Edición Nº120

16
Familia Unida La Revista > 30 DE OCTUBRE | 2011 | FAMILIAUNIDA.ES Si no has visto lo que esperabas, ¡haz que ocurra... lo que más desea! ¡Haz que ocurra..., en 60 días !

description

Edición Nº120

Transcript of Edición Nº120

Page 1: Edición Nº120

Familia UnidaLa Revista > 30 DE OCTUBRE | 2011 | FAMILIAUNIDA.ES

Si no has visto lo que esperabas, ¡haz que ocurra... lo que más desea!

¡Haz que ocurra..., en 60 días!

Page 2: Edición Nº120

2

Page 3: Edición Nº120

3Familia UnidaLa Revista

PRODUCIDO: Garfiarte Cultural S.L.U. DISEÑO: Departamento Gráfico DIRECCIÓN: Calle Carpesa, 18 - 28024 /MadridTEL.: +34 91 467 87 46

DISTRIBUCIÓN GRATUITATodos los derechos son reservados. Ninguna parte del contenido de está revista podrá ser reproducido, copiado o transmitido, sea electrónicamente, manualmente o a tra-vés de cualquier otra forma, sin que tenga una autorización por escrito, por parte de esta entidad.

4

¿Verde de envidia?¿Has visto que coche? – De dónde lo habrá sacado. “¡Que trabajo!” – Claro, le habrán enchufado. “Mira qué bien se conserva” - Seguro que se ha ope-rado. ¡Vaya pareja! – Estará con él por su dinero…

6Salud“No pude caminar durante 5 años”

8Casos Reales

“Comencé con el alcohol, seguí con la marihuana y terminé con la cocaína”

15El Mayor Desafío El Baño Dulce para atraer las cosas positivas a su vida, en Atocha

[Sumario]

Page 4: Edición Nº120

4 4Familia UnidaLa Revista

[Psicología]Psicóloga Maribel Salvo

Contacto: [email protected]

¿Verde de envidia?

La envidia es “la tristeza o pesar del bien ajeno”, pero “de la tris-teza del bien ajeno a la alegría

por el mal del otro” tan sólo hay un paso.La envidia es en sí una defensa contra la percepción de la propia inferioridad, de la propia incapacidad para lograr lo que el otro tiene; preferentemente, de los que están más cerca: familiares, amigos, vecinos, compañeros… gente corrien-te en situación de cierta igualdad con nosotros. Es como si, después de esta-blecer una comparación con ellos, con-cluyéramos que no hemos sabido apro-vechar las mismas oportunidades, que somos peor que ellos o que tenemos más mala suerte, a pesar de merecerlo

más; y, entonces, nace un sentimiento insidioso, silencioso y de odio hacia el otro; deseando, además, que fracase. Por lo tanto, la envidia se produce como consecuencia de: Desear lo que no se tiene y compararse con los demás. Este fenómeno psicológico es un sentimien-to de frustración insoportable y de rencor contra las personas que poseen algo que se desea pero no se puede, o no se quiere, desarrollar. En vez de luchar por sus anhelos, el envidioso, prefiere eliminar a la competencia. Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas.Dicho sentimiento forma parte tam-bién de ese rasgo humano llamado nar-

cisismo, desde el que el sujeto experi-menta un ansia infatigable de destacar, ser el centro de atención, ganar, quedar por encima, ser el “más” y el “mejor” en toda circunstancia. Debido a ello, mu-chas personas se sienten continuamen-te amenazadas y angustiadas por los éxitos, la vida y la felicidad de los demás y viven en perpetua competencia con-tra todo el mundo, atormentadas sin descanso. No se trata sólo de que los demás tengan cosas que desean: ¡es que las desean precisamente porque los de-más las tienen! Es decir, para no sentirse menos o “quedarse atrás”. La envidia sólo se cura concienciando y resolviendo las propias carencias y necesidades, a través de un proceso de crecimiento emocional. La persona ma-dura, no envidia a nadie.El bienestar emocional consiste en el equilibrio logrado a través de conocer y asumir con serenidad y buen humor lo que somos (y tenemos) y lo que as-piramos a ser (y tener). No se trata de ser conformistas y abandonar cualquier planteamiento ambicioso, sino de ser consecuentes y elaborar un plan de ac-ción para, partiendo de lo que somos, alcancemos lo que queremos ser. La referencia no debe ser el éxito ajeno y, todo ello, no se debe hacer sobre la base de comparaciones con los/as de-más, sino partiendo de nuestras propias percepciones, sentimientos y capacidad de progresar en lo personal, social, ma-terial y familiar.

