evento celebrado en Mulberry Hall, en York (Reino Unido).

vIP que incluía una recepción privada en la boutique Lladró de Nueva York. Rosa se reunió con el grupo en un cocktail y posteriormente cenó con todos ellos en un restaurante cercano a la boutique.Otro evento destacado fue el de alta Porcelana organizado en su residencia privada de Tulsa por los dueños de Nielsens, andrea y Gary Nielsen Bartlett. Una selección de alta Porcelana fue exhibida en diversas estancias de la casa en un acto benéfico al que acudieron los mejores clientes de Nielsens y directivos de la Ópera de

Tulsa. Una parte de las ventas realizadas será destinada a financiar esta institución cultural.

ÁNgELES LLADRÓ viajó a Reino Unido para asistir al evento que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en Mulberry Hall, en York. Los numerosos asistentes al acto disfrutaron de un animado encuentro, en el transcurso del cual se sirvió una degustación de tapas y vino español. El punto fuerte del evento fue la presentación de Desnudo con mantón, una pieza por la que Ángeles siente una especial estima y en cuyo

diseño ha participado directamente. En un emotivo discurso, destacó que esta creación quiere trasmitir una combinación del carácter y el temperamento de la mujer española junto a una gran sensibilidad femenina. Junto a una amplia selección de nuevas creaciones, se exhibió un precioso mantón de Manila, traído desde España especialmente para la ocasión, similar al que muestra la pieza. Posteriormente, Ángeles viajó a Corea durante el mes de diciembre, donde asistió a varios eventos en Seúl junto al escultor Ignacio aliena.

Ángeles también presentó en Seúl Desnudo con mantón, una de sus piezas favoritas.

El ángel de nuestro amor fue la estrella en los eventos a los que asistió Rosa en Estados Unidos. En el evento celebrado en los grandes almacenes Hyundai de Seúl, Ángeles tuvo

ocasión de encontrarse con numerosos coreanos aficionados a Lladró.

Page 30: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

>> INaUGURaCIONES

LAS MÁS PRESTIgIOSAS ferias internacionales del regalo y la decoración han contado un año más con la presencia de Lladró. El pasado otoño, la marca presentó sus nuevas creaciones en las italianas Macef y abitare il tempo, en la británica decorex y en Habitat (España), Casacor (Brasil) y Cannes (Francia). Ya en 2011, las nuevas colecciones de este año se muestran en París (Maison et Objet), Milán (Macef ), Londres (Top drawer) y Birmingham (Nec), todas ellas celebradas en enero y febrero.

Lladró muestra su creatividad en las principales ferias internacionales

Lladró estuvo presente en Habitat (Valencia), en varios ambientes diseñados por destacados interioristas.

Numerosos profesionales y estudiantes de diseño asistieron a las "Charlas entre creativos by Lladró", patrocinadas por la marca dentro de las actividades de Habitat.

Un aspecto del stand de Lladró en la feria Decorex, celebrada en Reino Unido.

EL PARADISÍACO CARIBE Mexicano cuenta con una nueva boutique Lladró, situada en el centro comercial Plaza La Isla, el más visitado de Cancún. Se trata de un espectacular complejo, ubicado frente a la laguna Nichupté, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. diseñado como un espacio abierto, las numerosas tiendas de primeras marcas, restaurantes y otras ofertas de entretenimiento que contiene pueden ser visitados paseando entre canales y puentes de aroma veneciano. Los numerosos visitantes de este importante enclave turístico caribeño tienen ocasión de descubrir las más recientes creaciones Lladró en un entorno privilegiado.

Apertura en MoscúEl pasado mes de noviembre tuvo lugar la fiesta de inauguración de la quinta boutique moscovita de Lladró, situada en Smolensky Passage. al evento asistieron más de doscientos invitados, entre los que se encontraban muchos periodistas y numerosos famosos, que aportaron elegancia y glamour a la velada. La estrella del evento fue la colección New age Circus, que fue presentada para la ocasión. La boutique fue especialmente decorada como un escenario en el que actuaron una pareja de mimos y un grupo de artistas circenses, cuya actuación, e incluso los trajes que lucían, estaban inspirados en las piezas de la colección.

