El evangelio nos impulsa a un compromiso político.docx

2
Presentado por: Javier Fernando Rodríguez Salgado curso: 10-04 El evangelio nos impulsa a un compromiso político – social "El hombre no puede separarse de Dios, ni la política de la moralidad" Juan Pablo II Todos deben participar en la política ya que para terminar con la corrupción debemos participar en ella con responsabilidad ya que como Jesús decía somos sal y luz del mundo. La sal resguarda la corrupción y la luz ayuda a ver la verdad. Los políticos siempre usan los medios para engañar a la gente ya que lo que prometen en sus campañas cuando ganan, algunos no cumplen nada de lo prometido. Para escoger un buen candidato lo debemos elegir por sus valores, por su compromiso con el pueblo, sinceridad y sobre todo el respecto por sí mismo y el de los demás, por el valor que le da a la vida, que no esté de acuerdo con el aborto ni la eutanasia, si está de acuerdo con esto no respeta al ser humano ni las leyes de Dios y por esto no merece ganar. Muchos de los colombianos ya están cansados que los políticos usen la política para el beneficio de ellos y no para las necesidades que tiene un país y eso le molesta a muchos, por eso a la mayoría prefiere no salir a votar; porque piensan que están perdiendo su tiempo ya que los políticos por mas apoyo que se les brinde la mayoría siempre buscan el beneficio de cada uno de ellos y se les olvida las necesidades de la sociedad a la que dirigen. La lectura dice que muchos políticos se pasan por salvadores de la humanidad y ninguno de los partidos políticos existentes representa a la iglesia, ya que esta se basa en orientar por medio de los principios éticos ayudando a muchos a formar una conciencia social sabiendo elegir entre el bien

Transcript of El evangelio nos impulsa a un compromiso político.docx

Page 1: El evangelio nos impulsa a un compromiso político.docx

Presentado por: Javier Fernando Rodríguez Salgado curso: 10-04

El evangelio nos impulsa a un compromiso político – social

"El hombre no puede separarse de Dios, ni la política de la moralidad" Juan Pablo II

Todos deben participar en la política ya que para terminar con la corrupción debemos participar en ella con responsabilidad ya que como Jesús decía somos sal y luz del mundo. La sal resguarda la corrupción y la luz ayuda a ver la verdad. Los políticos siempre usan los medios para engañar a la gente ya que lo que prometen en sus campañas cuando ganan, algunos no cumplen nada de lo prometido.

Para escoger un buen candidato lo debemos elegir por sus valores, por su compromiso con el pueblo, sinceridad y sobre todo el respecto por sí mismo y el de los demás, por el valor que le da a la vida, que no esté de acuerdo con el aborto ni la eutanasia, si está de acuerdo con esto no respeta al ser humano ni las leyes de Dios y por esto no merece ganar.

Muchos de los colombianos ya están cansados que los políticos usen la política para el beneficio de ellos y no para las necesidades que tiene un país y eso le molesta a muchos, por eso a la mayoría prefiere no salir a votar; porque piensan que están perdiendo su tiempo ya que los políticos por mas apoyo que se les brinde la mayoría siempre buscan el beneficio de cada uno de ellos y se les olvida las necesidades de la sociedad a la que dirigen.

La lectura dice que muchos políticos se pasan por salvadores de la humanidad y ninguno de los partidos políticos existentes representa a la iglesia, ya que esta se basa en orientar por medio de los principios éticos ayudando a muchos a formar una conciencia social sabiendo elegir entre el bien y el mal, a muchas de estas personas se olvidan de los principios y valores por los que fueron formados y su personalidad se vuelve débil donde muchos se dejan llevar por el dinero volviéndose personas corruptas.

Las personas tienen derecho al voto y escoger libremente a la persona que consideren mejor para gobernar a la sociedad ; Colombia necesita personas comprometidas para poder tener un mejor futuro siendo un país donde se haga la paz y ya no haya más corrupción.