“¿Has visto que coche? – De dónde lo habrá saca-do. “¡Que trabajo!” – Claro, le habrán enchufado. “Mira qué bien se conserva” - Seguro que se ha operado. ¡Vaya pareja! – Estará con él por su di-nero…

Page 5: Edición Nº120

5Familia UnidaLa Revista

[Pensamiento]

“La perseverancia es lo que genera más equilibrio para que disfrutemos al máximo de nuestros objetivos”. Obispo Julio Freitas

La Revista

¡Faltan 2 meses!

Sepa más en: www.bispojulio.comEs fundamental aprender a pla-near y proyectar los sueños. Pro-yectar significa salir de la zona de

confort, donde muchos individuos se encuentran, y crear algo nuevo. La pro-yección de los meses posteriores per-

tenece a los positivos, quienes esperan y actúan con firmeza para alcanzar con éxito sus objetivos.Muchas personas cuando llegan al fi-nal del año usan mucho la expresión: “Año nuevo, vida nueva”; sin embargo, la vida nueva que necesitamos para ser realizados, depende de nosotros, de las actitudes y gestos que expresen vida. Cuando el individuo es positivo irradia hábitos positivos, más capacitadores y más rectos en función de sus deseos y expectativas; pero, para eso, es im-prescindible tener fuerza de voluntad y auto-disciplina. El hombre negativo vive oprimido por los meses pasados. Su vida es gobernada por las decepciones que vivió y no consigue llevar adelante sus sueños. Es obvio que no podemos controlar el mundo exterior, pero sí te-nemos la capacidad de controlar nues-tro mundo, nuestros pensamientos y hacer de nuestra vida un referente en la historia.

“Los positivos proyectan los meses posteriores,los negativos se oprimen por los meses pasados”.

Page 6: Edición Nº120

6

“No pude caminar

[Salud]

durante 5 años”

Soy practicante de kárate y me lesioné varias veces en las pier-nas, llegando al punto de que-

darme imposibilitada para practicar este deporte durante 5 años. Llegué a Familia Unida con la pierna dere-cha escayolada y, más tarde, con la iz-quierda. Andaba con muletas y tenía fuertes dolores en la rodilla izquierda.

En una de las citas con el médico, recibí la triste noticia de que tenía que ser operada, ya que, continuaba con fuertes dolores y con muchas dificultades para caminar. Entonces, surgió el Propósito del Aceite de Is-rael y empecé a ungirme todos los días, perseverando. Empecé también a hacer la rehabilitación, pero sin de-

jar de hacerme la unción con el acei-te a diario. Y, después, Dios me curó totalmente, pues no fue necesario que me operaran.Hoy, gozo de salud y ya puedo prac-ticar el kárate que tanto me gusta. Marcela Larissa Portanova Oliveira - Palma de Mallorca.

Page 7: Edición Nº120

7Familia UnidaLa Revista

[Salud]

Las consecuencias fisiológicas y psicológicas de la enfermedad crónica afectan la calidad de vida de las personas.

39% de la población española sufre con una enfermedad crónica, esto es, más de 15 millones de personas.

EL 1 DE NOVIEMBRE - REUNIÓN ESPECIAL A LAS 18 HORASTODOS LOS MARTES, a las 10H - 16H y, ESPECIALMENTE, A LAS 19,30H

15 millones de personas con enfermedad crónica

En España la condición crónica está presente en numerosos grupos de población que padecen diabetes, enfermedades reumáticas, cardiovasculares, pulmonares, incontinencia y muchas otras asociadas a los sectores más adultos de la sociedad. Según los datos de la administración, el 39% de la población padece alguna enfermedad crónica, esto es, más de 15 millones de personas que consumen en recetas 650 millones y representan más de un 70% del gasto público sanitario.

FINDELDOLORCRÓNICO

¿El dolor crónico le ha impedido realizar sus planes y proyectos? ¿Está frustrado con ese dolor? ¿Ha oído apenas palabras negativas? Queremos mostrar lo que puede acontecer en su vida en un Centro de Familia Unida más cercano a usted.

