En TelevisióN El Tiempo Es Oro

5
En televisión el tiemp o es oro”.

Transcript of En TelevisióN El Tiempo Es Oro

Page 2: En TelevisióN El Tiempo Es Oro

Dice la frase cliché. Al juzgar por la duración de este comercial, hecho en la década de los sesenta, la industria de los neumáticos contaba con una gran cantidad del preciado metal porque se dio el lujo de lanzar al aire este comercial con la inconcebible duración(para nuestros días) de 2 espléndidos minutos. Cantidad suficiente para demostrar y convencerle hasta el más incrédulo de los solitarios televidentes de la época, que la tecnología Sellomatic erradicaría para siempre los gatos hidráulicos. Una Joya publicitaria colombiana.

Page 3: En TelevisióN El Tiempo Es Oro

Una Bogotá Retroactiva Desde el 28 de noviembre de 2008 la

palabra ‘retroactor’, expresión hasta entonces inusual para la mayoría de los bogotanos, está comenzando a sonar en la ciudad. Se trata del término propuesto por los organizadores de la exposición Bogotá Retroactiva, para referirse a quienes decidan, voluntaria y participativamente, acercarse a la historia, patrimonio y manifestaciones artísticas de la capital colombiana en el pasado.

Page 4: En TelevisióN El Tiempo Es Oro

Versión en línea

Después de cuatro años de trabajo a favor de la conservación y divulgación del patrimonio audiovisual colombiano, Museo Vintage ha hecho el salto inverso y paradójico. Ha diversificado sus alcances hacia el mundo de los museos ‘convencionales’, sin perder de vista aquellas herramientas que desde hace casi un lustro lo han hecho singular.La exposición Bogotá Retroactiva, en donde se combinan las posibilidades de las nuevas tecnologías con la historia de la capital colombiana es el más reciente ejemplo de lo anterior.

Page 5: En TelevisióN El Tiempo Es Oro

En 2007 la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte abrió la convocatoria ‘Ciudad y patrimonio’, una invitación a investigadores y artistas de diversas corrientes e intereses para presentar sus distintos aportes, con la apropiación y el reconocimiento de los bienes tangibles e intangibles de Bogotá como objetivo principal.Una de las dos propuestas escogidas para presentar los resultados de estas iniciativas en la mencionada sala fue precisamente Bogotá Retroactiva, liderada por los mismos creadores de Museo Vintage, en 2004.La muestra abrió sus puertas el 28 de noviembre de 2008 y estará abierta a visitantes, curiosos e investigadores por un periodo de dos meses.