Ensayo

2
Ensayo La regla de oro es un principio moral que consiste básicamente en tratar a los demás como tú quieres ser tratado, también se puede conceptuar como “ética de la reciprocidad”, es decir, dar siempre algo bueno para recibir lo mismo, y así maximizar la felicidad de todas las personas. Obviamente al realizar una acción indebida (sabiendo que es indebida) lo que recibirás no serán precisamente cosas buenas, más bien serán cosas malas o no deseadas, así es como definimos el famoso dicho ‘’dar para recibir’’. Todos los tipos de imbecilidad, necesita apoyarse en cosas de afuera, ajenas, que no tienen nada que ver con la libertad y la reflexión propias. Los imbéciles suelen acabar bastante mal, crea lo que crea la opinión vulgar, suelen fastidiarse a sí mismos y nunca logran vivir la buena vida esa que tanto nos apetece. los síntomas de imbecilidad solemos tener casi todos. si tiene relación ya que en la regla de oro tienes que tratar como tú quieres ser tratado, si uno realiza una acción indebida lo que uno recibirá no serán cosas buenas, mientras que la imbecilidad si uno no actúa de buena forma que no nos conviene a nosotros mismo todo lo haremos mal por dejarnos llevar por los demás por un acto que a veces ni sabemos que lo que estamos haciendo, un ejemplo de esto es la desgracia a enamorarte o tener una relación personal próxima con un imbécil. Es por ello que hay que dedicar tiempo a intentar detectar luego este tipo de personas que te pueden amargar la vida.

Transcript of Ensayo

Ensayo

La regla de oro es un principio moral que consiste bsicamente en tratar a los dems como t quieres ser tratado, tambin se puede conceptuar como tica de la reciprocidad, es decir, dar siempre algo bueno para recibir lo mismo, y as maximizar la felicidad de todas las personas. Obviamente al realizar una accin indebida (sabiendo que es indebida) lo que recibirs no sern precisamente cosas buenas, ms bien sern cosas malas o no deseadas, as es como definimos el famoso dicho dar para recibir.

Todos los tipos de imbecilidad, necesita apoyarse en cosas de afuera, ajenas, que no tienen nada que ver con la libertad y la reflexin propias. Los imbciles suelen acabar bastante mal, crea lo que crea la opinin vulgar, suelen fastidiarse a s mismos y nunca logran vivir la buena vida esa que tanto nos apetece. los sntomas de imbecilidad solemos tener casi todos.

si tiene relacin ya que en la regla de oro tienes que tratar como t quieres ser tratado, si uno realiza una accin indebida lo que uno recibir no sern cosas buenas, mientras que la imbecilidad si uno no acta de buena forma que no nos conviene a nosotros mismo todo lo haremos mal por dejarnos llevar por los dems por un acto que a veces ni sabemos que lo que estamos haciendo, un ejemplo de esto es la desgracia a enamorarte o tener una relacin personal prxima con un imbcil. Es por ello que hay que dedicar tiempo a intentar detectar luego este tipo de personas que te pueden amargar la vida.

Nombre: Loreto Poblete. Curso: IV Medio B.