El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer...

16
26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L. (Cand.) Nota del Editor: El Padre Paul Kramer, quien no es desconocido para los lectores de The Fatima Crusader, presenta un extenso comentario sobre lo que reveló el Vaticano el 26 de junio de 2000 como el Tercer Secreto. Aquí el Padre Kramer trata la interpretación “oficial” incompleta del Secreto, el intento de poner en el pasado el cumplimiento de las profecías de Fátima y el hecho que la consagración de Rusia no ha sido cumplida. El también trata sobre la obligación de creer en el Mensaje de Fátima, y cita otras apariciones marianas aprobadas que predicen un castigo y una crisis de la Fe. El Padre concluye que las profecías de Fátima solo serán ‘parte del pasado’ cuando sea realizada la Consagración Colegial de Rusia y Rusia sea convertida. Al final de la Misa celebrada por el Santo Padre Juan Pablo II en Fátima, el Cardenal Secretario de Estado, Su Eminencia Angelo Cardenal Sodano declaró: “En la ocasión solemne de su visita a Fátima, Su Santidad me ha mandado hacerles un anuncio”. El Cardenal dijo entonces, al fin de un breve discurso anunciando la inminente revelación de la tercera parte del secreto revelado a los videntes de Fátima el 13 de julio de 1917: “Para que los fieles puedan recibir mejor el mensaje de Nuestra Señora de Fátima, el Papa ha encargado a la Congregación para la Doctrina de la Fe hacer pública la tercera parte del secreto, después de la preparación de un comentario apropiado”. Transcurrió cerca de un mes y medio antes de la conferencia de prensa que finalmente tuvo lugar, en la cual Joseph Cardenal Ratzinger y el Arzobispo Tarcisio Bertone presentaron su folleto de cuarenta y dos páginas titulado El Mensaje de Fátima, en el cual el Cardenal Ratzinger mismo afirma que el texto del Tercer Secreto está “publicado aquí en su integridad”. Sin embargo, hay mucha evidencia que ha sido publicada solo parte del Tercer Secreto. La Primera y la Segunda partes del Secreto Lo primero a considerar es la naturaleza del Secreto como un todo: a saber, que consta de la aparición visible de Nuestra Señora, junto con Sus palabras habladas y visiones de otras cosas. La primera parte del Secreto consiste en la visión del Infierno y concluye con las palabras de Nuestra Señora: “Habéis visto el Infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores.” La segunda parte del Secreto se refiere a las palabras de Nuestra Señora: http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 1

Transcript of El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer...

Page 1: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

26 de junio de 2000:

El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo!

por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L. (Cand.)

Nota del Editor: El Padre Paul Kramer, quien no es desconocido para los

lectores de The Fatima Crusader, presenta un extenso comentario sobre lo que reveló el Vaticano el 26 de junio de 2000 como el Tercer Secreto. Aquí el Padre Kramer trata la interpretación “oficial” incompleta del Secreto, el intento de poner en el pasado el cumplimiento de las profecías de Fátima y el hecho que la consagración de Rusia no ha sido cumplida. El también trata sobre la obligación de creer en el Mensaje de Fátima, y cita otras apariciones marianas aprobadas que predicen un castigo y una crisis de la Fe. El Padre concluye que las profecías de Fátima solo serán ‘parte del pasado’ cuando sea realizada la Consagración Colegial de Rusia y Rusia sea convertida.

Al final de la Misa celebrada por el Santo Padre Juan Pablo II en Fátima, el Cardenal

Secretario de Estado, Su Eminencia Angelo Cardenal Sodano declaró: “En la ocasión solemne de su visita a Fátima, Su Santidad me ha mandado hacerles un anuncio”. El Cardenal dijo entonces, al fin de un breve discurso anunciando la inminente revelación de la tercera parte del secreto revelado a los videntes de Fátima el 13 de julio de 1917: “Para que los fieles puedan recibir mejor el mensaje de Nuestra Señora de Fátima, el Papa ha encargado a la Congregación para la Doctrina de la Fe hacer pública la tercera parte del secreto, después de la preparación de un comentario apropiado”. Transcurrió cerca de un mes y medio antes de la conferencia de prensa que finalmente tuvo lugar, en la cual Joseph Cardenal Ratzinger y el Arzobispo Tarcisio Bertone presentaron su folleto de cuarenta y dos páginas titulado El Mensaje de Fátima, en el cual el Cardenal Ratzinger mismo afirma que el texto del Tercer Secreto está “publicado aquí en su integridad”. Sin embargo, hay mucha evidencia que ha sido publicada solo parte del Tercer Secreto.

La Primera y la Segunda partes

del Secreto

Lo primero a considerar es la naturaleza del Secreto como un todo: a saber, que consta de la aparición visible de Nuestra Señora, junto con Sus palabras habladas y visiones de otras cosas. La primera parte del Secreto consiste en la visión del Infierno y concluye con las palabras de Nuestra Señora:

“Habéis visto el Infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores.”

La segunda parte del Secreto se refiere a las palabras de Nuestra Señora:

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 1

Page 2: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

“Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hicieran lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra (la Primera Guerra Mundial) va a acabar. Pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor. “Cuando veáis una noche alumbrada por una luz desconocida, sabed que es la grande señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y la comunión reparadora de los primeros sábados. “Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.

