Ensayo

8
SLOW FOOD. Catedrático (a): Martínez Morales María de los Ángeles. Materia: Calidad del Software. Carrera: Licenciatura en Informática. Semestre: v Alumnos: Arellano Reyes Héctor Manuel. ([email protected]) Gudiño Reyes Jaime Alejandro. ([email protected]) Guzmán Méndez Oswaldo. ([email protected]) León García Uriel. ([email protected]) 0 INSTITUTO TECNOLOGICO DE

description

descripcion sobre la persectiva del slow food

Transcript of Ensayo

Page 1: Ensayo

SLOW FOOD.

Catedrático (a): Martínez Morales María de los Ángeles.

Materia: Calidad del Software.

Carrera: Licenciatura en Informática.

Semestre: v

Alumnos:

Arellano Reyes Héctor Manuel.([email protected])Gudiño Reyes Jaime Alejandro.([email protected])Guzmán Méndez Oswaldo.([email protected])León García Uriel.([email protected])Martínez Nolasco José Javier([email protected])Sánchez Reyes Omar Guadalupe.([email protected])

0

INSTITUTO TECNOLOGICO DE

Page 2: Ensayo

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

CONTENIDO.

Contenido.................................................................1

Resumen..................................................................2

Palabras claves........................................................2

Introducción.............................................................2

Slow food..................................................................2

Conclusión................................................................4

Referencias..............................................................5

1

Page 3: Ensayo

RESUMEN.Para comprender mejor de que se trata el movimiento slow food, comenzaremos definiendo lo que es el concepto de la vida slow, el cual es una filosofía de vida que nos invita a la desaceleración en nuestra forma de vivirla. Desgraciadamente en esta era mejor conocida por todos como la era tecnológica trabajamos, hablamos, nos relacionamos y comemos más rápido que en otras épocas, es decir, ya no tomamos las cosas más importantes con calma. Hemos llegado a concluir que la filosofía slow food puede llegar a ser la salvación a muchas personas que han olvidado el buen habito de vivir, comenzando con una buena alimentación y durmiendo mejor.

PALABRAS CLAVES.slow food, movimiento, filosofía, trabajos, relacionamos, redistribuir, dieta, actividades físicas, generalizando, expectativa, responsable, disfrutar el momento, vivir,

INTRODUCCIÓN.Para comprender mejor de que se trata el movimiento slow food, comenzaremos definiendo lo que es el concepto de la vida slow, el cual es una filosofía de vida que nos invita a la desaceleración en nuestra forma de vivirla para lograr un mayor disfrute de la misma. Para poder llevar esto a cabo es necesario que nos demos un tiempo para realizar actividades placenteras.

Entrando de lleno en lo que es el tema en específico se sabe que el movimiento slow food comenzó en 1986 como una protesta en Roma en la apertura de un restaurante McDonald’s en Piazza di Spagna (Batistones) En realidad el principal motivo del surgimiento de este movimiento tiene demasiado que ver con la forma en la cual vivimos nuestro día a día.

SLOW FOOD.Desgraciadamente en esta era mejor conocida por todos como la era tecnológica trabajamos, hablamos, nos relacionamos y comemos más rápido que en otras épocas, es decir, ya no tomamos las cosas más importantes con calma. Por ello esta cultura nos proporciona propuestas para tomar en forma consciente el control de nuestro tiempo. Dicho de una forma sencilla, las propuestas son canalizadas en poder encontrar un equilibrio entre nuestras obligaciones (laborales, académicas y de rutina). Para poder tener la tranquilidad de estar en familia.

2

Page 4: Ensayo

El poder redistribuir nuestra energía vital hacia valores y actitudes fundamentales con el fin de que logremos alcanzar una mejor calidad de vida. Ya que por desgracia el foco de nuestra atención se encuentra totalmente acaparado en nuestras actividades personales. Todas las actitudes y conductas de esta filosofía son importantes, pero para nuestras vidas de estudiantes tomamos las que podrían marcar una diferencia en nuestro desempeño escolar como:

1. Respetar nuestras horas de sueño. Dormir lo necesario ya que se sabe que el sueño es la actividad psíquica y física reparadora por excelencia.