Nuevas boutiques Lladró en Cancún y Moscú

Interior de la boutique Lladró en el centro comercial Plaza La Isla, en Cancún.

El famoso patinador Povilas Vanagas (derecha) junto a un acompañante en la fiesta de apertura de la nueva boutique en Moscú.

Entre las numerosas celebridades asistentes al evento de Moscú se encontraban las actrices Anastasia Makeeva y Olesya Sudzilovskaya (arriba) la campeona olímpica de patinaje artístico Tatyana Navka y la actriz Alika Smekhova (a la derecha).

Page 31: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

>>EXPRESSIONS 30 31

vaNGUaRdIa

ROSA ASISTIÓ el pasado mes de octubre al evento especial para interioristas que la boutique Lladró de Rodeo drive organizó en colaboración con Elle Decor y aSId (american Society of Interior designers). Los escaparates de la boutique fueron decorados especialmente para la ocasión por los famosos interioristas Steven Tomar y Sean Miller. al acto acudieron un gran número de profesionales que tuvieron ocasión de conocer más a fondo las nuevas colecciones de Lladró y las posibilidades que ofrecen para la creación de ambientes.

El interiorismo más innovador en la boutique Lladró de Beverly Hills

De izquierda a derecha: Sean Miller, Stuart Lampert, Rosa Lladró, Alejandro Cáceres y Steven Tomar, durante el evento especial para interioristas celebrado en Beverly Hills.

Uno de los escaparates de la boutique Lladró de Rodeo Drive, decorados especialmente para la ocasión.

MOSCOW DESIgN WEEK tuvo lugar por primera vez en la capital rusa del 5 al 9 del pasado mes de octubre. Se trata de un proyecto dedicado a potenciar el diseño contemporáneo más innovador y está enfocado a diseñadores, arquitectos y al público en general. dentro de las actividades programadas, la más destacada fue la denominada "design Superheroes", una idea del conocido arquitecto italiano Fabio Novembre. Entre los "superhéroes" se encontraban diseñadores tan famosos como Ora Ito, Maarten Baas, Luigi Colani y Jaime Hayon. Cada uno de estos creadores instaló una muestra de su trabajo en un lugar de Moscú. Jaime Hayon eligió la primera planta de la galería altagamma donde se presentaron sus creaciones, entre ellas varias piezas de la colección The Fantasy de Lladró.

El diseño español viajó el pasado mes de octubre a Japón con motivo de la Tokyo designer's Week 2010, con la exposición "Made in Japain, the true story of Spanish design". JaPaIN es el nombre de un nuevo proyecto, concebido como punto de encuentro entre las culturas de Japón y España. La exposición incluyó piezas de algunas de las principales marcas del diseño español: Lladró, Manolo Blahnik, Jaime Hayon, david delfín, Nani Marquina, Camper, Pretty Ballerinas y Tous. Lladró estuvo también presente en otro de los eventos de Tokyo designer's Week: design Tide, donde se presentaron las nuevas colecciones de la marca.En octubre se celebró en Praga designblok, un certamen en el que participan importantes firmas del mundo del diseño, la arquitectura, la moda y el interiorismo.

El diseño se da cita en Moscú, Tokio y Praga

Las creaciones de Lladró han formado parte de importantes muestras de diseño contemporáneo en Tokio (arriba), Moscú (abajo) y Praga.