La Tercera Parte del Secreto

La tercera parte del Secreto comienza con las palabras, “En Portugal se conservará siempre la doctrina de la Fe, etc …” La visión simbólica descripta por la Hermana Lucía en su cuaderno de notas, pertenece a la esencia del Secreto. La tercera parte del Secreto concluye con las palabras de Nuestra Señora, “Esto no se lo digáis a nadie. A Francisco, si podéis decírselo”. El texto describiendo la visión del Tercer Secreto en las palabras de la Hermana Lucía (en el cuaderno) es lo que fue publicado el 26 de junio. El texto del Tercer Secreto, es decir, las palabras de Nuestra Señora, confiado a los tres niños, nunca ha sido revelado. Solo la frase inicial y las palabras finales del Tercer Secreto están divulgadas en la Cuarta Memoria de la Hermana Lucía, mientras que la sustancia, las palabras del Tercer Secreto en el texto intermedio, han sido omitidas y están indicadas por la abreviatura latina “etc.”, ‘etcétera’, lo cual significa literalmente “y el resto”, o “así sucesivamente”. Las palabras de Nuestra Señora indicadas por el “etc.” fueron escritas en la carta de la Hermana Lucía al Obispo da Silva, en una sola hoja de papel y sellada en un sobre. Lo siguiente a considerar es la evidencia externa, la cual demuestra claramente que existen dos manuscritos: uno, que contiene las notas describiendo la visión simbólica de la tercera parte del Secreto; y dos, la carta que contiene las palabras de la tercera parte del secreto que Nuestra Señora dijo a Jacinta y a Lucía. (Francisco no podía escuchar las palabras, sino que solo pudo ver la visión, así, Nuestra Señora mandó que a Francisco se le debía decir el Secreto.) El Padre Schweigl, que había sido enviado por Pío XII en misión secreta, interrogó a la Hermana Lucía en el Carmelo de Coimbra el 2 de setiembre de 1952. A su regreso al Russicum, en Roma, el Padre Schweigl relató: “No puedo revelar nada de lo que supe en Fátima respecto al Tercer Secreto, pero puedo decir que tiene dos partes: una concierne al Papa. La otra, lógicamente – aunque no debo decir nada – debería ser la continuación de las palabras: “En Portugal, se conservará siempre la doctrina de la Fe”.1

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 2

Page 3: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

Un magnífico estudio demostrando la existencia de dos manuscritos del Tercer Secreto aparece en otro sitio de esta edición (ver “¿Hay dos manuscritos originales acerca del Tercer Secreto?”). Así, los detalles de esto no necesitan ser tratados aquí.2

Una interpretación defectuosa

La interpretación del secreto por parte del Vaticano parece un intento de situar el cumplimiento de las profecías de Fátima en el pasado. La exposición del Arzobispo Bertone afirma: “El Siglo Veinte fue uno de los más cruciales en la historia humana, con sus trágicos y crueles eventos que culminaron con el intento de asesinato del ‘dulce Cristo en la tierra’ “. El relato distorsionado del Cardenal Sodano de la visión del Tercer Secreto acomoda la interpretación problemática de la visión, que se refiere al intento de asesinato del Papa Juan Pablo II. En su alocución del 13 de mayo, el Cardenal Sodano afirmó: “ ‘el Obispo vestido de blanco’ que reza por todos los fieles es el Papa. Cuando se dirige con gran dificultad hacia la Cruz entre los cadáveres de aquellos que fueron martirizados (Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos), él también cae a tierra, aparentemente muerto …” Por contraste, el mismo texto describe el asesinato del Papa por los soldados: “el Santo Padre atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio temblando, con paso vacilante, afligido de dolor y de tristeza, él rezó por las almas de los cuerpos que encontraba en su camino; habiendo alcanzado la cima de la montaña, de rodillas al pie de la gran Cruz, fue asesinado por un grupo de soldados que le dispararon balas y flechas …” La visión descripta en el texto es una escena en la cual el Papa es asesinado a balazos por soldados, y luego obispos, sacerdotes y así sucesivamente son muertos en la misma forma, uno por uno, después que ellos han atravesado una ciudad medio en ruinas. Esto, claramente, no tiene nada que ver con un Papa Juan Pablo II no muerto por Ali Agca. El Arzobispo Bertone parece haber intentado hacer aparecer que la Hermana Lucía también ha interpretado la visión del Tercer Secreto como la descripción del intento de asesinato de 1981 por mera yuxtaposición de las dos afirmaciones: 1) “Con respecto al pasaje sobre el Obispo vestido de blanco, esto es, el Santo Padre – como se dieron cuenta inmediatamente los niños durante la “visión” – quien es herido de muerte y cae al suelo …”, y 2) la Hermana Lucía acuerda totalmente con la afirmación del Papa que “fue una mano de una madre la que guió el recorrido de la bala y en su angustia el Papa se detuvo en el umbral de la muerte”.3 En lo que la Hermana Lucía coincide totalmente es solo con la creencia que la Santísima Virgen guió el recorrido de la bala, pero no hay conexión lógica entre las dos. La Hermana Lucía afirmó muy claramente que ella no conocía la identidad del Papa que es baleado, descripto en la visión. El Arzobispo Bertone mismo cita a la Hermana Lucía sobre ese punto: “Nosotros no sabemos el nombre del Papa; Nuestra Señora no nos dice el nombre del Papa; nosotros no sabemos si fue Benedicto XV o Pío XII o Paulo VI o Juan Pablo II; pero fue el Papa quien estaba sufriendo y eso nos hizo sufrir también”.

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 3

Page 4: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

El 13 de mayo de 1981, no ocurre el cumplimiento de la visión

profética del 3er. Secreto. Ese día, el Papa fue herido, no asesinado. A él le disparó un solo pistolero, no soldados. Ni otros, obispos, sacerdotes, religiosos o laicos, fueron muertos o siquiera baleados ese día.

¿La profecía de Fátima se cumplió?

