El castillo de la tortuga mara’

12
‘El castillo de la tortuga Mara’ Por Mara Wen Corbalán y Adriano Loras

Transcript of El castillo de la tortuga mara’

Page 1: El castillo de la tortuga mara’

‘El castillo de la tortuga Mara’

Por Mara Wen Corbalán y Adriano Loras

Page 2: El castillo de la tortuga mara’

En el reino de Corbalán no había ningún humano. Todos los seres que poblaban dichas tierras eran animales salvajes.La reina era una serpiente pitón que dominaba el reino y siempre estaba muy enfadada. Los príncipes eran cuatro jabalís muy sucios que tenían el castillo convertido en una pocilga. Princesas no había y todos los soldados sapo no hacían más que jugar a las cartas y discutir por tonterías. Este castillo era un verdadero desastre. Fuera del castillo los demás animales pasaban hambre y estaban tristes porque su reino no les ayudaba.

Page 3: El castillo de la tortuga mara’
Page 4: El castillo de la tortuga mara’

Un buen día, apareció por el valle del reino una pequeña tortuga verde y marrón. Era muy hermosa y su caparazón relucía bajo el sol. La reina serpiente estaba dando su paseo de mediodía. Notó que el suelo vibraba a su lado y se paró repentinamente. La tortuga Mara escondió su cabeza y quedó paralizada ante una extraña emoción entre la sorpresa y el miedo.

Page 5: El castillo de la tortuga mara’

- ¡Ah!, ¿qué es esto? No es un gato ni un tigre, ni nada que me interese. ¿Quién se atreve a cruzarse en mi camino si no es para que me lo coma?... - Lo siento de veras - Dijo la tortuga - Pero he tenido un gran problema en la charca que vivo y necesito vuestra ayuda. Una lechuza ha hechizado a todos los animales del bosque salvo a mí. No paran de repetir todo lo que les digo. Parece que se han vuelto majaretas. - No es mi deber ayudar a nadie, soy la Reina. Pero en este asunto haré una excepción. Me interesa muchísimo ver si repiten lo que dice una reina. Estoy segura de que no se atreverán.

Page 6: El castillo de la tortuga mara’

Dicho y hecho, la tortuga y la serpiente partieron hacia el bosque y se encontraron la charca. Había sapos, tortugas, ranas, patos y saltamontes. Dijo la reina: - ¡Hola!

- ¡Oh, sí repiten todo!, dijo la orgullosa reina emocionada y sorprendida.

¡Hola! ¡Hola!

¡Hola!¡Hola!

Page 7: El castillo de la tortuga mara’

La tortuga dijo:- ¿Ves lo que te digo? Ha pasado todo así, de sopetón. Los animales de la charca repitieron: - Petón, petón, petón. La serpiente se puso roja y empezó a engordar como si se hubiera comido un elefante: - ¡Oh! Pitón, Pitón, me están llamando mis ciudadanos, mis súbditos. ¡Ooooooh! ¡Qué importante soy!

Page 8: El castillo de la tortuga mara’

Y así se pasaron horas: la serpiente diciendo tonterías y los animales de la charca repitiendo todo, hechizados. No comían ni bebían, sólo podían repetir y repetir como locos. La serpiente, no sólo no les ayudaba sino que iba a acabar con ellos… Se hizo de noche y, cuando todos estaban ya muy cansados, vieron dos luces pequeñas que brillaban en la oscuridad, muy cerca: Se oyó: - ¿Qué es eso? … Eso… eso… eso…eso? - Es una lechuza, dijo la tortuga.

Page 9: El castillo de la tortuga mara’
Page 10: El castillo de la tortuga mara’

Volando llegó una lechuza preciosa, con una alas grises que brillaban en la noche y un pico dorado que parecía hecho de oro puro. Con cara amable planeaba por encima de las cabezas de todos y todas los que se encontraban en la charca. La serpiente pitón sonrió y dijo para sus adentros: ‘Me encantará ver cómo una lechuza tan bonita repite lo que yo digo como muestra de sumisión.’ - La serpiente dijo: ¡Soy la lechuza más fea del mundo y repito todo lo que la reina me dice! (Porque quería que la serpiente lo repitiese)

Page 11: El castillo de la tortuga mara’

Sin mediar palabra, la lechuza, que era totalmente sorda, bajó en picado y de un bocado se zampó a la serpiente. Alzó el vuelo de nuevo y no se volvió a saber de ella. Todos los animales que estaban en la charca se quedaron con la boca abierta.

De pronto… TACHÁN, el hechizo se deshizo para siempre. Nadie supo nunca por qué la lechuza les había hechizado. Quizá sólo fue porque tenía hambre de serpientes…

Page 12: El castillo de la tortuga mara’

Y colorín colorado…