Page 32: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

>> EvENTOS

IgNACIO ALIENA voló hasta Japón para realizar una gira de demostración de su trabajo como escultor que comenzó el 8 de octubre. Los eventos tuvieron lugar en las tiendas de la cadena Takashimaya en Nagoya, Kyoto, Yokohama y Matsuyama, en el department store Yamagataya en Kagoshima y en la boutique Lladró de Ginza. En los eventos modeló El pozo de los deseos, una de sus piezas más admiradas por el público japonés. En diciembre se desplazó a Seúl para participar en varios eventos junto a Ángeles Lladró.

JOSÉ SANTAEULALIA visitó los Estados Unidos el pasado mes de octubre para asistir a diversos eventos en diferentes estados. Comenzó en la Costa Oeste en Pasadena y la boutique Lladró de Beverly Hills, desde allí viajó a Texas y, por último, terminó su recorrido con varias demostraciones en Nueva York. durante esta gira, José trabajó en una versión más pequeña de ¡He sido muy buena!, para poder finalizar el modelado de la pieza en el tiempo que dura cada evento. El numeroso público asistente a estas demostraciones se mostró encantado de poder asistir al proceso de creación de una de las piezas estrella de la temporada.

RAÚL RUBIO viajó a Turquía el pasado mes de noviembre para modelar frente al público en las dos principales ciudades del país, ankara y Estambul. El público turco expresó un gran interés por conocer en directo cómo trabaja un artista de La Ciudad de la Porcelana y poder verlo modelar una pieza del mismo modo que lo hace cotidianamente en su taller. Muchos de los asistentes aprovecharon esta primera ocasión en la que un escultor de Lladró visita Turquía para charlar con él y compartir impresiones acerca de sus piezas favoritas.

Los escultores muestran su talento

Los eventos protagonizados por Ignacio Aliena atrajeron numeroso público tanto en Japón (arriba) como en Corea (derecha).

José Santaeulalia modeló una versión reducida de ¡He sido muy buena! durante su gira por varias ciudades de Estados Unidos.

Raúl Rubio junto a dos admiradoras de su trabajo, en una de las demostraciones que realizó en su viaje a Turquía.

EL PASADO MES de septiembre, María José Bustos inició una intensa gira que la llevó a recorrer varios países de asia y Oceanía. El tour comenzó en Filipinas, continuó en Shanghai y Hong Kong, desde allí voló a australia, para terminar en auckland, Nueva Zelanda. Por su parte, María José Solera visitó Japón, también en septiembre, para realizar demostraciones en directo en varias tiendas de Tokio y en la boutique Lladró de Ginza.

Nuestras artistas de flores en directo

Desde Filipinas a Nueva Zelanda, María José Bustos recorrió miles de kilómetros para modelar sus flores frente al público.

El trabajo de las artistas de Lladró despierta la admiración del público japonés, tradicional amante del arte floral.

Page 33: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

>>EXPRESSIONS 32 33

EXPOSICIONES

LA gALERÍA HERITAZH de Moscú expuso entre el10 de diciembre y el 20 de enero pasados diez cuadros provenientes del Museo Lladró, además de una selección de alta Porcelana, series limitadas y algunas piezas de la coleccion The Fantasy. La exposición contó con el patrocinio de Cosmos Zoloto y UBS y el apoyo de la embajada de España. Las pinturas corresponden a maestros de la pintura española tan importantes como El Greco, Sorolla o Pinazo y es la primera vez que salen de la colección de arte de Lladró para viajar fuera de España.Rosa Lladró asistió a la cena organizada con motivo de la inauguración de la muestra, a la que fueron invitadas unas 70 personas, entre personalidades y clientes destacados de la galería. La velada, dirigida por el maestro de ceremonias Igor vernik, fue amenizada con la actuación del cuarteto de música clásica Borodin y de la cantante de jazz Teona Contridze y tras la cena se realizó una subasta a beneficio de la Fundación artist, dedicada a ayudar a artistas veteranos.al día siguiente se abrió la muestra al público, en un acto que incluyó un concierto a cargo de los hermanos Ivanov y el violonchelista Borislav Strulev. Los asistentes pudieron participar en el sorteo de un viaje a valencia por gentileza de Swiss air y el hotel Las arenas.