El Vaticano está intentando situar el cumplimiento de las profecías de Fátima en el pasado, como afirmó el Cardenal Sodano el 13 de mayo, “los hechos a los que se refiere la tercera parte del ‘secreto’ de Fátima hoy parecen ser parte del pasado …”. El Arzobispo Bertone va aún más lejos al declarar que “la decisión de Su Santidad el Papa Juan Pablo II de hacer pública la tercer parte del ‘secreto’ de Fátima pone fin a un período de historia marcado por la trágica lujuria humana por el poder y el mal …” Sin embargo, es suficientemente claro por el texto del mensaje de Fátima y de la visión simbólica del Tercer Secreto, que el castigo del mundo por medio de la guerra, el hambre y la persecución de la Iglesia y del Santo Padre, solo pueden ser evitados por la conversión y el arrepentimiento de la raza humana y el acto solemne de consagración colegial de Rusia al Inmaculado Corazón de María. También es obvio para cualquiera que no esté completamente desconectado de la realidad que el “período de la historia marcado por la trágica lujuria humana por el poder y el mal” está muy en curso todavía. En su carta al Papa Juan Pablo II fechada 12 de mayo de 1982 (un año después del intento de asesinato al Santo Padre), la Hermana Lucía escribió:

“La tercera parte del Secreto se refiere a las palabras de Nuestra Señora: Si no [Rusia], esparcirá sus errores por el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas.4 “La Tercera parte del secreto es una revelación simbólica, referida a esta parte del Mensaje, condicionada por si nosotros aceptamos o no lo que el Mensaje mismo pide de nosotros: ‘Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá, y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, etc.’…

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 4

Page 5: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

“Como no atendimos esa petición del Mensaje, nosotros vemos que este se ha cumplido, Rusia ha invadido el mundo con sus errores. Y si nosotros aún no hemos visto el cumplimiento completo de la parte final de esta profecía, vamos hacia él poco a poco a grandes zancadas, si no rechazamos el camino del pecado, el odio, la venganza, la injusticia, las violaciones de los derechos de la persona humana, la inmoralidad y la violencia, etc…”

Las palabras de Nuestra Señora

Consideremos muy cuidadosamente las palabras de la Hermana Lucía (las palabras de Nuestra Señora están entre comillas). 1) La tercera parte del Secreto es una revelación simbólica … – Estas palabras se refieren a la visión descripta en las notas de la Hermana Lucía publicadas por el Vaticano el 26 de junio. 2) … con relación a esta parte del Mensaje … esto es respecto a la frase de la segunda parte del Secreto: “Si no [Rusia] esparcirá sus errores pon el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas.” 3) … condicionada por si nosotros aceptamos o no lo que el Mensaje mismo pide de nosotros … existen dos posibilidades, la primera “si hicieran lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y habrá paz ... Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz.” La segunda: “Si no, Rusia esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas.” 4) nosotros no atendimos esa petición del Mensaje … si aún no hemos visto el cumplimiento completo de la parte final de esta profecía, vamos hacia él poco a poco a grandes zancadas. El pedido general que hace Nuestra Señora es que la gente tiene que dejar de ofender a Dios. La Hermana Lucía afirmó en su carta al Papa Juan Pablo II que “nosotros no atendimos esa petición del Mensaje”. El Rosario y el Escapulario Marrón, la devoción de los Primeros Sábados, hacer sacrificios y hacer penitencia son algunos de los medios que pueden ayudar a alcanzar esto. El pedido particular de Nuestra Señora es la Consagración de Rusia, el cual producirá la conversión de Rusia y el triunfo del Inmaculado Corazón de María: “Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz”. Es responsabilidad del Papa llevar a cabo este acto de consagración de la manera pedida por Nuestra Señora de Fátima, para alcanzar la conversión de Rusia, la paz mundial y el triunfo del Inmaculado Corazón de María. La consagración de Rusia, como afirmó la Hermana Lucía (ver más abajo) tampoco ha sido realizada.

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 5

Page 6: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

La Consagración de Rusia no cumplida

El documento Vaticano sobre el mensaje de Fátima no presenta ninguna evidencia más convincente en apoyo de la posición que la Consagración de Rusia pedida por Nuestra Señora ya ha sido realizada, que una carta generada por computadora, que supuestamente tiene la firma de la Hermana Lucía. En la entrevista con la Hermana Lucía del 27 de abril de 2000, el Arzobispo Bertone no preguntó a la hermana si la Consagración había sido hecha correctamente, y no preguntó si esa era verdaderamente su carta (sin embargo él verificó la autenticidad de otros documentos que ella había escrito de puño y letra). Esa carta discutible es la única pieza de evidencia que él exhibe para apoyar la pretensión que la consagración ya ha sido realizada. He escrito doce artículos específicos sobre el tópico de la consagración de Rusia pedida por Nuestra Señora de Fátima. En el artículo (en inglés) más reciente, publicado en la edición de la primavera del 2000 (nº 63) de The Fatima Crusader, demostré brevemente que el acto de consagración pedido por Nuestra Señora de Fátima aún no ha sido cumplido:

“He aquí lo que la Hermana Lucía afirmó realmente después de la consagración del mundo del 25 de marzo de 1984. El 20 de julio de 1987, la Hermana Lucía afirmó a Enrique Romero en una entrevista publicada posteriormente, que la consagración de Rusia pedida por Nuestra Señora de Fátima aún no esta hecha. En una entrevista que apareció en la edición de Setiembre de Sol de Fátima, la Hermana Lucía fue consultada si el Papa cumplió el pedido hecho por Nuestra Señora en Tuy cuando consagró el mundo el 25 de marzo de 1984. La Hermana Lucía contestó: ‘No hubo participación de todos los obispos, y no hubo mención de Rusia’. El entrevistador preguntó luego, ‘¿Por lo tanto la consagración no ha sido hecha como pidió Nuestra Señora?’ ‘No, muchos obispos no dieron importancia a este acto’. Estas declaraciones corresponden precisamente a las condiciones que la Hermana Lucía expuso en su declaración oficial del 19 de marzo de 1983, al Nuncio Apostólico, Arzobispo Sante Portalupi, en la que ella afirmó, para que se tuviera en cuenta, que: ‘la consagración de Rusia no ha sido hecha como Nuestra Señora lo ha pedido.’ Ella luego enunció las condiciones necesarias para cumplir válidamente la consagración de Rusia de acuerdo al pedido de Nuestra Señora en Tuy: 1) Rusia debe ser claramente señalada como el objeto de la consagración; y 2) cada obispo tiene que hacer una ceremonia pública y solemne en su propia catedral.

