El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

20

Click here to load reader

description

El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

Transcript of El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

Page 1: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america
Page 2: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

ROBERTO ARAÚJO

EL MISTERIO

DE LA PIEDRA

FURADA

RASTRO DE LOS

TEMPLARIOS EN AMÉRICA

Page 3: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

Dedico mi obra a mi hermano Leonardo, a mis

sobrinos Julia y Bruna.

Agradezco a mi editor Rodolfo M. Fattoruso, cuyo

profesionalismo y seriedad han sido soporte

fundamental en mi trabajo.

Page 4: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

Capítulo 1

El croquis de Antonio

Antonio de la Banda, después de diplomarse en la Universidad Sao Paulo, hizo el doctorado en Historia en Lisboa. Entretanto Joseph Husson, de nacionalidad canadiense, era licenciado en Arqueología por la Universidad Federal de Paraná.

Así era cuando yo los conocí allá por el año 1985. Por ese entonces ambos estaban becados, no sé por quién, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de Montevideo.

En verdad, tenía la certeza de que mis primeros contactos con ellos había sido por intermedio de John Chaster, aunque este último me jura que no los conoce, o por lo menos no los recuerda, por lo cual no sé bien cómo llegamos a conocernos y cosechar una proficua amistad que perdura hasta el día de hoy.

Ya por entonces ellos habían comenzado a estudiar la Piedra Furada, y con un trabajo que arrancaba a finales del año 1981, principios de 82, en el marco de un proyecto, creo yo que secreto, o por lo menos reservado, llevado adelante por el gobierno militar de la época.

Y cuando entablamos relación ya tenían más o menos clara una línea teórica en relación al origen y naturaleza del fenómeno “Piedra Furada” tal cual lo referían.

Cuando los vientos del destino me empujaron de vuelta a mi pueblo y la vida me llevó a recostarme en mostradores tan diferentes a los del Archivo General de la Nación y de la Biblioteca Nacional, perdí contacto con John, con Antonio con Joseph, así como con Marletti, con Cabrelli, con Fernando y otros tantos de los guetos siempre inquisidores de la intelectualidad.

Pero con el correr del tiempo poco a poco y más que nada llevado por una inercia (casi gravedad) fui arrastrado sobre la espiral de ese mundo, y pese a que eran tiempos de comunicaciones tan precarias, tiempos del télex y tiempos del teléfono con operadora de por medio, logré contactar a mis viejos amigos, y una Semana Santa allá por el 87-88, me honraron con su visita.

Acompañados por un botánico cuyo nombre se ha borrado de mi memoria, de quien recuerdo era muy amigo del Loco Abel, aquél

Page 5: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

biólogo marino que trabajó por años en el MGAP y del que tiempo después, supe que se había radicado en el puerto de Río Grande en Brasil.

Fuimos entonces a la Piedra Furada, y allí estuvimos toda una jornada en la que ellos se la gastaron midiéndola, tomándole fotografías y recolectando algunas rocas y otros materiales que luego se los llevaron.

Cuando estuve por Curitiba a principio de los noventa, supe que habían retornado a Rivera y reengancharon algunos estudios sobre la Piedra Furada, pero después se ausentaron y desde entonces pasaron muchos años sin que nada se supiese de ellos, hasta que en el 2001 sorpresivamente se me apareció Antonio.

Recuerdo que había venido a Uruguay con la única misión de hacerse de un bonsái expresamente encargado por sus jefes en una empresa productora que tenia su vivero por el Pinar o Solimar, no lo recuerdo muy bien.

Pero quiso el destino que justo coincidiera con la aftosa y las barreras sanitarias del mundo entero estaban muy celosas en relación a todo producto de origen animal o vegetal que saliera del Uruguay. Por ese motivo no pudo embarcarlo por el aeropuerto.

Entonces, en conocimiento de que yo estaba en el ramo del comercio internacional y aduanas, tuvo la idea de venirse por Rivera y entrar vía Brasil, para lo cual daba por descontada mi cooperación.

Allí estuvimos haciendo algunas gestiones y al fin se fue vía terrestre hasta Sao Paulo y de ahí para afuera. Llevando consigo el misterioso bonsái, que en verdad a mí me parecía ordinario y común, pero según supongo, tendría algún valor muy especial para que justificara cruzar medio mundo en un vuelo sobre el cielo de tres continentes a fin de hacerse de un objeto que podrían comprar fácilmente en cualquier ciudad del primer mundo.