La colección de pintura de Lladró expuesta en Moscú

Alina Viunova, Juan Antonio March, embajador de España, Igor Fedorov, Rosa Lladró, Javier Larrache, consejero de cultura y Francisco Cirujeda.

Christina Krasnyankaya, propietaria de la galería Heritazh y Tamara Fedorova.

Rosa Lladró pronuncia unas palabras durante la cena. Junto a ella, Tamara Fedorova e Igor Vernik.

Rosa firma una pieza a Georgiy Krasnyansky, padre de la propietaria de la galería.

Page 34: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

>> NOTICIaS

Un aspecto de la exposición de diseño español realizado en el Museo de Artes Decorativas de la capital mexicana.

LA CAPITAL MEXICANA acogió el pasado mes de octubre la exposición “La Selección Española de diseño en México”, que pudo visitarse en el Museo de artes decorativas Franz Mayer. El diseño español de interiores ha sido la estrella de la muestra, que reunió piezas de primeras marcas de diseño de mobiliario, iluminación, accesorios y textiles, entre las que se encontraba una selección de creaciones Lladró. En concreto, la exposición incluyó la colección The Parrot Party, de Lladró atelier; las piezas de The Fantasy by Jaime Hayon así como una muestra de la colección de Espejos Rococó.

Lladró en el Museo de artes decorativas Franz Mayer

Lladró patrocinó el Campeonato de Polo en la IndiaEN UNA NUEVA MUESTRA de su compromiso con el deporte, Lladró ha sido uno de los patrocinadores del Campeonato abierto de Polo 2010, celebrado en Nueva delhi del 9 al 14 del pasado mes de noviembre. La pieza Galope fue el trofeo recibido por los miembros del equipo que ganó el campeonato de este deporte tan popular en India.

ALAN SOLOMONT, embajador de EEUU en España, y su esposa Susan visitaron La Ciudad de la Porcelana el pasado mes de noviembre, donde fueron recibidos por Juan, Rosa y Mª Luz Lladró. La ocasión tuvo para el matrimonio Solomont un significado especial, ya que coincidió con su aniversario de boda. ambos se mostraron muy satisfechos con la visita, pues según dijeron son coleccionistas de Lladró y tienen varias piezas en su residencia.

El embajador de EEUU visita La Ciudad de la Porcelana

Alan y Susan Solomont acompañados en su visita a La Ciudad de la Porcelana por Juan Lladró.

Imagen de uno de los partidos jugados durante el Campeonato Abierto de Polo, disputado en Nueva Delhi.

Page 35: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

>>EXPRESSIONS 34 35

LLadRÓ CON EL dEPORTE

EL CLUB VALENCIANO y Lladró, sellaron en septiembre un acuerdo de colaboración en un acto que tuvo lugar en la boutique Lladró y que estuvo presidido por el presidente valencianista, Manuel Llorente, y Rosa Lladró. al evento también asistió el delantero del equipo Roberto Soldado. El acuerdo consiste en que a partir de ahora las creaciones Lladró serán el obsequio institucional que el valencia entregará a los equipos a los que se enfrente en competiciones internacionales. Con tal motivo, se presentó una versión de la pieza Champions Team personalizada con los colores del valencia CF, que podrá ser adquirida por todos los aficionados del club valencianista.

Lladró colabora con el valencia Club de Fútbol

Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, Rosa Lladró y el futbolista Roberto Soldado posan junto a la pieza Champions Team.