“La importancia de la participación pública y solemne de los obispos del mundo puede ser comprendida cuando uno considera el propio sentido de las palabras ‘en unión con todos los obispos del mundo’. El sentido de esa frase está manifestado en un pasaje paralelo de las palabras de Nuestra Señora en Tuy expuesto en un escrito de la Hermana Lucía:

“‘El momento ha llegado en que Dios pide al Santo Padre que haga, y ordene que en unión con él y al mismo tiempo, que todos los obispos del mundo hagan la consagración de Rusia a Mi Inmaculado Corazón …’5

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 6

Page 7: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

“En vista de toda esta clara y precisa evidencia, uno es compelido a cuestionarse seriamente la autenticidad de las supuestas afirmaciones de la Hermana Lucía que la consagración de Rusia ha sido cumplida.”6

Hasta la fecha, nadie ha intentado siquiera refutar la evidencia y los argumentos que he presentado. Mencioné también en ese artículo que el texto generado por computadora que supuestamente había escrito la Hermana Lucía, firmado y que me fue enviado, fue examinado más tarde por un acreditado científico forense, quien declaró que la persona que firmó la carta no era la misma que había firmado los documentos en las memorias de la Hermana Lucía. La carta a que se refiere el Arzobispo Bertone data del mismo período de tiempo y es de apariencia similar a la carta fraguada que la Hermana Lucía supuestamente me envió, y, repito, esa es la única pieza de evidencia que él presenta en apoyo de la posición que la consagración de Rusia ha sido cumplida de acuerdo al pedido de Nuestra Señora.

La interpretación inconsistente del Cardenal Ratzinger

El intento del Cardenal Ratzinger de interpretar el secreto parece estar tan igualmente lleno de grietas como la interpretación del Arzobispo Bertone. Ratzinger colocaría el cumplimiento del secreto en el pasado. “¿Cual es el sentido,” pregunta Ratzinger, “del secreto de Fátima como un todo (en sus tres partes)? ¿Qué nos dice? Su respuesta: “En primer lugar nosotros tenemos que afirmar con el Cardenal Sodano: …los hechos a los que se refiere la tercera parte del secreto de Fátima hoy parecen parte del pasado”. El Cardenal es enfático e inequívoco sobre este punto: “En la forma en que están descriptos los hechos individuales, pertenecen al pasado”. El Cardenal Ratzinger comienza su comentario con una afirmación llena de errores:

“Quien lea con atención el texto del llamado tercer ‘secreto’ de Fátima, que tras largo tiempo, por voluntad del Santo Padre, viene publicado aquí en su integridad, tal vez quedará desilusionado o asombrado después de todas las especulaciones que se han hecho. No se revela ningún gran misterio; no se ha corrido el velo del futuro. Vemos a la Iglesia de los mártires del siglo apenas transcurrido representada mediante una escena descrita con un lenguaje simbólico difícil de descifrar.”

Primero, la declaración que “el texto del llamado tercer secreto de Fátima,” ha sido “publicado aquí en su integridad”, no es exacta, como no solo es evidente por las consideraciones anteriores, sino también porque puede ser vista como las palabras propias del Cardenal Ratzinger antes publicadas, como demostraré más tarde. Segundo, “No se revela ningún gran misterio”; si el Cardenal recordara sus propias palabras en el reportaje de la revista Jesús de noviembre de 1984, él no podría decir eso, ni tampoco podría decir, (tercero) “no se ha corrido el velo del futuro”. Cuarto, “Vemos a la Iglesia de los mártires del siglo apenas transcurrido representada mediante una escena descrita con un lenguaje simbólico difícil de descifrar.” La muerte violenta de un Papa ejecutada por personal militar no ha ocurrido en este vigésimo siglo, el cual no ha terminado hasta su finalización el 31 de diciembre 2000. Así, cuando el Cardenal Ratzinger pregunta, “¿Es esto lo que quería comunicar la Madre del Señor a

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 7

Page 8: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

la cristiandad, a la humanidad en un tiempo de grandes problemas y angustias?”, la obvia respuesta es un clamoroso ¡NO! Lo que Nuestra Señora quiso comunicar a la Cristiandad y a la humanidad es el castigo del mundo por medio de la guerra, el hambre, la persecución de la Iglesia y la persecución del Santo Padre, claramente representada en la visión; “los peligros para la fe y la vida de los cristianos, y por lo tanto del mundo” si la raza humana no se arrepiente y no deja de ofender a Dios. Del mismo modo, si los pastores de la Iglesia y el "supremo pastor" continúan demorando la ejecución de la orden celestial de consagrar solemnemente Rusia al Inmaculado Corazón de María, entonces ellos sufrirán las mismas cosas representadas en la visión del tercer secreto.

"Ellos lo seguirán en la aflicción"

Fue Nuestro Señor Jesucristo quien reveló esto a la Hermana Lucía en Rianjo en agosto de 1931 cuando declaró: "Participa a mis ministros que, en vista de que siguen el ejemplo del Rey de Francia, en la dilación por ejecutar mi petición, le han de seguir también en la aflicción". Nuestro Señor se estaba refiriendo a la sangrienta ejecución del Rey Luis XVI por los revolucionarios masónicos. Luis XVI demoró la consagración de Francia al Sagrado Corazón de Jesús, hasta después que fue depuesto y encarcelado, y ya no estaba en situación de poder realizar el acto solemne. El intentó infructuosamente cumplir con el pedido del Señor, pero no pudo hacerlo así, y por lo tanto sufrió las trágicas consecuencias. Parece que los pastores de la Iglesia solo se convencerán y tomarán seriamente en cuenta el pedido de Nuestro Señor de la consagración de Rusia solo después que ocurra la masacre del Papa y sus prelados. Será demasiado tarde para aquellos que habrán de perecer por la violencia de los sin-dios, pero no será demasiado tarde para intervenir el Cielo y salvar al mundo de la aniquilación por la intercesión de la Madre Inmaculada de Dios. Así, Nuestro Señor dijo a la Hermana Lucía el 13 de junio de 1929 en el Noviciado de las Hermanas Doroteas en Tuy, España:

"Al igual que el rey de Francia se arrepentirán, y la harán, pero ya será tarde. Rusia habrá ya esparcido sus errores por todo el mundo, provocando guerras, persecuciones a la Iglesia: el Santo Padre tendrá que sufrir mucho".