Page 8: Edición Nº120

8 8Familia UnidaLa Revista

“Comencé con el alcohol, seguí con la marihuana y terminé con la cocaína”Los problemas en mi vida em-

pezaron con la separación de mis padres. Siempre los veía

discutir y golpearse. Yo me quedaba mirando y me preguntaba, por qué golpeaba mi padre a mi madre de-lante de mí, ¿a caso no le importaba que yo lo viera? Era muy triste ver a las personas que yo mas quería tra-tarse mal y faltarse al respeto de esa manera.

Cuando finalmente se separaron, me fui a vivir con mi padre. Era una per-sona enganchada a las drogas, tenia mal carácter y, como él no podía cui-dar de mí, hacia lo que me daba la gana. Empecé a salir a fiestas, a jun-tarme con malas amistades que me llevaron por el mismo camino en el que estaba metido mi padre...Co-mencé con el alcohol, seguí con la marihuana y terminé con la cocaína.

Esta era la vida que llevaba. Aparen-temente era feliz, pero tan solo era fachada, una máscara que me ponía delante de la gente. Cuando llegaba a casa esa fachada se derrumbaba y me encontraba realmente solo.Cuando conocí a mi mujer pensé que todo cambiaria. Al principio todo fue maravilloso; los dos éramos jóvenes y teníamos sueños que queríamos ha-cer realidad, pero toda esa ilusión y

Page 9: Edición Nº120

9Familia UnidaLa Revista

[Casos Reales]

sueños se vinieron abajo cuando nos fuimos a vivir juntos. Empezaron las peleas porque ella era muy celosa y no podía salir a ninguna parte, por-que se ponía muy mal, hasta el punto de encerrarme en casa. Discutíamos todo el tiempo y lo que pudo ser una relación muy bonita, se convirtió en un infierno.Cuando llegue a España, me traje a mi mujer conmigo, pensando que nuestra situación cambiaria, pero no fue así, al contrario, los problemas aumentaron, había más discusiones y los vicios también aumentaron, pues aquí tenía más facilidades para conseguir drogas, emborracharme y hacer otras tantas cosas equivocadas que no ayudaban para nada a mi ma-trimonio.No tenía documentación así que conseguí una falsa para trabajar. Aun-que ganaba bien, siempre quería mas; para mí el dinero lo era todo y ponía como excusa que hacia todo aque-llo para darle lo mejor a mi familia. Mi mujer se quedó embarazada y eso me motivo para continuar con aquella mentira de vida. Para mis compañeros de trabajo yo era otra persona y siempre andaba inventan-

do historias acerca de mi nacionali-dad, mi vida... Aunque ganaba muy bien, tenía a mi mujer y a mi hijo, yo me seguía sintiendo solo. Tenía facili-dades para todo, pero no me sentía satisfecho.Un día mi mujer vio un centro de Fa-milia Unida y entró. Cuando regresó a casa me dijo que la había gustado mucho y que quería que la acom-pañara. Los dos empezamos a ir a casi todas la reuniones y hacíamos nuestros propósitos de fe. Nuestra vida comenzó a cambiar, nuestro matrimonio era diferente; ahora ya no peleábamos. Los vicios se fueron. En el ayuno pasado de Daniel, mi mujer y yo luchábamos para recibir el Espíritu Santo. Ella lo recibió y yo no. Al principio me quedé muy triste, pero era consciente de que mi mu-jer había hecho las cosas bien y yo no. Fui testigo de su transformación; pasó de ser una persona celosa, a ser una mujer paciente y cariñosa; de ser sentimental a ser fuerte y, cada vez que la miraba, me sorprendía más de su cambio. Eso me motivó para luchar para recibir el Espíritu Santo.Un día me puse a pensar qué era lo que estaba haciendo mal y me di