Pero allá las fortunas y sus dueños con sus excentricidades. En los días en que estuvo por Rivera tuvimos tiempo de conversar largamente y fue cuando me enteré que Joseph había agarrado para el lado de la Antropología y lideraba por entonces un grupo de adictos a la cocaína en el afán de recuperarlos.

“Por un lado es una lastima”, me decía Antonio,- “es sin dudas técnicamente el mejor Arqueólogo que anda por la vuelta, pero económicamente le va muy bien”.

En verdad en aquellos tiempos el drama de la adicción era patrimonio exclusivo de la elite económicamente pudiente, y las familias afectadas no ahorraban esfuerzos financieros en recuperar a las

Page 6: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

victimas de este azote que con las décadas se popularizaría y se transformara en un flagelo social a nivel mundial.

Pero sin entrar en detalles de la terapia ofrecida, más o menos la misma radicaba en transformar “a un adicto en un inca”, o sea basado en la teoría popularizada de que la cocaína es nada más que una maldición de las deidades andinas hacia los blancos, al pretender arrebatar hijo por hijo del blanco, hasta cobrar vida por vida, las que la conquista había arrebatado a los Incaicos: se procedía a tomar a un joven blanco adicto, y lisa y llanamente transmutarlo en un Inca puro.

Todo eso por medio de una serie compleja de rituales e iniciaciones, y así, al renacer como un Inca, quedaba curado de la maldita aducción. El tratamiento comenzaba con una larga peregrinación intentando encontrar los cinco sitios sagrados de los Mayas donde estaban escondidas las cinco calaveras de cristal, ese periodo duraba de ocho a diez meses, durante los cuales cruzaban caminando gran parte del continente sur y centro, americano desde sendas coloradas del Chaco argentino, al inundado pantanal brasilero, las montañas andinas de Perú, las nacientes del Amazonas, las coloridas junglas de Costa Rica y Belice, y para mi sorpresa incluían en algunos casos el Norte del Uruguay, y más precisamente, la Piedra Furada.

Con real curiosidad le pregunté a Antonio si científicamente creía si el procedimiento tenía algún asidero, para lo cual me brindó una explicación que en verdad me dejó satisfecho.

“En verdad”, me dijo, “un adicto es victima de su entorno social primero y que deriva en una dependencia química después”. Al comenzar, el tratamiento con el rigor del trajinar entre selvas, montañas y desiertos en la búsqueda de los sitios sagrados, lleva al organismo a los limites de la sobrevivencia, y por una cuestión natural llegado a tal extremo, el cuerpo humano en primer término procuraría satisfacer las emergencias más elementales, la sed, la comida, etc., postergando la química de la adicción.

Culminada esta etapa el paciente se curaría la dependencia química; luego el proceso cultural de reeducar lo aislaría del entorno que lo había acarreado a la dependencia, entonces complementaría el círculo.

Lo más interesante del tratamiento era que al finalizar los pacientes curados procuraban nuevos horizontes, y luego de tantas jornadas de privaciones, meditaciones, oraciones, estudios, etc., se le despertaban las vocaciones y había surgido una generación de arqueólogos, sociólogos, sicólogos, antropólogos, etc., que bastante le había catapultado la ciencia social desde entonces.

Page 7: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

Y por sobre todo resultaba altamente rentable para Joseph y su equipo. La noche antes de su partida departimos largamente sobre su vida y su trabajo.

Me confesó que estaba trabajando para una fundación belga conjuntamente con un equipo abocados a indagar sobre el origen del hombre americano y en aquel momento estaban embarcados a los resultados de una reciente excavación en la Frontera entre Guatemala y Belice.

Me refirió a que ya por aquel entonces el análisis genético del hombre americano del periodo pre hispánico revelaba un variado origen, justificando la teoría de que muchísimo antes del formal descubrimiento de América, Vikingos, chinos, negros, polinesios, no solo habían llegado a este continente, sino que habían interactuado cultural y genéticamente, haciendo valiosos aportes en la delineación del perfil racial del hombre americano.

Entonces volvimos al tema recurrente de la Piedra Furada. Me dijo que rea una lastima que no se continuaran con los estudios iniciados. Me dijo textualmente:

“Los milicos sabían bastante, y pretendieron saber mucho más. Pero después, cuando la democracia apareció en el horizonte pararon con todo, tomaron sus archivos y se esfumaron”.

Me refirió entonces a la incidencia del Brujo Lope Rega, en la formación de un grupo esotérico que avanzó bastante en los estudios en muchos sitios en América. Y al fin me mencionó algo a lo que no le di importancia, pero al día de hoy lo rescato de mi memoria a fin de comprender las cosas que Mario me describe en su carta.