2. Ingerir una dieta con alto contenido en frutas y verduras y bajo contenido en grasas. Esto proviene enfermedades gastrointestinales.

3. Realizar actividades físicas moderadas (practicar algún deporte) por lo menos tres veces a la semana.

4. Realizar una actividad a la vez y no varias al mismo tiempo.5. Comer despacio, masticar y salivar debidamente nuestros alimentos

Estas son algunas de las propuestas que recomendamos ampliamente a la comunidad estudiantil.

Generalizando el tema nos resulta decepcionante el hecho de darnos cuenta como nuestra calidad de vida baja más según las exigencias del estrés diario. Ahora muchas veces en lugar de dar las tres comidas diarias como es debido solo hay lugar de comer una sola ves al día y dormir muy poco, esto entre otras cosas reducen de manera muy considerable la expectativa de vida del ser humano.

Si nos detenemos un momento y comparamos el promedio de vida de las generaciones anteriores y las actuales, notaremos considerablemente que el promedio de vida ha bajado notablemente, es decir, una persona de una generación anterior llegaba a vivir arriba de 90 años con casos que pasaban de los 100 años, y ahora la taza de mortalidad se establece entre 60 y 80 años. Podemos ubicar como principal responsable de esto al modo de vivir de los seres humanos ya que a evolucionado con el correr del tiempo, aunque no todo cambio es bueno ya que este cambio a resultado perjudicial, y si pensamos en un futuro ¿Cuál llegara a ser la taza de mortalidad en las futuras generaciones?, el solo intentar darnos una idea nos resultaría alarmante.

Hoy en día se cree que desde que el hombre dejo de involucrase en la fabricación sana de sus alimentos, descuidaron sus dietas y olvidaron completamente el comer saludablemente, por en realidad no tenemos ni la mas mínima idea de la cantidad de químicos que consumimos en nuestras comidas, analizando un ejemplo nos damos una idea de los que nos podemos esperar en un futuro ya no muy lejano, el ejemplo es simple si preguntáramos hace

3

Page 5: Ensayo

unos 50 años a un niño de donde se obtiene la leche nos respondería seguramente que de la ordeña de las vacas y si lo preguntamos ahora la respuesta seria del súper mercado (Edelsteine), es esta una contundente prueba de que el hombre se olvidara completamente de donde provienen los productos que consumirá.

Alguna ves hemos escuchado la frase “disfrute el momento”, pero en realidad no tenemos una idea clara de lo difícil que resulta el poder llevar una vida contemplando esta, por que en no sabemos lo que disfrutar el momento, en este mundo donde la humanidad es manejada por dos grandes factores como lo son el tiempo y el dinero, ya no sabemos lo que es vivir un momento y disfrutarlo plenamente. Por difícil que resulte creer lo mencionado anteriormente es la verdad el ser humano solo se preocupa por invertir su tiempo en actividades para conseguir dinero, y donde quedan esos momentos en familia, nuestros valores y todas las demás cosas que nos ofrece la vida.

CONCLUSIÓN.Hemos llegado a concluir que la filosofía slow food puede llegar a ser la salvación a muchas personas que han olvidado el buen habito de vivir, comenzando con una buena alimentación y durmiendo mejor. Por estos motivos pensamos que aunque no exista una organización encargada de difundir dicha filosofía, la distribución y aceptación de la misma por las personas puede llegar a marcar cierta diferencia algún día a nivel mundial, es decir, si cambiamos nuestra forma de pensar cambiaremos nuestra forma de vivir y seremos un ejemplo para los demás.

4

Page 6: Ensayo

REFERENCIAS.

Batistones, D. S. (s.f.). http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=9867#ixzoxgztbvk9. Recuperado el 21 de agosto de 2010, de http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaid=9867#ixzoxgztbvk9.

Edelsteine, J. (s.f.). http://vos.lavoz.com.ar/content/el-gusto-es-nuestro. Recuperado el 21 de agosto de 2010, de http://vos.lavoz.com.ar/content/el-gusto-es-nuestro.

5