LA BOUTIQUE LLADRÓ del centro comercial GUM, en Moscú, recibió el pasado 8 de diciembre al valencia Basket Club, que visitó la capital rusa con motivo de su enfrentamiento con el CSKa ese mismo día. durante el acto, Rosa presentó la pieza Mate de baloncesto, un homenaje de Lladró a los amantes de este deporte. El evento fue organizado en colaboración con la Fundación Turismo valencia Convention Bureau y sirvió para dar a conocer la ciudad de valencia como destino turístico. La ciudad cuna de Lladró ha sido elegida Capital Europea del deporte para el año 2011 y es una de las pocas capitales europeas que puede presumir de albergar grandes eventos deportivos como grandes premios de Fórmula 1 y motociclismo, torneos de tenis como el aTP 500 y competiciones hípicas como el Global Champions Tour.

Anfitriones en Moscú del valencia Basket

Rosa Lladró y Vicente Solá, presidente del Valencia Basket Club, con la pieza Mate de baloncesto.

Presentamos a la nueva estrella del tenisCON EL CUERPO perfectamente arqueado, el brazo y la mirada apuntando a la pelota, el tenista se dispone a golpear con la máxima potencia. Un ace en el tenis es un punto ganado directamente con el servicio sin que el oponente consiga restar. Un instante decisivo del tenis plasmado en una nueva creación Lladró que encantará a todos los aficionados a este deporte.

TENIS ACE[33 x 16 cm] Ref. 01008550

Page 36: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

>> ENCUENTROS

Lladró recibe el Gulf Connoisseur awardLA PRESTIgIOSA REVISTA Gulf Connoisseur –una de las principales publicaciones de lifestyle de Oriente Medio– organizó el pasado mes de noviembre la “Connoisseur’s Night” en el hotel The Pavilion - armani. En el transcurso del evento, que celebraba el septimo aniversario de la revista, se concedieron los “Gulf Connoisseur award” como distinción a las marcas más destacadas en el mundo de la decoración y el estilo de vida. Lladró fue elegida como vencedora en la categoría de "objetos decorativos".

Marya Samawi, de Chalhoub, y Jean Christophe Miquel, de Tanagra, reciben el premio en nombre de Lladró.

LA BOUTIQUE LLADRÓ de Ginza celebró las pasadas navidades una gran fiesta: la "Christmas appreciation Night", a la que asistieron muchos clientes habituales de la boutique y numerosas personalidades, entre las que se encontraba dewi Sukarno, ex primera dama de Indonesia. Todos los asistentes disfrutaron de una grata velada, que estuvo animada con la actuacion de una banda de jazz en vivo.

Fiesta de navidad en la boutique Lladró de Ginza

Manabu Nishimoto, Dewi Sukarno, ex primera dama de Indonesia, y su secretaria, junto a la pieza Gran Dragón, en la boutique Lladró de Ginza.

Algunos de los famosos asistentes a la fiesta: de izquierda a derecha, Rowland Kirishima, fotógrafo, hijo de Yoko Kirishima, famosa escritora japonesa, Shin Yazawa, actriz, y su esposo Masato, ex luchador de K-1.

Page 37: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS 36 37

LLADRÓ HA COLABORADO con la asociación de Grandes Marcas Españolas para rendir tributo a las entidades y personalidades chinas que han apoyado a España en el gran país asiático. La gala tuvo lugar en el Pabellón español de la Expo de Shanghai. Los galardonados recibieron una versión especial de la pieza de Lladró Fraternitas, en la que China y España aparecen sobre el globo destacadas en platino brillante.

Las grandes marcas españolas homenajean a China

La Asociación de Grandes Marcas Españolas hace entrega de la pieza Fraternitas al representante de China Unicom.

DOS INOLVIDABLES PRINCESAS, Blancanieves y Cenicienta, han inspirado estas nuevas piezas que vienen a sumarse a las anteriores del universo disney que aparecen en el catálogo de Nao. ambas reproducen con fidelidad a los personajes de las inolvidables películas del genio de la animación, con sus inconfundibles trajes, sus peinados y su poses naturales y elegantes. Cada princesa sostiene un pequeño ramillete de flores modeladas pétalo a pétalo.

