Empresas Conocidas Que Se Preocupen Por Considerar El Cuidado Del Medioambiente

2
Empresas conocidas que se preocupen por considerar el cuidado del medioambiente Descubre tres propuestas que, además de ser funcionales, le apuntan a la sostenibilidad. 1. Renova design Es una empresa de Medellín donde se fabrican carteras, billeteras y hasta portavasos con antiguas vallas publicitarias y otros materiales reciclables que donan grandes empresas de la región en vez de desecharlos. En 2014, en Renova han reutilizado más de 5255 kilos de materiales que de otro modo hubieran terminado en un basurero y que tardarían siglos en descomponerse. Con esta cantidad de material se podrían llenar 15 piscinas olímpicas. 2. Cyclus

description

Empresas Conocidas Que Se Preocupen Por Considerar El Cuidado Del Medioambiente

Transcript of Empresas Conocidas Que Se Preocupen Por Considerar El Cuidado Del Medioambiente

Page 1: Empresas Conocidas Que Se Preocupen Por Considerar El Cuidado Del Medioambiente

Empresas conocidas que se preocupen por considerar el cuidado del medioambiente

Descubre tres propuestas que, además de ser funcionales, le apuntan a la sostenibilidad.

1.    Renova design

Es una empresa de Medellín donde se fabrican carteras, billeteras y hasta portavasos con antiguas vallas publicitarias y otros materiales reciclables que donan grandes empresas de la región en vez de desecharlos. En 2014, en Renova han reutilizado más de 5255 kilos de materiales que de otro modo hubieran terminado en un basurero y que tardarían siglos en descomponerse. Con esta cantidad de material se podrían llenar 15 piscinas olímpicas.

2.   Cyclus

Empezaron dos personas y hoy son más de 25. Además, exportan a más de ocho países y han sido galardonados con el premio nacional de exportaciones en 2009, en la categoría de pequeña empresa. Se trata de una marca de carteras, maletines, porta iPads, porta

Page 2: Empresas Conocidas Que Se Preocupen Por Considerar El Cuidado Del Medioambiente

celulares y billeteras elaborados con llantas viejas de carro. La idea que surgió como trabajo de grado de una pareja de diseñadores industriales es todavía más innovadora si se tiene en cuenta que el caucho con el que están fabricadas las llantas no es biodegradable, pues sus componentes no permiten que los microorganismos que degradan la materia lo afecten. Todo un ejemplo de diseño sostenible.

3.   My green life

Desde 2011 recurren a productos tan naturales como sea posible para confeccionar ropa para bebés y niños, y desde entonces han logrado exportar a Estados Unidos, Canadá y Alemania. Sin embargo los grandes logros de la firma son dos: lograron traer a Colombia el algodón orgánico, que no usa químicos ni fertilizantes e innovaron en el uso de tintes naturales provenientes de la remolacha y la clorofila, para disminuir la contaminación de los ríos, cuidando del medio ambiente. La marca se ha hecho tan popular en Medellín, ciudad de la que es originaria, que ya vende sus productos en el Jardín Botánico, en el Museo de Antioquia y en tres lugares más.