cuenta de que todavía había algo que no había dejado: Todavía tenía la do-cumentación falsa y el dinero seguía siendo lo más importante para mí. Cuando llego la Campaña de Israel, sacrifique esa documentación para recibir el Espirita Santo. Esa misma semana me llamaron para trabajar, pero no acepte porque no quería estar de nuevo en la misma situación. Aun así no recibía el Espíritu Santo.Cuando llego el segundo ayuno de Daniel, me dije que esta era mi últi-ma oportunidad. Le prometí a Dios sacrificar una casa que tenía en Brasil y colocar todo en su altar. Después de hacer el voto me vinieron pen-samientos para hacerme retroceder en mi propósito, pero pensé que te-nía que serle fiel a Dios. El Domingo, 21 de Agosto, me levanté con la de-terminación de que sería bautizado ese mismo día. Durante la reunión entregué todo a Dios y reconocí que sin Él no era nada. Le dije que era lo más importante y, en ese mismo instante, fui bautizado con el Espíritu Santo. Hoy toda la avaricia y mi vieja vida quedaron atrás. Soy un nuevo Gleyson, con metas y grandes sue-ños. Gleyson Oliveira - Valencia

Page 10: Edición Nº120

10 10Familia UnidaLa Revista

Page 11: Edición Nº120

11Familia UnidaLa Revista

G R U P O D E A N C I A N O S

El pasado Sábado 15 de Octu-bre, el de grupo de la “Bella Juventud” se reunió para pasar

un día al aire libre. Salimos a las 10 de la mañana desde Atocha 55 personas hacia el parque temático “Faunia”, fue muy agradable ya que muchos abue-los no lo conocían y todo era una sorpresa para ellos, comimos allí, y la parte que más les gustó a todos fue cuando pasamos por el túnel y veíamos todos los peces pasar por todos lados. A las 5 de la tarde lle-gamos de regreso a Atocha, y pre-

guntamos a todos los abuelos qué les había parecido el paseo, y todos es-taban encantados, y muy agradecidos por esa oportunidad de compartir un día maravilloso. Nuestro próximo encuentro especial será el día 26 de Noviembre en Atocha, Paseo Santa María de la Cabeza, 12, a partir de las 2 de la tarde. Compartiremos una tarde muy especial, nos dedicaremos a la belleza y cuidado de nuestros abuelos, tomaremos un té juntos y trataremos temas importantes para ellos. Los esperamos.

Un paseo quemaravilloso...

Page 12: Edición Nº120

12 12Familia UnidaLa Revista

Sepa más en: www.vivifreitas.me

[Mujer]

Es un error, que muchas veces cometemos, al pensar que cualquier amiga es nuestra

mejor amiga. La mejor amiga es tan diferente a cualquier otra amiga en tantos sentidos… A veces, tan solo una, de las dos, es la mejor amiga; otras veces ninguna, de las dos, es la mejor amiga y, en raras ocasiones, las dos son las mejores amigas y son inseparables. No importa lo le-jos que estén la uno de la otra, nada

acaba con esa relación de amistad. La mejor amiga siempre tiene tiem-po para ti. En cambio, una simple amiga sólo tiene tiempo para ti cuando ella tiene tiempo. La me-jor amiga está feliz cuando tú estás feliz y triste cuando tú estás triste. En cambio, la amiga es indiferente a lo que te suceda. La mejor ami-ga te cuenta todo sin reservas. En cambio, la amiga tiene sus reservas. La mejor amiga no guarda secretos.

En cambio, la amiga no te cuenta nada. La mejor amiga ahorra dine-ro para darte un regalo que ni ella misma tendría en su cumpleaños. En cambio, la amiga a veces compra un regalo que no le cuesta ni un mínimo sacrificio. La mejor amiga nunca se olvida de ti. En cambio, la amiga raramente se acuerda de ti. La mejor amiga te ama tal y como eres. En cambio, la amiga tiene al-gunas dudas sobre cómo eres. La mejor amiga piensa que tú eres su mejor amiga. En cambio, la amiga piensa que tú simplemente eres otra amiga más. La mejor amiga te corrige cuando estás equivocada. En cambio, la amiga te juzga. A la mejor amiga le gusta cuando tú te llevas bien con los demás y tienes otras amigas. En cambio, la amiga te envidia. Para tener una mejor ami-ga, tienes que ser tú primeramente esta mejor amiga.