La magia de Disney inspira a los artistas de Nao

BLANCANIEVES[27 x 17 cm] Ref. 02001680

CENICIENTA[29 x 18 cm] Ref. 02001681

DIEZ AÑOS después de su nacimiento, Privilege y Privilege Gold dan paso a un nuevo entorno exclusivo para nuestros mejores clientes.

Los miembros del Club Lladró gold disfrutarán de presentaciones exclusivas de producto, además de conservar las ventajas más apreciadas de Privilege Gold.

Más información sobre el próximo lanzamiento del Club en su web: www.lladrogold.com o contactando con nuestro servicio de atención al Cliente.

>>MISCELÁNEa

Nuevo entorno exclusivo para los mejores clientes de Lladró

© disney

www.facebook.com/Lladro.Official.Page

Page 38: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

EXPRESSIONS38 39

JugAnDo con LAs pALoMAs

LA BRISA EN EL ROSTRO, el suave calor del sol de la mañana, el frescor de la piedra bajo los pies descalzos, el aleteo de las palomas… son muchas las sensaciones que nos transmite la nueva pieza anual Lladró. Y todas tienen que ver con sentimientos profundos y universales como el despertar a la vida, el amor por la naturaleza y la libertad, expresados con sensibilidad y belleza.Con un estilo desenfadado y actual, Jugando con las palomas conserva toda la dulzura de las tradicionales escenas infantiles de Lladró.

PIEZA ANUAL LLADRÓ 2011

JUGANDO CON LAS PALOMAS[21 x 14 cm] Ref. 01008536 foto. JOSEP GIL

Page 39: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

Colección Cuentos Clásicos Infantiles

1ª pieza

EL SOLDADITO DE PLOMO[26 x 13 cm] Ref. 01008321

2ª pieza

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS[21 x 13 cm] Ref. 01008350

3ª pieza

EL fLAUTISTA DE hAMELIN[20 x 16 cm] Ref. 01008425

4ª pieza

CAPERUCITA ROJA[19 x 12 cm] Ref. 01008500

foto. MaNuEL artErO

LA LECHERA

6ª pieza Colección Cuentos Clásicos Infantiles

LA LEChERA[22 x 10 cm] Ref. 01008537

5ª pieza

ALADINO[18 x 16 cm] Ref. 01008532

UNA INgENUA MUCHACHA deja volar su ima-ginación mientras acarrea un cántaro lleno de leche camino del mercado: "con el dinero de la leche compraré huevos, de los huevos nace-rán muchos pollos, los venderé y podré com-prar un cerdo..." De pronto, un tonto traspiés hace que el cántaro caiga al suelo haciendo añicos sus sueños de prosperidad. «¡Oh loca fantasía! ¡Qué palacios fabricas en el viento!», dice la versión española de la fábula, obra de Samaniego. Pero este autor se inspiró en el francés La Fontaine, quien a su vez recurrió a textos de la antigüedad clásica, y así podemos seguir rastreando el origen del cuento hasta remontarnos al Pantchatantra, una colección de relatos hindúes del siglo III a.C. La pobre lechera es, pues, un personaje de la sabidu-ría popular universal, una advertencia para quienes tienden a confundir los sueños con la realidad. La lechera, sexta pieza de la colec-ción Cuentos Clásicos Infantiles, es una pieza con todos los atributos clásicos de Lladró.

foto. JOSEP GIL

Page 40: ESPAÑOL EXPRESSIONS 1-2011

LONDON - MADRID - BARCELONA - VALENCIA - MOSCOW - TOKYO - NEW YORK - BEVERLY HILLS www.lladro.com

Tango apasionado37 x 37 cmRef 01008569Serie limitada de 3.000 unidades

PASIÓNEl baile más apasionado

en la porcelana más expresiva.

Equilibrio, movimiento y precisión

con toda la fuerza de los sorprendentes

colores de la paleta Lladró.

Una porcelana hecha a mano

en Valencia – España.

Valencia - España