Edición Nº79

16
Familia Unida La Revista Hoguera Santa Dos mujeres que, hoy, son empresarias Pág. 08 Mujer Quiero ser libre de culpas Pág. 12 > 19 DE DICIEMBRE | 2010 | FAMILIAUNIDA.ES Terapia del Amor No deje morir la esperanza Pág.15 ¡Está en tus manos! Colocar un punto final al 2010 y empiezar el año con un nuevo capítulo en tu vida

description

Edición Nº79

Transcript of Edición Nº79

Page 1: Edición Nº79

Familia UnidaLa Revista

HogueraSantaDos mujeres que,hoy, son empresarias Pág. 08

MujerQuiero ser librede culpasPág. 12

> 19 De Diciembre | 2010 | familiauniDa.es

Terapia del Amorno deje morirla esperanzaPág.15

¡Está en tus manos!Colocar un punto final al 2010 y empiezar el año con un nuevo capítulo en tu vida

Page 2: Edición Nº79

2 2Familia UnidaLa Revista

“Yo determine que tenía que ver un milagroen mi vida económica y ¡así fue! En dos díasgane casi 2000 euros y mi negocio crece cada vez más”.

“Estaban a punto de deportar a mi sobrino y determine que pudiera quedarse aquí paraayudar a su familia y, ahora, ya está libre”.

Page 3: Edición Nº79

3Familia UnidaLa Revista

4

Y llegó la Navidaden esta época, anuncios, películas, publi-cidad… todo nos muestra luces, alegría, unión, felicidad y diversión ¡una vida de ensueño! Pero, ¿qué sucede realmente?

8Hoguera SantaDos mujeres que hoy son empresarias

10

Mensajemoisés

12Quiero ser libre de culpas

14Por una sonrisa... un juguete

15no deje morir la esperanza

ProduCIdo: Comunidad Cristiana del Espirítu Santo dISEÑo: Departamento Gráfico dIrECCIÓN: Calle Carpesa, 18 - 28024 /MadridTEl.: +34 91 467 87 47dISTrIbuCIÓN GrATuITA

Todos los derechos son reservados. ninguna parte del contenido de está revista podrá ser reproducido, copiado o transmitido, sea electrónicamente, manualmente o a tra-vés de cualquier otra forma, sin que tenga una autorización por escrito, por parte de esta entidad.

[sumario]

Page 4: Edición Nº79

4 4Familia UnidaLa Revista

4

[Psicología]

Una de las fiestas más impor-tantes y celebradas son las navidades. las hemos inte-

riorizado de tal manera que, incluso los no creyentes, las celebran y conmemo-ran; asociándolas con la unión familiar, la alegría y el reencuentro, con momentos de perdón y buenos sentimientos.

en esta época, anuncios, películas, publi-cidad… todo nos muestra luces, alegría, unión, felicidad y diversión ¡una vida de ensueño! Pero, ¿qué sucede realmente?

la realidad no es tan bonita como la pintan, en ésta época, lejos de experi-mentar la navidad como una época de armonía y bienestar, afloran la soledad, conflictos familiares, envidias, celos, triste-zas, negatividad, etc.

se pone tanto énfasis en resaltar “la vida perfecta” que hace imposible cum-plir esas expectativas, provocando, en muchas personas, el efecto rebote ha-ciendo que sean todavía más conscien-tes de sus carencias, no solo económicas,

sino, y sobre todo, emocionales: añorar a un ser querido, tener que “cumplir” con todos, verse “obligado a”, sentirse solo por no tener pareja, frustrado por no te-ner hijos, agobiado por los gastos extra, aumento de las discusiones y desacuer-dos familiares.

la verdad es que, en muchos casos, las navidades no hacen sino recrudecer los problemas existentes durante todo el año, de tal modo, que los conflictos fami-liares latentes se ponen de manifiesto, los ya existentes se agudizan y las personas que viven solas o alejadas de sus seres queridos se sienten aún más abandona-das o vacías.

la venta de antidepresivos y de fárma-cos para evitar los cuadros de ansiedad aumenta y, también se incrementan, du-rante ésta época, las separaciones, acci-dentes, suicidios…

¿Qué hacer? no podemos permitir que un simple convencionalismo social nos lleve a la autodestrucción.