“En las líneas de Nazca hay una figura que se llama la espiral y el triangulo; es la versión gigante de la Piedra Furada, tanto en su orientación como en su estructura, teniendo en cuenta su boca principal, como que el triangulo o punta de lanza que se superpone es exactamente la misma que forman los tres apéndices internos, sumados al cuarto de la boca menor.

Si además tenemos en cuenta que al continuar los puntos de los apéndices tanto de los tres de la boca mayor y el de la boca menor, en el centro de la piedra, idéntica a la de las espirales de Nazca, se dibuja un cuadrado cuyos vértices están perfectamente alineados a los cuatro puntos cardinales.

Después me dibujó un croquis en el que detallaba las dimensiones de la piedra, y la proporción exacta del tercio, tanto en las medidas de las bocas describiendo una circunferencia exactamente la tercera parte una de la otra, que las medidas de los apéndices de la boca mayor eran exactamente tres veces mayor que el apéndice de la boca

Page 8: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

menor, y por sobre todo de que se sumaba a que la chimenea completaría el cuarto punto cardinal descripto por los Mayas.

Además, siguiendo una línea recta, basada en la teoría del triple, descubriríamos que entre la punta de la flecha en relación a la de Nazca, apuntaría a un lugar preciso en las cercanías de la piedra donde existe un gran peñasco, donde podría existir algo importante enterrado.

Me decía que estuvieron a punto de hacer las excavaciones correspondientes, pero justo por razones políticas el proyecto abortó y todo quedó en el aire.

En vedad debo reconocer que pese a que en un principio el tema me interesó mayúsculamente, debo admitir que la rutina fría y distante de esos asuntos me hicieron olvidar rápidamente los detalles de la conversación, aunque guardé en mis archivos el croquis de la Piedra que Antonio me dibujó en una servilleta, en la Lanchería de la Rodoviaria de Livramento, mientras esperábamos por su embarque.

Capítulo 2

Primeras revelaciones

Mi estimado amigo Beto,

¿Cómo estás? Sabes, al comenzar a escribir estas líneas tuve la tentación de encabezarla con un “Prezado Senhor”… pues ciertamente te traería hermosos y no tan hermosos recuerdos de nuestro cotidiano de la Curitiba de los noventa, cuando la quimera de nuestros esfuerzos empresariales nos llevaban a volantear cartas vías Sedex, ofreciendo servicios, garantías y ventaja de nuestra legendaria empresa “GLOUBOSSA”. Bueno, “pa qué acordarse de una época pasada”, como diría del Pepe Larralde…

Pero resulta ineludible al reenganchar un contacto contigo traer a luz viejos recuerdos de viejos tiempos, impregnadas de residuos de aventuras universitarias donde nos cruzamos y enganchamos dos generaciones bien diferentes, yo casi ocho años más viejo, y tú con la hidalguía de una frustrada resistencia política, que al fin de nada te sirvió, ni creo te valió el más mínimo reconocimiento.

-…”y allí nomás donde un día la lanza metió punta y el sable revolvió polvaredas, en quites y defensas, en puteadas que se quedó olvidada

Page 9: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

en una baba de cansancio y agonía…”, al decir del poeta. Pero en verdad, querido amigo, no es mi deseo amargarte con menciones a tiempos perdidos al pedo, aunque sospecho que de lograr mi propósito pre-pensado, en algunos pasajes de esta mi carta, la amargura te será inevitable.

En primer lugar ciertamente te sorprenderá que utilice un medio tan primitivo como la de la “carta postal” común y corriente, al viejo estilo de los setenta, ochenta y algo bastante del noventa, teniendo a mi alcance métodos más ágiles, rápidos y quién sabe prácticos de comunicarnos, máxime, cuando ciertamente recordarás que yo fui pionero en la cibernética, en sus primeros tiempos.

Pero debes creer que tengo mis razones y te las he de explicar en el correr de estas líneas. En primer lugar te escribo una carta porque resulta mucho más seguro, y casi que inoculado de cualquier interferencia, de organismos públicos o privados dedicados al espionaje inteligencia y contra inteligencia, (o recontra espionaje, como decía el agente 86).