Por lo tanto, la ciudad medio destruida representa la civilización humana: la mitad de la raza humana perecerá en el castigo, como muestra la centenaria profecía de la lápida inglesa:

Cuando las pinturas parezcan vivas, con movimientos libres (televisión, cine), cuando los navíos como peces naden debajo del mar (submarinos), cuando los hombres, más veloces que los pájaros puedan elevarse en el cielo (aviones), entonces la mitad del mundo desaparecerá bañada en sangre.

Pero todavía no será demasiado tarde, porque, como dijo Nuestro Señor en Rianjo, "Nunca será demasiado tarde para recurrir a Jesús y a María".

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 8

Page 9: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

¡Después de consignar al pasado el cumplimiento de las profecías de Fátima, en la página 40 el Cardenal Ratzinger indica que el castigo profetizado en el Tercer Secreto podría tener lugar en el futuro! "El ángel con la espada flamígera a la izquierda de la Madre de Dios …" explica el Cardenal, "representa la amenaza del juicio que se perfila para el mundo. Hoy la expectativa que el mundo pueda ser reducido a cenizas por un mar de fuego ya no parece pura fantasía". Esto parece estar más de acuerdo con las declaraciones sobre el 'tercer secreto' que el cardenal ha hecho en el pasado. El 11 de noviembre de 1984, el periódico italiano Jesús publicó una entrevista en la cual el Cardenal Ratzinger habló sobre el contenido del 'tercer Secreto". Preguntado por el periodista Vittorio Messori, si Ratzinger había leído el Secreto, Su Eminencia contesto: "Si lo he leído". Mientras explicaba la razón por la cual él pensaba que no había sido públicamente revelado, Ratzinger mencionó los tópicos de los que trata el Secreto: "los peligros que amenazan la fe y la vida de los cristianos, y por lo tanto del mundo. Y luego la importancia de los 'últimos tiempos'… las cosas contenidas en ese 'tercer Secreto corresponden a lo que ha sido anunciado en la Escritura, y ha sido dicho una y otra vez en muchas otras apariciones marianas …"

La aparición de Akita Examinemos ahora lo que "ha sido dicho una y otra vez en muchas apariciones marianas": En la aparición eclesiásticamente aprobada en Akita, Japón, Nuestra Señora reveló:

"Si los hombres no se arrepienten y enmiendan sus vidas, el Padre va a infligir un castigo terrible sobre toda la humanidad. Será un castigo más serio que el Diluvio … caerá fuego de los cielos y aniquilará una gran parte de la humanidad …"

La aparición de La Salette

En La Salette, el 19 de setiembre de 1846, en otra aparición eclesiásticamente aprobada, Nuestra Señora reveló a Melania:

"Dios golpeará de una manera sin precedentes. ¡Ay de los habitantes de la tierra! Dios agotará Su ira sobre ellos, y ninguno podrá escapar de tantas aflicciones juntas … El Vicario de Mi Hijo sufrirá mucho, porque por un tiempo la Iglesia cederá a una larga persecución, un tiempo de tinieblas, y la Iglesia asistirá a una espantosa crisis."

Nuestra Señora del Buen Suceso

En la aparición eclesiásticamente aprobada de Nuestra Señora del Buen Suceso, que tuvo lugar el 2 de febrero de 1634, la Madre de Dios reveló a la Madre Mariana de Jesús Torres:

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 9

Page 10: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

"… en el siglo XIX, hacia su final, y a través de la mayor parte del siglo XX, muchas herejías abundarán en esta tierra … La preciosa luz de la Fe se extinguirá en las almas debido a la casi total corrupción de las costumbres. Para entonces habrá grandes calamidades, físicas y morales, públicas y privadas.

"Las pocas almas que preservarán la devoción a la Fe y las virtudes sufrirán cruel e indescriptible congoja, algo así como un prolongado martirio; muchos de ellos irán a la tumba debido a la violencia del sufrimiento y serán considerados mártires que se sacrificaron a sí mismos por la Iglesia y la Nación. "Escapar de ser esclavizadas por estas herejías requerirá gran fortaleza de voluntad, constancia, coraje y gran confianza en Dios, todos los cuales son dones del amor misericordioso de Mi Divino Hijo, a aquellos a quienes el misericordioso amor de mi Santísimo Hijo haya destinado para la obra de restauración … momentos vendrán en que todo parecerá perdido y paralizado, y solo entonces vendrá el feliz comienzo de la completa restauración. "… habiendo ganado el control de todas las clases sociales, las sectas tenderán a penetrar con gran habilidad en el corazón de las familias para destruir incluso a los niños. "… La inocencia de la infancia casi desaparecerá. Así las vocaciones sacerdotales se perderán, será un verdadero desastre. Los sacerdotes abandonarán sus sagrados deberes y se apartarán del camino marcado para ellos por Dios. Entonces la Iglesia atravesará una noche negra por falta de un Prelado y padre para cuidarla con amor, bondad, fortaleza y prudencia, y cantidad de sacerdotes perderán el espíritu de Dios, poniendo así sus almas en gran peligro. "... Y para disipar estas nubes negras que ocultan el día claro de la libertad de la Iglesia, habrá una formidable y terrible guerra en la que fluirá la sangre de nativos y extranjeros, de sacerdotes regulares y seculares y también de monjas. Esa noche será la más horrible, porque parecerá a la humanidad que el mal ha triunfado; y entonces mi hora habrá llegado para destronar al orgulloso Satán de una manera sorprendente, aplastándolo bajo mi pie y encadenándolo en los abismos infernales, liberando así finalmente a la Iglesia y a la Nación de su cruel tiranía."