Durante esos momentos difíciles no te encierres en ti mismo. la depresión navideña lleva a las personas a “tragar-se” su pena y a no querer buscar ayuda ajena. si te encuentras sola sé tú quién vaya a buscar a la gente, ten la iniciativa de salir, de hacer cosas.

la interacción social es muy impor-tante. busca a gente afín con la que poder compartir experiencias comu-nes y mantén esos contactos para no convertir la soledad en algo inamovi-ble.

saca tu parte más positiva y pien-sa que no puedes celebrar la navidad en familia, no porque estés realmente solo/a sino porque te ha tocado, en ese momento concreto, estar lejos de los tuyos, pero tu gente sigue estando ahí. actúa en el sentido contrario: contri-buye a que los demás (personas ma-yores, niños, inmigrantes, enfermos…) no pasen estas fechas solos: se sentirán felices ellos y te sentirás feliz tú.

Psicóloga Maribel Salvo

NavidadY llegó la

Page 5: Edición Nº79

5Familia UnidaLa Revista

Acepte los desafíos para que pueda sentir la alegría de la victoria.Obispo Julio Freitas

[Pensamiento]

Para cada acción, existe una reacción. la acción de

sacrificar, por parte del ser humano, presupone la reacción divina de bendecir… sin embargo, la reacción de Dios dependerá siempre del empeño de quien sacrifica.

“El sacrificio realiza sueños; la acomodación, los mata… no deje que sus sueños sean matados; el secreto, para esto, es sacrificar en función de su mayor sueño”.

el sueño de Dios era salvar a la Humanidad, tarea demasiado presuntuosa, dirían muchos, sin embargo, no imposible, pues esta palabra no existe en el diccionario de la fe, ¡el cual fue creado por Dios! Él sabía lo que tenía que

hacer, así como cada persona sabe lo que tiene que hacer para realizar su sueño. Dios tenía que sacrificar… no su tiempo y descanso para conseguir un diploma; no los fritos o los dulces para perder peso, ni mucho menos su libertad para casarse. El tenía que sacrificar a su propio Hijo, pues su sueño era equivalente en grandiosidad. el estableció el ejemplo de que apenas el sacrificio constituiría la materialización de nuestra fe. no hay otro medio, pues, si lo hubiese, no habría habido ninguna necesidad de que cristo hubiera muerto en la cruz por nosotros.

Realización de Sueños

Sepa más en: www.obispojulio.com

“El sacrificio realiza sueños; la acomodación, los mata… no deje que sus sueños sean matados; el secreto, para esto, es sacrificar en función de su mayor sueño”.[

Page 6: Edición Nº79

6 6Familia UnidaLa Revista

Obrero Aprobado¿Qué es lo que marca

la diferencia entre un obrero que tiene

el “ok” de Dios y el que no lo tiene? ¿será su forma de estar? ¿su actitud? ¿serán un conjunto de requisitos que tienen que ser constantemente vigilados?¿cuándo es aprobado? cuando no da motivos que avergüencen a Dios. lo que caracteriza a los siervos de Dios es el enorme deseo de hacer la voluntad del señor. Pero no hay siervo de Dios cuando no hay señor. Por lo tanto, tiene que obedecer la

Palabra de Dios y hacer siempre de corazón (placer y alegría).

1º Ganar Almasel obrero debe tener sed de evangelizar, pues es la mayor obra, tanto dentro como fuera de la iglesia. Dios lo llamó para hacer su obra y anunciar su evangelio a todas las personas que todavía no fueron alcanzadas por su amor.

2º Es un ejemplo a seguircomo obrero y cristiano, tiene la

“La mies es mucha, pero los obreros pocos” Lucas 10:2

[especial]

Lo que caracteriza a los siervos de Dios es el enorme deseo de hacer la voluntad del Señor.