Mejor Amiga VS. Amiga

Page 13: Edición Nº120

13Familia UnidaLa Revista

De 22 a 23 hrsDEBATE PÚBLICO[Temas de actualidad y de interés general]

De 23 a 00 hrsPOR DETRÁS DE LOS HECHOS[Descubrir lo que se esconde detrás de aquellos problemas que aparecen sin expli-cación]

De 00 a 01 hrsTERAPIA DEL AMOR[El mejor ambiente romántico para tratar temas de corazón]

De 01 a 02 hrsCASOS IMPOSIBLES[Casos imposibles a los ojos humanos]

De 02 a 03 hrsSALUD RESTAURADA[Todo relacionado al cuidado de la Salud]

De 03 a 04 hrsPOR DETRÁS DE LOS HECHOS EN DIFERIDO

De 04 a 05 hrsDEBATE PÚBLICO EN DIFERIDO

De 05 a 06 hrsEN BÚSQUEDA DEL AMOR[Directo al corazón desde Murcia]

De 06 a 07 hrsRELATOS REALES[Relato de vidas de personas transformadas]

De 07 a 08 hrsBUENOS DÍAS MADRID[Desayune junto a las noticias del día]

RADIO CORAZÓN TROPICALMADRID

Page 14: Edición Nº120

14 14Familia UnidaLa Revista

[Terapia del Amor]

Un día inolvidable

El sábado 23 la Terapia del Amor realizó un gran evento, hacien-do de esta tarde, una tarde muy

diferente a las demás: Se organizó una Gran cena para todas las personas (parejas y solteros). Sin duda alguna fue una tarde muy especial, algo que todos estaban esperando.Alrededor de las 17:30 de la tarde las personas ya empezaban a llegar a la “Catedral”, lugar donde se realizaría dicho evento. Todos los asistentes iban con sus más elegantes vestimentas y, por supuesto, dispuestos a pasar una tarde especial. En el interior encontrá-bamos a muchas personas y, conforme pasaban los minutos, la sala se iba lle-nando y todos estaban a la expectativa de las sorpresas que la Terapia nos te-nía preparadas.A las 19:00 empezó la gran noche, Pr.Walber inició la apertura haciendo una oración y dando una Palabra de fe para todos los allí presentes. Palabras

nos faltan para contar todas las sorpre-sas que ocurrieron aquel día: Muchas declaraciones de amor, parejas que de-clararon su amor en público, entregan-do una rosa con un mensaje a través del elegante correo; canciones dedica-das a otras, dando un mensaje de lo que les hacia recordar y el gran baile de las parejas fue la oportunidad para que los casados pudieran disfrutar de bonitas canciones al lado de la persona amada. La banda preparó unas bellas canciones, escogidas especialmente para este día.Pero ahí no acababa la noche, los sol-teros también tuvieron su momento especial, fueron todos invitados a bailar juntos, muchas fotos, mucha diversión, risas y, sin duda, la mejor compañía.Si te perdiste esta noche, no te pier-das el próximo sábado que también te esperamos con muchas sorpresas, en Atocha a las 19:00 de la tarde en la Terapia del Amor.

“Declaraciones de amor, bonitos detalles, can-ciones románticas y más sorpresas fueron las que vivieron las parejas en una cena que fue especial-mente preparada para las parejas”

Page 15: Edición Nº120

15Familia UnidaLa Revista

15

Page 16: Edición Nº120

agenda SEMANAL

CENTRO DE FAMILIA UNIDA MÁS CERCANO

LUNES:Congreso FinancieroAprenda a superar los problemas económicos y a tener éxito en su vida profesional

Reunión principal a las 9 de la tarde

MARTES:Tratamiento Alternativo por la SaludSi usted o algún familiar se encuentra enfermo, participe de esta reunión es-pecial y sea curado a través de la fe...

JUEVES: Orientación FamiliarConsejos para la soluciónde los problemas familiares

MIÉRCOLES: Desarrollo PersonalAprenda el camino a seguir paraconquistar las Promesas de Dios

VIERNES:Tratamiento EspiritualAprenda a vencer los obstáculos que le han impedido ser feliz

SÁBADO:Casos Imposibles – 8hPara vencer aquellos problemas que parecen imposibles a los ojos humanos

DE LUNES A VIERNESA LAS 10 - 16 - 19,30 HORAS

DOMINGO:Encuentro de las familias A las 9,30 de la mañana

Terapia del Amor – 19hSupere los problemas en la vidasentimental y aprenda a amar deverdad

ATOCHA - MADRIDPaseo Santa María de la Cabeza, 12(cerca de la estación de metro de Atocha)

Si quieres más información sobre el trabajo de Familia Unida, puedes llamarnos al

91 539 26 18