Debieras de saber que las más peligrosas organizaciones terroristas del mundo, con Al Qaeda a la cabeza, prefieren las cartas y los viejos métodos de comunicación que hicieron estragos en las guerras del siglo XX, a los medios electrónicos, que están diseñados, programados y pensados para que una elite mundial, usurpadora del destino de la humanidad y del planeta, pueda interceptar e intervenir cualquier contacto, comunicación, dato, cualquier cosa que sea de su interés.

Por eso, mi viejo amigo debo advertirte que si pretendes entrar al mundo del misticismo científico, al peligroso mundo de las ciencias ocultas (proscriptas, al contestatario mundo de lo prohibido, ya sea en procura de alcanzar “la verdad” en su estado puro (vieja ambición de los sabios), o ya sea para divertirte un rato, corres de igual manera el mismo riesgo, pues el poder de los usurpadores no admite cuestionamientos a sus pareceres ni a sus procederes, ni a sus técnicas, ya que su pseudo ciencia goza del prestigio de toda la estructura de marketing donde ni en broma admiten cuestionamientos, y en su enfermiza obsesión de detentar el poder no miden esfuerzos en condenar al ridículo, al desprecio y más aún a quien se atreviese a cuestionar el complejo y engañoso engranaje de su estúpida estructura.

Por eso prefiero la carta al viejo estilo, pues ellos, aún a sabiendas de que se abre por esta vía una grieta que corroe las más herméticas estructuras de seguridad, encuentran tremendas dificultades para capacitar y disponer de personal de confianza que estén

Page 10: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

suficientemente preparados para interferir eficientemente, con la discreción necesaria sobre este obsoleto medio de comunicación.

Y como supondrás, la discreción en sus métodos represivos hace en esencia los cimientos culturales de esta hipócrita “liberalidad” de pensamientos de la que tanto presumen.

Al leer estas primeras líneas de mi carta ciertamente comenzarás a desconfiar EN que me haya vuelto paranoico, y que tus temores más ingratos en nuestra lejana juventud se han vuelto realidad, o sea que tal cual temías, me he quedado redondamente loco.

Pero calma, amigo, nada de eso ha sucedido, y para tranquilizarte te digo que la vida desde aquella tardecita en que nos despedimos presurosamente, en el viejo edificio recostado al parque Botánico de Curitiba, las cosas me han ido bastante bien; mucho mejor de lo que augurábamos o soñábamos por aquel entonces.

MARIO

Capítulo 3

Lo que sabía Colón

Mucho has escuchado nombrar a los Templarios, ¿verdad? Sus secretos, su origen y sobre todo su final…. Pero hay algo que quizás d los Templarios poco se ha dicho, aunque ciertamente se refiera a uno de sus más importantes legados.

El hecho de que quizás de alguna manera fueron los creadores culturales del capitalismo, tal cual lo concebimos hoy en día. Pues bueno es recordarte que más allá del enigmático origen de sus riquezas, de sus tesoros, de sus supuestas reliquias, lo que sin duda hicieron fue crear “la imagen del solvente”, como símbolo, como sinónimo de poder.

Fueron entonces los primeros en emitir órdenes de pago, antecedentes primitivos de nuestras modernas tarjetas de crédito. Por primera vez un documento certificado por la orden del Templo podía ser equivalente al monto que se estipulara sin necesidad de

Page 11: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

cargar con el efectivo, cosa que de por sí cambió la idiosincrasia del viajero, e inventó una nueva manera de comercializar.

En cualquier lugar del mundo donde existiera reconocimiento de su existencia y poder, un sello de la Orden, era moneda contante y sonante. O sea que nacía por primera vez el simbolismo como factor determinante en la economía.

Curiosa paradoja, los pobres Caballeros de Cristo, en cuyo escudo se dibujaban dos jinetes sobre un mismo caballo en demostración de la pobreza que padecían, se habían transformado en el Banco Mundial o en el FMI de los primeros años y siglos del segundo milenio. ¡Y vaya si tendrían territorios bajo su mágica influencia!...

Desde los Alpes a Los Apelinos, desde la Britania hasta los limites de las arenas del Sahara, de ésta y de aquella orilla del Mediterráneo, desde las olas del Atlántico hasta las márgenes del Mar Muerto, de la Galia a Jerusalén y más allá….quién sabe… más allá por el este, más allá por el oeste… Cachemira quizás, o aún el Potosí, quién sabe… ¿quién podría decirlo?

Tal vez seria hora, mi amigo, de que te preguntaras cual seria la razón por la que aquel genovés, al servicio de la corona Ibérica, embarcara con tres Carabelas partiendo del Puerto de Palos en 1492, con la bandera del Imperio que lo bancaba, pero al llegar a las Canarias le cambió las vestiduras a sus embarcaciones y la arropó con las cruces de la Orden Templaria.