Page 7: Edición Nº79

7Familia UnidaLa Revista

“La mies es mucha, pero los obreros pocos” Lucas 10:2

responsabilidad de dar un buen testimonio; no solamente en la iglesia, sino, principalmente, delante de su familia y de todos los que le rodean. el buen testimonio del obrero matará las malas lenguas, a los calumniadores y las obras del diablo; pues, el obrero siempre estará siendo observado por las personas, debiendo ser, como dice el señor Jesús, la sal de la tierra, porque la sal, además de dar sabor y conservar, también esteriliza. el obrero, por el testimonio, conservará la gloria, el poder y el amor de Dios. Y su conducta despertará en las personas el deseo de conocer a cristo.

3º Es Siervo/Lealel obrero necesita tener en su corazón el deseo de servir, pues el siervo no tiene el dominio ni el control de su vida, porque no vive para su propio beneficio y sí para el señor Jesús. el verdadero siervo no desconoce que su único derecho es servir e, inclusive, después de hacer todo, debe considerarse un siervo inútil.no falta a sus compromisos con nadie (llegar tarde al trabajo, inventar una disculpa, no hacer las tareas, aceptar sobornos); ni con Dios (cumplir su escala, estar en las reuniones de obrero y de búsqueda del espíritu santo); sin olvidar nunca

sus ofrendas y siendo fiel en los diezmos.

4º Es valienteel obrero nacido del espíritu nunca se desespera ante las dificultades y los desafíos, porque tiene firmeza de ánimo, es determinado, perseverante y paciente. busca las fuerzas en Dios y no en su propia capacidad o sabiduría.

5º Se SantificaEl obrero santificado está siempre listo para luchar para que su corazón esté vacío de todo aquello que pueda estar ocupando el lugar de Dios. es necesario vigilar y hacer que la santificación ocupe sus pensamientos, conversaciones, acciones y compañías. la separación no es solamente del pecado, sino también de todo lo que, en exceso, puede desviarlo del espíritu.

6º Tiene Temorel temor lo hace luchar contra el pecado en todo momento, esté donde esté, es consciente de que Dios lo ve y, por eso, anda en rectitud.

7º Marca la diferenciael obrero debe vivir una vida de consagración y de entrega y, eso, sucede cuando ayuna, ora, se dedica

a la lectura y al conocimiento de la Palabra de Dios, en las vigilias, el trabajo de evangelización, las visitas... cuanto mayor es la entrega, mayor es la actuación de Dios. cuanto menor es la entrega, menor es la acción de Dios.Debe tener alegría, placer y contentamiento en aquello que hace o que le solicitan que haga. sin satisfacción todo lo que sea hecho pierde el valor. Pero, la gloria, siempre será de Dios.

8º No da disculpasel obrero necesita tener dentro de sí un espíritu de disposición y de ánimo y estar preparado para todas las solicitudes que aparezcan (una convocatoria de última hora, vigilias, evangelizaciones, visitas, reuniones especiales, limpieza). el obrero disponible no se limita a estar en algunas reuniones, al contrario, está siempre dispuesto, diciendo: “Puede contar conmigo”.

9º SacrificaEl sacrificio es esencial para la fe cristiana. Jesús dijo que si la persona no está preparada para dejar (sacrificar) todo lo que tiene, hasta su propia vida, no puede ser su discípulo (lucas 14: 26-36). el obrero debe sacrificar ciertas comodidades y hasta sus propios deseos en su beneficio y de la obra de Dios.

