El auto sacramental

8
Integrantes: Daniela Miranda Echeverría #23 Marvin Rolando Lira #19 Graciela María Zelaya #32 Pablo Enrique Escobar #9 9° “A” El auto sacramental

description

Tarea

Transcript of El auto sacramental

Page 1: El auto sacramental

Integrantes: Daniela Miranda Echeverría #23 Marvin Rolando Lira #19 Graciela María Zelaya #32 Pablo Enrique Escobar #9 9° “A”

El auto sacramental

Page 2: El auto sacramental

Introducción:

En el siguiente trabajo vamos a hablar y a explicar sobre el género teatral “el auto sacramental”. Explicaremos y describiremos sobre su definición, sus características, y ejemplos de las obras. Este es un género teatral que se basa en la vida religiosa, es decir, veremos obras basadas en la vida espiritual.

Page 3: El auto sacramental

Aprender sobre el género teatral. Entender su definición y en qué se basa. Comprender sus diferentes características e identificarlas. Aprender sobre las diferentes obras teatrales y los autores

representativos de este género.

Objetivos:

Page 4: El auto sacramental

Un auto sacramental es una pieza de teatro religioso, más en concreto una clase de drama litúrgico, de estructura alegórica y por lo general en un acto, con te preferentemente eucarístico, que se representaba el día del Corpus entre los siglos XVI y XVIII hasta la prohibición del género en 1765.

¿Qué es el auto sacramental?

Page 5: El auto sacramental

Usaba un gran aparato escenográfico y las representaciones comprendían en general episodios bíblicos, misterios de la religión o conflictos de carácter moral y teológico. Inicialmente eran representados en los templos o pórticos de las iglesias. El más antiguo testimonio del género es el denominado auto o más exactamente, Representación de los Reyes Magos, de 1145.

¿Qué utilizaban en el autosacramental?

Page 6: El auto sacramental

El auto era en su origen una representación teatral medieval tanto de índole religiosa como profana. En la Edad Media recibían también la denominación de misterios omoralidades, sobre todo cuando trataban de tema religioso; desde la segunda mitad del siglo XVI empezaron a llamarse autos sacramentales.

Los autos sacramentales fueron haciéndose cada vez menos narrativos y, a consecuencia de las conclusiones contrarreformistas del Concilio de Trento, los dramaturgos fueron intensificando sus contenidos doctrinales y alegóricos hasta que autores como Pedro Calderón de la Barca les dieron su forma definitiva en el siglo XVII. 

Historia

Page 7: El auto sacramental

En su forma clásica, el auto sacramental desarrolla una auténtica esciomaquia entre personajes simbólicos que encarnan conceptos abstractos o sentimientos humanos en medio de un lujoso aparato escenográfico para desarrollar una idea alegórica de carácter teológico o incluso filosófico, a veces. Lope de Vega, a comienzos de la configuración del género, en una loa entre un villano y un labrador.

En su forma clásica:

Page 8: El auto sacramental

La pasión de Cristo(Obra teatral):