Una orden que, hasta donde sabia, había sido exterminada casi doscientos años antes del referido viaje de Colón, y que gozaba del desprecio y persecución de los inquisidores, del Papa y de los reinos afiliados. En tal sentido, bueno quería que sepas que todo aquel que se atreviese a cruzar el océano de la Atlántida (y Colón, viejo lobo de mar, bien que lo sabia), debía usar la insignia de los amos de esos mares, pues al pisar la tierra del otro lado del mundo, esa bandera le serviría como tarjeta de presentación para las colonias afines a la Orden del Templo que esperaban su regreso desde hacia casi ya cuatro centurias.

Naturalmente no voy a dar por cerrado el encare de los Templarios, pues tiene mucho que ver con el objetivo de esta carta. Pero si de capítulos estuviésemos hablando, para cerrar esta parte debo reconocer que aquello que fue su fortaleza también fue la causa que atizó el filo de la espada que los exterminó.

Por lo menos eso es lo que se pretendió, pues las huestes de Felipe IV, apadrinados por la debilitada Iglesia del Papa Clemente V creyó encontrar sabia solución a sus tormentos económicos, aniquilando a

Page 12: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

sus máximos acreedores aquel fatídico viernes 13 de octubre de 1307, dieron por divinamente por saldada la deuda contraída y documentada del reino galo, que por cierto había llegado a extremos insostenibles.

Más allá de los detalles de aquella masacre, con los últimos templarios que bajo el rigor de la tortura declaraban a voluntad de sus tiranos las más herejes traiciones y absurdas adoraciones, bueno es señalar que al expirar el ultimo de los jerarcas de la Orden del Templo caducó de por sí el valor de los conformes suscritos Y colorín colorado, todos vivieron felices para siempre.

Capítulo 4

El poder secreto

Te sorprenderás que haga mención a la inquisición en términos tan actuales, cuando en verdad estarías seguro que sólo en la cabeza de un paranoico podría imaginarse que la progresista democracia Occidental pudiese admitir en su seno tales debilidades medievales.

Pues mi estimado amigo, sorpresa mayúscula tendrías si comprendieras el grado salvaje y sofisticado al que llegan los inquisidores modernos en su tarea de ocultar la verdad y hacerse de sus pruebas.

Por cierto que ni se me pasaría por la cabeza intentar convencerte de la misma, pues ciertamente consideraría una tarea absolutamente inútil y sin sentido. Por supuesto, así habría de ser si no hubiese pasado lo que pasó y tuviese la imperiosa necesidad no sólo de recurrir a tu ayuda sino además, quien sabe, advertirte de eventuales peligros a los que pudieras exponerte.

Y no es necesario que saltes de la silla y procedas a cerrar ventanas y banderolas; en verdad no creo que las patrullas inquisidoras del tercer milenio hayan salido esta madrugada portando una orden Papal para prenderte. Creo que eso no ha sucedido; por lo menos no por ahora. Pero en verdad quizás un amigo muy cercano y querido de tu persona no ha corrido con tu misma suerte y bien puede estar arañando el frío piso de una húmeda mazmorra de la inquisición moderna.

Page 13: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

Si es que aún está con vida… Has de recordar que te dije que en la ardua tarea de reclutar profesionales para nuestra empresa intentamos durante años hacernos de los servicios de tu amigo Joseph Husson o por lo menos de alguno de los de su equipo, y que jamás habíamos logrado nuestro propósito.

Pero por alguna razón eso hace dos meses pareció comenzar a cambiar. Al principio uno de sus discípulos se presentó en nuestra sede en Washington anunciando que Husson quería reunirse en forma urgente con nuestra dirección.

Entusiasmados con la posibilidad de romper l fin el hielo con su equipo, inmediatamente se hicieron los contactos pertinentes y en dos días estaba el comando director y técnico a la espera de concretar la referida reunión.

Pero lamentablemente ni Husson ni su discípulo aparecieron más. Intentamos hacer los contactos, pero fue absolutamente imposible dar con su paradero, ni de ninguno de los de su equipo.

Era como si la tierra se los hubiese tragado. Pero hace un par de días un equipo nuestro que hace excavaciones en la frontera entre Guatemala y Belice fue contactado por uno de los muchachos de Husson y contó la versión que mientras el Profesor Husson y su gente terminaban un trabajo en la frontera entre Venezuela y Colombia, habrían sido secuestrados por un extraño grupo que no parece estar en consonancia con ninguno de los operativos en la zona.