Page 8: Edición Nº79

8 8Familia UnidaLa Revista

[Hoguera santa]

Nosotras dos siempre ha-bíamos soñado con tener nuestro propio negocio,

aquí, en españa, pues yo (angélica) en mi país ya había tenido negocios; y yo (estela) siempre quise ser coci-nera en mi propio restaurante.las dos llegamos a familia unida connuestras vidas destruidas y, a raíz de participar de las reuniones, alcanza-mos grandes victorias en el área fa-miliar, sentimental, económica…sin embargo las dos queríamos más.fue en familia unida donde nos co-nocimos y, después de un tiempo,

decidimos asociarnos y abrir nuestra primera tienda. el local era pequeño y sin comodidades, pero, a través de nuestra lucha y de los sacrificios que hicimos participando en diferentes Hogueras santas para nuestra vida económica, unido a lo que aprendi-mos en reuniones como el congresofinanciero, esa pequeña tienda, rápi-damente se convirtió en un próspe-ro negocio.a pesar de ello, y debido al reducidotamaño del local, nos encontrábamoslimitadas. Queríamos más y, no con-formándonos, participamos en varios

propósitos especiales determinando que conquistaríamos un local adecu-ado para nuestro negocio. Tras mu-chas luchas, sacrificio y perseveran-cia, al fin hemos conseguido lo que queríamos, un local en la calle más importante y concurrida de Getafe (madrid), con todas las comodidades, mesas, barra, un gran escaparate, co-cina, baños, etc.esta es la promesa que recibimos de Dios, es lo que tanto queríamos, y es sólo el principio, pues, ahora, quere-mos ir a por más. Angélica y Estela

- Getafe

Dos mujeres que, hoy, son

EMPRESARIASuno de tantos sueños que teníamos desde hace años era dejar de ser

empleadas para convertirnos en empresarias. Queríamos dejar de trabajar para los demás y empezar a trabajar para nosotras mismas.

¡SACRIFICIO por un SUEÑO!

Page 9: Edición Nº79

9Familia UnidaLa Revista

[Hoguera santa]

Participe este miércoles a las 19,30h del Gran Clamor desde el Sinaí, que harán los obispos y pastores que llevarán tu

pedido hasta la cumbre del mismo.

Las mujeres son conocidas comoel sexo débil, sin embargo,nosotras fuimos luchadoras,fuertes y… ¡vencimos![

MUJERESEMPRENDEDORAS.

A los ojos humanos,muchas veces, los sueñosparecen imposibles, pero,a través del verdaderosacrificio, todo se vuelveposible

¡SACRIFICIO por un SUEÑO!

Page 10: Edición Nº79

10 10Familia UnidaLa Revista

[mensaje]

Sepa más en: www.obispomacedo.com

Se sabe que sin fe es imposible agradar a Dios. si fuese un sentimiento, está claro que Él no podría exigirla,

pues, ¿cómo imponer algo al corazón? Sin embargo, como la fe se refiere a la obediencia y a la dependencia de su Palabra, resulta difícil no poder satisfacerlo. moisés, por ejemplo, tenía abierto ese canal de comunicación con Dios. como siervo, está entre los fieles, uno de los más santos y calificados de todos los tiempos. su carácter espiritual revela:

- el más manso entre los seres humanos;- Que el señor hablaba con él cara a

cara;

- la comunicación de Dios con él era a nivel de amigo;

- Él vio la forma de Dios;- su rostro resplandecía después de su

conversación con Dios, hasta el punto de tener que usar un velo para hablar con sus subordinados;

- cuando sus hermanos se rebelaron contra él, el propio señor lo defendió, diciendo:

… cuando haya entre vosotros profeta del señor, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. no así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.cara a cara hablaré con él, y

claramente, y no por figuras; y verá la apariencia del señor. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo moisés? (Números 12:6-8) esos hechos muestran su grandeza hacia Dios. aún así, no fue indultado cuando dudó. se quedó a un lado como los demás. el hecho ocurrió en la roca de meribá (Números 20). su desobediencia le costó la entrada en la Tierra Prometida. Y cuando imploró para entrar en ella, el señor se indignó mucho con Él. Todo a causa de haberse contaminado su fe con la incredulidad de los otros. Y Dios le dijo: ¡basta! no me hables más de este asunto (Deuteronomio 3:26).

mucha gente cristiana, honesta, sincera y cumplidora de sus deberes básicos con Dios ha quedado desplazada por prestar atención a creyentes perturbados. Gente que, no sólo duda del poder de la fe sacrificial, sino que, también, disemina su incredulidad.

