El Valle de Los Huesos Secos, Aguas Salutiferas y El Desierto Tomado Por Bosque

3
Ezequiel 37: 1-10 El valle de los huesos secos 1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. 7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. 9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo. 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

description

Habla del crecimiento espiritual del pueblo de Dios.

Transcript of El Valle de Los Huesos Secos, Aguas Salutiferas y El Desierto Tomado Por Bosque

Page 1: El Valle de Los Huesos Secos, Aguas Salutiferas y El Desierto Tomado Por Bosque

Ezequiel 37: 1-10El valle de los huesos secos

1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.    7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.    8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

 9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.    10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies;  un ejército grande en extremo. 

 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.    3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.    4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.    5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

DENO

TA CRE

SIMIENT

O ¿D

ONDE

 ESTAS

?

Page 2: El Valle de Los Huesos Secos, Aguas Salutiferas y El Desierto Tomado Por Bosque

ISAÍAS 32:15-18De desierto a bosque

15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo

alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo

fértil sea estimado por bosque.    16 Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil

morará la justicia.    17 Y el efecto de la justicia

será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad

para siempre.    18 Y mi pueblo habitará en

morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de

reposo.

  El significado primario de la palabra "desierto" en español, es un lugar solitario, donde no hay habitantes, o al menos son muy escasos Por extensión, se le ha llamado desierto a los lugares áridos, que no tienen agua ni vegetación

  fértil adj. Dic. de la tierra que produce mucho.fig. Que produce en abundancia. 1   Se aplica al ser vivo que se reproduce por medios naturales o que es capaz de fecundar: un animal fértil. fecundo.2   Se aplica al terreno que produce en abundancia: tierras fértiles. fecundo.3   Que produce o crea gran cantidad de algo. fecundo.

Un Bosque es un área con una alta densidad de arboles 

(vv. 16,17). Para que esto sea

posible es indispensable la

promesa del Espíritu Santo

véase sobre 29:17. Tales cuadros de una tierrasegura y bien regada (v. 20) expresan las “cosas nuevas” de Dios que habránde venir, en términos de las cosas que ya son conocidas.

DENO

TA CRE

SIMIENT

O ¿D

ONDE

 ESTAS

?

Page 3: El Valle de Los Huesos Secos, Aguas Salutiferas y El Desierto Tomado Por Bosque

Ezequiel 47:3-6Las aguas Salutíferas

3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.    4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.    5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.    6 Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre?    Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río

¿Camino tras mi Señor Jesucristo? Mateo 16:24

¿Tengo comunión en oración con el Señor Jesucristo? Lucas 6:12

¿Participo de la obra para la cual me ha llamado mi Señor Jesucristo? Josué 1:7-8

La vida plena en mi Rey  Cristo Jesús se manifiesta cuando  dependo al 100%  de El, Gálatas 2:20

DENO

TA CRE

SIMIENT

O ¿D

ONDE

 ESTAS

?