Has de suponer con razón que nuestro trabajo nos obliga a tener buenos contactos con los grupos insurgentes de todas las partes del mundo y las primeras informaciones que nos han reportado indican que ni las FARC ni el ELN, ni el Remanente las Autodefensas han operado ni se han hecho de ningún grupo de arqueólogos en la zona señalada.

Entonces nuestra mirada posa preocupantemente sobre “O Anjo” (“El Ángel”). Por motivos que mas adelante procuraré explicarte esta organización tiene alguna vinculación con lo que has encarado en tu libro sobre Los clavos de la cruz, pues nace precisamente al finalizar la segunda guerra mundial, bajo la protección del reinado del peronismo en Argentina.

Pero rápidamente se expandió por Brasil donde hoy esta su dirección y operan eficientemente en los cuatro rincones del plantea. Íntimamente vinculado al nazismo en sus orígenes, e integrado por importantes miembros de la cúpula alemana sobreviviente, que al amparo de sus amigos de este lado del océano se ha dedicado a proteger y ampliar el vasto archivo esotérico que sobrevivió al Tercer Reich.

Page 14: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

Y no tienes idea del poder ni de la vasta riqueza de sus tesoros. Tampoco tienes idea de lo peligroso de sus métodos. No tienes ideas de lo ambicioso y maléfico de sus proyectos, entre los que en forma más urgente se proponen hacerse de las reliquias del Cristianismo.

Deberías saber que se proponen iniciar una nueva cruzada a fin de recuperar la Tierra Santa, su territorio, sus templos, sus ruinas, limpiándola de judíos y cristianos impuros y por supuesto, de los musulmanes.

Manejando testamentos que quedaron a su deposición de la inteligencia nazi al finalizar la guerra, hace años están componiendo un poderoso arsenal que no solo incluye, como es de suponer, las más sofisticadas armas convencionales, sino que además se han hecho de armas atómicas, químicas, y ahora se proponen recuperar entre las cenizas armas letales que delinearon la historia bélica de la Humanidad en los albores de la civilización, tales como el Arca de la Alianza, a la que más que un valor de simbolismo religioso le atribuyen la condición de un letal potencial militar certificado en la historia bíblica del pueblo judío.

Habrás de conocer tal versión que versa sobre el tema que en realidad el Arca de Moisés no era otra cosa que una poderosa arma que Jehová, le habría confiado al pueblo judío a fin de enfrentar a los enemigos del pueblo elegido en su peregrinar en busca de la tierra prometida.

La misma versión santa narra que cuando accidentalmente uno de los escoltas la tocó inmediatamente cayó carbonizado. Cuando sitiaron a Jericó, su presencia y el son de las trompetas derribaron los muros de la fortaleza pagana. Sin entrar a analizar cuanta realidad, cuanto de folclore o fantasía hay en estas versiones, puedo dar testimonio que hasta donde sabemos “O Anjo” tiene en su poder valiosos secretos y que sus métodos, al estilo del partido bajo cuya bendición han nacido, son realmente peligrosos. Y no juegan cuando refieren a sus proyectos.

“O Anjo” es algo así como la cúspide evolutiva donde convergen varias organizaciones que operan y han operado a lo largo de los últimos setenta años, habiendo estado vinculados a organizaciones y personalidades de triste memoria reciente.

La Triple A, en Argentina Lope Rega, Lucio Geli, y su P2, entre tantas otras de no menor valía y peligrosidad. Quizás también, y luego

Page 15: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

veremos la mencionada por ti, Hermandad de la Cocinería. Es posible que la desaparición de Joseph tenga alguna vinculación con un reciente hallazgo de nuestros equipos en Chiapas, donde un papiro al mejor estilo egipcio que data del siglo 1 de nuestra era fue encontrado en el área donde años atrás se había encontrado una de las cinco calaveras de cristal adjudicadas a la cultura Maya.

Es posible que tenga algo que ver con sus recientes excavaciones en Venezuela. Pero es posible también que tengan algo que ver sus excavaciones y conocimientos sobre la Piedra Furada. Todo esto en el escabroso terreno de las especulaciones En resumen es muy probable que todo lo relatado en conjunto tenga que ver con su desaparición y posible secuestro.