Moisés

Page 11: Edición Nº79

11Familia UnidaLa Revista

Page 12: Edición Nº79

12 12Familia UnidaLa Revista

La culpa es el peso que no te deja avanzar en la vida. re-trasa tus sueños e, incluso,

te mata. Pero existe una manera de exterminar esa culpa ¿Quieres saber cómo?

“¡El justo vivirá por su fe!”.Entonces, si yo quiero ser justificado

por los errores pasados, tengo que actuar según mi fe. no puedo esperar a que alguien coja mi mano para levantarme. Tengo que erguirme

y enfrentar el pasado, principalmente, aquel que viene a surgir en mis pensamientos.

usa las armas que nacieron contigo. Tienes el libre albedrío. Decides de qué hacer uso y de que no. usa tu fe, que te pone en libertad para dar el arranque al sueño realizado y una vida saludable.

¿sabes cómo accionar esa fe que está dentro de ti? Toma el control de tus decisiones y de tus emociones.

Mira cómo hacer:i Deja de mirar hacia atrás.i aprende de tus errores.i Odia los errores.i Confiesa a Dios.i Perdónate a ti misma.i ¡levántate!i Haz lo que dejaste de hacer en

el pasado.i invierte en ti misma y no en el

mañana.

[mujer]

Sepa más en: http://vivi-freitas.blogspot.com/

Quiero ser libre de culpa

Invitación Especial

Page 13: Edición Nº79

13Familia UnidaLa Revista

[familia]

Muchos añossufriendoDurante toda mi vida sufrí

enormemente con mi familia. el matrimonio de

mis padres siempre fue un infierno y, después, cuando conocí al padre de mis hijas, nuestra relación fue también un infierno, del que creía que no iba a salir nunca. fui madre muy joven, en mi relación solo había malos tratos y, finalmente, tras varios años sufriendo con tanta violencia, meseparé.aun así, mi vida no mejoraba. estaba acostumbrada a salir, a divertirme, a beber... y no prestaba atención a mi familia; mis hijas estaban abandonadas y yo, ciega, intentando librarme de los problemas, me entregaba por completo al alcohol y al tabaco.Me acuerdo que salía de fiesta durante varios días, regresaba a casa, me cambiaba de ropa y volvía a marcharme.un día, mis padres, conocieron familia unida y las cosas comenzaron a cambiar. aunque yo veía en ellos grandescambios, en su carácter, no me

decidía a ir con ellos. finalmente, tras su insistencia, y al verme en un callejón sin salida y viviendo una vida sin sentido, me anime a participar ; sabiendo que no tenía nada que perder, y sintiendo dentro de mi algo que me decía que la felicidad que tanto quería estaba tras las puertas de familia unida.una vez allí las cosas comenzaron a cambiar. el primer día que asistí salí de allí con paz y tranquilidad, algo que hacía mucho tiempo que no sentía. así, continué participando de los propósitos y siguiendo los consejos que allí me daban.el camino recorrido no ha sido fácil en absoluto pero, hoy, mi vida está transformada por completo: Dejé los vicios, ya no me hacen falta, superé los problemas y los traumas que arrastraba en mi vida sentimental y familiar, mi conciencia despertó y hoy puedo ser una madre responsable y que se preocupa y atiende a sus hijas. He encontrado la felicidad y la tranquilidad que tanto necesitaba.

Analy Naranjo Franco – Getafe

Page 14: Edición Nº79

14 14Familia UnidaLa Revista

Cientos, mejor dicho, miles de sonrisas fue lo que recibimos el pasado 11 de diciembre

en La Mano Que Ayuda. sonrisas donadas por los más de 100 niños que participaron de la Gran fiesta infantil que celebramos bajo el lema “Ningún Niño sin Juguete”.

