El Que Esperico, Donde Quiera Es Verde

2
EXT/CALLE/DÍA Es una avenida transitada en el centro de la ciudad, la gente va y viene apresurada, parece no prestar atención a nada de lo que ocurre a su alrededor. MÚSICO A entra a escena, viene cargando una guitarra acústica y busca un buen lugar en el cual sentarse para poder interpretar su música y ganarse un poco de dinero. Se sienta en la banqueta, se acomoda la guitarra, la afina y comienza a interpretar una melodía. MÚSICO B entra en escena, trae un estuche de guitarra, parece estar buscando también un lugar donde instalarse para tocar su música. EL MÚSICO A continúa tocando, MÚSICO B lo mira despreocupado a la vez que MÚSICO A lo mira confundido. Algunas personas dan dinero a MÚSICO A, al ver esto a MÚSICO B se le ocurre que justo aquí es un buen lugar para tocar. Se sienta a lado de MÚSICO A (quien sigue tocando), saca su guitarra electroacústica y un pequeño amplificador. Comienza a preparar todo. MÚSICO A continúa tocando y recibiendo dinero cuando de repente se escucha muy fuerte una guitarra siendo afinada, es el MÚSICO B que se prepara para tocar. MÚSICO A se molesta por el ruido y baja la intensidad de su música, le lanza una mirada de molestia para ver si MÚSICO B capta el mensaje, pero al ver que MÚSICO B ni siquiera lo pela, deja de tocar y lo mira fijamente. MÚSICO B comienza a tocar con una calidad de sonido evidentemente superior. La gente le da dinero. MÚSICO A, se siente amenazado y se pone a tocar estruendosamente para intentar opacar la guitarra de MÚSICO B. MÚSICO B cesa de tocar y mira molesto a MÚSICO A quien termina de tocar un pequeño solo y lo mira como retándolo a que mejore lo hecho por él. MÚSICO B acepta el reto y se avienta un buen solo, al terminar la gente le da dinero. MÚSICO B mira confiado a MÚSICO A devolviéndole el reto. MÚSICO A no se raja, hace su parte, interpreta otro buen solo, al terminar recibe también dinero.

description

p

Transcript of El Que Esperico, Donde Quiera Es Verde

Page 1: El Que Esperico, Donde Quiera Es Verde

EXT/CALLE/DÍA

Es una avenida transitada en el centro de la ciudad, la gente va y viene apresurada, parece no prestar atención a nada de lo que ocurre a su alrededor.

MÚSICO A entra a escena, viene cargando una guitarra acústica y busca un buen lugar en el cual sentarse para poder interpretar su música y ganarse un poco de dinero. Se sienta en la banqueta, se acomoda la guitarra, la afina y comienza a interpretar una melodía.

MÚSICO B entra en escena, trae un estuche de guitarra, parece estar buscando también un lugar donde instalarse para tocar su música. EL MÚSICO A continúa tocando, MÚSICO B lo mira despreocupado a la vez que MÚSICO A lo mira confundido.

Algunas personas dan dinero a MÚSICO A, al ver esto a MÚSICO B se le ocurre que justo aquí es un buen lugar para tocar. Se sienta a lado de MÚSICO A (quien sigue tocando), saca su guitarra electroacústica y un pequeño amplificador. Comienza a preparar todo.

MÚSICO A continúa tocando y recibiendo dinero cuando de repente se escucha muy fuerte una guitarra siendo afinada, es el MÚSICO B que se prepara para tocar. MÚSICO A se molesta por el ruido y baja la intensidad de su música, le lanza una mirada de molestia para ver si MÚSICO B capta el mensaje, pero al ver que MÚSICO B ni siquiera lo pela, deja de tocar y lo mira fijamente.

MÚSICO B comienza a tocar con una calidad de sonido evidentemente superior. La gente le da dinero. MÚSICO A, se siente amenazado y se pone a tocar estruendosamente para intentar opacar la guitarra de MÚSICO B. MÚSICO B cesa de tocar y mira molesto a MÚSICO A quien termina de tocar un pequeño solo y lo mira como retándolo a que mejore lo hecho por él.

MÚSICO B acepta el reto y se avienta un buen solo, al terminar la gente le da dinero. MÚSICO B mira confiado a MÚSICO A devolviéndole el reto. MÚSICO A no se raja, hace su parte, interpreta otro buen solo, al terminar recibe también dinero.

Músico B se pone de pie molesto y con intensidad comienza a interpretar una canción esperando que con eso se deshaga del músico A, pero justo cuando va a comenzar a cantar, la gente da dinero a Músico A quien ha estado tocando una melodía de forma sutil pero con mucha pasión. Músico B deja de tocar, mira sorprendido a músico A y se acerca a él, se para justo frente a él. MÚSICO A lo mira como esperando una reacción negativa, pero en su lugar, músico B se sienta junto a él y le hace acompañamiento con su guitarra. Los dos músicos terminan de tocar juntos, terminando así su rivalidad.