Hermana Elena Aiello

La Hermana Elena Aiello ((†1961), quien gozó de gran renombre por sus profecías escuchó de Nuestra Señora:

"Mi Corazón está muy triste por los sufrimientos que vendrán sobre el mundo que se bate en una catástrofe inminente ... La ira de Dios está muy cerca. Pronto el mundo será afligido con grandes calamidades, revoluciones sangrientas, huracanes espantosos y el desborde de los torrentes y los mares … el mundo será lanzado a una nueva y más terrible guerra. Las armas más mortales destruirán

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 10

Page 11: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

pueblos y naciones. Los dictadores de la tierra, especímenes infernales, demolerán las iglesias y profanarán la Sagrada Eucaristía, y destruirán las cosas más queridas. En esta guerra impía, será destruido mucho de lo que ha sido construido por las manos del hombre. "Las nubes con rayos de fuego en el cielo y una tempestad de fuego caerá sobre la tierra. Este castigo terrible que nunca se ha visto en la historia de la humanidad durará 70 horas. Los ateos serán aplastados y aniquilados y muchos se perderán porque permanecerán en la obstinación de sus pecados. Entonces se verá el poder de la luz sobre el poder de las tinieblas. "… Algunas naciones serán purificadas, mientras otras desaparecerán completamente. "Rusia se impondrá sobre todas las naciones, de manera especial sobre Italia, y elevará la bandera roja sobre la cúpula de San Pedro. Italia será puesta a prueba por una gran revolución y Roma será purificada por sus muchos pecados, especialmente por los de la impureza … "Otra guerra terrible vendrá de Oriente a Occidente. Rusia con sus ejércitos secretos combatirá a América; invadirá Europa. El río Rhin estará desbordado de cadáveres y de sangre. Italia, también, será hostigada por una gran revolución, y el Papa sufrirá terriblemente. "Grandes terremotos se tragarán ciudades enteras y países, y traerán epidemias, hambre y terrible destrucción, especialmente donde están los hijos de las tinieblas." Resulta claro de las declaraciones del Cardenal Ratzinger, publicadas el 11 de noviembre

de 1984, diciéndonos que el Tercer Secreto se encuentra en otras apariciones marianas, que hay verdaderamente eventos extraordinarios profetizados en el Tercer Secreto. Lo que es absolutamente claro es que el Tercer Secreto se refiere al gran castigo, el castigo del mundo por los crímenes e iniquidades de la humanidad pecadora.

Beata Ana María Tiagi

La Beata Ana María Tiagi ((†1837) escribió sobre el castigo venidero: "Dios enviará un doble castigo: uno de parte de la tierra, a saber guerra, revoluciones y otros males; el otro del cielo, a saber: una oscuridad espesa sobrevendrá sobre toda la tierra, que durará tres días y tres noches … el aire estará infectado de pestilencia, que hará morir, sino exclusivamente, al menos principalmente a los enemigos de la religión …"

Peligros para la Fe

Es igualmente claro a partir de las apariciones marianas aprobadas, y de las referencias del Cardenal Ratzinger a los "peligros para la Fe", que el secreto trata de la crisis de la Fe en la Iglesia. Así, el Padre Joaquín Alonso, quien fue el archivista oficial de Fátima durante dieciséis

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 11

Page 12: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

años, explicó que "Es por lo tanto completamente probable que el texto (del Tercer Secreto) hace referencias concretas a la crisis de la Fe dentro de la Iglesia y a la negligencia de los pastores mismos", y a "las luchas internas en el propio seno de la Iglesia y a las graves negligencias pastorales de la alta jerarquía.".7 Igualmente, a René Laurentin, un mariologista prominente, se lo cita diciendo el 21 de mayo: "Creo que el tercer secreto habla también de crisis y divisiones dentro de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano Segundo."8

El secreto disimulado

Uno ahora no deja de asombrarse por qué el Cardenal elige menospreciar el Tercer Secreto para justificar minimizarlo prácticamente hasta el punto de lo expresado en su reciente entrevista con La Repubblica: "No habrá nuevas sorpresas. Es más, creo que, finalmente el secreto será reducido a su exácta dimensión … porque no puede esperarse tanto de esas revelaciones privadas." Parece que nunca fue su intención publicar todo el Secreto, sino disimular las partes más importantes de él. ¡Las palabras de Nuestra Señora han sido disimuladas en la versión parcial del Secreto del Vaticano, e intentan ocultar la existencia misma de Sus palabras, para acomodar el Secreto a su propia interpretación! Si no hubiera nada extraordinario revelado en el Tercer Secreto, si este verdaderamente no contuviera "ningunas nuevas sorpresas", uno no imagina por qué ha sido guardado secreto durante más de cincuenta años, por qué las palabras de Nuestra Señora están todavía conservadas secretas. El Obispo Rudolf Graber de Regensburgo escribió, "Con que expectación no esperó la gente el año 1960, cuando el llamado 'secreto de Fátima' se suponía sería revelado." Las razones dadas por el Cardenal Ratzinger para la no revelación del Secreto en la entrevista de 1984 son no menos oscuras que sus recientes observaciones sobre el contenido del Secreto. Cuando preguntó. ¿Por qué no ha sido aún revelado?", el Cardenal contestó, "Porque de acuerdo al juicio de los Papas, no agrega nada a lo que el cristiano debe conocer respecto a lo que se deriva de la Revelación …" Ahora, verdaderamente, ¿debemos creer que el Secreto no ha sido revelado por la mera razón que no dice nada diferente a lo que nosotros ya conocemos? ¿Nada nuevo? ¿Es por eso que ha sido guardado bajo siete llaves durante más de cincuenta años, y la parte más reveladora de él permanece escondida? Si realmente no hubiera nada nuevo y extraordinario en el Secreto, ¿entonces por qué el Cardenal Ratzinger dijo también (en la entrevista de 1984) que el Secreto no ha sido revelado, "para evitar que la profecía religiosa fuera mal interpretada por una búsqueda de sensacionalismo". Ahora, ¿pudo haber hecho referencia al sensacionalismo si no hubiera nada extraordinario en el secreto? Incluso en su entrevista con La Repubblica, el Cardenal Ratzinger dijo, 'pienso que es importante tratar estas cosas en sus correctos términos, no pensando en sensacionalismo, o cosas extraordinarias …" Si Su Eminencia hubiera querido revelar todo el Secreto en "su marco histórico de referencia", entonces por qué todo el oscurantismo y doble discurso que oculta la existencia misma de las palabras de Nuestra Señora confiadas a los niños como la tercera parte del Secreto? ¿Es esta situación no solo un síntoma más de la crisis en la Iglesia, y, en las palabras del Padre Joaquín Alonso, de las "luchas internas en el mismo seno de la Iglesia y de la grave negligencia pastoral de la alta jerarquía"? Parece que Nuestra Señora de Fátima es la única que habló inteligiblemente, para que sean Sus palabras las que hagan un comentario contundente sobre los

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 12

Page 13: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

pastores vacilantes y torpes de la Iglesia Romana, que por eso han elegido ocultar Sus palabras del Tercer Secreto.