Pero lo cierto es que alguno ha sucedido en los últimos tiempos que determinó su frenético intento de contactarnos. Es por demás sabido que “O Anjo” ha seguido los pasos del Apóstol Tomás, y luego de los templarios. Tenemos argumentos para creer que estamos dividiendo al medio los hallazgos, algo parecido a la mitad de un mapa de un tesoro al mejor estilo de una novela de Piratas.

Capítulo 5

Las Colonias Templarias

Cuando renace el gnosticismo en el seno del cristianismo fundamentalmente a manos de los Cataros, éstos heredan por tradición las versiones que narraban sobre la vida de Tomás, sus viajes y sus descubrimientos.

Luego los nueve Caballeros del Templo en sus excavaciones encuentran los pergaminos con los detalles de la travesía, mapas y guías. He aquí, el secreto de la riqueza templaria. Ya en las primeras décadas de la naciente orden se dispuso de lo necesario para viajar al Nuevo Mundo señalado en busca de las reliquias allí enterradas.

Fue entonces cuando supieron, al contactar a las civilizaciones autóctonas, que alrededor de una centuria de la ultima partida de

Page 16: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

Tomás, un cónclave entre los hombres más sabios de todas las tribus, de todo el mundo de este lado del Atlántico había dispuesto enterrar junto a las cinco calaveras de cristal, herencia de la extinta tribu sabia de los Shooln, contemporáneos y enemigos de los Atlantes, los cinco pergaminos enviados por los egipcios junto con cinco códices más.

Allí se enseñaba los códigos y coordenadas para entender el mapa cósmico tallado en el desierto de Nazca, donde se enseña los sitios precisos donde están guardadas las reliquias del cristianismo y judaísmo, así como la manera de encontrar los portales que comunican con otras dimensiones, entre otros secretos de proporciones impensadas de la Humanidad, de su pasado y quién sabe de su futuro.

Así los Templarios llegaron hasta el Potosí, donde hicieron de la gran fortuna que los hizo tan poderosos, e iniciaron y trazaron una ruta para extraer el metal y enviarlo al puerto de la Rochelle en la costa francesa cerca de la Bretaña.

Más precisamente delinearon tres rutas que nacían en las minas del centro del continente, y concluían dos de ellas en las costas de lo que hoy es Brasil, sobre las cercanías de donde hoy están los puertos de Santos y de Río Grande, y una tercera en la costa de la Patagonia, lugar donde había llegado por primera vez el apóstol Tomás mil años atrás.

Aunque se supone que este último estaba más destinado a las incursiones rumbo a la cordillera a fin de dar con los lugares donde se suponía que estaban escondidas las reliquias.

Los Templarios profundizaron muchísimo en los secretos vinculados al lugar donde estaban enterradas las reliquias del judaísmo y del cristianismo. Y antes de que la Orden fuera disuelta por la espada de Felipe el Hermoso, habían identificado tres sitios de singular importancia donde habitaban tres eremitas guardianes.

El primero en las selváticas costas venezolanas, al pie de un peñasco donde se enclavaba una caverna, el segundo en otra caverna en

Page 17: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

Chiapas, México, y la otra en algún lugar al oriente de los grandes ríos, en el sur del continente sud americano, en una caverna tallado sobre una gran cosa.

Una vez identificados estos sitios se establecieron allí a fin de estudiar los referidos lugares, pero luego, al disolverse la Orden en la metrópoli, se perdió toda referencia y poco se sabe sobre la suerte que corrieron las referidas colonias templarias.

Capítulo 6

Una caverna en Chiapas

De llegarse a la constatación de que en verdad existió el contacto entre le elite del primitivo cristianismo, así como de que un cónclave de sabios indígenas alrededor del año doscientos codificó un mapa de naturaleza cósmica que fue retractado en las llanuras de Nazca, donde se revelan secretos milenarios que pueden dar por tierra los padrones preestablecidos, y dar inicio a una nueva era, donde los conocimientos antediluvianos y post diluvianos al fin se encuentren y se sumen, y abran los portales para que los hermanos perdidos, desde los tiempos de la hundida Atlántida salgan de sus cuevas en los confines de las profundidades terrestres, o de sus burbujas, del fondo de los abismos oceánicos, ciertamente, todas las profecías de todas las naciones, de todos los tiempos podrían comenzar a tener algún sentido lógico y confluir fantásticamente en un punto luminoso común.

Pero antes de llegar a ese estatus fantástico debemos afrontar a quienes este sueño podría resultarles una pesadilla y no escatiman esfuerzos en frustrar, aunque sea en la fantasía poética de una novela, una versión de tales proporciones.

