El Jarabe de Maíz

2
Jarabe de maíz de alta fructosa Es un edulcorante líquido, transparente, obtenido del maíz después de un largo proceso. Todo comienza con almidón o fécula de maíz, un carbohidrato refinado. Se somete a altas temperaturas repetidas veces, se rompe su estructura molecular, se vuelve a refinar, se blanquea y filtra hasta quedar una sustancia "pura", un almíbar con un grado de concentración ideal para su comercialización. La fructosa se dirige de inmediato al hígado donde desencadena un proceso de lipogénesis o producción de grasa (triglicéridos y colesterol) que causan el llamado hígado graso. Esta combinación de fructosa y glucosa contribuye al aumento de ingesta de calorías, al aumento de peso, la hipoglicemia, los cambios súbitos de humor, la diabetes mellitus, la enfermedad coronaria, la demencia senil, la enfermedad de Alzheimer, el cáncer y otros padecimientos crónicos inflamatorios. Está presente en casi todos los alimentos y bebidas: la jalea, el jugo, los refrescos, los panes de grano entero, los cereales, la salsa de tomate, las galletas, el yogur, los encurtidos, la compota de manzana, el aderezo para ensaladas, los helados, el jarabe para la tos y en la gran mayoría de productos horneados y panificados, como así también en mermeladas y jaleas. http://cerebroniad.blogspot.com/2014/09/jarabe-de-maiz-de- alta-fructosa-nocivo.html El jarabe de maíz es creado a partir del almidón o fécula de maíz y el proceso para su producción fue descubierto por

description

caracteristicas del jarabe de maiz

Transcript of El Jarabe de Maíz

Page 1: El Jarabe de Maíz

Jarabe de maíz de alta fructosa 

Es un edulcorante líquido, transparente, obtenido del maíz después de un largo proceso. Todo comienza con almidón o fécula de maíz, un carbohidrato refinado. Se somete a altas temperaturas repetidas veces, se rompe su estructura molecular, se vuelve a refinar, se blanquea y filtra hasta quedar una sustancia "pura", un almíbar con un grado de concentración ideal para su comercialización.

La fructosa se dirige de inmediato al hígado donde desencadena un proceso de lipogénesis o producción de grasa (triglicéridos y colesterol) que causan el llamado hígado graso. Esta combinación de fructosa y glucosa contribuye al aumento de ingesta de calorías, al aumento de peso, la hipoglicemia, los cambios súbitos de humor, la diabetes mellitus, la enfermedad coronaria, la demencia senil, la enfermedad de Alzheimer, el cáncer y otros padecimientos crónicos inflamatorios.

Está presente en casi todos los alimentos y bebidas: la jalea, el jugo, los refrescos, los panes de grano entero, los cereales, la salsa de tomate, las galletas, el yogur, los encurtidos, la compota de manzana, el aderezo para ensaladas, los helados, el jarabe para la tos y en la gran mayoría de productos horneados y panificados, como así también en mermeladas y jaleas.

http://cerebroniad.blogspot.com/2014/09/jarabe-de-maiz-de-alta-fructosa-

nocivo.html

El jarabe de maíz es creado a partir del almidón o fécula de maíz y el proceso

para su producción fue descubierto por investigadores japoneses en la década

70 y su consumo se ha extendido a todo el mundo.

Básicamente, el Jarabe de Maiz de Alta Fructosa (JMAF) o High-Fructose Corn

Syrup es un endulzante alto en calorías, creado mediante un proceso

enzimático de jarabe de glucosa que se obtiene a partir del maíz.

http://runfitners.com/2012/01/el-jarabe-de-maiz-de-alta-fructosa-el-veneno-escondido-nutricion/