Fátima minada

El Cardenal Ratzinger más adelante minimiza la importancia del Secreto y del mensaje de Fátima en general, tratándolo como una mera "revelación privada", no diferente de la multitud de visiones, locuciones y mensajes que varias personas devotas han recibido a lo largo de los siglos. El principio general es correcto de acuerdo a la formulación de Ratzinger: "No hay dogmas de Fe en cuestiones de apariciones … Por supuesto, uno puede no creer en apariciones, repito, nosotros no estamos hablando de dogmas de Fe". En primer lugar, nosotros no tenemos que confundir la obligación de creer con el asentimiento de la Fe, con la obligación moral de creer y obedecer la voz de Dios cuando nos habla. Es cierto que el mensaje per se no pertenece al depósito de la Fe, pero desde que revela cosas que están contenidas en la Sagrada Escritura como señaló Ratzinger mismo, tampoco podemos descartarlas simplemente. El mero hecho que el mensaje no pertenezca al depósito de la Fe no significa que nosotros, por lo tanto, seamos libres de rechazarlo, porque incluso si no se nos pide con asentimiento de Fe, si se puede mostrar que allí existe la obligación moral de aceptar y obedecer el mensaje que Dios ha transmitido a toda la raza humana a través de Su Santísima Madre en Fátima. El Obispo Rudolf Graber, de Regensburgo explicó:

"Oh, si, es absolutamente cierto que la gran revelación de Dios terminó con Cristo y los Apóstoles, pero eso no significa que Dios ya no pueda hablar en cualquier parte a nosotros, Su propio pueblo. Toda comunicación de Dios es algo tremendo y algo santo, esté dirigida a un profeta del Antiguo Testamento o a una niña campesina de nuestra época, que no sabe leer ni escribir. "Además, ¿no declaró el Apóstol Pedro en su sermón sobre el Primer Pentecostés, que el Espíritu Santo será derramado sobre toda la carne, que hijos e hijas profetizarían y que los ancianos soñarían, y que incluso los siervos y las criadas recibirían ese espíritu? Y si esas cosas no llegaran a ocurrir, ¿que confiabilidad habría en la palabra de Dios? "Las revelaciones privadas son meramente instancias de cumplimiento de esa promesa del Primer Pentecostés, y también de la promesa de Cristo que estaría con nosotros todos los días, incluso hasta el fin del mundo, cumplimiento de las palabras proféticas; 'haré una alianza con ellos y no dejaré de hacer cosas buenas para ellos'. "Un teólogo de reputación ha señalado además que debería hacerse una cuidadosa distinción entre revelaciones personales dirigidas solamente hacia los recipientes del mensaje y aquellas en que el mensaje está destinado a toda la humanidad en general. Las primeras pueden, con ecuanimidad, ser ignoradas, pero las otras deben ser tomadas seriamente, y Fátima pertenece a esa categoría".9

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 13

Page 14: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

El Padre Gruner también ha desarrollado este punto: "¿No es cierto que 'no debemos despreciar las profecías, sino probar todas las cosas y quedarnos con lo bueno' (I Tes. 5:19-22)? ¿Y el Mensaje de Fátima no ha sido examinado por cinco Pontífices sucesivos, incluyendo el Papa Juan Pablo II? … Y como ha sido encontrado bueno, ¿no debemos adherir a él?"

En su encíclica Signum Magnum, el Papa Paulo VI sugiere claramente que la "mujer vestida con el sol" en el capítulo duodécimo del Apocalipsis es Nuestra Señora de Fátima. El gran milagro del sol que tuvo lugar el 13 de octubre de 1917, fue claramente un portento apocalíptico, y por lo tanto el Padre Joseph de Sainte Marie S.T.D. explicó que "Fátima es el cumplimiento de la profecía bíblica". Nuestro Santo Padre había señalado lo mismo en su homilía de beatificación del 13 de mayo de 2000, en la que declaró: "De acuerdo al plan divino, 'una mujer vestida con el sol' (Apoc. 12:1) bajó del cielo a esta tierra para visitar a los hijos privilegiados del Padre". El milagro no fue meramente un despliegue visual, sino los tobillos hundidos en el barro y la lluvia que saturó profundamente la ropa de la vasta multitud presente en Fátima ese día, se encontró seca después del breve pero espectacular fenómeno solar. Tan tremenda descarga de energía es claramente milagrosa, y como tal es el testimonio inequívoco del Dios Altísimo que el mensaje y lo que este ordena se origina en El mismo. Así, nosotros tenemos la certeza moral que Dios ha hablado por intermedio de Su Madre en Fátima, y por lo tanto estamos moralmente obligados a creer y obedecer.