Mucho me temo que nuestro común amigo Joseph Husson esté en manos de tales oscuros personajes. En nuestro reciente hallazgo en la selva de Chiapas, donde hemos encontrado el papiro, existe una

Page 18: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

caverna que tiene una chimenea cuya boca coincide durante el solsticio de verano del hemisferio norte con la alineación de los satélites de Neptuno, Tritón y Nerdia, cuya orbita sumada equivale a 365.24119912 días, lo que se corresponde exactamente hasta el séptimo digito con la orbita terrestre.

Muchos elementos nos hacen pensar que ese sitio refiere a uno de los tres lugares donde se asentaron los Templarios a fin de hacerse de los secretos mapeados en Nazca y al fin encontrar el arca de la alianza, el Santo Grial y el resto de los tesoros milenarios de fundamental significado religioso y quizás de inconmensurable valía bélica.

De ser así podemos haber encontrado una punta, una referencia para entender y decodificar el mapa de Nazca nosotros por nuestra propia cuenta, y si la lógica que nos llevó a este desentierro se corresponde con la realidad, el otro punto a relacionar es precisamente la Piedra Furada.

Ya a principios del 1800, cuando Félix de Azara llegó a la cuenca del Paraguay y el Uruguay fue notificado de la existencia de una extraña tribu de hombres blancos y ojos azules que habitaban donde se encontraban dos pequeñas cuchillas, justamente donde las aguas se dividían entre el Río Uruguay y la Laguna Merín.

Cuando manifestó el interés de conocerlos fue informado por uno de sus secretarios que bien pudo haber sido el mismísimo José Artigas, vasto conocedor de esta zona, que la referida tribu había sido aniquilada por los indios Minuanes que subían hasta esas latitudes en procura de caballos.

Que como único resabio de esa misteriosa tribu había quedado una singular roca tallada, que según referían los mismos, había sido construida por un ermitaño mucho tiempo atrás.

Debo señalarte que de igual manera nuestro trabajo en Chiapas fue igualmente precedido por una leyenda semejante que hablaba del hogar de los hijos de Kukul Kan, el dios bárbaro de piel blanca que adoraban los Mayas.

Page 19: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

Entre otras cosas, por ésta y otras razones que sería muy largo enumerártelas por este medio, nuestra mirada se posa sobre la Piedra Furada.

Pero hete aquí que los pioneros en el estudio de la misma son precisamente la gente de Joseph Husson, quienes en la década del ochenta excavaron la Piedra Furada al servicio de las organizaciones lideradas por el Brujo Lope Rega y la gente de la P2 que hoy tiene su epígono esotérico en “O Anjo”.

Sabemos que se encontró algo importante allí, así como suponemos que “O Anjo” sabe de nuestro reciente descubrimiento.

Por eso tengo la sospecha, como te he dicho, de que tenemos la mitad del mapa del tesoro.

¿Comprendes ahora el por qué de mis sospechas en relación a la desaparición de Husson?

Tenemos la fundada sospecha de que nuestro hallazgo dio sentido a lo que “O Anjo” tiene en su poder en relación a la Piedra Furada.

Tenemos razones para creer que al filtrar la información de lo que tenemos en manos, Husson comprendió finalmente que lo que sabía era demasiado importante como para que su vida no corriera peligro y resolvió intentar contactarnos a fin de cambiar información por seguridad.

Pero mucho me temo que “O Anjo” hubiese llegado antes. Quizás puedas al fin entender las razones de mi abrupta aparición por este medio tan poco convencional en la actualidad; ciertamente, lo que necesito de ti es más que nada comprensión de la gravedad de la situación personal de una migo en común.

No pido que creas al pie de la letra todo lo aquí expuesto, apenas apelo a tu sensibilidad como amigo a que te mantengas alerta en

Page 20: El misterio de la piedra furada rastro de templarios en america

relación a cualquier mensaje, cualquier indicio que pudieses recibir en relación al estado de Husson, que no titubees en hacerme llegar en forma urgente por le medio que te detallo al pie de la carta.

De igual manera, como si percibes algún movimiento extraño en relación a la Piedra Furada, que también me lo informes con prontitud, pese a que has de suponer ya tenemos un equipo destinado a barrer las migajas de lo que pueda haber sobrado, en forma muy discreta, por cierto.

Mi estimado amigo, espero que este material le pueda servir de algo en su naciente carrera literaria. De no se asi, no abrigues ningún tipo de remordimiento si decides usarla para avivar el fuego de la estufa en alguna gélida noche de invierno cuando sopla la sudestada.

Un abrazo