Payasos, bailes, juegos, risas, diversión… y, por supuesto, juguetes y chucherías para todos. unas horas llenas de alegría y entretenimiento que permitieron que, en unas fechas tan señaladas, ningún niño se quede sin disfrutar de esos momentos felices que tanto se merecen.

Y… ¡no solo los niños!, también los adultos que les acompañaron pudieron jugar, reír, disfrutar y, durante al menos unos momentos, volver a ser niños otra vez, compartiendo con sus pequeños cariño, complicidad y amor.

La Mano Que Ayuda agradece a todos los particulares, empresas, voluntarios, socios… que, con sus donaciones, aportaciones, dedicación y esfuerzo colaboraron con nosotros e hicieron posible, una vez más, que ¡un sueño se convir tiese en una realidad!

La Mano Que AyudaInformación: 647 847 898

[email protected]

...un juguetePor una sonrisa...

[Obra social]

Page 15: Edición Nº79

15Familia UnidaLa Revista

Hemos visto a muchas personas creer imposibles sus sueños, metas, objetivos,

deseos, etc.Quizás usted se pregunte:¿cómo hay personas que han

convertido en imposible la realización de todo eso? Perdiendo la esPeranZa. sabemos que la esperanza no es fácil de mantener, principalmente cuando la situación es contraria a lo que esperamos. en el mundo en que vivimos las circunstancias, complejos, pensamientos negativos, incluso, a veces,

el paso del tiempo y otras cosas más, han trabajado para apagar la esperanza de nuestros corazones.

Veamos este pasaje bíblico: “el creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: así será tu descendencia.

Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de sara.

Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció

en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido” (Romanos 4:18-21).

Humanamente hablando, abraham tenía motivos para perder la esperanza de ser padre: su mujer era estéril y, además de eso, mayor, también él estaba ya viejo, pero, aún así, mantuvo la esperanza; o sea, las circunstancias, las razones, la edad… ¡todo estaba contra abraham!, pero, aún así, él mantuvo la esperanza de realizar su sueño encendido en su corazón.

Quizás usted se encuentra desahuciado por el amor, sin creer que su vida sentimental pueda cambiar, debido a tantos problemas, decepciones y frustraciones que ha sufrido. sepa que, cuando se mantiene la esperanza, ella le lleva a realizaciones, conquistas y victorias.

Deposite su esperanza en el Dios del juramento, en el altar del sacrificio. Vaya con todo en esta campaña de israel, porque el Dios de abraham realizará todos sus sueños y proyectos sentimentales.

Sepa más en: terapiadelamor.webs.com

No deje morir la esperanza

[Terapia del amor]

...un juguete

Page 16: Edición Nº79

agenda SEMANAL

CENTRO DE FAMILIA UNIDA MÁS CERCANO

LUNES:Congreso Financieroaprenda a superar los problemas económicos y a tener éxito en su vida profesional

reunión principal a las 8 de la tarde

MARTES:Tratamiento Alternativo por la Saludsi usted o algún familiar se encuentra enfermo, participe de esta reunión es-pecial y sea curado a través de la fe...

JUEVES: Orientación Familiarconsejos para la soluciónde los problemas familiares

MIÉRCOLES: Desarrollo Personalaprenda el camino a seguir paraconquistar las Promesas de Dios

VIERNES:Tratamiento Espiritualaprenda a vencer los obstáculos que le han impedido ser feliz

SábADO:Casos Imposibles – 8hPara vencer aquellos problemas que parecen imposibles a los ojos humanos

reunión a las 8 de la mañana

DE LUNES A VIERNESa las 10 - 16 - 19,30 HOras

DOMINgO:Encuentro de las familias A las 9,30 de la mañana

Terapia del Amor – 19hsupere los problemas en la vidasentimental y aprenda a amar deverdad.

ATOCHA - MADRIDPaseo Santa María de la Cabeza, 12(cerca de la estación de metro de atocha)

Si quieres más información sobre el trabajo de Familia Unida, puedes llamarnos al

902 02 64 39