Encuentra Tu Camino En LA LEY DE SALUD - aarp.org · Con las protecciones y los beneficios nuevos,...

4
Dirección: AARP, 601 E Street, NW, Washington, DC 20049 E-mail: [email protected] Llamada gratis nacional en español: 1-877-342-2277 Llamada gratis TTY (en inglés): 1-877-434-7598 D19867

Transcript of Encuentra Tu Camino En LA LEY DE SALUD - aarp.org · Con las protecciones y los beneficios nuevos,...

Page 1: Encuentra Tu Camino En LA LEY DE SALUD - aarp.org · Con las protecciones y los beneficios nuevos, la ley de salud ... disponibles en tu estado y hacer comparaciones paralelas de

Dirección: AARP, 601 E Street, NW, Washington, DC 20049 E-mail: [email protected] gratis nacional en español: 1-877-342-2277Llamada gratis TTY (en inglés): 1-877-434-7598

D19867

Page 2: Encuentra Tu Camino En LA LEY DE SALUD - aarp.org · Con las protecciones y los beneficios nuevos, la ley de salud ... disponibles en tu estado y hacer comparaciones paralelas de

Encuentra Tu Camino En

LA LEY DE SALUD

Page 3: Encuentra Tu Camino En LA LEY DE SALUD - aarp.org · Con las protecciones y los beneficios nuevos, la ley de salud ... disponibles en tu estado y hacer comparaciones paralelas de

Empieza aquí: Nuevas protecciones para el consumidor

En el pasado, las compañías aseguradoras podían negarles cobertura a las personas con enfermedades preexistentes tales como asma, diabetes, alta presión, o hasta cáncer. También podían cortar o cancelarles la cobertura por haber alcanzado ciertos límites de dinero o por haberse enfermado. Pero las compañías ya no pueden hacer esto. Ahora existen protecciones para el consumidor para que confíes en que tu cobertura de salud estará presente para ti cuando la necesites.

¿Ya tienes cobertura de salud? Sigue adelante.

Con las protecciones y los beneficios nuevos, la ley de salud te hace un poco más fácil mantenerte saludable.

Cuidado preventivo gratis. Cubre evaluaciones para la diabetes y el colesterol, exámenes de la próstata, mamografías y hasta vacunas contra la gripe, para que así puedas tratar los asuntos menores antes de que se conviertan en problemas mayores.

¿Tienes hijos? Ahora ellos pueden permanecer cubiertos bajo tu plan de salud familiar hasta que cumplan los 26 años. No importa si están en la escuela, viven contigo, o hasta si son casados.

No tienes seguro de salud? Dobla hacia acá.

Existe una manera nueva y sencilla para encontrar el plan de salud apropiado para ti y tu familia. Empezando el primero de octubre del 2013, puedes ir al Mercado de Seguros Médicos en internet para seleccionar entre los planes de salud disponibles en tu estado y hacer comparaciones paralelas de los beneficios y los costos, todo en un mismo sitio.

Todos los planes deben cubrir lo esencial. Esto incluye visitas al doctor, atención de emergencia, cobertura de medicamentos recetados, cuidado preventivo y más.

Hay asistencia financiera disponible. La cobertura de salud finalmente está al alcance de millones de estadounidenses. De hecho, muchas personas que compran su plan en el Mercado pueden recibir ayuda para cubrir los costos. Por ejemplo, una familia de cuatro que gana menos de $94,200 al año podría recibir asistencia financiera. También hay disponibles planes de bajo costo o planes gratis, según tus ingresos.

Todo el mundo necesita cobertura. Nadie planea enfermarse o lesionarse. El tener cobertura de salud protege a tu salud y a tu bolsillo. Empezando en el 2014, se requerirá que tengas cobertura de salud. De no tenerla, podrías tener que pagar una multa. Existen algunas excepciones, incluidas las personas con ingresos muy bajos.

Hay mucho que aprender acerca de la ley de salud. Y sabemos que puede ser difícil entender todo lo que significa para ti y tu familia. Utiliza esta guía para encontrar tu camino y recibir todos los datos.

Page 4: Encuentra Tu Camino En LA LEY DE SALUD - aarp.org · Con las protecciones y los beneficios nuevos, la ley de salud ... disponibles en tu estado y hacer comparaciones paralelas de

¿Eres dueño de un negocio pequeño? Salta aquí.

Ahora es más fácil y menos costoso proporcionarles cobertura a tus empleados.

There’s a new, easy way to offer coverage. El Mercado de Seguros Médicos te permite comparar planes, escoger los que estarán disponibles para tus empleados y establecer la cantidad de dólares que puedes contribuir. Entonces, tus empleados sencillamente pueden ir a internet e inscribirse, mientras reducen tu papeleo y tus costos administrativos.

Ahora es menos costoso ofrecer seguro de salud. Si tienes menos de 25 empleados a tiempo completo, podrías obtener un crédito en tus impuestos para ayudarte a reducir los costos de cubrir a tus empleados. En el 2013, el crédito en tus impuestos cubre hasta el 35 % del costo de proporcionar un seguro. Para el 2014, el crédito subirá al 50 %, lo que hará el mantener a tus empleados saludables y productivos mucho más fácil.

Estás cubierto por Medicare? Sigue derecho.

La ley de salud fortalece a Medicare, protege tus beneficios garantizados y te ayuda a obtener más de tu cobertura.

Cubre más cuidado preventivo. Ahora se cubren visitas de bienestar y más cuidado preventivo sin costo para ti. Esto incluye vacunas, evaluaciones para el colesterol y la diabetes, orientación dietética y más

Costos más bajos para medicamentos recetados Si tienes Medicare Parte D y ya alcanzaste el período sin cobertura o “doughnut hole”, recibirás un descuento de más del 50% en medicamentos recetados de marca o más del 20 % en medicamentos recetados genéricos mientras permanezcas en el período sin cobertura. Y en un par de años, el período sin cobertura desaparecerá completamente y será un asunto del pasado. Siempre que estés inscrito en un plan Medicare Parte D, no tendrás que hacer nada para recibir estos beneficios.

¿Necesitas ayuda? Solo pregunta. Si necesitas asistencia para buscar un plan o completar la solicitud, hay ayuda disponible en cada paso del camino. Puedes obtener respuestas en español a tus preguntas en persona, por teléfono o en internet.

¿Necesitas más información?Conoce más acerca de lo que la nueva ley significa para ti y tu familia en

MiLeydeSalud.org.