El candidato científico

3
El candidato científico por: José Carlos Pomalaza 9 de Mayo de 2011 Lo que voy a relatarles es un hecho futuro, que ocurrió no hace mucho. El doctor Rolando Quispe es un peruano que trabajaba en los laboratorios del Gran Colisionador de Hadrones, en Francia, cerca de la frontera con Suiza, donde él y otros científicos hacían experimentos dirigidos a descubrir los secretos del Big Bang, la gran explosión con la que empezó el universo donde vivimos. Una noche inquieta, el doctor Quispe tuvo un sueño que lo despertó súbitamente y, al día siguiente, en el desayuno la expuso con gran entusiasmo a sus colegas, que como él venían de todos los países del mundo para hacer experimentos con ese maravilloso instrumento que es el Gran Colisionador. Sus amigos emitieron un murmullo de admiración al escuchar su idea. — ¡Genial!, ¿cómo se te pudo ocurrir? — Creo que fue en un instante de inspiración— Contestó el doctor Quispe, bajando la cabeza en señal de humildad. Sus amigos murmuraban —esto es como para un premio Nobel. —Pero no hay premio Nobel para esta categoría.

description

 

Transcript of El candidato científico

Page 1: El candidato científico

El candidato científicopor: José Carlos Pomalaza 9 de Mayo de 2011

Lo que voy a relatarles es un hecho futuro, que ocurrió no hace mucho.

El doctor Rolando Quispe es un peruano que trabajaba en los laboratorios del Gran Colisionador de Hadrones, en Francia, cerca de la frontera con Suiza, donde él y otros científicos hacían experimentos dirigidos a descubrir los secretos del Big Bang, la gran explosión con la que empezó el universo donde vivimos.

Una noche inquieta, el doctor Quispe tuvo un sueño que lo despertó súbitamente y, al día siguiente, en el desayuno la expuso con gran entusiasmo a sus colegas, que como él venían de todos los países del mundo para hacer experimentos con ese maravilloso instrumento que es el Gran Colisionador.

Sus amigos emitieron un murmullo de admiración al escuchar su idea.

— ¡Genial!, ¿cómo se te pudo ocurrir?

— Creo que fue en un instante de inspiración— Contestó el doctor Quispe, bajando la cabeza en señal de humildad.

Sus amigos murmuraban —esto es como para un premio Nobel.

—Pero no hay premio Nobel para esta categoría.

Page 2: El candidato científico

Entonces se contentaron diciendo —Ya lo inventarán.

En los meses siguientes, el doctor Quispe reunió sus ahorros y sus amigos lo ayudaron haciendo una colecta. Finalmente, con unos cuantos miles de euros, Rolando Quispe viajó al Perú a presentar su candidatura a las elecciones presidenciales.

En sus primeros días como candidato, le dio forma al plan que seguramente lo conduciría a un triunfo electoral contundente.

Esto es lo que Rolo, como ya lo conocía sus entusiastas seguidores, presentó al pueblo peruano:

La constitución del Perú debe ser modificada de la siguiente manera:

1ra Enmienda. El ser humano es el principio y el fin de la sociedad.

2nda Enmienda. La vida es una forma de energía y se requiere energía para sustentarla. Por lo tanto es un deber y un derecho fundamental que todo peruano tenga la energía necesaria para el mantenimiento de un cuerpo sano y fuerte.

3ra Enmienda. Como el papel moneda es un factor que distorsiona la realidad energética en que debe estar basada la sociedad, permitiendo la especulación y el abuso, el Nuevo Sol Peruano es abolido.

4ta Enmienda. Se crea como nuevo signo monetario, unidad para toda transacción, el KiloCalc, que es el equivalente a mil Calorías.

5ta Enmienda. Es el objetivo fundamental de la nación peruana: producir lo suficiente para que el Producto Interno Bruto sea, por lo menos, 7500 KiloCalcs/día/habitante, siendo 2,500 KiloCalcs lo que todo ser humano requiere para mantener un cuerpo sano y fuerte.

Las elecciones se realizaron, pero como esta historia todavía no ha ocurrido no conocemos su desenlace. Lo que sí sabemos es que una cosa es ganar el premio Nobel y otra las elecciones en el Perú.

Nota aclaratoria:

El “Candidato científico” en realidad una fábula cuya moraleja es:

Lo fundamental para un país es lograr ciudadanos sanos y fuertes , y que lo demás vendrá por antonomasia.

La historia incluye algo de ficción científica donde el futuro y el pasado se confunden. Y de realidad científica como el Gran Colisionador de Hadrones,

Page 3: El candidato científico

que es una herramienta para estudiar al mundo subatómico y por ende el inicio del universo.