El poder de la inteligencia Verbal (El juego)

1
El poder de la inteligencia Verbal El juego Cuando el niño se enfrenta a la gigantesca misión de sobrevivir y aprender, su mayor aliado es el juego. El juego es el método universalmente reconocido para que el cerebro aprenda más fácilmente. ¿Cómo se explica esto? Porque el juego implica actividades placenteras, a menudo divertidas, y siempre imaginativas. En general, abarca actividades físicas, que a veces requieren fuerza y resistencia, y en las que el cerebro participa encontrando continuamente nuevas asociaciones entre las cosas. Todos los niños adoran jugar, sobre todo con las palabras. A menudo las pronuncian mal a propósito para hacerlas más interesantes o divertidas, juegan con diferentes variaciones y combinaciones de palabras o parte de ellas, cambian el tono, la velocidad y el volumen de sus voces, sienten siempre curiosidad hacia cualquier nueva palabra, su significado, y las posibles palabras relacionadas. Desafortunadamente en los últimos dos siglos el aprendizaje se ha hecho cada vez más serio, y el elemento del juego ha sido suprimido, excepto en algunas clases impartidas por profesores brillantes. Esto ocurre también ahora. En Estados Unidos, por ejemplo algunos profesores quieren eliminar por completo el juego de las aulas para ahorrar tiempo y conseguir mejores resultados concentrándose sólo en el estudio <serio>. Esta postura sería la misma que afirmar que amputando las piernas a los niños, sus cuerpos serían más ligeros y, como consecuencia, se podrían desplazar con más facilidad. Es gracias al Principio Mental del Juego que los niños y los adultos podemos potenciar rápidamente nuestra Inteligencia Verbal.

Transcript of El poder de la inteligencia Verbal (El juego)

Page 1: El poder de la inteligencia Verbal (El juego)

El poder de la inteligencia VerbalEl juego

Cuando el niño se enfrenta a la gigantesca misión de sobrevivir y aprender, su mayor aliado es el juego.

El juego es el método universalmente reconocido para que el cerebro aprenda más fácilmente. ¿Cómo se explica esto? Porque el juego implica actividades placenteras, a menudo divertidas, y siempre imaginativas. En general, abarca actividades físicas, que a veces requieren fuerza y resistencia, y en las que el cerebro participa encontrando continuamente nuevas asociaciones entre las cosas.

Todos los niños adoran jugar, sobre todo con las palabras. A menudo las pronuncian mal a propósito para hacerlas más interesantes o divertidas, juegan con diferentes variaciones y combinaciones de palabras o parte de ellas, cambian el tono, la velocidad y el volumen de sus voces, sienten siempre curiosidad hacia cualquier nueva palabra, su significado, y las posibles palabras relacionadas.

Desafortunadamente en los últimos dos siglos el aprendizaje se ha hecho cada vez más serio, y el elemento del juego ha sido suprimido, excepto en algunas clases impartidas por profesores brillantes. Esto ocurre también ahora. En Estados Unidos, por ejemplo algunos profesores quieren eliminar por completo el juego de las aulas para ahorrar tiempo y conseguir mejores resultados concentrándose sólo en el estudio <serio>. Esta postura sería la misma que afirmar que amputando las piernas a los niños, sus cuerpos serían más ligeros y, como consecuencia, se podrían desplazar con más facilidad.

Es gracias al Principio Mental del Juego que los niños y los adultos podemos potenciar rápidamente nuestra Inteligencia Verbal.