"Te has condenado tu misma"

Cuando la Santísima Virgen habló a Santa Juana de Arco, la santa no estuvo obligada a creer con consentimiento de Fe, pero cuando ella negó el origen divino de los mensajes celestiales para salvarse de la pena capital, Nuestra Señora se le apareció y le dijo: "Te has condenado tu misma". Ella se retractó de su repudio de los mensajes, y fue luego quemada en la hoguera. En su proceso, cuando se la interrogó en obediencia, Santa Juana declaró que si el Papa le daba una orden y sus Voces le daban una orden contraria, ella desatendería al Papa y obedecería las Voces celestiales. (Esto puede encontrarse en las actas del proceso a Santa Juana de Arco) Este es el ejemplo de una santa canonizada, cuya canonización nos provee la seguridad infalible que el Cielo tiene que ser obedecido absolutamente cuando se ha determinado con certeza moral que es el Cielo quien ha hablado. Así, incluso si Fátima no es un dogma de Fe, nosotros estamos aún moralmente obligados a creer el mensaje y a obedecer lo que Dios ordena a través de los pedidos de Nuestra Señora; por lo tanto, el Santo Padre declaró en Fátima el 13 de mayo de 1982, que el mensaje de Fátima está dirigido a toda la raza humana, y que "el mensaje de Fátima impone una obligación a toda la Iglesia".

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 14

Page 15: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

Más de 600.000 peregrinos unidos al Santo Padre en oración

a Nuestra Señora de Fátima en el mismo lugar donde Ella se apareció a los tres niños pastores hace 83 años. Con el continuo apoyo de nuestras oraciones y sacrificios, el Santo Padre podrá bien pronto realizar el cumplimiento de los pedidos de Nuestra Señora.

El Mensaje de Fátima todavía es urgente

Fue el Papa Pío XII quien afirmó que "el tiempo de dudar de Fátima ha pasado". Nuestra Señora advierte que en el castigo venidero, naciones enteras serán aniquiladas, "varias naciones serán aniquiladas" si Sus pedidos no son cumplidos fielmente. Incluso el mensaje no está seriamente distorsionado por intentos de poner el secreto en un marco histórico que pudiera explicar, en las palabras del Cardenal Sodano, que "los hechos a los que se refiere la tercera parte del Secreto de Fátima hoy parecen parte del pasado". El mismo texto y el contexto de las primeras dos partes del Secreto manifiestan que lo que está profetizado en el “secreto aún está por cumplirse:

"Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará RUSIA, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz."

El mero hecho que Rusia está al menos, tal vez, no más corrupta y moralmente quebrada que las naciones decadentes de occidente, no es de ninguna manera evidencia de su conversión. Estaremos en posición de decir que los hechos del Tercer Secreto se refieren al pasado solo cuando los pedidos de Nuestra Señora hayan sido cumplidos y Rusia haya sido solemnemente consagrada por el Papa y los obispos, y entonces tenga lugar la conversión de Rusia – y entonces el mundo desista de su negativa de Dios y de su rebelión contra Dios – y las naciones del mundo abracen la Fe Católica y se sujeten a la Ley Divina en público y en privado. Cuando eso ocurra, entonces habrá paz en la tierra y "tranquilidad en el orden" (San Agustín) que solo puede existir cuando las naciones del mundo estén sujetas "bajo la poderosa mano de Dios" (I San Pedro 5:6) y unidas por lazos de comunión: unidad de Fe, unidad de culto y unidad de gobierno eclesiástico en el mundo y luego haya en el mundo "un solo rebaño y un solo pastor" (unus grex, unus

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 15

Page 16: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! · 2016-08-19 · 26 de junio de 2000: El Tercer Secreto revelado, ¡pero no todo! por el Padre Paul Kramer, B.Ph., S.T.B., M.Div., S.T.L.

pastor, Jn. 10:16). Cuando eso ocurra, entonces y no antes, tendrá lugar el cumplimiento de las palabras de Nuestra Señora: "Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará", y la voluntad de Dios expresada en el cuarto Evangelio será cumplida en esos días, 'que todos sean uno': "ut omnes unum sint". (Jn. 17:21) El Santo Padre ha ordenado la publicación del Tercer Secreto, como el Cardenal Sodano ha declarado en su nombre, "Para que los fieles puedan recibir mejor el mensaje de Nuestra Señora de Fátima". Ya es hora, por lo tanto, de que los subordinados del Santo Padre publiquen el resto del Secreto, la parte del Secreto que contiene las palabras de Nuestra Señora, para que inmediatamente cesen y desistan de su ofuscación, y simplemente cumplan la orden del Papa con pronta y humilde obediencia, y publiquen íntegro el Secreto. El Padre René Laurentín, considera indispensable la revelación del Tercer Secreto para que el mensaje de Fátima sea mejor estudiado y comprendido.10 "Para que los fieles puedan recibir mejor el mensaje de Nuestra Señora de Fátima, ya es hora que sea revelado todo el Secreto para que tenga lugar finalmente el estudio serio y la discusión del mensaje de Fátima por los teólogos católicos. NOTAS AL PIE: 1. Frére Michel de la Sainte Trinité The Whole Truth About Fatima [Toda la verdad sobre Fátima],

Vol. III, Immaculate Heart Publications, Ft. Erie, 1990, p. 710. 2. Andrew Cesanek,"Are There Two Original Manuscripts on the Third Secreto?” [“Hay dos

manuscritos originales acerca del Tercer Secreto?”], The Fatima Crusader, verano de 2000 (esta edición), p. 3.

3. Papa Juan Pablo II, 'Meditación desde el Policlínico Gemelli a los Obispos italianos', 13 de mayo de

1994. 4. 13-VII-1917. 5. cf. Frére Michel de la Sainte Trinité The Whole Truth About Fatima, [Toda la verdad sobre Fátima],

Vol. II, Immaculate Heart Publications, Ft. Erie, 1989, p. 555. 6. Padre Paul Kramer, "Update on the Plot to Silence Our Lady", The Fatima Crusader, No 63,

Primavera de 2000, p. 11. 7. Frére Michel de la Sainte Trinité The Whole Truth About Fatima, [Toda la verdad sobre Fátima]

Vol. II, p. 704 8. "Third Secret Raises More Questions", New York Times, Mayo 21 de 2000. 9. Obispo Rudolph Graber, "Why this Pall of Silence Regarding Fatima?", The Fatima Crusader, No 19,

feb.-abr., 1986, p. 4. 10. cf. Público, 14 de mayo de 2000, p. 5.

http://www.fatima.org/span/crusader/cr64/cr64pg28.pdf 16